TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
En Bolsar veo 3 operetas de contado por nada menos que 600 millones de nominales. Está OK?
Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
Goldfinger escribió:si Argentina defaultea en los proximos diez anios (que seran de extraordinario crecimiento economico dado principalmente los fundamentals materiales de la economia argentina y el contexto regional) sera solo por motivos politicos. Ej, que sigan los K. De otro modo el futuro de Argentina es muy bueno. EL unico riesgo es institucional, o sea, los K y otros. Saludos.
Si en motivos políticos entran la impericia, la debilidad de carácter, el transar con los que se beneficiaron con las debacles anteriores, los incapaces o los corruptos...estoy de acuerdo.
Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
profiterol escribió:Esa contradicción tiene una explicación sencilla, y es que la relación DP/PBI no es el indicador relevante de sustentabilidad. La deuda pública es sustentable si los intereses pueden ser atendidos con superávit fiscal primario y las amortizaciones con A superávit fiscal total, con B colocación de deuda en los mercados internacionales, o con C, colocación de deuda en los mercados domésticos.
Lo ilustrado para la Argentina es válido para otros países emergentes. La relación DP/PBI de Maastricht y otros países avanzados no es referencia para la sustentabilidad de su deuda. Dado el reducido tamaño de sus mercados doméstico financiero y de capitales, la sustentabilidad de la deuda pública exige limitar ésta a una relación DP/PBI sensiblemente menor. "
Es correcto: la relación deuda/PBI es un dato insuficiente, pero sí necesario.
Hay otros factores tan o más importantes: superávit primario, que deriva de la recaudación y el gasto, superávit comercial que marca la disponibilidad de divisas, tipo de cambio que influye decididamente en expos e impos, capacidad instalada, nuevas inversiones, poder adquisitivo de la población, reservas, recursos naturales, etc.
Todo esto a su vez, descansa en factores emocionales, porque si la gente o el empresariado no tienen confianza en el futuro, consumirán menos, no invertirán y de a poco vá disminuyendo la actividad, con ello la recaudación y así sucesivamente hasta que implosiona.
Para los países en desarrollo no rigen las mismas consideraciones que para los países desarrollados; varios de éstos andan por el 80-100% como si tal cosa (Italia y USA por nombrar un par de casos) mientras que para Argentina u otro del tercer mundo 50% encienden luces amarillas, empinan el riesgo país y la tasa, en un círculo perverso.
Parece que 35% de deuda/PBI es una relación aceptable, en la óptica de las altas finanzas.
Para una deuda de USD 140 mil millones, 1 punto anual más son USD 1.400 millones, algo así como 0.45% del PBI, que requieren más recaudación o menos gasto público. Un laberinto.
No hay otra que procurar un superávit tal que cubra los servicios y por el capital, renovar en las mejores condiciones posibles, hasta que el crecimiento habilite a más ahorro por mayor base imponible y no por más tasa de impuestos. La evasión es otro tema, sobre el que todavía hay que avanzar.
El mercado doméstico es limitado porque las divisas volaron lejos o están fuera del circuito bancario, incluso en los años del promercadismo: 1976-1982 y 1990-2001.
El mercado internacional presta si “la gestión” es amigable o si los billetes les salen por las orejas, como ahora, pero siempre estará estará presente la sobretasa.
Si es baja, es el costo de la historia que hay que asumir; pero si es alta, estamos en el párrafo anterior.
Conclusión: cuando menos debamos, mejor.
Pero para eso hay que crecer y desarrollar, no contraer como proponen las escuelas ortodoxas.
Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
Fisther escribió:Es mas le propongo al sr administrador que cambie el titulo del foro...
-TVPA TVPP Cupones Vinculados al PBI
De ultima que deje algun otro que diga TVPY... asi no dejan sin lugar a la minoria... :107:
Estas provocando al aguila y vos sabes que eso es jugar con fuego. Ahora nos esperan 15 imágenes diferentes del aguila voladora cuando habíamos logrado que descanse unos días.......

