Un pobre tipo resentido social, y con un empome único, si miras el foro los últimos años, un ignorante.. con unos pesos, seguro que empleado publico
Títulos Públicos
-
dewis2021
- Mensajes: 2694
- Registrado: Lun Jun 28, 2021 9:32 pm
Re: Títulos Públicos
Primero, antes que nada, no hacía falta sancionar ninguna ley 27mil y porongas, porque lo que dice ahí ya lo reza nuestra CN, en el articulado de las atribuciones del Poder Legislativo Nacional, que data de 1853!!!
Que, dicho sea de paso, todos los gobernantes (de todo signo político) se la pasan x las pelotas!!!
Los K cuando les coviene se vienen a hacer los institucionalistas, pero bue, mejor que ni opinen de ello, porque sus diferentes gobiernos (anteriores y actual) se sacan un 0 en dicha materia.
Un tema relacionado que está actualmente en el tapete es la facultad del PEN de legislar en materia impositiva, x el tema retenciones. Otro es el abuso de los DNU.
Yo sé que para los peronistas, la CN, es como un papel que usan cuando van al baño, pero si alguna vez estudiaran historia se darían cuenta que es el documento base de nuestra organización nacional (y de relaciones entre los estados provinciales miembros) y que nacieron como medio de limitar los poderes absolutos de las monarquías!
Respecto al papel del Congreso autorizando y discutiendo endeudamiento, me parece redundante, ya estaba en la CN. Y me parece mucho más importante y menos hipócrita que los que se quejan de la deuda se hacen los distraídos que cuando esos mismos Congresos q sancionaron y sancionan irresponsablemente presupuestos deficitarios (q después alguien tiene que cubrir) llevan implícitos porciones importantes de endeudamiento.
La deuda no viene de un plato volador, viene del deficit fiscal !!!
-
dewis2021
- Mensajes: 2694
- Registrado: Lun Jun 28, 2021 9:32 pm
-
dewis2021
- Mensajes: 2694
- Registrado: Lun Jun 28, 2021 9:32 pm
Re: Títulos Públicos
ClauditoR escribió: ↑ eso no fue ni cerca una politica de estado, eso fue ante una emergencia de default si o default no, los politicos se pusieron de acuerdo para patear la pelota y mientras seguir cobrando sus sueldos y que el pueblo se desangre esta generacion y las futuras.
Politicas de estado es definir planes en energia, educacion, salud,obras,etc que tengan planes minimos de 10 años y que se mantengan venga quien venga de cualquier partido politico, eso son politicas de estado , no confundir con que se juntaron en el congreso y definieron que hacer con el fmi es una politica.No se si lo haces por desconocimiento o si lo haces para confundir a otros ni que edad tenes pero si confundis lo que paso en el congreso con " politicas de estado " estamos jodidos
10 pts Claudito! Es así tal cual!
Recalco eso de que la clase política mayoritaria, de uno y otro lado del espectro, solamente se puso de acuerdo en decirle no al default para poder viviendo cómodamente de sus privilegios y endosarle el "ajuste" (cómo? no decía Alberso y Guzmán que no había??? jajaja) hacia todo el sector privado y productivo!
Aclaro que cuando mencioné a la clase política no cuento entre ella a la izquierda siempre inviable (ni hay que escucharla, son lamentables) ni al kirchnerismo duro (tan inviables como los recientemente mencionados)
-
fabio
- Mensajes: 38592
- Registrado: Jue May 12, 2011 4:04 pm
Re: Títulos Públicos
O le llamas fuga, cuando la gente dispone de sus bienes?
-
fabio
- Mensajes: 38592
- Registrado: Jue May 12, 2011 4:04 pm
Re: Títulos Públicos
Y..si miras la fuga, o lo que llamas fuga, que no es ningún delito, no se donde y porque ley está penada, estos dos años este gobierno, que tanto te gusta, tiene más que el de macri..
