Títulos Públicos
-
alzamer
- Mensajes: 23022
- Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm
Re: Títulos Públicos
“ Pero Alzamer, la falta de renovaciòn es porque la ecónomia alcanzo el punto Anker, tiene que ver con el proceso de remonetizaciòn siendo eso un hecho virtuoso, dado que significa que hay una recuperaciòn de la demanda de dinero del sector privado, y los bancos prefieren tener liquidez para prestarla a tasas más altas ”
El punto Anker es un cuentito que usan cuando les pasa que no renuevan a pesar de subir tasas.
No lo usan cuando hace 15 días pudieron renovar todo y con exceso ( era mucho menos lo que vencía )
Quiere decir que la verdad no interesa, y la retuercen Segun “ crean que les conviene “.
He preguntado porque renovaron al 40% anual lo que pudieron .
Porque no dejar más “ Anker “ y renovar al 25% , que cuesta menos al estado.
La respuesta es obvia : están sentados arriba de un barril de pólvora .
El punto Anker es un cuentito que usan cuando les pasa que no renuevan a pesar de subir tasas.
No lo usan cuando hace 15 días pudieron renovar todo y con exceso ( era mucho menos lo que vencía )
Quiere decir que la verdad no interesa, y la retuercen Segun “ crean que les conviene “.
He preguntado porque renovaron al 40% anual lo que pudieron .
Porque no dejar más “ Anker “ y renovar al 25% , que cuesta menos al estado.
La respuesta es obvia : están sentados arriba de un barril de pólvora .
-
ElCont@dor
- Mensajes: 248
- Registrado: Dom Ene 05, 2025 8:13 am
Re: Títulos Públicos
estefan23 escribió: ↑ Según festejó el ministro de Economía, Luis Caputo, se llegó al “punto Anker” debido a que la escasez de pesos, según él mismo reveló, como consecuencia de emisión cero, aumentó de la demanda de dinero y de crédito. Pese a esto desde entidades privadas admiten que esta situación supone algunos riesgos.![]()
Ya esta esto tiene que explotar pronto mucha salisa de USD DEFICIT DE LA BALANZA COMERCIAL GIGANTE, ESTE MODELO NO DA PARA MAS GAME OVER
-
estefan23
- Mensajes: 287
- Registrado: Jue Ene 26, 2012 12:35 pm
Re: Títulos Públicos
Según festejó el ministro de Economía, Luis Caputo, se llegó al “punto Anker” debido a que la escasez de pesos, según él mismo reveló, como consecuencia de emisión cero, aumentó de la demanda de dinero y de crédito. Pese a esto desde entidades privadas admiten que esta situación supone algunos riesgos. 
-
estefan23
- Mensajes: 287
- Registrado: Jue Ene 26, 2012 12:35 pm
Re: Títulos Públicos
alzamer escribió: ↑ Una interesante cuestión de estas licitaciones es la suba de tasas y el acortamiento de plazos.
Eso viene ocurriendo desde fines de enero.
Por ejemplo en la de ayer que largaron más de 4 billones a la calle verde del lunes, los 6,1 billones en un 90% fueron tomados a 30 y 60 días ( la mayor parte a 30).
De este modo la “duration “ de las lecaps y boncaps va cayendo mes a mes.
Como el total de deuda es 250 billones ( 200 mil millones de dólares equivalentes ) , en el límite ( va a ser mucho antes la detonación ) , se van a encontrar con una licitación con vencimiento de 250 billones.
Obviamente no van a llegar a eso , basta conque tengan una de 30 billones, digamos, y salen despedidos a Jupiter.
Lo de Massa será un chiste.
Están encerrados sin puerta de salida diferente al default ( pesos y dólares
Pero Alzamer, la falta de renovaciòn es porque la ecónomia alcanzo el punto Anker, tiene que ver con el proceso de remonetizaciòn siendo eso un hecho virtuoso, dado que significa que hay una recuperaciòn de la demanda de dinero del sector privado, y los bancos prefieren tener liquidez para prestarla a tasas más altas.
-
alzamer
- Mensajes: 23022
- Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm
Re: Títulos Públicos
Una interesante cuestión de estas licitaciones es la suba de tasas y el acortamiento de plazos.
