Fueron los primeros en defaultear con el IndeK, le aplicaron 8 años un Cersito de 0.33 del Cer. Mejor ni
hacer las cuentas para ver cual tuvo más quita.
facuramo escribió: ↑ Los tomadores de créditos UVA es cualquiera que se los subsidie así.
Ahora, el que tenía digamos el 50% de la propiedad que haya comprado en usd crocantes, que los haya podido aguantar y haya podido de alguna forma ir pagando la cuota estos 3/4 años está haciendo negocio pq hoy puede cancelar la deuda vendiendo los dolarucos.
PERO OJARDO, que esa gente estuvo pagando pavadas, propiedades a 200.000 usd.- que hoy con suerte las vendés en 140.000.- por poner un ejemplo, y bajando..
Así que imaginen, tenías 100 k usd que pudiste guardar; pudiste acceder a una propiedad de 200 k usd.- fuiste pagando la cuota estos años, que fue casi lo mismo que lo que costó un alquiler en promedio, quizá un poco más apenas.
Si ahora vendés, te garpan 140 k, vos cancelás al crédito con 100 k usd que reventás en el blue, te "ganás" 20 k.. pero entre gastos comisiones, etc, etc..no sé si ganás tanto.. y hay que ver si con esos 100 k cancelás el crédito.
Además esos 40 k que "ganás" seguramente sean los mismos 40 k que tuviste que poner cash para acceder a la propiedad.
Entonces, no fue para nada negocio las UVA, sólo se vienen salvando los que tenían mucho cash lechuga y porque les vienen congelando la cuota, esos pueden ser pacientes por si algún día recuperan valor las propiedades como inversión.. pero no olvidemos que se pagaron precios récord. O que se vuelva a ir al demonio el blue y que ahí estén rápidos para cambiar la lechuga y cancelar todo o gran parte del crédito.
Hay que diferenciar los que sacaron tasa fija 10 años BNA o HSBC que también ofrecía, ese sí fue menudo negoción.
pik escribió: ↑ Ahi hice la cuenta mas aproximada. Con $100 comprabas en enero 2004 68,64 CER (en bono DICP) y USD 35.
Con DICP capitalizando al 5,88% en CER (que daba el bono), hoy tenes 172 CER.
Valor del CER hoy: $24,165 que serian en pesos 172x$24,165 =$4.160 , que es teorico ya que si quisieras vender hoy el DICP, cotiza a un 82% de paridad, con lo cual serian $3410
Tus USD 35 , hoy son a BLUE $5950(+43%), a MEP $4955(+31%) , a Solidario $4865(+30%) y a Oficial $2948 (-16%)
DiegoYSalir escribió: te recomiendo estudiar algunos conceptos como "rendimiento", TIR, etc
DiegoYSalir escribió: te recomiendo estudiar algunos conceptos como "rendimiento", TIR, etc
Martinm escribió: ↑ Pidieron 1mm de pesos, y se quejan porque no pueden pagar los 2 o 3 que deben, las cuotas congeladas desde hace tiempo, pero la casa ahora vale 13.000.000,00
No pensaron que podian vender la casa y cancelar todo si la estaba pasando tan mal ( y te sobra 3 veces la plata que pusiste en dolares ), estoy suponiendo el peor escenario, incluso aunque no tengas laburo...
Despues con esa plata puede invertirla y alquilar o comprar una casa ( propia ) pero mas chica y mas barata, mas alejada de la zona donde estaba la otra
hernan1974 escribió: ↑ hay momentos de crisis donde las propiedades bajan mucho, es cuestion de esperar si te empomas... una casa vale siempre una casa... un billete sea cual sea no sabes.
en cuanto a financiacion en periodos de alta inflacion conviene tomar credito a tasa fija aunque la tasa te parezca alta en ese momento no sabes hasta donde llega la inflacion en un par de años, o el dolar.. siempre en argentina hay que tener un canuto aun en la decada del 90, tarde o temprano mientras haya deficit habra devaluacion
uva no me meteria, aunque el gobierno te llegue a salvar conozco varios q la pasaron muy mal
pik escribió: ↑ Primero Diego, el DICP salió en 31/12/2003
Con $100 pesos comprabas 34,5 dólares.
Con $100 pesos te daban 100 DICP
Hoy 34,5 dólares son $5865 al Blue, o $2760 al oficial que no se consigue.
100 DICP hoy son $1730 a cotización real o $2110,39 a valor Técnico.
Muy FALSO no es. O como haces la cuenta?
Usuarios navegando por este Foro: Applebot [Bot], Baidu [Spider], ChatGPT-User [Bot], ClaudeBot [Bot] y 74 invitados