GGAL Grupo Financiero Galicia

Panel líder
QuiqueFerro
Mensajes: 318
Registrado: Mar Nov 25, 2008 1:03 pm

Re: GGAL Grupo Financiero Galicia

Mensajepor QuiqueFerro » Mié Feb 17, 2010 3:36 pm

Muchas gracias alacrán, no tenía el hábito de leer los balances completos (sólo la síntesis), pero gracias a tu aclaración acabo de imprimir las 90 páginas del balance de GGAL para poder leerlo todo y entender un poco más.
Saludos,
Quique

Ramiro_Lucas
Mensajes: 7760
Registrado: Dom Jun 08, 2008 3:20 am

Re: GGAL Grupo Financiero Galicia

Mensajepor Ramiro_Lucas » Mié Feb 17, 2010 2:26 pm

murddock escribió:HAy algun papel que no sea Timba??

Molinos

Raul
Mensajes: 3288
Registrado: Mié Jun 10, 2009 3:16 pm

Re: GGAL Grupo Financiero Galicia

Mensajepor Raul » Mié Feb 17, 2010 1:04 pm

para el viernes 2,05 no es corazonada eh


lindo y soleado dia en la ciudad de rosario, temperatura ambiente suavemente agradable

CGAL +

alacrán
Mensajes: 2236
Registrado: Jue Dic 10, 2009 8:21 pm

Re: GGAL Grupo Financiero Galicia

Mensajepor alacrán » Mié Feb 17, 2010 11:40 am

Leyendo el balance de GGAL y pensando a futuro, me quedaron dos dudas en relación a lo que serán los resultados del 1T2010, que quizás Ustedes por sus conocimientos me podrían evacuar.

1) En el 1T2009, el Banco tuvo una ganancia contable de $38,7 millones originada en la recompra y cancelación anticipada de parte de la deuda externa (Obligaciones Negociables 2014 por VN U$S 30 millones). En este informe del 4T2009, por su parte, en la pág. 18, “Desarrollos recientes”, informan que con posterioridad al cierre de ejercicio el Banco canceló anticipadamente la suma de u$s 45,8 millones a valor nominal. No se indica a qué precio se rescataron las ON`s. Calculo que a un precio más alto del abonado en el 1T2009, porque las condiciones financieras de los acreedores son otras, pero la suma rescatada es más elevada, y la cotización del dólar es más alta que en ese momento. Es una cancelación anticipada de un equivalente a 177 millones de pesos. Si la tasa de descuento fue del 20% p.ej., algo posible (no tengo idea a cuánto cotizan esas ON`s), son 34 millones de pesos de ahorro y por consiguiente quedará reflejada en el próximo trimestre. No es poco pensando en el trimestre próximo. (Recuerdo que el año pasado hicieron lo mismo, en el 4T2008 informaron en "desarrollos recientes" que habían hecho una operación de ese tipo, y en el 1T2009 vino la "sorpresa" de esa ganancia contable bastante elevada)

2) En "Desarrollos recientes", señalan por una parte que en enero de 2010 cambian el criterio de valuación de los Bonar 2015 (los van a valuar a valor de mercado, y no a su valor de incorporación al patrimonio más una tasa técnica). Esto le genera un resultado positivo de $240 millones.
Por otra parte, con respecto a los Boden 2012, constituyen una previsión por desvalorización de $219 millones, que es la diferencia entre el valor libros (al que los tienen valuados) y el valor de realización que el Banco estima como razonable. O sea, de movida arrancamos con un resultado positivo por estos conceptos de $21 millones ($240 - $219). Los Bodenes, si no me equivoco, se pagan en Febrero y en Agosto de cada año, y terminan de pagarse en el 2012. Si el Estado Nacional los abona en tiempo y forma, esto significaría que el Banco tendrá una ganancia contable por este concepto de $219 millones al 2012?. Si el Estado Nacional abona la parte de estos bonos en febrero de 2010, esa previsión por desvalorización tiene que reducirse parcialmente, y por ende es ganancia contable para el Banco que se hará efectiva en el 1T2010 (ej: si faltan 6 cuotas de bodenes FEB10/AGO10/FEB11/AGO11/FEB12/AGO12 y te pagan 1 cuota de bodenes en tiempo y forma, FEB10 y se reduce esa previsión 1/6, la reducción de esa previsión pasaría a ser, de mantenerse el "valor de realización que estiman como razonable" de $36,5 M). Esta reducción de esa previsión quedaría reflejada en el próximo trimestre como un resultado positivo (que puede o compensarse con una caída del valor de los BONAR o sumarse a una suba de precios de éstos). Este rubro también puede deparar una sorpresa favorable en el 1T2010.

