También.. pueden sacar el parking , que sería explosivo...o ponerte un parking de 30 dias, que no puedas vender...de estos muñecos se puede esperar cualquier cosa...una vez que los tengan todos adentro , es lo más facil..si total no pueden vender por varios dias...que es empome es empome..por donde será lo veremos.. .el mercado ya les sacó la ficha..de otra manera no se vería tantas ventas.
Títulos Públicos
-
fabio
- Mensajes: 38592
- Registrado: Jue May 12, 2011 4:04 pm
Re: Títulos Públicos
También.. pueden sacar el parking , que sería explosivo...o ponerte un parking de 30 dias, que no puedas vender...de estos muñecos se puede esperar cualquier cosa...una vez que los tengan todos adentro , es lo más facil..si total no pueden vender por varios dias...que es empome es empome..por donde será lo veremos.. .el mercado ya les sacó la ficha..de otra manera no se vería tantas ventas.
-
Quiquest
- Mensajes: 398
- Registrado: Lun Mar 02, 2020 10:16 pm
Re: Títulos Públicos
Decir q hoy los bonos cotizan con una exit yield de 12.3% quiere decir lo siguiente:
Por ej, hoy un AO20 cotiza u$s0.47
Este bono hoy es canjeable por otro bono que a partir de 2025 va a empezar a pagar capital terminando en 2030 por 100u$s.
Que interes rinde ese bono anual? Ese numero, el interes anual que van a rendir los nuevos bonos despues del canje es la exit yield. Quien lo pone? El mercado cuando esos bonos empiecen a cotizar en el mercado.
Cuanto mas sube el precio de un bono, menor es el beneficio que se obtiene al comprarlo (porque lo que ese bono paga al vencimiento no cambia). Cuanto mas suban esos bonos, menor beneficio al comprar esos bonos.
Cuando dicen que los bonistas pidieron 0,55 u$s por cada 1 u$s con una exit yield de 10%, lo que se esta diciendo es que suponiendo que los bonos argentinos coticen despues del canje en el mercado con un interes implicito de 10% anual, el precio de los nuevos bonos hoy deberia ser u$s0,55.
Ahora bien, eso no lo sabemos hasta que los nuevos bonos efectivamente coticen en el mercado.
Pero uno se puede preguntar: Tomando los precios de los bonos de hoy (por ej, del AO20 canjeable por uno de los nuevos bonos 2030) cuanto rinde la inversion de comprar hoy un AO20 a 0,47 u$s y canjearlo por otro bono 2030 que me va a dar 1u$s mas sus respectivos intereses?
Bueno, alguien hizo esa cuenta y le da un beneficio anual de 12.3%.
Cuanto mayor es el riesgo pais, mayor el interes que paga un pais en sus bonos, y el precio de los bonos caen.
A la inversa, si uno esperara que despues del canje baje el riesgo pais, por lo tanto aumenten los precios de los bonos, el beneficio de invertir en ellos disminuye (disminuye la exit yield).
Cuando esa exit yield, cuando ese beneficio, este en el 10%, los nuevos bonos van a cotizar 0,55u$s. Para eso va a tener que bajar el riesgo pais mas todavia.
Hoy los actuales bonos cotizan como si le exit yield del canje fuera de 12,3%
-
alzamer
- Mensajes: 23022
- Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm
Re: Títulos Públicos
La exit yield depende de la macro economía, y de la estabilidad fiscal.
En este momento , de lo peor del mundo excepto Venezuela.
Cualquier numerito que pongan de pronóstico es tómbola.
Un teléfono para CARLOB que criticaba la sangre que venía.
En este momento , de lo peor del mundo excepto Venezuela.
Cualquier numerito que pongan de pronóstico es tómbola.
Un teléfono para CARLOB que criticaba la sangre que venía.
-
guilleg
- Mensajes: 4861
- Registrado: Jue Mar 07, 2013 1:44 pm
Re: Títulos Públicos
Tripero22 escribió: ↑ Como viene comprimiendo la curva cer estos TX26 deberían dar una tir del 4-4,5%. Si se da esto el px del TX en el corto debería rondar los 90. si bien va a haber mucha venta apenas empieza a cotizar creo que había a ser una opción muy interesante para que los fondos comunes adquieran estos bonos ajustados por inflación que están siendo de gran apetito en el mercado. Yo vengo llevando ao20 en ars para canjear por tx26. Hay que estar atento cuando baja el precio para que el spread sea mayor
Partiendo de pesos claro, el tema es si uno compro los ao20 en dolares. Ahi es mas dificil la opcion.
-
Tripero22
- Mensajes: 38
- Registrado: Mié Nov 20, 2019 1:47 pm
Re: Títulos Públicos
guilleg escribió: ↑ Suponiendo un precio del tx26 de 87, conviene pasar el AO20 y el AY24 al tx26. El CCL tendria que aumentar mas 9% para empezar a perder dolares. El tema es a cuanto va a estar el ccl el 7 de septiembre. Y si no va a haber un aluvion de ventas en el tx26. Hay una fortuna en juego.
