Títulos Públicos
-
Aleajacta
- Mensajes: 5788
- Registrado: Jue Ene 22, 2009 12:35 am
Re: Títulos Públicos
Primero hicieron la quita, pero como no tenía bonos entonces no me importó.
Después trucharon el CER, pero como no tenía bonos CER no me importó.
Después trucharon la Badlar, pero como no tenía bonos Badlar no me importó.
Después pesificaron los bonos provinciales de legislación local en dólares, pero... etc.
¿Cuál es el límite? La voluntad y la capacidad de pago. De voluntad el kirchnerismo de la quita no se jacta; de la capacidad de pago, Argentina no tiene un currículum del cual jactarse. Con lo de Chaco, ¿qué falló? ¿Voluntad o capacidad? Hay que esperar una próxima gira a Harvard.
PD. Diferenciar por residente (de la cuenta) lo hace el Tesoro cada vez que paga: deposita en Caja de Valores o en Euroclear.
Después trucharon el CER, pero como no tenía bonos CER no me importó.
Después trucharon la Badlar, pero como no tenía bonos Badlar no me importó.
Después pesificaron los bonos provinciales de legislación local en dólares, pero... etc.
¿Cuál es el límite? La voluntad y la capacidad de pago. De voluntad el kirchnerismo de la quita no se jacta; de la capacidad de pago, Argentina no tiene un currículum del cual jactarse. Con lo de Chaco, ¿qué falló? ¿Voluntad o capacidad? Hay que esperar una próxima gira a Harvard.
PD. Diferenciar por residente (de la cuenta) lo hace el Tesoro cada vez que paga: deposita en Caja de Valores o en Euroclear.
-
Mr_Baca
- Mensajes: 8281
- Registrado: Mar Jun 19, 2007 9:04 am
- Ubicación: Capital Federal
Re: Títulos Públicos
Mr_Baca escribió:Es impracticable diferenciar por residente o no.
Phantom escribió: ? La residencia del propietario al corte de cupón. La residencia de quien recibe la renta.
Es impracticable, sin contar que ademas, que una persona puede cambiar de residencia muchas veces.
No podrias ni calcular la deuda ya que dependeria de quien la tenga...
-
Phantom
- Mensajes: 15128
- Registrado: Mié Nov 28, 2007 5:53 pm
Re: Títulos Públicos
Mr_Baca escribió:Es impracticable diferenciar por residente o no.
? La residencia del propietario al corte de cupón. La residencia de quien recibe la renta.
-
Mr_Baca
- Mensajes: 8281
- Registrado: Mar Jun 19, 2007 9:04 am
- Ubicación: Capital Federal
Re: Títulos Públicos
Mr_Baca escribió:Yo no entiendo como dudan tanto de que si pagan o no en USD.
Pagaran en USD.
Las chances de pesificacion son 0.0001%
martin escribió: Yo no dudo pero por lo visto es tal la desconfianza que despierta el kirchnerismo que algunos dudan. Que se le va a hacer....
El mercado sobrereacciona siempre.
El bono en cuestion ni opero hoy. Sin decir que la deuda esa da risa. Es como el pro7, era tan chica la emision, que no entro en default en 2001...
-
martin
- Mensajes: 31294
- Registrado: Mar Jun 14, 2011 1:31 pm
Re: Títulos Públicos
Mr_Baca escribió:Yo no entiendo como dudan tanto de que si pagan o no en USD.
Pagaran en USD.
Las chances de pesificacion son 0.0001%
Yo no dudo pero por lo visto es tal la desconfianza que despierta el kirchnerismo que algunos dudan. Que se le va a hacer....
-
Mr_Baca
- Mensajes: 8281
- Registrado: Mar Jun 19, 2007 9:04 am
- Ubicación: Capital Federal
Re: Títulos Públicos
Phantom escribió:Antecedentes de Pesificación de Deuda x Ley Emisión ---> http://www.eft.com.ar/boletineft%5C2005 ... l_0008.htm
martin escribió:Esos bonos son anteriores al Canje de deuda del 2005.
Phantom escribió: Si, pero este es el "antecedente" al cual me refería:
"La disparidad de trato entre la deuda pública sometida a la ley argentina, aprehendida por el decreto 471/02, y la que se rige por leyes extranjeras, no configura un tratamiento desigual entre acreedores que vulnere el art. 16 de la Constitución Nacional. Ello es así, porque la distinción no se realiza entre nacionales y extranjeros, sino entre títulos o obligaciones sometidos a una u otra legislación, de manera que los efectos del decreto 471/02 alcanzan a todos los acreedores, sin distingos de nacionalidad, que posean títulos de la deuda pública regidos por leyes argentinas."
Deja claro que avala la diferenciación x Ley Emisión pero no avala diferenciación x Residencia.
Es impracticable diferenciar por residente o no. Los bonos cambian todos los dias de titular. seria a veces pagado en pesos , otro en dolares la misma lamina.
-
Paco
- Mensajes: 5485
- Registrado: Jue Jul 17, 2008 3:38 pm
Re: Títulos Públicos
Los economistas advierten sobre un "default técnico" de las provincias
http://www.infobae.com/notas/674933-Los ... ncias.html
http://www.infobae.com/notas/674933-Los ... ncias.html
-
Mr_Baca
- Mensajes: 8281
- Registrado: Mar Jun 19, 2007 9:04 am
- Ubicación: Capital Federal
Re: Títulos Públicos
Yo no entiendo como dudan tanto de que si pagan o no en USD.
Pagaran en USD.
Las chances de pesificacion son 0.0001%
Pagaran en USD.
