maxx escribió:alguien sabe que pasó en 2008 cuando se cayó el mercado? con los caucionados hasta la manija?
Se separaron todos...
|
Bienvenido a los foros de Rava Bursátil. Si todavía no lo hiciste, te invitamos a registrarte gratis para poder participar. Recibirás información sobre los mercados y nuestros servicios. Si ya sos usuario, podés identificarte para desactivar este aviso. |
maxx escribió:alguien sabe que pasó en 2008 cuando se cayó el mercado? con los caucionados hasta la manija?
pgplanas escribió:Te cuento que una de mis funciones en mi laburo es hacer planes de manejo de riesgo, y te puedo decir que la ponderación del riesgo depende de tres cosas: 1) probabilidad de ocurrencia; 2) impacto; y 3) aversión. Cada uno pondera las variables de acuerdo a su entendimiento y a su psicología. 1 a 1 de caución para muchos es demasiado riesgo... para otros es bajo. Yo conocí un broker para el que 5 a 1 de caución "estaba bien". Otra gente ya se pone nerviosa con un 0.25 a 1.
Me parece que evaluarlo así no es correcto, ya que tiene que ser algo dinámico. En este contexto, quizás la probabilidad de ocurrencia del riesgo (que bajen las cotizaciones por un tiempo prolongado) es baja. Entonces podemos aumentar el impacto (nivel de caución). Yo personalmente estoy hoy por hoy 2.5 a 1, si te sirve de dato (una locura para muchos, pero mi aversión es baja) Saludos.
silverado escribió:Una pregunta, quien es le que pone el dinero, cuando pedis prestado, y otra hay algun fondo donde uno pueda poner dinero y que en este fondo presten a los que piden dando como garantia sus tenencias? Gracias y disculpen la ignorancia
Genexsus escribió:porque una locura un 90% de caucion?
en la bolsa de usa por cada dolar que pongo para acciones, me dan otro dolar mas para comprar... obviamente cualquier variacion significativa quedas de culo... pero bueno
mercatus escribió:eso es muy interesante, como se llega matematicamente al resultado de 9 pesos de caucion por cada propio ?
gracias
Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Baidu [Spider], BATU, Bing [Bot], Cohiue, DeSTRoY, Google [Bot], Majestic-12 [Bot], Onore, Rafaelerc2, Semrush [Bot] y 983 invitados