TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Panel líder
danyf
Mensajes: 17617
Registrado: Sab Sep 15, 2018 2:30 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor danyf » Sab Ago 13, 2022 11:24 am

El pago de dividendos en Cedears la verdad fue una muy buena decisión, acertada y beneficiosas para los tenedores minoritarios, aquellos que lo recibimos vimos como desde la fecha del anuncio a hoy se incrementaron en un promedio del 10%.
No solo lo tenes como cobertura ante una posible devaluación sino que además estos ETFs a su vez pagan dividendos, el tema es que te retienen bastante, algo así como un 30 %...pero no importa, por que son dividendos de los dividendos en definitiva.
Lo bueno que no descontaron Ganancias ni Bienes personales y comisión 0 (cero) por la transferencia de Títulos, también me sorprendió, cero comisión, las habrá pagado TXAR la comisión por transferencia?

Napoleón
Mensajes: 2302
Registrado: Mié Sep 05, 2007 8:47 pm
Ubicación: Santa Elena

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor Napoleón » Sab Ago 13, 2022 10:52 am

Es un caso típico de despecho y delirio bursátil.
Explorando la etiología del asunto aparece como rasgo intrínseco la ambigüedad de género.
Una versión que proviene del Foro de Tavares identifica a tal sujetx indiferenciado con un tal Milonga desaparecido en acción(es).
Sin embargo ha perdurado en el caso en cuestión el fundamentalismo KK cuya máxima virtud es negar la realidad, justificar lo injustificable, distorsionar descaradamente los hechos y carecer convenientemente de la memoria que no les resulta redituable.
El diagnóstico no es alentador.
Él/ella/ellx ha abandonado la milonguex por un ritmo más acorde hasta que al banquero proletario Heller le escriban su propia canción con una tasa de retorno adecuada:

https://www.youtube.com/watch?v=rr8TuEtETDc

danyf
Mensajes: 17617
Registrado: Sab Sep 15, 2018 2:30 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor danyf » Sab Ago 13, 2022 10:12 am

tanguera escribió: Me haces acordar a un tal Roberto que defendía en esa época Siderar era fanático. Roca se queda con la guita. No paga dividendos en función de lo que gana y no invierte en nada. No se donde pone la guita.

1) Dijiste que GGAL paga más dividendos que TXAR, te demostré que no es así con los valores de una y otra
2) Dijiste que GGAL pagó todos los años, tampoco es así en 2020 no pago, en 2021 una miseria y en 2020 un 3.93 de yield
3) Después como viste que la pifiaste mal saliste con empresas extranjera cuando estamos hablando de las locales
4) Después no sabías las restricciones de acceso al MULC que impiden el giro de utilidades a la controlante, dicho sea de paso tergiversaste y cambiaste hasta las normas del BCRA que obviamente tampoco conocías.
5) Ahora resulta que defiendo a Rocca? :lol:

Enserio me decís que un perejil como yo necesita defender una empresa? :lol: ..como si Rocca necesitara que yo defienda sus inversiones :lol: , y otra, a quien cara.jo le importa Rocca? lo único que me interesa es lo que hace con la empresa.
Entre vos (que no embocas una) y el otro delirante del pintor que se mando que me cagaron en Cresud y me confunde no se con quien realmente es divertido.
Desde que estoy en el foro (2018) pasaron muchos buenos foristas que dejaron de escribir o escriben poco, como rafa, BUNKER, lear75 y otros que sería injusto no mencionar, pero es una lista importante.
Imagino que se hincharon las pelotas por soportar gente como vos que lo único que hacen es meter "ruido" donde no hace falta. Por respeto a los demás al menos trata de ser más coherente y si no podes, el silencio ayuda. Tema cerrado.

tanguera
Mensajes: 1784
Registrado: Vie Feb 25, 2022 7:42 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor tanguera » Sab Ago 13, 2022 2:02 am

danyf escribió: Tranquera (trabada) empezaste diciendo que esto era una miseria y que GGAL pagaba más hasta que te dije cual era el Yield de una y de otra, después dijiste que pagó todos los años, te mostré que no es así, no pago en 2020, una miseria en 2021 y en 2022 el yield de TXAR supero los 2 pagos previos de GGAL, después saliste con las del exterior cuando estamos hablando del mercado local...y como si esto fuera poco te mandas esta ensalada plagada de errores.

