TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Goldfinger
Contactar:

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Goldfinger » Vie Feb 05, 2010 1:45 am

me parece, estimado jov, que lo que hizo martin durante este anio y medio casi, no sirve solo a los novatos (como yo tambien soy), sino tambien a muchos experimentados...que no si se acercaron a su numero de rendimiento...o a la mitad??
por ejemplo, hablando un rato con esta agraciada seniorita que conozco y que casualmente trabaja en un fondo de inversion, me conto que estaban contentos con el rendimiento que habian tenido en 2009 con la deuda argentina...sabes cuanto fue...agarrate bien fuerte a la silla...

40% anual, en pesos

y tienen empleados, recursos, compus...y muchos milloncitos para operar. ah! y experiencia :D
jov escribió:
Estoy de acuerdo, que se jactan de sus aciertos y virtudes. Pero igual sirve para los novatos, porque aunque avisen que compraron o vendieron tiempo después (que aveces son solo un par de horas), quienes estamos aprendiendo lo analizamos y comparamos con las noticias que justifican ese hecho, y esto nos enseña a tener ese"tiempismo" que tanto queremos aprender.

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Jue Feb 04, 2010 11:01 pm

jov
no me opongo a entrar y salir , no se hacerlo bien y no tengo tiempo ni conexion rapida para hacerlo.
EN DEFINITIVA , me siento comodo en una CONCLUSION.
Dario tiene el mismo proceder, esta anclado en NF18 , Bada decia el otro dia que no le dan caucion mas del 12% y no tiene poco y siempre estuvo en pre9 y pr13, Apolo SE JUGO en un momento y se fue 100% a cupones.

Para mi, los Bonos y cupones COMO INVERSION pueden ser tambien una CONCLUSION , pero diversificada , no 100% en ambos ..

y mi conclusion DIVERSIFICADA es
mayoria ro15, me da seguridad , renta y potencial de suba
primera minoria cupones, me da la posibilidad de ganar con mi pais
tercera minoria pr12 y pr13, me da gastitos y renta 2014/2024
cuarta minoria fci brasileros. me alienta ese movimiento .
Saludos

martin

Re: Atrevido

Mensajepor martin » Jue Feb 04, 2010 10:57 pm

jov escribió:No comprendo cual es el problema de entrar o salir. Cada uno tiene distintas estrategias, los que no tenemos tiempo o somos conservadores, esperamos la renta o la revalorización; y otros le suman a esto, el arbitraje y oportunismo de estar casi adentro del mercado obeservando los movimientos y noticias. La estrategia de Martin esta en el foro vecino, vender bonos en dolares para esperar la oportunidad para comprar bonos en pesos o dolares mas castigados, y ese esta en tiempo real, porque aun no compró; por lo tanto está compartida la estrategia que aún no finalizó de realizarse.
Te doy la mano en la eleción del RO15 antes que el BDED, porque se va revolizar primero por el solo hecho de ser soberano (esta aclarión es solo para que veas que no estoy de un solo lado)

Asi es. En este caso todavía no compré. Estoy blanqueando mi estrategia antes de llevarla a la práctica..... Además me la paso defendiendo a los bonos en pesos desde sus fundamentals sin casi estar posicionado en este tipo de activo en este momento....

saludos

martin

Mensajepor martin » Jue Feb 04, 2010 10:55 pm

Aleajacta escribió:Opino parecido a algo que Jov sugiere: Martín reacciona rápido y eso estimula. Si escribe más rápido de lo que vende o vende más rápido de lo que escribe no me importa. Me basta con que ponga por escrito un benchmark alto.
Casi nunca coincido con sus elecciones, pero me agradan sus interpretaciones de noticias. Su autoestima no ofende la mía.

PD: buenísimo lo de Bullbear: querer ser Gardel es querer estar muerto.

En serio?...... Tendrías que haber coincidido más.... :D

abrazo....

jov

Atrevido

Mensajepor jov » Jue Feb 04, 2010 10:52 pm

No comprendo cual es el problema de entrar o salir. Cada uno tiene distintas estrategias, los que no tenemos tiempo o somos conservadores, esperamos la renta o la revalorización; y otros le suman a esto, el arbitraje y oportunismo de estar casi adentro del mercado obeservando los movimientos y noticias. La estrategia de Martin esta en el foro vecino, vender bonos en dolares para esperar la oportunidad para comprar bonos en pesos o dolares mas castigados, y ese esta en tiempo real, porque aun no compró; por lo tanto está compartida la estrategia que aún no finalizó de realizarse.
Te doy la mano en la eleción del RO15 antes que el BDED, porque se va revolizar primero por el solo hecho de ser soberano (esta aclarión es solo para que veas que no estoy de un solo lado)

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Jue Feb 04, 2010 10:51 pm

bullbear escribió:Atrevido, Gardel no salió ileso de los kilombos, murió en un accidente aereo..

Bue, Gardel en el ejemplo se refiere a la idea que los argentinos hicimos de el, no a su vida ,

una cosa es el "hecho" Gardel, a eso no me refiero
otra cosa es la "idea "Gardel, a eso si me refiero.
idea que significa lo maximo, lo superior , lo libre de faltas , lo completo.
Es su significado digamos , popular.
Eso quise decir con Gardel
Abrazo!

