Bonus Leo escribió: (...) Mi agente me dejo un mensaje: que la nueva estrategia es cambiar los bonos de mediano y largo plazo por los de corto plazo (AM11).... que opinan? a mi no me va mucho la idea... el AM11 esta muy a la par y los otros (en dolares) tienen potencial de suba, no se si ahora pero mas adelante si...
Bonus Leo, eso se habló acá varias veces ofreciendo razones para debatir. Elegí RG12 y RS14 y vendí BPLE, BPLD y PR13. (RG12 porque paga en agosto y eso limita, creo, su baja. Pero mejor hubiera sido AM11 o AS13).
Pero una parte de la baja temida ya sucedió. Y ahora varios ven en estas bajas de los largos y medianos nuevas oportunidades.
A mi me parece innecesario apresurarse a comprar bonos largos. El tramo mayorista del canje terminó menos bien de lo esperado. El minorista contemplaba un límite de 2.000 millones de Par. Si se cumple, y casi seguro que será así, la aceptación llegaría a 57,6% según leí por ahí, por debajo del umbral que el mismo gobierno se puso.
Al margen de que lo local podría ponerse malo y lo externo mejorar, compensando un mal efecto con otro bueno, sigo creyendo que la curva cambiará, empinándose.