Eso viene ocurriendo desde fines de enero.
Por ejemplo en la de ayer que largaron más de 4 billones a la calle verde del lunes, los 6,1 billones en un 90% fueron tomados a 30 y 60 días ( la mayor parte a 30).
De este modo la “duration “ de las lecaps y boncaps va cayendo mes a mes.
Como el total de deuda es 250 billones ( 200 mil millones de dólares equivalentes ) , en el límite ( va a ser mucho antes la detonación ) , se van a encontrar con una licitación con vencimiento de 250 billones.
Obviamente no van a llegar a eso , basta conque tengan una de 30 billones, digamos, y salen despedidos a Jupiter.
Lo de Massa será un chiste.
Están encerrados sin puerta de salida diferente al default ( pesos y dólares ).
Eso viene ocurriendo desde fines de enero.
Por ejemplo en la de ayer que largaron más de 4 billones a la calle verde del lunes, los 6,1 billones en un 90% fueron tomados a 30 y 60 días ( la mayor parte a 30).
De este modo la “duration “ de las lecaps y boncaps va cayendo mes a mes.
Como el total de deuda es 250 billones ( 200 mil millones de dólares equivalentes ) , en el límite ( va a ser mucho antes la detonación ) , se van a encontrar con una licitación con vencimiento de 250 billones.
Obviamente no van a llegar a eso , basta conque tengan una de 30 billones, digamos, y salen despedidos a Jupiter.
Lo de Massa será un chiste.
Están encerrados sin puerta de salida diferente al default ( pesos y dólares ).
-
GARRALAUCHA1000
- Mensajes: 12195
- Registrado: Jue Abr 01, 2021 3:35 pm
-
alzamer
- Mensajes: 23022
- Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm
-
alzamer
- Mensajes: 23022
- Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm
Re: Títulos Públicos
El plan? Con tasas del 40% anual como ayer y crecientes desde hace meses cierra en inflación Macrista primero y Massista después.
CIERRA.
CIERRA.
-
ironhide
- Mensajes: 3314
- Registrado: Mié Abr 20, 2016 9:59 am
-
hernan1974
- Mensajes: 14722
- Registrado: Mar Mar 03, 2009 2:48 pm
-
guilleg
- Mensajes: 4861
- Registrado: Jue Mar 07, 2013 1:44 pm
Re: Títulos Públicos
Pero como esta tasa del 36% está fuera de la garantía de Sedesa no es mala idea poner algo en las lebacs.
-
guilleg
- Mensajes: 4861
- Registrado: Jue Mar 07, 2013 1:44 pm
Re: Títulos Públicos
hernan1974 escribió: ↑ en esta tenes razon
El plan cierra con tasas reales positivas. No se escandalicen con el 40.5%, hay bancos importantes que están pagando 36% nominal anual a plazo fijo, equivalente al 42.6%, algo tengo algo ahí.
-
alzamer
- Mensajes: 23022
- Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm
Re: Títulos Públicos
Gracias al gobierno las empresas pagan menos impuesto a las ganancias porque ganan menos, o pierden.
La suma de la recaudación de impuestos es menor al gasto público bien medido que suma los intereses de las lecap y boncap.
Caputo miente diciendo que los intereses son cero.
La deuda en pesos no para de crecer y la de dólares también.
Se deben 250 billones que devengan ( sector público y privado ) un 40% anual Segun vemos o sea 100 billones por año.
El verdadero déficit mensual es 8 billones y si sacamos lo intraestado no baja de 5 billones.
Precisamente más de 4 billones van a la calle ( verde?), just asking
-
vgvictor
- Mensajes: 1324
- Registrado: Sab Ene 17, 2009 10:30 am
Re: Títulos Públicos
No aa tenes uno ensobrado por ustedes
https://www.lanacion.com.ar/agencias/te ... d25062025/
y aca tenes otro nabolardi
https://www.infobae.com/economia/2025/0 ... e-octubre/
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: Africano, Amazon [Bot], Baidu [Spider], Bytespider [Bot], ChatGPT-User [Bot], ClaudeBot [Bot], dewis2021, magnus, notescribo, Semrush [Bot], YandexBot [Bot] y 81 invitados