¿Estos dos análisis son correctos?

Por otra parte, entiendo que otros factores que serían positivos para el 1T2010, serían:
- el costo de financiamiento, que disminuyó notablemente respecto al 4T2008 (el promedio de los plazos fijos, que hasta la fecha no cayeron en montos, hoy es del 9% cuando en esa fecha era del 14%); y
- la fiebre del consumo de fin de año y enero, que seguramente le generará mayores ingresos por tarjetas de crédito (p.ej.: aumentaron $30 millones del 3T2009 al 4T2009).
- las ganancias por compra-venta de moneda extranjera (con todo el ruido de Enero - Febrero)
- Por otra parte, si la cosecha es buena como se prevé, es posible que baje un poco la morosidad relacionada con los clientes del agro, que es un sector fuerte en este Banco.

Saludos,
Quique[/quote]
Estimado QUIQUE. Con respecto al primer punto recompra ON 2014 en ENERO en NOTA 25 al BALANCE dice lo que ganaron con esta operación, 3,3 millones de pesos. Con respecto a lo segundo es una especie de compensación de resultados entre un BONO subvaluado( en BONAR 15) y otro sobrevaluado ( BODEN 12) lo que les da unos 21 millones de pesos. Pero mucho cuidado porque según NOTA 3 ( RESTRICCCIONES A LA DISTRIBUCIÓN DE UTILIDADES) surge nítidamente que hay un desbalance de 723 millones en la posición global contabilizada versus valor de mercado, lo que indica que mientras no absorban esa pérdida no pueden distribuir nada y además esto afecta la comparabilidad patrimonial con los otros BANCOS que sí tienen valuado todo a mercado. Además faltan amortizar 259 millones de AMPAROS. MONTO TOTAL A ABSORBER 982 MILLONES DE PESOS. Bienvenidas sean todas las operaciones de recompra de ON que generen utilidad pero todavía tienen mucha pérdida oculta por absorber. Respecto de tusúltimas conclusiones yo soy moderadamente optimista, el BANCO viene mejorando pero el año recien empieza y ya está plagado de interrogantes. SALUDOS.

murddock

Re: GGAL Grupo Financiero Galicia

Mensajepor murddock » Mié Feb 17, 2010 11:35 am

Si se hara crema, peor nececita que el mercado se desarme, solo no lo hara.

cavalos
Mensajes: 774
Registrado: Vie Ago 15, 2008 10:04 am

Re: GGAL Grupo Financiero Galicia

Mensajepor cavalos » Mié Feb 17, 2010 10:32 am

para mi esta clarisimo que es pullback, y de aqui hasta abajo, pero claro, le pifie tantas veces con esta!!!!! jajaja
murddock escribió:Imagen


QuiqueFerro
Mensajes: 318
Registrado: Mar Nov 25, 2008 1:03 pm

Re: GGAL Grupo Financiero Galicia

Mensajepor QuiqueFerro » Mié Feb 17, 2010 9:53 am

Hola Shakespeare - alacrán, cómo están?
Leyendo el balance de GGAL y pensando a futuro, me quedaron dos dudas en relación a lo que serán los resultados del 1T2010, que quizás Ustedes por sus conocimientos me podrían evacuar.

