Actualidad y política

Foro dedicado al Mercado de Valores.
danyf
Mensajes: 17614
Registrado: Sab Sep 15, 2018 2:30 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor danyf » Jue Sep 15, 2022 6:25 pm

paisano escribió: Este pel.... es el que fue a hacer una cruzada en la estancia de Lewis y lo encanutaron, después de toda una sanata KK lo sacaron en helicóptero y después se despacho con toda una historieta, este pel... pertenece al Instituto antiPatria, es medico sanitarista como Gollán, Kreplak y el bienamado Ginés, los 3 son flor de mier.....

Ademas Rachid es defensor de la entrega de tierras a los invasores Mapuches.

Ni una buena esta gente, por favor...uno peor que otro, si te pones a pensar las barbaridades que dijeron y cometieron estos tres personajes que nombraste no terminas más...que les hace el kirchnerismo en la cabeza?..esta gente además de ser unos reverendos h d....no está bien de la cabeza.

quique43
Mensajes: 22461
Registrado: Mar Jun 24, 2008 2:34 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor quique43 » Jue Sep 15, 2022 6:19 pm

Así te miente la lacra.
Ayer Mamerto y después Katonopodés.
Es el mismo sistema tarifario que había aprobado Néstor, el ladri.

Javier Iguacel le respondió a Alberto Fernández y justificó la extensión de los contratos de las autopistas del Norte y Oeste: “Aplicamos el mismo sistema tarifario que aprobó Néstor Kirchner”
Luego de que el presidente Alberto Fernández impulsara la nulidad de los contratos de concesión de las autopistas Acceso Norte y Acceso Oeste por considerarlos “lesivos”, Javier Iguacel, quien estuvo a cargo de Vialidad Nacional durante la gestión de Mauricio Macri, defendió la extensión de los respectivos concesiones. “El acuerdo original decía que se podían extender 10 años las concesiones y les aplicamos el mismo sistema tarifario que había aprobado Néstor Kirchner”, dijo el exfuncionario nacional.
Ayer, Fernández había señalado que “esos contratos son, a nuestro juicio, absolutamente distorsivos y generaron un enorme daño económico al Estado nacional y, fundamentalmente, a los usuarios”. Los convenios en cuestión fueron firmados en 2018 por la administración del entonces presidente Macri.
Iguacel, que desde diciembre de 2019 está al frente del municipio bonaerense de Capitán Sarmiento, explicó esta mañana, minutos después que fuera oficializado el pedido de nulidad a través de un decreto publicado en el Boletín Oficial número 633/2022: “Resolvimos esta demanda por incumplimiento contractual, en dos oportunidades, del Estado”.
“Les ofrecimos a las empresas extender el contrato hasta 2030 con el mismo sistema tarifario que había aprobado en su momento Néstor. Les dijimos ‘esto es lo que les podemos dar; si les sirve, bien, y si no, se sigue el juicio’. [Las concesionarias] aceptaron eso y eliminamos un juicio de US$2000 millones. No les dimos nada más que lo que decía el contrato original”, se defendió Iguacel en diálogo con Radio con Vos.
“Faltan siete años y el Estado no tiene que poner un peso. Es la mejor solución para no tener conflictos”, agregó el ahora intendente bonaerense. El exfuncionario a cargo de Vialidad Nacional recordó que “estas concesiones son de la década de los 90, las ejecutó el peronismo. En 30 años tenían que construirlas y hacer el mantenimiento con el cobro del peaje. El contrato estaba dolarizado entonces”.
En 2003 se abrió una etapa de renegociación de los contratos que concluyó en 2006 con un decreto de Kirchner. “Les daba un aumento tarifario que volvía a estar dolarizado. Ese acuerdo se firmó con anuencia de la misma Vialidad Nacional que hoy está juzgada por los casos de corrupción”, dijo Iguacel. Y agregó que entonces se reconoció una deuda por no ajustar previamente las tarifas de unos 600 millones de dólares.
“Pero, a los dos años, el Gobierno decidió violar su propio contrato entonces los concesionarios fueron a juicio”, prosiguió el jefe comunal de Capitán Sarmiento.
Qué dice el decreto
El decreto de hoy lleva la firma del Presidente, del ministro de Obras Púbicas, Gabriel Katopodis, y del jefe de Gabinete, Juan Manzur. El artículo 1 describe como “lesivos al interés general” a los contratos de las concesiones del Acceso Norte y del Acceso Oeste.
Con esta decisión, Fernández ordenó iniciar una acción judicial para lograr la nulidad de los contratos a las empresas Autopistas Del Sol S.A. (Ausol) y Grupo Concesionario del Oeste (GCO), respectivamente.

