Actualidad y política
-
inge
- Mensajes: 1565
- Registrado: Jue May 22, 2008 10:35 am
Re: Actualidad y política
Leyendo opiniones sobre el conflicto en el Garrahan veo que hay unos cuantos Herodes en éste Foro
-
sancho18
- Mensajes: 2243
- Registrado: Jue Sep 09, 2021 8:41 am
Re: Actualidad y política
Stolich, menos mal que la gente preparada que tiene Milei no te va a pedir consejos ni opiniones.
Eso me deja tranquilo !!
Tu argumentacion es muy pobre.
VLLC

Eso me deja tranquilo !!
Tu argumentacion es muy pobre.
VLLC

-
stolich
- Mensajes: 2219
- Registrado: Mar Ago 08, 2017 8:11 pm
500 médicos y 1.300 adminstrativos? es malo eso?
Hola. Una de las excusas para el desmantelamiento del Garrahan es que tiene 500 médicos y 1.300 o más administrativos. Como si eso fuera algo terrible y catastrófico. Pero yo considero que esa proporción es razonable y hasta positiva.
Si en una fábrica en su plantel hay 20 ingenieros altamente especializados, y 20 analistas de sistema y contadores públicos , y hay 25 operarios, esa proporción entre profesionales y operarios, es ruinosa para la fábrica. Si en una contructora de edificios, hay 15 ingenieros civiles , 10 arquitectos , y a su vez 15 albañiles y peones, esa impresa va para atrás. Si en una tribu hay más caciques que indios, la cosa no resiste. Si en una empresa hay más profesionales que gente que trabaja y produce, la cosa no camina.
Por eso la proporción entre profesionales médicos y el resto del plantel en el Garrahan es razonable y adecuada. Hay infinitud de tareas en un hospital, que no las puede o no las debe hacer un médico.
Creo que las excusas y argumentos del Gobierno en el caso Garrahan y el caso discapacitados, pecan de inconsistentes, erróneas y carentes de una mínima sensibilidad humanitaria. Si bien tienen la sarten por el mango y hagan lo que hagan y digan lo que digan, tienen un 80 % de posibilidades de ganar en las próximas urnas, no deberían perder cierto decoro y respeto hacia los afectados por la motosierra.
Si en una fábrica en su plantel hay 20 ingenieros altamente especializados, y 20 analistas de sistema y contadores públicos , y hay 25 operarios, esa proporción entre profesionales y operarios, es ruinosa para la fábrica. Si en una contructora de edificios, hay 15 ingenieros civiles , 10 arquitectos , y a su vez 15 albañiles y peones, esa impresa va para atrás. Si en una tribu hay más caciques que indios, la cosa no resiste. Si en una empresa hay más profesionales que gente que trabaja y produce, la cosa no camina.
Por eso la proporción entre profesionales médicos y el resto del plantel en el Garrahan es razonable y adecuada. Hay infinitud de tareas en un hospital, que no las puede o no las debe hacer un médico.
Creo que las excusas y argumentos del Gobierno en el caso Garrahan y el caso discapacitados, pecan de inconsistentes, erróneas y carentes de una mínima sensibilidad humanitaria. Si bien tienen la sarten por el mango y hagan lo que hagan y digan lo que digan, tienen un 80 % de posibilidades de ganar en las próximas urnas, no deberían perder cierto decoro y respeto hacia los afectados por la motosierra.
-
napolitano
- Mensajes: 25052
- Registrado: Jue Sep 09, 2021 2:21 pm
Re: Actualidad y política
GRACIAS POLACO
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-
tanguera
- Mensajes: 2605
- Registrado: Vie Feb 25, 2022 7:42 pm
Re: Actualidad y política
elcipayo16 escribió: ↑ Clarin le dedica tapas y tapas todos los días por momentos con noticias similares a las que publica lpo o página 12.. casualmente se pusieron virulentos desde lo de telefonica.. como olvidar las 24 hs de fama que le dieron a manes.. con un hecho intrascendente.. o.lo de Ficha Limpia que vos aca festejaste cuando se anulo...
O como lo boicotearon a viale...
Uff
Lo de ficha limpia.lo festeje porque era una burrada. Estaba dirigida a una sola persona. Si eras narco o violador podías ser candidato. Una burrada es apoyar esa ley!!!
Cuando Clarín atacaba a Masa o a Cristina festejaban. Igual creo que la corte le pone un art 280 a las apelaciones y va presa.
-
tanguera
- Mensajes: 2605
- Registrado: Vie Feb 25, 2022 7:42 pm
Re: Actualidad y política
elcipayo16 escribió: ↑ El diario que quiere el monopolio de las telecomunicaciones con telefónica y este gobierno se lo trabo? Justo ese diario?
Cierto que a nestor le gustaban los monopolios oligarquícos, si el mismo autorizo la fusión de multicanal y cable visión.
Para la gilada se peleaban por abajo se contaban los billetes..
Lo que pienses del diario es independiente de los números!
