murddock escribió:Si el CEDIN fracasa, al Billete los vas a buscar a la de la lora.
Yo creo que incluso agrava el problema. Pensemos: si el mercado de inmubles se empieza a mover con los cedines, se van a empezar a generar acreencias en dólares contra el Banco Central.
Esto me parece al menos peligroso. Porque si el BCRA utiliza los dólares que recibe por el blanqueo luego de haber emitido los cedines, podría haber más cedines en circulación que dólares en la entidad. Como cualquier moneda convertible, podría funcionar como una generación secundaria de dinero.
Si se da una corrida contra los cedines, en favor del dólar billete, y el BCRA no tiene los dólares para responder. ¿que hacemos?¿otro corralito?
A mi me parece que esto fue una pésima idea, que incluso podría empeorar el cuadro.
Lo correcto era devaluar y levantar el cepo, asumir el costo político del desastre económico y listo. Lo que podría haber sido un second best era oficializar el desdoblamiento cambiario, darle institucionalidad.
Esta opción es la no opción, no cambia nada y empeora la situación.
SIN PALABRAS. QUE EL PAPA NOS AYUDE.