El presidente Alberto Fernández junto a Gabriel Katopodis
”Tenemos que poner un punto de inflexión y no permitir más que haya personas de los dos lados del mostrador”, afirmó ayer el jefe de Estado. ”Por ese motivo estamos pidiéndole a la Justicia que anule estos contratos y que cautelarmente nos devuelva la administración de estas vías para impedir que se termine perfeccionando lo que claramente son contratos leoninos en perjuicio del Estado”, completó Fernández.
La cartera que conduce Katopodis se presentará en la Justicia para que se declare la “lesividad y nulidad” de los contratos de concesión a Ausol S.A. ”Hubo un negociado de los peajes que es escandaloso”, dijo el ministro, y sostuvo que no hubo “ninguna justificación ni parámetro” para consolidar la deuda a favor de las empresas concesionarias.
”En el transcurso de 2018, el Gobierno de Macri dictó dos decretos, los 608 y 607, de renegociación de los contratos de concesión y adjudicación de esos corredores viales, con un conjunto de acciones que, después de un minucioso análisis, establecimos como ‘de vicio’ y que determinan la nulidad absoluta”, reseñó tal como recuerda hoy el decreto.
Según Katopodis, Macri “otorgó una dolarización al contrato” de las autopistas sin que hubiera “ningún componente que justifique” esa medida, y refirió que “se determinó un ajuste del 8% anual, lo que permitió a ambas empresas tener una rentabilidad extraordinaria”. Y denunció: “Identificamos claramente que a lo largo de todo este proceso existieron funcionarios que ejercían cargos gerenciales en las empresas concesionarias, que después tuvieron cargos jerárquicos muy importantes en Vialidad Nacional y que luego volvieron a esas empresas”.
Al respecto de esta denuncia, Iguacel negó que hubiera personas “de los dos lados del mostrador”. “Que habían trabajado muchos años atrás ahí es verdad, pero no tenían algún interés o algo como si lo tiene Pablo Moyano, porque estamos acostumbrados a gente así”.

paisano
Mensajes: 19424
Registrado: Mar Oct 10, 2017 11:59 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor paisano » Jue Sep 15, 2022 6:13 pm

danyf escribió: Kumpa MILONGA y TERMOLITANO, no se la pierdan, por favor!! :2230:

Rachid.jpg

Este payaso que dice ser médico es el mismo que decía que PFIZER se quería quedar con los glaciares sin que se le mueva un pelo...madre mía..esta gente realmente está mal de la cabeza.

Este pel.... es el que fue a hacer una cruzada en la estancia de Lewis y lo encanutaron, después de toda una sanata KK lo sacaron en helicóptero y después se despacho con toda una historieta, este pel... pertenece al Instituto antiPatria, es medico sanitarista como Gollán, Kreplak y el bienamado Ginés, los 3 son flor de mier.....

Ademas Rachid es defensor de la entrega de tierras a los invasores Mapuches.

danyf
Mensajes: 17614
Registrado: Sab Sep 15, 2018 2:30 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor danyf » Jue Sep 15, 2022 5:59 pm

Toma Kumpa, seguí tragando sapos!!! :respeto:

Fuerte suba de tasas del BCRA: la Leliq pasa de 69,5% a 75%
Además, elevó los límites mínimos de tasa para plazos fijos de personas humanas: 75% anual para las imposiciones a 30 días de hasta $10 millones.

https://eleconomista.com.ar/finanzas/fu ... -75-n56084

Que hermosa timba kumpaaaaa!!!...subieron 550 PB las leliq a 28 días :respeto:
TNA 75 %
TEA :arriba: 100% (cerca de 110 % debe andar)
TRAGANDO SAPOS.png
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

danyf
Mensajes: 17614
Registrado: Sab Sep 15, 2018 2:30 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor danyf » Jue Sep 15, 2022 5:43 pm

Kumpa MILONGA y TERMOLITANO, no se la pierdan, por favor!! :2230:
Rachid.jpg
Este payaso que dice ser médico es el mismo que decía que PFIZER se quería quedar con los glaciares sin que se le mueva un pelo...madre mía..esta gente realmente está mal de la cabeza.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Pizza_birra_bolsa
Mensajes: 3503
Registrado: Sab Ago 06, 2022 11:19 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor Pizza_birra_bolsa » Jue Sep 15, 2022 4:49 pm

tanguera escribió: No papi !! Hace 40 años que tenemos dto. Con vista al mar. Ahora los primeros días de Noviembre nos vamos. Lo alquilamos la primera de Enero y después hasta Abril la paso frente al mar!!!

Mami, no se alquila el departamento al que va uno, tus cosas usadas por otro no da!

