rivas144 escribió:El mercado constantemente se equivoca, en enero pagando Merval a 1800 dolares, en junio no pagando dolar a $25 cuando estaban los 5.000 palos de Sturzenegger, a fines de Agosto vendiendo Supervielle en 5 dólares, post licitacion de Lebacs ofreciendo pesos al 26% anual... y asi puedo seguir la lista de todos los errores que comete el mercado.
La volatilidad del sistema financiero es lo que da lugar a la especulacion, no las personas. El comportamiento depende de las condiciones, y esas condiciones estan a cargo del Banco Central quien digita la politica monetaria y del Gobierno Nacional quien digita la politica economica. En realidad estaba, porque ahora lamentablemente esta a cargo del FMI.
A mediano plazo el modelo economico sigue siendo exactamente el mismo y la falta de regulaciones financieras son exactamente las mismas. La diferencia es que con los dolares del “nuevo” acuerdo con el FMI compraron tiempo mientras intentan hacer parches en la opinion publica de la sociedad para que sienta menos lo destrozada que está quedando la economía real. ¿O vos crees que la devaluacion del peso, la caida del consumo interno y las tasas por las nubes no tienen ningun efecto en la estructura economica del país?
Mira en cuanto a la economia real podemos estar de acuerdo. Todo nefasto. Yendo estrictamente a lo financiero venimos de terribles descalabros hoy veo parches como decis que disminuyen el sangrado. Claro q es todo momentaneo yo sigo 95 en dólares y no estoy al 100% xq pesos devaluados me entran continuamente y algo voy aacando. El ultimo billete yo lo compre a 23. Dps de eso solo compre aa37 tc23 y a2j9 y algunas pocas lecaps a diciembre con pesos qie fueron ingresando. Acciones salí en diciembre y hasta hace poco conservaba muy pocas acciones de mola que compre este año y mas o menos acompañó.
Lo que te quiero decir es que entiendo lo que decis pero me parece qie hay signos de mejora desde fines de abril aca en lo financiero. Dependera de lo qie hagan de aca en mas. Y cada cual sabra en que le conviene invertir.