Como viene comprimiendo la curva cer estos TX26 deberían dar una tir del 4-4,5%. Si se da esto el px del TX en el corto debería rondar los 90. si bien va a haber mucha venta apenas empieza a cotizar creo que había a ser una opción muy interesante para que los fondos comunes adquieran estos bonos ajustados por inflación que están siendo de gran apetito en el mercado. Yo vengo llevando ao20 en ars para canjear por tx26. Hay que estar atento cuando baja el precio para que el spread sea mayor
-
guilleg
- Mensajes: 4861
- Registrado: Jue Mar 07, 2013 1:44 pm
Re: Títulos Públicos
Lo importante a considerar es que no es necesario que salgan a bajar el mep, con que no aumente mas del 9% hay ganancia. Pero en 15 dias en este pais puede pasar cualquier cosa, incluyendo un desdoblamiento por ejemplo, y en ese caso es incierto si va a subir o bajar del mepl actual. O que extiendan el parking, en fin..
-
robi2001
- Mensajes: 1221
- Registrado: Jue Jul 05, 2012 12:46 am
Re: Títulos Públicos
guilleg escribió: ↑ Suponiendo un precio del tx26 de 87, conviene pasar el AO20 y el AY24 al tx26. El CCL tendria que aumentar mas 9% para empezar a perder dolares. El tema es a cuanto va a estar el ccl el 7 de septiembre. Y si no va a haber un aluvion de ventas en el tx26. Hay una fortuna en juego.
Es todo incierto, mas apenas empiecen a cotizar, los resultados de las decisiones que tomemos se verán luego de 10 /15 días donde cada uno este posicionado en lo que le interese (Cash, pesos y/o bonos u$s)
-
guilleg
- Mensajes: 4861
- Registrado: Jue Mar 07, 2013 1:44 pm
Re: Títulos Públicos
Para nosotros, no es el ccl, es el MEP, entonces otra variable a considerar es el parking. Sería el ccl del 14 de septiembre. Mucho plazo para apostar. Alguien va a hacer la jugada ?
-
guilleg
- Mensajes: 4861
- Registrado: Jue Mar 07, 2013 1:44 pm
Re: Títulos Públicos
Suponiendo un precio del tx26 de 87, conviene pasar el AO20 y el AY24 al tx26. El CCL tendria que aumentar mas 9% para empezar a perder dolares. El tema es a cuanto va a estar el ccl el 7 de septiembre. Y si no va a haber un aluvion de ventas en el tx26. Hay una fortuna en juego.
-
robi2001
- Mensajes: 1221
- Registrado: Jue Jul 05, 2012 12:46 am
Re: Títulos Públicos
Si, depende de la paridad de los bonos actuales
-
CarlosLP
- Mensajes: 185
- Registrado: Lun Feb 10, 2014 1:36 pm
Re: Títulos Públicos
robi2001 escribió: ↑ Hay muchas proyecciones similares por ej esta
https://www.cronista.com/finanzasmercad ... -0012.html
Si si, vi esa nota y varias otras, lo que yo pregunto es ese número de dónde sale o cómo se calcula. No creo que sea un capricho de mucha gente que diga bueno, vamo' a ponerle 12.35 vamo'
O sea, depende del precio de los bonos actuales? Del valor del dolar? De qué?
-
robi2001
- Mensajes: 1221
- Registrado: Jue Jul 05, 2012 12:46 am
Re: Títulos Públicos
Hay muchas proyecciones similares por ej esta
https://www.cronista.com/finanzasmercad ... -0012.html
-
robi2001
- Mensajes: 1221
- Registrado: Jue Jul 05, 2012 12:46 am
-
CarlosLP
- Mensajes: 185
- Registrado: Lun Feb 10, 2014 1:36 pm
-
robi2001
- Mensajes: 1221
- Registrado: Jue Jul 05, 2012 12:46 am
Re: Títulos Públicos
sebas027 escribió: ↑ Estimados, hago una consulta, pidiendo de antemano las disculpas del caso por las burradas que puedo llegar a decir; es mi primer canje.
Tengo AY24D, AO20D y DICAD, recomiendan venderlos ahora?? O entrar al canje y vender luego el bono canjeado?? Qué es lo que debería tener en cuenta?? Graciasss!!
Nadie te tendría que dar una recomendación, porque es tu dinero y hay muchos factores a tener en cuenta.
Aca en el foro tenes a " los agoreros del tren fantasma" que te van a decir vender todo ya, porque explota el mundo y va a correr sangre.
Yo soy un 4 de copas, pero te comento mi estrategia, porque tengo los mismos bonos, los AY24 y AO20 los voy a canjear por el bono en dolares 2030 y TX26, y el DICA por el bono en dolares 2038 (durante los últimos meses pase de tener 90 %AY24/AO20 y 10 % DICA a 80 % DICA y 20 % Ay24/AO20)
Se estima que los bonos van salir con una EY de 12,5 % y yo estimo que pueden recuperar en algunos meses valor cuando la EY sea de 10 %, la suba de valor aproximada seria de 15 %.
Te repito esto no es recomendación solo mi estrategia, suerte
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: Baidu [Spider], ClaudeBot [Bot], Google [Bot], GPTBot [Bot], Majestic-12 [Bot], YandexBot [Bot] y 24 invitados