Mongo Aurelius escribió: ↑ Vemos todo con ojos de sistema presidencialista, pero que el Congreso se imponga a un presidente o primer ministro es lo más sano que puede pasar en una verdadera república.
Exácto, sería muy sano si los legisladores fueran representantes del pueblo, pero hoy son representantes de los jefes de cada partido político, por eso insisto en que las elecciones legislativas son las más importantes y los candidatos deben poder ser elegidos por el pueblo y no a dedo.
A pesar de todo eso que hoy tenemos, coincido en que es mucho más sano que las decisiones sean compartidas, por eso la contitución prevee que cualquier cambio que un presidente quiera llevar adelante debe contar con la aprobación del congreso.