Títulos Públicos
-
Aleajacta
- Mensajes: 5788
- Registrado: Jue Ene 22, 2009 12:35 am
Re: Títulos Públicos
Che, Gus, no te hagás el entrerriano. Voy a preguntar: ¿qué pasa el 9 de mayo?
-
Phantom
- Mensajes: 15128
- Registrado: Mié Nov 28, 2007 5:53 pm
Re: Títulos Públicos
El día D es el 9 de Mayo.
Vas a preguntar....
Vas a preguntar....
-
Aleajacta
- Mensajes: 5788
- Registrado: Jue Ene 22, 2009 12:35 am
Re: Títulos Públicos
Alexis, 18 de mayo.
http://www.pdma.gr/(S(keunntaqzmeoqj45dvh3j245))/ODDHX/StaticPage1.aspx?pagenb=433
(Llegué vía Financial Times. Los &#* no lo tienen en inglés. Usé Google Chrome y su traductor. Igual no está toda la deuda pública ahí: no hay vtos. en diciembre s/ la página).
¿Y ahora? Aparte del sell in may... no sé shortear la deuda griega o las que se contagiarían.
En ppio. si hay default, habría lo que llaman fly to quality. ¿Te acordás del "fat finger boy"? Ahí subieron los bonos de USA, pero más el yen y el oro. También bajó el SP, subió el VIX, etc. Voy a ver si lo pongo en ETFs.
Saludos
http://www.pdma.gr/(S(keunntaqzmeoqj45dvh3j245))/ODDHX/StaticPage1.aspx?pagenb=433
(Llegué vía Financial Times. Los &#* no lo tienen en inglés. Usé Google Chrome y su traductor. Igual no está toda la deuda pública ahí: no hay vtos. en diciembre s/ la página).
¿Y ahora? Aparte del sell in may... no sé shortear la deuda griega o las que se contagiarían.
En ppio. si hay default, habría lo que llaman fly to quality. ¿Te acordás del "fat finger boy"? Ahí subieron los bonos de USA, pero más el yen y el oro. También bajó el SP, subió el VIX, etc. Voy a ver si lo pongo en ETFs.
Saludos
-
alexis
- Mensajes: 7581
- Registrado: Lun Ago 30, 2010 10:08 am
Re: Títulos Públicos
Corrigiendo...
Greece faces redemption payments of 9.6 billion euros in May and 9.6 billion euros in July.
http://current.com/1sv5mkc#ixzz1KUwvYiCa
Greece faces redemption payments of 9.6 billion euros in May and 9.6 billion euros in July.
http://current.com/1sv5mkc#ixzz1KUwvYiCa
-
alexis
- Mensajes: 7581
- Registrado: Lun Ago 30, 2010 10:08 am
Re: Títulos Públicos
Aleajacta escribió:Esa del día es buena, pero no lo encontré. ¿El día 19 lo sacás a colación de que fue un 19 de mayo el año pasado?
En algún lado leí que el refuerzo del FMI - BCE es a fines de mayo.
La lei hoy temprano en algun lado, pero no seria raro porque es dia habil y coincide con el vencimiento del 2010.
Sigo buscando...
-
Aleajacta
- Mensajes: 5788
- Registrado: Jue Ene 22, 2009 12:35 am
Re: Títulos Públicos
alexis escribió:El dia D es el 19 de Mayo, el proximo vencimiento es de E 8500 millones.
Hace exactamente 364 dias se publicaba esto, casi un deja vu.......
http://www.bloomberg.com/insight/debt-risk.html
Esa del día es buena, pero no lo encontré. ¿El día 19 lo sacás a colación de que fue un 19 de mayo el año pasado?
En algún lado leí que el refuerzo del FMI - BCE es a fines de mayo.
-
alexis
- Mensajes: 7581
- Registrado: Lun Ago 30, 2010 10:08 am
Re: Títulos Públicos
Aleajacta escribió:Sí, mayo 2011 es mucho más grave que lo que fue abril 2011 en Grecia.
Según la data que encuentro, el 2011 griego sigue así...