Manolito
Mensajes: 5793
Registrado: Lun Mar 21, 2005 1:01 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor Manolito » Jue Sep 15, 2022 4:20 pm

Eh nicola
Te acordas cuando mangiamos juntos aquella gallina verde? Eran loros en.eñ chaco.
Como un recuerdo.bueno.de cuando.llegaron aqui despues de la guerra
Nicola hizo.fortunas pese a esas adversidades
Nicola trabajo.de sol a sol e hizo.su casa con jardin adelante y los enanitos.que se ponian de adorno
Nicola comio durante años mortadela.ahorrando.
Me pregunto
Estos peronchos vagabundos que hacen por la vida?
No.hay trabajo?
Mejor sacarselo a los demas
Tienen a los politicos de maestros
Ahi esta el.mal con los argengarcas
Argenvagos
Argenchorros.
No.investiguemos mas

tanguera
Mensajes: 2605
Registrado: Vie Feb 25, 2022 7:42 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor tanguera » Jue Sep 15, 2022 3:36 pm

CAIPIRA HARLEY escribió: Y si,, muchos tuvieron que cambiar Miami por Pinamar ,, principalmente los empleados publicos,, lo bueno es que ya no los vamos a cruzar mas por la Collins :lol:

Ojo que se alquila en dólares. Me parece que va la clase media alta que no le da para punta y cia.

tanguera
Mensajes: 2605
Registrado: Vie Feb 25, 2022 7:42 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor tanguera » Jue Sep 15, 2022 3:34 pm

Pizza_birra_bolsa escribió: Aprovecha tanguera, si para el verano no se te licúa y podés irte unos días a la costa, porque el próximo verano vas a tener que ir a la del gato en Costanera :lol: :lol:
Eso sí al canto de viva Perón y Cristina!

No papi !! Hace 40 años que tenemos dto. Con vista al mar. Ahora los primeros días de Noviembre nos vamos. Lo alquilamos la primera de Enero y después hasta Abril la paso frente al mar!!!

quique43
Mensajes: 22461
Registrado: Mar Jun 24, 2008 2:34 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor quique43 » Jue Sep 15, 2022 3:14 pm

Ni la guerra, ni la pandemia, te mienten.
El político quiere seguir gastando la tuya.
Y si no le alcanza emite o pide prestado, pero achicar la burocracia del Estado eso no lo quieren hacer, viven a costa nuestra.


https://twitter.com/CoherenciaFavor/sta ... 4JRLjQ7nng

quique43
Mensajes: 22461
Registrado: Mar Jun 24, 2008 2:34 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor quique43 » Jue Sep 15, 2022 3:07 pm

Se pueden bajar los costos de la logística, pero hay que limpiar a las mafias.

Roberto Cachanosky retwitteó
Vuelos y Viajes (Lado B)
@flysicardi
Cuando te preguntes el porqué de los precios de los alimentos en Argentina.

Por no contar con un flete competitivo como el europeo.

Semi remolques de camiones SOBRE RIELES.

https://twitter.com/flysicardi/status/1 ... pOMRkQN-2A

fabio
Mensajes: 38592
Registrado: Jue May 12, 2011 4:04 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor fabio » Jue Sep 15, 2022 2:40 pm

CAIPIRA HARLEY escribió: Y si,, muchos tuvieron que cambiar Miami por Pinamar ,, principalmente los empleados publicos,, lo bueno es que ya no los vamos a cruzar mas por la Collins :lol:

Ni en punta del este...

quique43
Mensajes: 22461
Registrado: Mar Jun 24, 2008 2:34 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor quique43 » Jue Sep 15, 2022 2:21 pm

Brasil marcando el rumbo.
Excelente gestión:

https://twitter.com/segregustavo/status ... bOGdw&s=19

napolitano
Mensajes: 25058
Registrado: Jue Sep 09, 2021 2:21 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor napolitano » Jue Sep 15, 2022 1:58 pm

las grutas todavia no tiene precio, recien a mediados de octubre
otros balnearios igual
en porto seguro me pasaron por un all inclusive 65.000 x dia....1820 dolares 7 noches
mejor precio si vas al invierno europeo, que se pronostica calido.
pero no se si te cobraran aparte cada bombita que prendes
caribe colombiano x airbnb puede andar, igual isla margarita
mexico descartado por las montañas de zargazo
hasta ahora voy a las grutas, las mejores playas de la costa argenta

Pizza_birra_bolsa
Mensajes: 3503
Registrado: Sab Ago 06, 2022 11:19 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor Pizza_birra_bolsa » Jue Sep 15, 2022 1:42 pm

tanguera escribió: Según leí en un informe. Pinamar ya tiene la mitad de las reservas para el verano 2023 hechas. Anda pensando......

Aprovecha tanguera, si para el verano no se te licúa y podés irte unos días a la costa, porque el próximo verano vas a tener que ir a la del gato en Costanera :lol: :lol:
Eso sí al canto de viva Perón y Cristina!


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Amazon [Bot], Bing [Bot], ClaudeBot [Bot], nucleo duro, Semrush [Bot] y 71 invitados