Lo que vos llamas parte del sueldo fue el ATP y no fue en el 2021 fue en Abril del 2020 y sabes por que Techint decidió no entrar y devolver el importe?...(desde ambito ensobrado de Cristobal López)

“La baja del Salario Complementario responde al cambio de requisitos y nuevas restricciones que tuvo el Programa ATP en los últimos días”, señalaron a Ámbito las mismas fuentes. La referencia, es las condiciones que estableció el Gobierno al ampliar la ayuda estatal. Puntualmente, estableció que las empresas que pidan el ATP no podrán distribuir utilidades, recomprar acciones, operar en la compraventa de títulos en pesos y dólares, y no girar utilidades.

https://www.ambito.com/economia/atp/tec ... s-n5106296

Después en Mayo 2020 sacan otra más:
La Comunicación “A” 7030 del Banco Central de la República Argentina (BCRA) estableció severas restricciones para el acceso por parte de las empresas al Mercado Libre y Único de Cambios (MULC), dificultando así la posibilidad de realizar giros al exterior.

Estas modificaciones, cuya aplicación comenzó el 29 de mayo de 2020, en los hechos extienden el “cepo cambiario” sobre las operaciones más usuales de comercio exterior: (a) pago de importaciones; (b) pagos de servicios a no residentes; (c) pagos de capital e intereses de deuda; (d) distribuciones de dividendos y utilidades; (e) pago de coberturas.

https://abogados.com.ar/el-bcra-endurec ... esas/26026

Tenes idea de lo que esto significa? Tenes idea que TXAR exporta a valor dólar mayorista y si no accede al MULC debe importar su principal insumo al valor del CCL?, sabes que con el mismo criterio si tenes restricciones de acceso al MULC NO PODES GIRAR UTILIDADES A LA CONTROLANTE?.

Tranquera (trabada) la verdad que cansa tener que explicar una y otra vez a alguien que evidentemente carece de conocimientos básicos, y lo peor que la mayoría de las cosas que escribís son erradas.
Yo te banco en Actualidad y política que seas un peroncho/kirchnerista fanático y mandes fruta continuamente allá, no pasa nada, pero acá hay un montón de foristas que tiene buena información y por estas cosas que vos haces por ejemplo se borran..Acá por lo menos informate de algo y escribí con algo de precisión sino es un embole.
Por mi parte no pienso volver a contestarte por que veo que no sirve. en Actualidad y política te voy a seguir jodiendo. :mrgreen:


Me haces acordar a un tal Roberto que defendía en esa época Siderar era fanático. Roca se queda con la guita. No paga dividendos en función de lo que gana y no invierte en nada. No se donde pone la guita.

danyf
Mensajes: 17617
Registrado: Sab Sep 15, 2018 2:30 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor danyf » Sab Ago 13, 2022 12:12 am

tanguera escribió: Como decis vos es falso lo que decis sobre el reparto de dividendo. En 2021 le pidió al gobierno entrar en un sistema que el estado le pagaba una parte del salario. Luego quiso pagar 4 pesos de dividendo. El gobierno le dijo que no podía pagar dividendos porque se le dio plata para pagar los sueldos. Una vergüenza los dueños. Devolvieron el préstamo y nunca pagaron los 4 pesos. Busca la información porque no es falsa. Son amarretes!!!

Tranquera (trabada) empezaste diciendo que esto era una miseria y que GGAL pagaba más hasta que te dije cual era el Yield de una y de otra, después dijiste que pagó todos los años, te mostré que no es así, no pago en 2020, una miseria en 2021 y en 2022 el yield de TXAR supero los 2 pagos previos de GGAL, después saliste con las del exterior cuando estamos hablando del mercado local...y como si esto fuera poco te mandas esta ensalada plagada de errores.

Lo que vos llamas parte del sueldo fue el ATP y no fue en el 2021 fue en Abril del 2020 y sabes por que Techint decidió no entrar y devolver el importe?...(desde ambito ensobrado de Cristobal López)

“La baja del Salario Complementario responde al cambio de requisitos y nuevas restricciones que tuvo el Programa ATP en los últimos días”, señalaron a Ámbito las mismas fuentes. La referencia, es las condiciones que estableció el Gobierno al ampliar la ayuda estatal. Puntualmente, estableció que las empresas que pidan el ATP no podrán distribuir utilidades, recomprar acciones, operar en la compraventa de títulos en pesos y dólares, y no girar utilidades.

https://www.ambito.com/economia/atp/tec ... s-n5106296

Después en Mayo 2020 sacan otra más:
La Comunicación “A” 7030 del Banco Central de la República Argentina (BCRA) estableció severas restricciones para el acceso por parte de las empresas al Mercado Libre y Único de Cambios (MULC), dificultando así la posibilidad de realizar giros al exterior.