Las chances de pesificacion son 0.0001%
-
martin
- Mensajes: 31294
- Registrado: Mar Jun 14, 2011 1:31 pm
Re: Títulos Públicos
Ok Phantom.
Por eso, más allá que estoy seguro que los bonos nacionales con legislación local los van a pagar en dolares, yo solo estaría comprado en bonos en dolares con legislación extranjera ( esto también lo traslado a cupones).
Por eso, más allá que estoy seguro que los bonos nacionales con legislación local los van a pagar en dolares, yo solo estaría comprado en bonos en dolares con legislación extranjera ( esto también lo traslado a cupones).
-
Phantom
- Mensajes: 15128
- Registrado: Mié Nov 28, 2007 5:53 pm
Re: Títulos Públicos
Phantom escribió:Antecedentes de Pesificación de Deuda x Ley Emisión ---> http://www.eft.com.ar/boletineft%5C2005 ... l_0008.htm
martin escribió:Esos bonos son anteriores al Canje de deuda del 2005.
Si, pero este es el "antecedente" al cual me refería:
"La disparidad de trato entre la deuda pública sometida a la ley argentina, aprehendida por el decreto 471/02, y la que se rige por leyes extranjeras, no configura un tratamiento desigual entre acreedores que vulnere el art. 16 de la Constitución Nacional. Ello es así, porque la distinción no se realiza entre nacionales y extranjeros, sino entre títulos o obligaciones sometidos a una u otra legislación, de manera que los efectos del decreto 471/02 alcanzan a todos los acreedores, sin distingos de nacionalidad, que posean títulos de la deuda pública regidos por leyes argentinas."
Deja claro que avala la diferenciación x Ley Emisión pero no avala diferenciación x Residencia.
-
martin
- Mensajes: 31294
- Registrado: Mar Jun 14, 2011 1:31 pm
Re: Títulos Públicos
moonraker escribió:La única verdad es la realidad.
Tras la pesificación en Chaco, los bonos se desplomaron hasta 5%
Las mayores caídas las registraron en los cupones tanto en pesos como en dólares. La provincia tuvo que pesificar el viernes la amortización de dos bonos en dólares porque el Banco Central le impidió comprar divisas.
http://www.ieco.clarin.com/mercados/pes ... 21299.html
La realidad es mucho más compleja de lo puede suceder en una rueda de bolsa.
-
martin
- Mensajes: 31294
- Registrado: Mar Jun 14, 2011 1:31 pm
Re: Títulos Públicos
La legislación local de las provincias será garantía de seguridad jurídica si es que quieren o no pagar en dolares esas provincias. Capitanich podría haber pagado en dolares ese vencimiento más allá del Bcra y no lo hizo. Simple.
-
moonraker
- Mensajes: 3507
- Registrado: Lun May 10, 2010 10:51 am
Re: Títulos Públicos
La única verdad es la realidad.
Tras la pesificación en Chaco, los bonos se desplomaron hasta 5%
Las mayores caídas las registraron en los cupones tanto en pesos como en dólares. La provincia tuvo que pesificar el viernes la amortización de dos bonos en dólares porque el Banco Central le impidió comprar divisas.
http://www.ieco.clarin.com/mercados/pes ... 21299.html
Tras la pesificación en Chaco, los bonos se desplomaron hasta 5%
Las mayores caídas las registraron en los cupones tanto en pesos como en dólares. La provincia tuvo que pesificar el viernes la amortización de dos bonos en dólares porque el Banco Central le impidió comprar divisas.
http://www.ieco.clarin.com/mercados/pes ... 21299.html
-
Aleajacta
- Mensajes: 5788
- Registrado: Jue Ene 22, 2009 12:35 am
Re: Títulos Públicos
Sí, Martín, el pasado lo conocemos (pago dólares y truchó el CER) y los presupuestos serían obligatorios si no estuviera vigente la Ley de Emergencia Económica.
De la noticia que puso Tomasgib: "fuentes del Banco Central de la República Argentina (BCRA) insistieron en que se venderán dólares para cancelar sus obligaciones a las provincias y empresas que hayan emitido deuda bajo legislación extranjera".
Preguntas: 1. ¿por qué las noticias son de "fuentes" y no de un comunicado de prensa del BCRA "explicitando claramente" cuál es la situación actual, (porque, aunque fuera ajustada a derecho, claramente ha tomado a muchos por sorpresa)?
2. ¿La legislación extranjera es una garantía de seguridad jurídica, pero la legislación local no lo es?
De la noticia que puso Tomasgib: "fuentes del Banco Central de la República Argentina (BCRA) insistieron en que se venderán dólares para cancelar sus obligaciones a las provincias y empresas que hayan emitido deuda bajo legislación extranjera".
Preguntas: 1. ¿por qué las noticias son de "fuentes" y no de un comunicado de prensa del BCRA "explicitando claramente" cuál es la situación actual, (porque, aunque fuera ajustada a derecho, claramente ha tomado a muchos por sorpresa)?
2. ¿La legislación extranjera es una garantía de seguridad jurídica, pero la legislación local no lo es?
-
martin
- Mensajes: 31294
- Registrado: Mar Jun 14, 2011 1:31 pm
Re: Títulos Públicos
Phantom escribió:Antecedentes de Pesificación de Deuda x Ley Emisión ---> http://www.eft.com.ar/boletineft%5C2005 ... l_0008.htm
Esos bonos son anteriores al Canje de deuda del 2005.
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], ClaudeBot [Bot], Google [Bot], YandexBot [Bot] y 60 invitados