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
Es mas le propongo al sr administrador que cambie el titulo del foro...
-TVPA TVPP Cupones Vinculados al PBI
De ultima que deje algun otro que diga TVPY... asi no dejan sin lugar a la minoria... :107:
-TVPA TVPP Cupones Vinculados al PBI
De ultima que deje algun otro que diga TVPY... asi no dejan sin lugar a la minoria... :107:
Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
A partir de ahora voy a empezar a comparar/analizar al TVPP con un activo de su categoria....
con esto me refiero al volumen...
El TVPY no existe... con el volumen que tiene te dan un pancho y la coca si queres salir... :104:
El Unico ratio vigente a partir de ahora sera TVPA/TVPP: 5,12...y descontando...
Salute,
Otro Dario.
con esto me refiero al volumen...

El TVPY no existe... con el volumen que tiene te dan un pancho y la coca si queres salir... :104:
El Unico ratio vigente a partir de ahora sera TVPA/TVPP: 5,12...y descontando...
Salute,
Otro Dario.
Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
Avise ayer a ppio de la rueda, paren al TVPP sino me avisan y traigo unos cartuchos "copper" de Remington que bajan a un avion.
Para mi la relacion TVPY/TVPP va a comenzar a ceder como se vio en estas dos ultimas jornadas, la ventaja del TVPP es que tiene mas volumen y el que queria salir de TVPY no se le hacia tan facil.
Abrazo
pablo9494
Para mi la relacion TVPY/TVPP va a comenzar a ceder como se vio en estas dos ultimas jornadas, la ventaja del TVPP es que tiene mas volumen y el que queria salir de TVPY no se le hacia tan facil.
Abrazo
pablo9494
Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
Cristian, está claro. Basta de este tema.
Me entretengo con el riesgo-país y después cuento.
Saludos.
Me entretengo con el riesgo-país y después cuento.
Saludos.
Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
Lindo cierre 

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
apolo1102 escribió:Las UVP tienen el mismo nivel de garantia que los TP, si dadas las condiciones que ameritan un pago, el gobierno no las paga estas en default. La garantia o el contrato, son las condiciones de emision.
La verdad que Voldemort no colaboro en nada en este tema (...).
Personalmente creo que un default en el corto o mediano plazo es muy poco probable, una buena parte de la deuda es intraestado, el ratio de la deuda vs el PBI es muy bueno.
No es la misma garantía. Si Argentina entrara en cesación de pagos lo que estaría en discusión es el facial. Eso lo hizo ver Voldemort al aclarar que las UVPs no tienen valor técnico. En las condiciones de emisión, en la parte riesgos que ya posteé dos veces, dice más. Pero como hay UVPs Ley Argentina y Ley Nueva York, todo sería discutible.
Como dice Jotabe, supongamos que ese derivado se reemplazaría por otro y listo para nuestros ahorrillos. Y el precio del TVPP está tan barato respecto al facial que con poco alcanzaría. Y ninguno de nosotros vemos ahora altas chances de default. Si aumentaran en el futuro, ya veríamos qué hacer. Si disminuyeran, ya estaríamos comprados. Mientras tanto, cobramos.
Pero no creo que un asesor quiera tener que explicarle a un cliente estas cosas. Más fácil es esperar que se cubran ellos mismos siendo más temerosos que audaces.
Porque el riesgo de un asesor es perder un cliente versus explicar que no se obtuvo una ganancia porque era una apuesta riesgosa. Y si un asesor no logra convencer a su cliente de que no ganó con un activo porque no quiso asumir el riesgo no es capaz de mantener su clientela.
Por eso, si asumen el riesgo, su respaldo sería el Morgan y su índice de riesgo-país. Más algo más, pues las UVPs no tienen las mismas garantías que los bonos, por más que queramos.
Saludos.
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], Google [Bot], Semrush [Bot] y 209 invitados