martin escribió:Los que viven dentro de un frasco son los que como loros repiten lo que leen en algunos medios....
Les pego este artículo porque es de uno de los pocos periodistas y medios (crítico del gobierno pero sin caer en la simplificación de los problemas y en las exageraciones que, por ejemplo, se leen en este tópic del foro de Rava) que todavía se pueden leer....
http://www.perfil.com/contenidos/2010/0 ... _0001.html
Coincido en casi todo lo que dice porque crítica fuerte al gobierno pero no se queda atrás con la oposición, los medios, los economistas oportunisras, los medios y los argentinos en general.
Ese artículo convierte todo en una gran ensalada. Es el espejo de los pensamientos que subordinan los medios a los fines, por lo que el respeto a las disposiciones legales o constitucionales pasan a ser delirios formales.-
La posibilidad del reflujo negativo del aumento del gasto, el efecto deletero sobre las instituciones, y su proyecciòn sobre el presente y futuro económico, atento la urgente necesidad de volver al crédito, debiera merecer un análisis mas específico.
Por otra parte hay afirmaciones discutibes, así: la resoluciòn 125 no era solamente un aumento de las retenciones sino que se fijaban alícuotas progresivas, se afectaba el mercado de futuros de granos, implicaba una estatizaciòn del futuro, en fin una verdadera tontería en su oportundiad , su forma y su resultado.-
También se habla, que con el F. del B. se podría " crecer el 6% en lugar del 4%, por ejemplo, y que la inflación, en lugar de ser del 15%, fuera del 22%, cebando la economía con una mayor demanda agregada "
No quiero ser hipócrita: ni la inflaciòn es del 15% ( a los cálculos del la Secretaría de Propaganda Estadística mal llamada INDEC ni me refiero), ni cebar la economìa en el contexto actual puede implicar solo un aumento de 4 puntos en los ìndices de inflaciòn, afirmación que no tiene otro sustento que la voluntad.-
Para pensar lo que expongo me basta con ir a hacer las compras a cualquier supermercado. Como alguien dijo ¿A quien va usted a creer?, ¿a mi, o a sus propios ojos?
En fin, como dije, una ensalada, sabrosa, pero ensalada al fin.-
Mis respetuosos saludos.-