alzamer escribió: ↑ Puede ser, pero no hay que olvidar que están bailando en el Titanic, tanto en marzo abril, como ahora, y parecería que están acostumbrados a bailar allí sin saberlo.
Y el Titanic pudo esquivar el iceberg de marzo-abril, y ahora veremos si puede esquivar este que es más grande.
Pero se la va a dar , tarde o temprano , porque el Mercado / Titanic , esta rodeado de Icebergs enormes.
Lo más cercano para revisar y comparar es lo de 2008.
Por caso , El Oro, había despegado en 2003 desde 250 usd después de un largo periodo de baja , haciendo techo antes de la crisis de 2008 en 1000, para caer en meses a 700, y en pocos años otro rally hasta 1800 en 2012 para estamparse en 1000 en el 14.
Ahora hemos visto un rally de 2000 a 4000 en menos de dos años.
Puede devolver 1000 ( como en la de 2008 o la del 2014), y lo mismo , la bubble artificial de inteligencia artificial.
Están dadas las condiciones para la bolsa yankee y satélites europeos y japoneses, para El Oro, y algo en las cripto.
Todo el tiempo se escuchan o se leen voces que alertan sobre el precio elevado de los activos mencionados. El tema es acertar con los tiempos, para poder participar de la fiesta.
Estoy de acuerdo con tus precauciones. Pero me parece raro que veas caro el oro (y no niego que viene subiendo un montón), porque los motivos o los fundamentos de la suba del oro está en gran parte en las debilidades que vos siempre señalas y criticas; los conflictos (guerras) globales, la debilidad del dólar, la alta inflación, el aumento de la liquidez global. Hay activos que hoy se buscan como cobertura ante todos los descalabros. Pero fundamentalmente, no te llama la atención que la suba fenomenal del oro de los últimos dos años coincidió con la compra agresiva de los bancos centrales? Éstos buscan reducir la exposición al dólar y a los bonos del Tesoro. No pensás que esto es un cambio de paradigma? Se está cambiando el dólar por oro. Todas las semanas hay bancos centrales comprando agresivamente oro.
Con las acciones pasa algo parecido. La liquidez global busca cobertura. Y los bancos centrales siguen inyectando liquidez, el gasto público no se detiene.
Al menos a mí, me ha dado resultado ver el mercado de esta manera. Es decir, me ha hecho ganar dinero, y mientras eso siga ocurriendo...