1) En el 1T2009, el Banco tuvo una ganancia contable de $38,7 millones originada en la recompra y cancelación anticipada de parte de la deuda externa (Obligaciones Negociables 2014 por VN U$S 30 millones). En este informe del 4T2009, por su parte, en la pág. 18, “Desarrollos recientes”, informan que con posterioridad al cierre de ejercicio el Banco canceló anticipadamente la suma de u$s 45,8 millones a valor nominal. No se indica a qué precio se rescataron las ON`s. Calculo que a un precio más alto del abonado en el 1T2009, porque las condiciones financieras de los acreedores son otras, pero la suma rescatada es más elevada, y la cotización del dólar es más alta que en ese momento. Es una cancelación anticipada de un equivalente a 177 millones de pesos. Si la tasa de descuento fue del 20% p.ej., algo posible (no tengo idea a cuánto cotizan esas ON`s), son 34 millones de pesos de ahorro y por consiguiente quedará reflejada en el próximo trimestre. No es poco pensando en el trimestre próximo. (Recuerdo que el año pasado hicieron lo mismo, en el 4T2008 informaron en "desarrollos recientes" que habían hecho una operación de ese tipo, y en el 1T2009 vino la "sorpresa" de esa ganancia contable bastante elevada)

2) En "Desarrollos recientes", señalan por una parte que en enero de 2010 cambian el criterio de valuación de los Bonar 2015 (los van a valuar a valor de mercado, y no a su valor de incorporación al patrimonio más una tasa técnica). Esto le genera un resultado positivo de $240 millones.
Por otra parte, con respecto a los Boden 2012, constituyen una previsión por desvalorización de $219 millones, que es la diferencia entre el valor libros (al que los tienen valuados) y el valor de realización que el Banco estima como razonable. O sea, de movida arrancamos con un resultado positivo por estos conceptos de $21 millones ($240 - $219). Los Bodenes, si no me equivoco, se pagan en Febrero y en Agosto de cada año, y terminan de pagarse en el 2012. Si el Estado Nacional los abona en tiempo y forma, esto significaría que el Banco tendrá una ganancia contable por este concepto de $219 millones al 2012?. Si el Estado Nacional abona la parte de estos bonos en febrero de 2010, esa previsión por desvalorización tiene que reducirse parcialmente, y por ende es ganancia contable para el Banco que se hará efectiva en el 1T2010 (ej: si faltan 6 cuotas de bodenes FEB10/AGO10/FEB11/AGO11/FEB12/AGO12 y te pagan 1 cuota de bodenes en tiempo y forma, FEB10 y se reduce esa previsión 1/6, la reducción de esa previsión pasaría a ser, de mantenerse el "valor de realización que estiman como razonable" de $36,5 M). Esta reducción de esa previsión quedaría reflejada en el próximo trimestre como un resultado positivo (que puede o compensarse con una caída del valor de los BONAR o sumarse a una suba de precios de éstos). Este rubro también puede deparar una sorpresa favorable en el 1T2010.

¿Estos dos análisis son correctos?

Por otra parte, entiendo que otros factores que serían positivos para el 1T2010, serían:
- el costo de financiamiento, que disminuyó notablemente respecto al 4T2008 (el promedio de los plazos fijos, que hasta la fecha no cayeron en montos, hoy es del 9% cuando en esa fecha era del 14%); y
- la fiebre del consumo de fin de año y enero, que seguramente le generará mayores ingresos por tarjetas de crédito (p.ej.: aumentaron $30 millones del 3T2009 al 4T2009).
- las ganancias por compra-venta de moneda extranjera (con todo el ruido de Enero - Febrero)
- Por otra parte, si la cosecha es buena como se prevé, es posible que baje un poco la morosidad relacionada con los clientes del agro, que es un sector fuerte en este Banco.