Excelente articulo y el analista la empieza asi:
Debt restructuring in Greece has transitioned from “will likely happen” to “will happen”
El dia D es el 19 de Mayo, el proximo vencimiento es de E 8500 millones.
Hace exactamente 364 dias se publicaba esto, casi un deja vu.......
http://www.bloomberg.com/insight/debt-risk.html
-
alexis
- Mensajes: 7581
- Registrado: Lun Ago 30, 2010 10:08 am
Re: Títulos Públicos
carlos63 escribió:Necesito que quien sepa me desasne, ya que le pregunte a mi operador y no me supo responder, si tenia 9000 nominales de RA13, y el lunes paga amortización y renta, esto quiere decir que me quedan 6000 nominales para vender, hoy a 72 horas, desde ya gracias por la respuesta.
Si tenes 9000 nominales, el lunes cobras el 12,5% del capital total como amortizacion, o sea u$ 1125 + la renta sobre el 37,5% del capital que se calcula x libor 180 dias, aprox. el 0,44 %.
Si tu operador no te sabe responder una pregunta simple como esta, deberias evaluar si el asesoramiento que tenes es el adecuado. Sds.
-
Aleajacta
- Mensajes: 5788
- Registrado: Jue Ene 22, 2009 12:35 am
Re: Títulos Públicos
Doc, a la pregunta de por qué la preferencia por el dólar, agrego que en parte muchos venden pesos para comprar dólares, pero no para quedárselos sino para con los dólares comprar otra cosa (usualmente afuera porque el mercado financiero local da pocas opciones).
Este es un gráfico del precio del dólar, el índice DXY, que mide el dólar con una canasta de monedas (principalmente el euro).

http://www.bloomberg.com/apps/quote?ticker=DXY:IND
Fijate que desde el pico de 88 en junio pasado, el dólar está ahora en 73. Eso es una baja de 17%. Si un activo subió un 20% en dólares desde entonces, uno salió hecho.
Si medís en pesos, y no en dólares, a esa baja tenés que agregarle lo que bajó el peso respecto al dólar.
***
Eso es el pasado. A futuro, uno debe decidir su visión sobre dos cosas:
1. Si el peso subirá o bajará contra el dólar.
2. Si el dólar subirá o bajará contra otras monedas y otros activos.
En su Capital, Marx escribió que la moneda fiduciaria es unidad de cuenta, medio de cambio y reserva de valor. Pero que toda la confusión desparece cuando se la mira como una mercancía más. Los bonos son derechos a recibir estas mercancías en el futuro.
Este es un gráfico del precio del dólar, el índice DXY, que mide el dólar con una canasta de monedas (principalmente el euro).

http://www.bloomberg.com/apps/quote?ticker=DXY:IND
Fijate que desde el pico de 88 en junio pasado, el dólar está ahora en 73. Eso es una baja de 17%. Si un activo subió un 20% en dólares desde entonces, uno salió hecho.
Si medís en pesos, y no en dólares, a esa baja tenés que agregarle lo que bajó el peso respecto al dólar.
***
Eso es el pasado. A futuro, uno debe decidir su visión sobre dos cosas:
1. Si el peso subirá o bajará contra el dólar.
2. Si el dólar subirá o bajará contra otras monedas y otros activos.
En su Capital, Marx escribió que la moneda fiduciaria es unidad de cuenta, medio de cambio y reserva de valor. Pero que toda la confusión desparece cuando se la mira como una mercancía más. Los bonos son derechos a recibir estas mercancías en el futuro.
-
pablo9494
- Mensajes: 11978
- Registrado: Mié Oct 07, 2009 6:00 pm
Re: Títulos Públicos
Cuidado con un agente de bolsa de Buenos Aires...por ahora no voy a dar el nombre por ahora (obviamente no es Rava), pero promete caucion por un monto muy importannte, y despues de hacer la movida, es decir, liquidar posicion en otras casas de bolsa y transferir los titulos para alla, dicen que el cupo que te dan es el 25% de lo conversado...
Tengo los mails comprobando todo...mis abogados pueden hacerse un festin con esto...
Son gente que hasta ahora se comporto pesimamente, el que quiera datos, que me los pida...ustedes saben de mi objetividad y forma de trabajo....
