TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
magui31

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor magui31 » Jue Jun 10, 2010 5:02 pm

ELRUSITO escribió:6,975
29,50
saludos

GRACIAS

Filiberto

Mensajepor Filiberto » Jue Jun 10, 2010 5:02 pm

magui31 escribió:me dicen el cierre

ELRUSITO escribió: El cierre.

:mrgreen: :respeto:

El mejor post del día!!!

martin

Mensajepor martin » Jue Jun 10, 2010 5:01 pm

Tordo:

Que tiene que ver eso?...
Hay algunos que conocemos los fundamentos de los cupones y no nos tiembla el pulso para vender y yo observo que si el dow se hace pelota los cupones van a caer. Simple. No hay una sola manera para invertir sino múltiples.

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Jue Jun 10, 2010 4:59 pm

rodrigovn escribió:Si, pero ojo! La fórmula compara TIRs en dólares vs. en pesos. Y las TIRs que saca Apolo en su planilla son ambas en dólares.

Si hablamos de fundamentos para cobrar a futuro, el análisis de Apolo es correcto. Lo que me hace dudar a mi es que hay "algo mas" por lo cual el mercado no valora así y siempre le da cierto "plus" al cupón en dólares.

Si alguien tiene un "indice de expectativas devaluatorias" histórico para Argentina (¿existe algo así?) estaría bueno graficarlo y compararlo contra un gráfico histórico del ratio en dólares TVPY/TVPP. En una de esas hay cierta correlación. No sé, solo se me ocurre...

Ok, no imaginé que supieran el precio del dólar futuro además del crecimiento y la inflación futuras. Los que no lo saben, como yo, estaremos dispuestos a pagar algo más por el TVPA que por el TVPP. Prefiero comprar dólar futuro que pesos futuro. (Los de más edad miran para atrás y ven ciclos de crisis cada 10 años; los de menos edad piensan "Esta vez es diferente", como el libro de Kenneth Rogoff).
El premio del tipo de cambio, sin certeza de fechas y montos de los pagos futuros, tendrá un precio. Con incertidumbre cambiaria local y baja inflación en USA, parecería más barato que antes.

También pagaría otro poco más por la Legislación NY, en gran parte porque si los fondos tradicionales finalmente vinieran, comprarían su legislación porque así lo exigen sus cláusulas.

Sobre lo del "índice de expectativas devaluatorias", no hay que yo sepa. A un año hay dólar futuro (o 1+TIR AJ12 dividido el promedio de las 1+TIRs de AM11 y AS13, que casi siempre da igual). A más largo plazo la proyección de la tendencia del tipo de cambio real de los últimos meses supuestamente indica la tendencia que debería tomar el tipo de cambio nominal, para no tener percances como menor saldo comercial y cuenta corriente negativa.
Saludos

magui31

Mensajepor magui31 » Jue Jun 10, 2010 4:59 pm

me dicen el cierre

Tyler Durden

Mensajepor Tyler Durden » Jue Jun 10, 2010 4:59 pm

Vieron como sube y baja el DJI cada en los ultimos 5 min en la ultima hora?

Es una montaña rusa emocional queridoooo

martin

Mensajepor martin » Jue Jun 10, 2010 4:57 pm

El dow yendo aceleradamente a buscar los 10200 puntos. :shock:

CIRUZZO EL MILLONARIO

Mensajepor CIRUZZO EL MILLONARIO » Jue Jun 10, 2010 4:56 pm

Apolo, como vengo hablando del tema con vos, creo que lo que acabas de postear es hacia mí.

Digo que es un error operar el cupon siguiendo al Dow, y se ofenden.

En mi caso no me ofende en lo más mínimo que no te guste que "ignorantes como yo" y muchos otros miremos en ciertos momentos el Dow, la verdad que poco me interesa. El tema es que sos bastante agresivo, y después te quejás de los demás. por supuesto no lo vas a admitir y ahora vas a decir que sos aspero. Es tu forma de siempre querer caer bien parado.

Jotabe

Mensajepor Jotabe » Jue Jun 10, 2010 4:55 pm

El canje de la deuda ya suma 10.500 millones de dólares en títulos en default, poco más del 57% del total.
Esta información fue suministrada ayer por el Barclays a los funcionarios de la Secretaría de Finanzas a cargo de Hernán Lorenzino. El cierre de la transacción está previsto para el martes 22, por lo que el Gobierno tiene un cómodo margen para superar ese 60%.
De todas maneras, surgieron algunas amenazas inesperadas para la operación, puntualmente de los fondos buitre que operan en Estados Unidos.
Trascendió que uno de ellos, que sería Elliot, estuvo motorizando la aprobación de una ley en el estado de Nueva York que aplique un gravamen a las emisiones de deuda que surjan de reestructuraciones. Una ley con nombre y apellido: República Argentina. Con la sanción de la misma se apuntaba a bloquear indirectamente la transacción, dado que el impuesto hacía inviable financieramente el cierre de la misma.
Durante toda la semana pasada se desató una guerra de lobbies en el Parlamento del estado de Nueva York por este proyecto.
La iniciativa, según reconoció una fuente oficial, ya estaría detenida. Incluso se hablaba de que ya no tenía margen, por cuestiones relativas al calendario legislativo en este estado y las modificaciones a su presupuesto 2010. Lo que quedó claro para los funcionarios argentinos es que los legisladores son permeables en todas las latitudes.

Para los 12 días que restan para el cierre del canje de la deuda, el equipo económico tiene previsto lanzar una operación final de seducción a los pequeños bonistas, la mayoría de ellos concentrados en Italia y Alemania. Trascendió que está prevista una fuerte campaña en medios en esos dos países, puntualmente TV, radio y diarios.
Con esta jugada, y contando a favor con el ritmo que se está evidenciando diariamente de adhesiones (neto de errores de imputaciones en la confección de las 13 hojas que se deben entregar a los bancos), la expectativa oficial es llegar a 12.000 millones de dólares en bonos en default ingresando al canje. Ello representaría el 65%. Claro que por razones políticas -y hasta de cábala- Boudou seguramente se guarda esa baraja a jugar en el momento del anuncio oficial de adhesión: ese día apuntaría a sorprender con un número muy superior al mínimo vital y móvil del 60%.
http://www.ambito.com/diario/noticia.asp?id=526927

Parece que los buitres gastan pólvora en chimangos. :mrgreen:

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Jue Jun 10, 2010 4:55 pm

martin escribió:Sino preguntale en el 2008/2009 a los tenedores de cupones los que les pasó cuando el dow se hizo pelota. Y eso que no estaban equivocados... :lol:

Asi es...hoy estoy muy alcahuete, no???? jajaja! Debe ser esta carita!!! :2230: :2230: :2230:

Volver a “Foro Bursatil”