26.6% creo q decia el chanta, no importa si es horrenda, solo que sea mayor a la del uva.
Y la infla de julio es 1.8% solamente?
wolf escribió: ↑ Bien, así como lo planteás parece que funciona pero fijate que ponés como condición dejar de emitir. Se puede hacer así como estamos? El estado recauda menos por la pandemia y tiene un déficit altísimo. Además, tenés que atender a millones que están con problemas por no poder trabajar.
Estarías dispuesto a financiar la no emisión con un aumento de las retenciones si el dolar pasa a 150, hasta que se estabilicen las cuentas y el estado no necesite emitir más?
wolf escribió: Bien, así como lo planteás parece que funciona pero fijate que ponés como condición dejar de emitir. Se puede hacer así como estamos? El estado recauda menos por la pandemia y tiene un déficit altísimo. Además, tenés que atender a millones que están con problemas por no poder trabajar.
Estarías dispuesto a financiar la no emisión con un aumento de las retenciones si el dolar pasa a 150, hasta que se estabilicen las cuentas y el estado no necesite emitir más?
fabio escribió: ↑ Ahora sería diferente , porque entre el año 18 y 19 teníamos sueldos extremadamente altos en dólares y éramos improductivos , hoy com un dolar de 150 pesos nadie puede acompañar la demanda..de los bienes, eso sí, tenes que dejar de emitir, y pronto verás como empezamos a crecer, o vos crees que vas a tener todo el mundo especulando con el dólar?.. ponelo a 150 mañana, cuantos contratos de futuros vendes?. Cuantos millones cres que van a ir a buscar el cupo de 200?.. no necesitas subir tasas, reactivas economía, es doloroso el primer año? Si... pero si aca de ahora en adelante son dolorosos por la pérdida de empleo.. quizás lleguemos al .millón de personas este año, me vas a decir que no importa, porque son pocos ? Si lo podes decir, pero lo que no vas a evitar es que siga cayendo todo, me podes decir que no importa porque yo total trabajo en el estado?.si, pero un día sin producir..no vas a poder comer y cuando estés en la cola para comer de un merendero te vas a preguntar como llegamos a esto.
wolf escribió: ↑ Ya te lo dije antes. Estamos de acuerdo en el diagnóstico y en el objetivo. La diferencia es en el cómo. Vos decís que se soluciona simplemente con una devaluación a 150 por ejemplo. A lo cual yo te digo que no sirve de nada porque a los pocos meses ya se queda corta porque todos ajustan a ese valor del dólar. A las pruebas me remito ver años 2018/2019 con las devaluaciones que hubo e incluso sin cepo no se solucionó nada y encima tuviste una inflación galopante.
fabio escribió: ↑ Tenes razón.. .sabes una cosa? Si es por beneficiar..nada me beneficia que esto...ganar millones de pesos sin tomar un riesgo..en pocos meses y con un futuro más prometedor aún, pero si...temerle. a competir , producir y comerciar..les pasa a la mayoría, por eso en los últimos 20 años la gente elige gobiernos que en lo posible le den todo...pero quédate tranquilo que ese modelo está agotado...hay que elegir que queremos, si vivir casi todos pobres debajo del paraguas de estado o tratar de crecer...
wolf escribió: ↑ Genio sos vos que proponés lo que te beneficia directamente sin importar las consecuencias al resto.
Tratá de no descalificar que yo no lo hago con vos. Tenemos diferencias en algunos puntos de vista y lo hago saber, eso no invalida que pueda haber cosas en las que tengas razón o que puedan hacerme ver cosas que no estoy viendo y por eso genero el intercambio.
Te lo vengo diciendo desde el año pasado que la devaluación a secas no funciona y lo único que respondés es que ahora estamos mejor. Bueno, no estamos bien, en eso tenés razón y estamos así desde hace casi diez años, con una caída terrible en los últimos tres. Es decir 7 años estancados y tres de caída en picada. Los dos anteriores con puras devaluaciones como querés y seguimos para el traste.
Lo que vuelvo a insistir es que hay que hacer algo pero no mágico como una devaluación. Es más complejo y requiere un acuerdo de múltiples sectores y excede a un gobierno de turno. No podemos ir y venir con cambios de políticas y reglas de juego todo el tiempo. Esperemos que alguna vez se dé por el bien de nuestro país.
twistduende escribió: ↑ Aclaro que no estoy a favor de expropiar vicentin. Pero un gobierno si, pasa por el congreso tiene el derecho a expropiar lo que coincidere necesario por que asi figura en la constitucion. No creo que hayan hecho ningun papelon con el af20. De hecho le termino yendo bien, ademas del gran trabajo que hizo con la curva de pesos. Que a vos no te guste por que pretendias ganar mas es otra cosa..
Martinm escribió: ↑ Yo pensaba lo mismo del cer, le recomende a una persona que no invierte en bolsa y que no le gusta, que haga un uva precancelable, le dije ahora que la infla esta baja que lo cancele y que lo haga de vuelta hasta capturar el salto de la inflación.
Es que cancelandolo le pagarían el tradicional que es mayor al uva, por lo menos creo que deberia ser así.
Yo hice uno el mes pasado solo para probar si es verdad que te la devuelven y ver si tiene algun gasto en el rescate, por lo que vi pedian 5k de minimo y se habian devengado 5090 en uva y al rescatarlo paga 5130
Pusieron como penalidad del pf comun y se quieren matar porque paga mas. De todas maneras no vi un peso, lo rescaté el viernes pero lo garpan en esta semana, ahi me enterare si tiene algun otro tipo de gasto.
Perdon por comentar esta tontería aca, se que todos un 2 o 3 % en pesos lo ganan en el día todos lo dias, pero hay otro tipo de personas que todavía no se animan, lo comento por las dudas por ahi para algun conocido que lo haya hecho
Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Applebot [Bot], Bing [Bot], ClaudeBot [Bot], Majestic-12 [Bot], TELEMACO, YandexBot [Bot] y 70 invitados