quique43 escribió: ↑ Si el Estado cumple sus funciones de acuerdo a la ley, ésto es si los funcionarios públicos actuan de acuerdo a ella, no habría delito, si el privado quiere coimear, se lo denuncia y lo meterán preso.
No hay corrupción en el Estado si el gobernante no quiere.
No desvies lo que ocurre, eso es engañar, mentir.
Si el político que gobiena no quiere corrupción en el Estado, ésta no se llevará a cabo, ahora cuando aparecen los kirchner o los peronistas en el Estado, como no les gusta trabajar y poner el lomo ni ganarse el mango por su sacrificio, se apropian del Estado para vivir de él y de los contribuyentes que pagan sus impuestos.
SI EN EL ESTADO NO SE QUIERE CORRUPCIÓN, ESTA NO SE PRODUCE.
Con ver lo que pasa en Noruega, Finlandia, etc., las cosas quedan claras, austeridad en el Estado y respeto y cumplimiento de la ley.
Las coimas suelen ser exigidas por los funcionarios y, durante los kirchneratos, eran condiciones necesarias para contratar obras, fuera con el Estado Nacional, fuera con muchos provinciales. El método extorsivo es el que alimentó los hoteles de la familia, los bolsos del revoleo, la caja de seguridad de la nena, la balanza de la Rosadita, etc. En cuanto a las licitaciones de Santa Cruz, las únicas tres empresas con los mismos directores (cuando, estadísticamente, esos concursos hubieran concitado entre diez y quince oferentes), las amenazas a los colados, los groseros sobreprecios...no es necesario que me los cuente el fiscal: todos los que estábamos en el gremio lo sabíamos.