-
fabio
- Mensajes: 38592
- Registrado: Jue May 12, 2011 4:04 pm
Re: Títulos Públicos
No demostres tu ignorancia en un comentario, el presupuesto que se voto aprobaba el endeudamiento, no decía que era con el fmi. Lee primero
-
vgvictor
- Mensajes: 1324
- Registrado: Sab Ene 17, 2009 10:30 am
Re: Títulos Públicos
En ningun lugar dice FMI eso lo arreglo el gato por que era su designio de quienes lo llevaron a la presidencia digamos era parte de lo que tenia que hacer por que sino era imposible sacar esa torta de plata para fugarla
-
fabio
- Mensajes: 38592
- Registrado: Jue May 12, 2011 4:04 pm
-
Nebur2018
- Mensajes: 3896
- Registrado: Mié Ene 17, 2018 1:35 pm
-
fabio
- Mensajes: 38592
- Registrado: Jue May 12, 2011 4:04 pm
-
Nebur2018
- Mensajes: 3896
- Registrado: Mié Ene 17, 2018 1:35 pm
Re: Títulos Públicos
ClauditoR escribió: ↑ eso no fue ni cerca una politica de estado, eso fue ante una emergencia de default si o default no, los politicos se pusieron de acuerdo para patear la pelota y mientras seguir cobrando sus sueldos y que el pueblo se desangre esta generacion y las futuras.
Politicas de estado es definir planes en energia, educacion, salud,obras,etc que tengan planes minimos de 10 años y que se mantengan venga quien venga de cualquier partido politico, eso son politicas de estado , no confundir con que se juntaron en el congreso y definieron que hacer con el fmi es una politica.No se si lo haces por desconocimiento o si lo haces para confundir a otros ni que edad tenes pero si confundis lo que paso en el congreso con " politicas de estado " estamos jodidos
Me refiero a la Ley 27612.
-
ClauditoR
- Mensajes: 1514
- Registrado: Lun Nov 25, 2013 9:48 am
Re: Títulos Públicos
eso no fue ni cerca una politica de estado, eso fue ante una emergencia de default si o default no, los politicos se pusieron de acuerdo para patear la pelota y mientras seguir cobrando sus sueldos y que el pueblo se desangre esta generacion y las futuras.
Politicas de estado es definir planes en energia, educacion, salud,obras,etc que tengan planes minimos de 10 años y que se mantengan venga quien venga de cualquier partido politico, eso son politicas de estado , no confundir con que se juntaron en el congreso y definieron que hacer con el fmi es una politica.No se si lo haces por desconocimiento o si lo haces para confundir a otros ni que edad tenes pero si confundis lo que paso en el congreso con " politicas de estado " estamos jodidos
-
fabio
- Mensajes: 38592
- Registrado: Jue May 12, 2011 4:04 pm
Re: Títulos Públicos
El problema es el bcra que no necesita autorización para endeudarse...hoy tiene pasivos por 8.5 billones, equivalen a 85mil millones de dólares, y tiene 37mil de reservas...bueno..creo que no tiene reservas solo papeles colo los bonos de el último canje que valen cada vez menos..swapp y otras yerbas..
-
Nebur2018
- Mensajes: 3896
- Registrado: Mié Ene 17, 2018 1:35 pm
Re: Títulos Públicos
ClauditoR escribió: ↑ la solucion no la tienen ningun nombre , la solucion estaria en que se puedan poner de acuerdo las 2 fuerzas politicas mas grandes y definir un listado de 10 politicas de estado por un plazo minimo de 10 años y que no las cambie ningun gobierno sea cual sea.
Lamentablemente estoy casi seguro que lo que pido es un imposible y seguramente sigamos como venimos en los ultimos 30 años de 4 años buenos, 4 años malo , crisis quilombo y de nuevo lo mismo , y asi asi
Pero bueno ya estoy viejo
saludosssss
Que las toma de deudas, refinanciaciones y reestructuraciones pasen por el congreso creo es la primera politica de estado.
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: Amazon [Bot], Applebot [Bot], Bing [Bot], ClaudeBot [Bot], Majestic-12 [Bot], Semrush [Bot] y 37 invitados