Mensajepor Misionero » Jue Jul 03, 2014 8:25 am
Buen día a todos. una queja para acompañar con el desayuno.
Temprano, el primero de julio, como siempre, entré a la página de AFIP para obtener autorización para adquirir divisas para tenencia. Para mi sorpresa la AFIP indica que adeudo la cuota de junio, y digo sorpresa por que pago con débito automático y nunca tuve inconvenientes haciendo exactamente lo mismo cada mes. Consulto a mi contador por tal situación, verificamos que el débito en la tarjeta de crédito se efectuó correctamente 10 días antes, entonces conjeturamos que hay un error que se corregirá a futuro. No obstante, para habilitar la operación rápidamente, el profesional generó un volante de pago para abonar vía electrónica dicho mes de junio pues, según él, en una hora o dos debía estar acreditado en afip. Lo hice pero la acreditación instantánea no sucedió y ello motivó un reclamo en la delegación local en el día de ayer (echan la culpa al sistema y se lavan las manos). Recién en esta madrugada apareció el pago de junio, vía volante, que como dije, terminé haciendo dos veces sin que todavía aparezca el que corresponde al débito automático practicado en la tarjeta. Inicio nuevamente proceso para autorización y ahora un nuevo ERROR!!! Afip indica que no alcanzo mínimos “en el último año” de acuerdo a parámetros establecidos en la comunicación 5526 del BCRA. Dado mi condición de monotributista (categoría H) evidentemente hay una equivocación dado que el promedio anual está establecido para los trabajadores en relación de dependencia y claramente no es mi caso, y aunque lo promediara en mi condición igualmente seguiría siguiendo una equivocación. Se entiende que mi caso no es de mucho dinero pero mi queja vale igual, y esto sin perjuicio de pretender hacer uso de la opción “viajes y turismo” a la brevedad trámite que también tengo vedado, seguramente. Visto la sucesión de “inconvenientes” que se vienen generando me pregunto si valdrá la pena volver a la delegación local a explicar lo que ellos saben muy bien e insistir con la autorización. Tengo la impresión que estoy perdiendo el tiempo y que reciclaron viejas chicanas de baja estofa para no cumplir reglas que ellos mismo establecieron tendientes a obstruir la salida de divisas. Francamente, estoy harto de tanta ordinario, me queda el consuelo de que sus días están contados y la esperanza de que, en breve, puedan ser enjuiciados por causa de tanto manoseo institucional. Que tengan una feliz jornada bursátil!