TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
tux

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor tux » Mar Ene 26, 2010 12:22 am

Pero Loom, yo contesté tus cuestiones (todas equivocadas).
1- Aceptás que tenía razón.
2- Cambias fiscal por financiero como si una palabra dijera poco.
3- Ya le contesté a Capitalista que compare diciembre 09 con diciembre 08, si tiene dudas sobre las AFJP. El resultado del BCRA es cuasifiscal y no fue sumado aún al superávit fiscal. Por favor, pido argumentos no excusas (AFJP, ANSES, PAMI, Banco Nacion y BCRA).
Quiero datos, hechos, opiniones serias y lo voy a leer.

Para Capitalista:
"Porque las Reservas esencialmente deberían existir para Garantizar la estabilidad monetaria y cambiaria de un país."
Dónde estudiaste economía? Si eso pensás viste el ratio Reservas/BM?

martin

Mensajepor martin » Mar Ene 26, 2010 12:17 am

También reitero: la deuda con el bid y el banco mundial es totalmente refinanciable.

martin

Mensajepor martin » Mar Ene 26, 2010 12:15 am

Loom escribió:tux:

Me olvidé de comentarte, respecto al Presupuesto: Está dibujado. Eso lo sabemos todos.

Están subvaluando los gastos pero también los ingresos.

martin

Mensajepor martin » Mar Ene 26, 2010 12:14 am

El gobierno además del superávit primario se puede financiar con adelantos transitorios del BCRA y con las utilidades que obtuvo el banco central en el 2009. También puede realizar un canje voluntario del rg12. Es decir: salga o no salga lo del fondo del bicentenario tiene varios alternativas que permitan pagar y hasta mejorar el perfil de la deuda sin aminorar casi nada el aumento del gasto público durante el 2010.

Capitalista
Contactar:

Mensajepor Capitalista » Mar Ene 26, 2010 12:13 am

Capitalista escribió:Porque las Reservas esencialmente deberían existir para Garantizar la estabilidad monetaria y cambiaria de un país.

Me contestaste mi pregunta con una pregunta contraria... que no respondió mi pregunta original :D

Capitalista
Contactar:

Mensajepor Capitalista » Mar Ene 26, 2010 12:10 am

tux escribió:"Por qué si hay superávit, no lo ceden a las reservas del BCRA y lo colocan en NY?" Como la respuesta a esta pregunta es obvia, la tuya también.

Porque las Reservas esencialmente deberían existir para Garantizar la estabilidad monetaria y cambiaria de un país.

tux

Mensajepor tux » Mar Ene 26, 2010 12:09 am

martin escribió:Si. Estoy seguro.

Seguro? Seguro? (a ver si te contradecís)

martin

Mensajepor martin » Mar Ene 26, 2010 12:09 am

Si. Estoy seguro.

tux

Mensajepor tux » Mar Ene 26, 2010 12:07 am

Capitalista escribió:Y por qué quieren usar las reservas si hay superávit?

Sócrates hacía pensar a quien le preguntaba algo, para que responda sus preguntas o se auto refute sus propios argumentos. Veo que pasaron varios días desde que se sabe públicamente la iniciativa de la utilización de parte de las reservas para el pago de deuda externa y recién ahora preguntás eso.
Ya contesté, desde el punto de vista keynesiano no está mal aumentar el gasto público para fomentar el crecimiento de la economía. Además, podés pensarlo por el absurdo: "Por qué si hay superávit, no lo ceden a las reservas del BCRA y lo colocan en NY?" Como la respuesta a esta pregunta es obvia, la tuya también.

martin

Mensajepor martin » Mar Ene 26, 2010 12:01 am

Los ratios deuda/pbi y deuda/exportaciones es magnífico e indica que Argentina redujo la deuda en buena medida durante estos años. Cuando dicen que la deuda aumentó y la miden en términos absolutos, algunos economistas, actuan de mala fé.

Capitalista
Contactar:

Mensajepor Capitalista » Mar Ene 26, 2010 12:00 am

martin escribió:Porque quieren utilizar el dinero del superávit para aumentar el gasto público este año para potenciar el crecimiento.

Estas seguro?

tux

Mensajepor tux » Mar Ene 26, 2010 12:00 am

Loom escribió: tux:
1. el PBI también es una variable flujo, así que no veo el inconveniente de utilizar el cociente.

2. No creo que esté controlado el gasto cuando la brecha a financiar son más de 25.000 millones de pesos. (según dice el gobierno). Supongo que puede ser más aún que ese monto.

3. No, no hay superávit fiscal. El mismo gobierno lo está afirmando al decir que necesita de las Raservas para cubrir Gastos Corrientes.
En cuanto al Déficit Fiscal, solamente se valora para épocas en las que hay deflación o peligro de que exista.

Creo no estar errado en esto.

1. Yo puse sí que es correcto analizar el ratio Gasto/PBI.
2. El superávit fiscal primario no incluye pago de la deuda.
3. Hubo superavit fiscal en 2009.
El presupuesto estima superávit para 2010. Las reservas son por el monto de los vencimientos de 2010 (no saqué la cuenta pero eso dicen), así que jamás revertiría una situación de déficit fiscal en caso de existir.

Volver a “Foro Bursatil”