Saludos,
Quique

magoo
Mensajes: 4790
Registrado: Vie Oct 30, 2009 11:13 pm

Re: GGAL Grupo Financiero Galicia

Mensajepor magoo » Mar Feb 16, 2010 11:12 pm

hola bueno , a mi me parecio barata asi que entre hoy a 1.92... que se yo... veremos que sale.. tirarra alguna moneda esta???..ja

Shakespeare
Mensajes: 11751
Registrado: Mar Oct 07, 2008 9:27 pm

Re: GGAL Grupo Financiero Galicia

Mensajepor Shakespeare » Mar Feb 16, 2010 9:07 pm

El balance es discreto. Sin perjuicio de la mugre y los amparos pendientes (tiene que seguir drenando todo este año y el 2011 también,mes a mes), en lo operativo, se nota que la estrategia de negocios es de ir para adelante. Por eso crecen por encima del promedio del Rio o Francés en financiaciones, en depósitos, pero la mora sigue alta y las previsiones sobre mora, en el interanual, crece más del 50% y eso es fruto también de la estrategia de negocios. Y las ganancias grandes por diferencia de cotización de los títulos públicos se terminaron. Con mucha suerte si sale el canje con tutti, empujaría un poquito más, sólo un poquito, los bonardos. De acá en más mandará lo operativo y hasta es probable que bajen más los TP. Por eso, hay que separar los resultados no recurrentes de los recurrentes. Y reparar que este año y en particular estos dos últimos trimestres fueron excepcionales para los bancos locales. Los próximos trimestrales vendrán más flacos. Bastante más flacos.

alacrán
Mensajes: 2236
Registrado: Jue Dic 10, 2009 8:21 pm

Re: GGAL Grupo Financiero Galicia

Mensajepor alacrán » Mar Feb 16, 2010 8:29 pm

de qué sobrevaluación hablás? Me acuerdo hace cosa de 1 año atrás que el BCRA les había autorizado una valuación te´cnica de los TP en cartera cuyo techa estaba por encima del valor de cotización. Desconozco si eran bogar 20 como los del rio o francés. Siguen con papeluchos cotizando por encima del valor de pizarra?[/quote]

TAL CUAL. No quiero parecer aguafiestas pero si miran la histórica NOTA 3 al BALANCE verás lo que digo . Tienen sobrevaluados los BONOS en 723 millones más los AMPAROS NO AMORTIZADOS 259= total 982 millones a restar para lograr cifras comparables al MACRO, FRANCÉS, PATAGONIA o RÍO.

Shakespeare
Mensajes: 11751
Registrado: Mar Oct 07, 2008 9:27 pm

Re: GGAL Grupo Financiero Galicia

Mensajepor Shakespeare » Mar Feb 16, 2010 8:26 pm

alacrán escribió:Tengo los números reales de PN , a lo presentado hay que restar 982 millones- 723 sobrevaluación de TP y 259 AMPAROS no amortizados-, osea PN real cerca de 1.182 millones para el BANCO.

de qué sobrevaluación hablás? Me acuerdo hace cosa de 1 año atrás que el BCRA les había autorizado una valuación te´cnica de los TP en cartera cuyo techa estaba por encima del valor de cotización. Desconozco si eran bogar 20 como los del rio o francés. Siguen con papeluchos cotizando por encima del valor de pizarra?

alacrán
Mensajes: 2236
Registrado: Jue Dic 10, 2009 8:21 pm

Re: GGAL Grupo Financiero Galicia

Mensajepor alacrán » Mar Feb 16, 2010 8:17 pm

murddock escribió:HAy algun papel que no sea Timba??

Cada uno elige dónde timbear, yo elijo las de sólidos fundamentos o las que puedan tener un giro positivo en su situación. No es lo mismo GGAL que BMA, BPAT Y/o FRAN, sino mirá cuanto y cómo rebotó cada una de ellas, y GGAL quedó junto con BHIP muy alejada de sus máximos del 2007. El mercado sabe distinguir de acuerdo a la calidad, sólo es cuestión de tiempo.


Volver a “Acciones líderes”