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Jue Feb 04, 2010 10:50 pm

Opino parecido a algo que Jov sugiere: Martín reacciona rápido y eso estimula. Si escribe más rápido de lo que vende o vende más rápido de lo que escribe no me importa. Me basta con que ponga por escrito un benchmark alto.
Casi nunca coincido con sus elecciones, pero me agradan sus interpretaciones de noticias. Su autoestima no ofende la mía.

PD: buenísimo lo de Bullbear: querer ser Gardel es querer estar muerto.

profiterol

Mensajepor profiterol » Jue Feb 04, 2010 10:49 pm

Martín escucha y se supera , lo ví claramente, además de su juego bursátil en distinguir lo apodictico y buscar el oximoron en las posiciones divergentes ( aunque no me gusto el que eligió). Atrevido ,se atreve, se atreve con Krishnamurti, con la sabiudría hindú, y le gusta salir de la caja. A mi me encanta vampirizarlos y sorber de la sangre de su intelecto.

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Jue Feb 04, 2010 10:47 pm

Pero claro, inclusive no hay que perder de vista la vida que vivimos...
:110:
sino podriamos decir con Serrat.:"la vida es aquello que pasa mientras estuve trabajando".. :golpe:

adaptado a nosotros seria
la vida es aquello que pasa mientras que estuve preocupado por las tirs , el canje , los holdouts , redrado!.... :pared:

Es un absurdo, pero puede ser real !!

Buenas noches.

bullbear

Mensajepor bullbear » Jue Feb 04, 2010 10:44 pm

Atrevido, Gardel no salió ileso de los kilombos, murió en un accidente aereo..

martin

Mensajepor martin » Jue Feb 04, 2010 10:41 pm

Cada uno tiene su estilo y eso es lo bueno del foro. Por ejemplo nosotros somos dos inversores con estilos muy diferentes pero los dos defendemos esta inversión y solemos ser optimistas y proactivos y a cada uno con sus estrategias le ha ido bien. A mi me gusta eso y creo que ayuda a los lectores del foro.

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Jue Feb 04, 2010 10:38 pm

mira , si yo hubiese salido de ro15 en 330 y ..no lo hice, con tir 10 y monedas , una buena tir...y bueno...no vendi porque todo venia bien...
ahora hubiese tenido un 10% mas de nominales de haber salido y entrado a tiempo...
pero no lo hice...pero le entre a 100 y ahora cobro renta en abril!!!
y se viene el canje!!!
vamos..dejemosnos de joder...
el que diga que vio lo de Redrado :shock: es Mandrake y Gardel juntos!!

Aca no pasa por ser infalible , pasa por tratar de no estar y si te agarro, saber salir de los quilombos!!!

Cuando me agarro el default y por 6 años me congelaron la plata actualizada por cer( el verdadero cer , del 2002 al 2008) y me pagaban por mes un interes, yo me dije:

oh, :D en vez de tener bonos tengo una propiedad que alquilo mas barato a un familiar..
y asi fue!
6 años despues tenia los mismos verdes y mes a mes cobre el "alquiler".

Si uno piensa que es Gardel solo porque sabe entrar en minimos y vender en maximos , yo te digo que se es Gardel tambien por saber salir ILESO de los quilombos.

martin

Mensajepor martin » Jue Feb 04, 2010 10:35 pm

Pero claro que sirve y hay demasiados foristas que han reconocido que les ha servido mucho ese estilo mío. A mi también me sirve porque hago público lo que hago y eso permite que me contradigan y me hagan reflexionar que tal vez cometí un error. Hoy, por ejemplo, cuando avisé mis ventas en el ro15 el que quiso pudo vender. Muchas veces aviso en tiempo casi presente pero en otras no porque tal vez retomo lo mismo que vendí unos minutos después. Hasta he avisado ventas de parte de mi cartera. Desde mi propia conveniencia, si pensase que puedo influir en algo, conspira contra mis intereses avisar que vendí solo un parte de mi cartera. Por ejemplo ayer vendí, aproximadamente, el 50% de mi cartera de bded y avisar esa decision pudo conspirar contra el resto de mi posición.

En definitiva: yo tomo el foro como un diario donde voy expresando mis distintos procesos reflexivos, mis decisiones, mis análisis, a veces mis emociones, etc, etc.

jov

Mensajepor jov » Jue Feb 04, 2010 10:24 pm

atrevido escribió:Yo creo que muchos foristas tienen muchas virtudes , solo que quieren convertirse en mitos ,
quieren mostrarse infalibles.
Pero debemos conectarnos con la parte buena de las personas...que es mucha ... :110:

Estoy de acuerdo, que se jactan de sus aciertos y virtudes. Pero igual sirve para los novatos, porque aunque avisen que compraron o vendieron tiempo después (que aveces son solo un par de horas), quienes estamos aprendiendo lo analizamos y comparamos con las noticias que justifican ese hecho, y esto nos enseña a tener ese"tiempismo" que tanto queremos aprender.

Volver a “Foro Bursatil”