Espero que estos muchachos revean la posicion...sino los incinero publicamente.
Tengo los mails comprobando todo...mis abogados pueden hacerse un festin con esto...
Son gente que hasta ahora se comporto pesimamente, el que quiera datos, que me los pida...ustedes saben de mi objetividad y forma de trabajo....
Espero que estos muchachos revean la posicion...sino los incinero publicamente.
-
carlos63
- Mensajes: 172
- Registrado: Lun Nov 09, 2009 6:05 pm
Re: Títulos Públicos
Necesito que quien sepa me desasne, ya que le pregunte a mi operador y no me supo responder, si tenia 9000 nominales de RA13, y el lunes paga amortización y renta, esto quiere decir que me quedan 6000 nominales para vender, hoy a 72 horas, desde ya gracias por la respuesta. 
-
doc.
- Mensajes: 408
- Registrado: Lun Sep 21, 2009 1:16 pm
Re: Títulos Públicos
que pasa que estan todos con hambre de u$s. y sacandolos para afuera.
usa sube y merval cae, bonos en pesos
y en u$s un poquito
el año pasado para esta fecha paso lo mismo y luego vino la cosecha y se tranquilizo todo
que estan esperando o viendo que yo no veo - que cambió en el país - brasil va a devaluar? argentina va a devaluar? Usa va a crecer un 4%? Europa se arregla? -
si alguien puede hacer una analisis - se lo agradeceria
usa sube y merval cae, bonos en pesos
el año pasado para esta fecha paso lo mismo y luego vino la cosecha y se tranquilizo todo
que estan esperando o viendo que yo no veo - que cambió en el país - brasil va a devaluar? argentina va a devaluar? Usa va a crecer un 4%? Europa se arregla? -
si alguien puede hacer una analisis - se lo agradeceria
-
DONALD TRUMP
- Mensajes: 598
- Registrado: Dom Oct 21, 2007 8:04 pm
Re: Títulos Públicos
los van a peinar pa´dentro a varios
ya esta por caer grecia, quien sigue? españa? si, pero en 1 año. todavia siguen coqueteando que los nros no le cierran y bla bla bla, (recuerden grecia, irlanda, portugal).
digo, a todo la CE se la estan peinando. porque al final y al cabo alemania va a tener que salir (mayormente) a poner la plata para cubrir a sus "aliados" (?), y le da el cuero???? y encima con un euro ya en 1.46/1.48 y siguiendo tendencia
, MAS EMPOME para europa. Salvo alemania, a quien le van a exportar algo???
la diferencia a otras epocas era que las crisis eran puntuales, ahora tenemos a europa, usa, japon, china posiblemente mas adelante....
será hora de algunos cambios al sistema capitalista?
ya esta por caer grecia, quien sigue? españa? si, pero en 1 año. todavia siguen coqueteando que los nros no le cierran y bla bla bla, (recuerden grecia, irlanda, portugal).
digo, a todo la CE se la estan peinando. porque al final y al cabo alemania va a tener que salir (mayormente) a poner la plata para cubrir a sus "aliados" (?), y le da el cuero???? y encima con un euro ya en 1.46/1.48 y siguiendo tendencia
la diferencia a otras epocas era que las crisis eran puntuales, ahora tenemos a europa, usa, japon, china posiblemente mas adelante....
será hora de algunos cambios al sistema capitalista?
-
Aleajacta
- Mensajes: 5788
- Registrado: Jue Ene 22, 2009 12:35 am
-
Aleajacta
- Mensajes: 5788
- Registrado: Jue Ene 22, 2009 12:35 am
Re: Títulos Públicos
Sí, mayo 2011 es mucho más grave que lo que fue abril 2011 en Grecia.
Según la data que encuentro, el 2011 griego sigue así...

Se dice que "los mercados se anticipan", lo que explicaría abril.
Según la data que encuentro, el 2011 griego sigue así...

Se dice que "los mercados se anticipan", lo que explicaría abril.
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: Amazon [Bot], Baidu [Spider], Bing [Bot], ClaudeBot [Bot], Majestic-12 [Bot], Semrush [Bot] y 35 invitados