Responde sobre esa realidad. El resto son condimentos. Tratas siempre de irte por la tangente.
-
elcipayo16
- Mensajes: 17290
- Registrado: Lun Ene 26, 2015 9:49 pm
Re: Actualidad y política
Clarin le dedica tapas y tapas todos los días por momentos con noticias similares a las que publica lpo o página 12.. casualmente se pusieron virulentos desde lo de telefonica.. como olvidar las 24 hs de fama que le dieron a manes.. con un hecho intrascendente.. o.lo de Ficha Limpia que vos aca festejaste cuando se anulo...
O como lo boicotearon a viale...
Uff
O como lo boicotearon a viale...
Uff
-
elcipayo16
- Mensajes: 17290
- Registrado: Lun Ene 26, 2015 9:49 pm
Re: Actualidad y política
El diario que quiere el monopolio de las telecomunicaciones con telefónica y este gobierno se lo trabo? Justo ese diario?
Cierto que a nestor le gustaban los monopolios oligarquícos, si el mismo autorizo la fusión de multicanal y cable visión.
Para la gilada se peleaban por abajo se contaban los billetes..
-
El AGUILA
- Mensajes: 1627
- Registrado: Vie May 24, 2024 2:50 pm
Re: Actualidad y política
ESAAAAAA
vamos platense
-
tanguera
- Mensajes: 2605
- Registrado: Vie Feb 25, 2022 7:42 pm
Re: Actualidad y política
Para los libertarios lobotomizados que habitan en el foro: CLARIN LES DEDICO LA TAPA. LOS DOLARES DE VACA MUERTA NO ALCANZAN PARA BANCAR LA SALIDAS A EUROPA!!!
-
napolitano
- Mensajes: 25052
- Registrado: Jue Sep 09, 2021 2:21 pm
Re: Actualidad y política
me desperte soñando con el POLACO
LLEGO EL DIA
VAMOS CALAMARES
LLEGO EL DIA
VAMOS CALAMARES
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-
napolitano
- Mensajes: 25052
- Registrado: Jue Sep 09, 2021 2:21 pm
Re: Actualidad y política
el PSG necesito que se vaya me$$i para ganar la champions
-
napolitano
- Mensajes: 25052
- Registrado: Jue Sep 09, 2021 2:21 pm
Re: Actualidad y política
seguro que los del PSG no se preocupan por ser S.A.
aca con el verso del club es de los socios tenemos chorros narcos en todos los clubes
aca con el verso del club es de los socios tenemos chorros narcos en todos los clubes
-
napolitano
- Mensajes: 25052
- Registrado: Jue Sep 09, 2021 2:21 pm
Re: Actualidad y política
VAMOS POLACO MAÑANA
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-
paisano
- Mensajes: 19426
- Registrado: Mar Oct 10, 2017 11:59 am
Re: Actualidad y política
Ya lo dijo alguien, si se calentaran un poco en verificar esa basura que difundió el gobierno, nada menos que la Viceministro de Salud y el Vocero Presidencial, dejarían de andar repitiendo las bol... a las que nos tienen acostumbrados los liberchos.
Otra deberían pedirle info al gordo Dan, que hasta ahora no me entere que haya dicho algo sobre el tema, siendo que fue medico residente en ese hospital.
Pregunta a Grok
Garrahan que porcentaje de médicos y no médicos tiene el hospital
Respuesta de Grok
Según datos del Anuario 2024 del Hospital Garrahan, de un total de 4.728 empleados, el 68% (3.190) pertenece al área asistencial, que incluye personal en contacto directo con los pacientes, y el 32% restante (1.538) corresponde a otras categorías, como administrativos y logística. Dentro del grupo asistencial, hay 558 médicos de planta (11,8% del total) y aproximadamente 1.800 residentes por año (no incluidos en el total fijo, pero representan una parte significativa del personal médico en formación). Además, el área asistencial incluye 1.261 profesionales no médicos (como enfermeros, bioquímicos, kinesiólogos), 1.073 técnicos, 265 ayudantes y 33 auxiliares. Por otro lado, el personal administrativo y de logística suma 957 empleados, de los cuales 473 son estrictamente administrativos (10% del total).
En resumen:
Médicos de planta: 11,8% (558 de 4.728).
Personal asistencial total (incluye médicos, enfermeros, etc.): 68% (3.190 de 4.728).
Personal no médico (incluye administrativos y logística): 32% (1.538 de 4.728).
Residentes (no incluidos en el total fijo): ~1.800 por año, mayormente médicos en formación.
Estos datos desmienten afirmaciones como la del vocero presidencial Manuel Adorni, quien afirmó que el hospital tenía 953 administrativos y solo 478 médicos de planta, sugiriendo una proporción de 66% administrativos y 34% médicos, lo cual es incorrecto según el Departamento de Estadística del hospital.
https://www.garrahan.gov.ar/PDFS/Estadi ... o_2024.pdf
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: Baidu [Spider], Bing [Bot], ClaudeBot [Bot], Facebook [Crawler], Semrush [Bot] y 41 invitados