Magdalena95 escribió: ↑ ????
es re facil triangular, te creas una SA en uruguay, importas las cosas la pasas primero por ahi y para eso pedis al BCRA que te gire los dolares para importar (mediante cautelar) y pagas con la empresa fantasma creada en uruguay, luego traes los bienes esos para la argentina y lo vendes a precio blue
Para traer los bienes desde el Uruguay tenés que hacer otra importación, origen Uruguay destino Argentina, sino incurris en contrabando. Por eso es imposible triangular, son 2 operaciones independientes, una de China a Uruguay y otra de Uruguay a Argentina.
Lo que es una aberración es girar los dolares desde Argentina para una operación donde no interviene Argentina. Pero claro, mientras sea gratis y simple girar dólares para operaciones que no sean de comercio exterior, va a seguir pasando. La unica forma de impedirlo sería con un impuesto a la generación de activos externos.