alzamer escribió: ↑ Si, tiene 15000 mil millones de bonos nuevos en usd.
Estos bonos eran los dólares que le debía hace 15 años el tesoro.
Eran hasta hoy papeles de colores intransferibles.
En lugar de cancelarse de tiro del estado , ahora están emitidos.
Cada bono que el central “venda” al mercado es una colocación de deuda en dolares al 14% anual al sector privado , deuda que empollará el próximo default.
La colocación de una mínima fracción de estos bonos en el mercado, para parar el ccl llevará el riesgo de 1300 a 2000 en días. (Conque vendan 500 millones de bonos , destrozan las paridades)
Las reservas líquidas (sin oro) según datos del BCRA eran 988 millones de dólares el viernes.
Mañana se abre otro mes de compras de 200 usd.
988 palos es todo lo que queda? Nada más?
Ósea a fin de mes nos vamos a la z?