Estas modificaciones, cuya aplicación comenzó el 29 de mayo de 2020, en los hechos extienden el “cepo cambiario” sobre las operaciones más usuales de comercio exterior: (a) pago de importaciones; (b) pagos de servicios a no residentes; (c) pagos de capital e intereses de deuda; (d) distribuciones de dividendos y utilidades; (e) pago de coberturas.

https://abogados.com.ar/el-bcra-endurec ... esas/26026

Tenes idea de lo que esto significa? Tenes idea que TXAR exporta a valor dólar mayorista y si no accede al MULC debe importar su principal insumo al valor del CCL?, sabes que con el mismo criterio si tenes restricciones de acceso al MULC NO PODES GIRAR UTILIDADES A LA CONTROLANTE?.

Tranquera (trabada) la verdad que cansa tener que explicar una y otra vez a alguien que evidentemente carece de conocimientos básicos, y lo peor que la mayoría de las cosas que escribís son erradas.
Yo te banco en Actualidad y política que seas un peroncho/kirchnerista fanático y mandes fruta continuamente allá, no pasa nada, pero acá hay un montón de foristas que tiene buena información y por estas cosas que vos haces por ejemplo se borran..Acá por lo menos informate de algo y escribí con algo de precisión sino es un embole.
Por mi parte no pienso volver a contestarte por que veo que no sirve. en Actualidad y política te voy a seguir jodiendo. :mrgreen:

tanguera
Mensajes: 1784
Registrado: Vie Feb 25, 2022 7:42 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor tanguera » Vie Ago 12, 2022 10:26 pm

danyf escribió: Seguís patinando como el mejor, SI TXAR NO REPARTIO EN 2020 Y 2021 ES POR RESTRICCIONES DE ACCESO AL MULC Y LA IMPOSIBILIDAD DE GIRAR UTILIDADES A LA CONTROLANTE CON EL 62,57 %, (Comunicación “A” 7030 del Banco Central de la República Argentina), vos decís que pague a los minoritarios y la controlante QUE SERÍA LA DUEÑA NO COBRE?.
FIJATE QUE TODAS ESTAS REGULACIONES E IMPOSIBILIDAD DE GIRAR DIVIDENDOS ES POR NORMAS DEL BCRA QUE IMPARTIO ESTE GOBIERNO.
Este pago en Cedears fue de milagro, por una nueva regulación del BCRA que limitaba la tenencia de los mismos, y hábilmente encontró la forma de pagar a su controlante y a los minoritarios, por que la verdad no esperaba ni este año y ni el próximo que pague.

Ya que igual que el pintor buscas la fecha del año pasado con valor máximo, también te la puedo acomodar al 18 o 19 de Marzo de 2020 donde cotizaba 14 pesos.

Como decis vos es falso lo que decis sobre el reparto de dividendo. En 2021 le pidió al gobierno entrar en un sistema que el estado le pagaba una parte del salario. Luego quiso pagar 4 pesos de dividendo. El gobierno le dijo que no podía pagar dividendos porque se le dio plata para pagar los sueldos. Una vergüenza los dueños. Devolvieron el préstamo y nunca pagaron los 4 pesos. Busca la información porque no es falsa. Son amarretes!!!

danyf
Mensajes: 17617
Registrado: Sab Sep 15, 2018 2:30 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor danyf » Vie Ago 12, 2022 9:07 pm

tanguera escribió: No se maten explicando las bondades de Txar. En octubre 2021 valía 130 /135 hoy vale 151× el miserable dividendo para ganancias estrafalarias. Viene el balance y los elogios son increíbles. Pero cuando llega el momento de la repartija te tira unas mijagas. Sólo te daba un buen dividendo si le vendias la parte de Terniun México . Miren lo que paga Petrobras o Vale . Esas son empresas que reparten . Tengo solo 2 papeles argentinos . Txar y Tgn que compre hace poco 91,50. Tenia Aluar, Transener y Galicia. Vendí todo.

Seguís patinando como el mejor, SI TXAR NO REPARTIO EN 2020 Y 2021 ES POR RESTRICCIONES DE ACCESO AL MULC Y LA IMPOSIBILIDAD DE GIRAR UTILIDADES A LA CONTROLANTE CON EL 62,57 %, (Comunicación “A” 7030 del Banco Central de la República Argentina), vos decís que pague a los minoritarios y la controlante QUE SERÍA LA DUEÑA NO COBRE?.
FIJATE QUE TODAS ESTAS REGULACIONES E IMPOSIBILIDAD DE GIRAR DIVIDENDOS ES POR NORMAS DEL BCRA QUE IMPARTIO ESTE GOBIERNO.
Este pago en Cedears fue de milagro, por una nueva regulación del BCRA que limitaba la tenencia de los mismos, y hábilmente encontró la forma de pagar a su controlante y a los minoritarios, por que la verdad no esperaba ni este año y ni el próximo que pague.

Ya que igual que el pintor buscas la fecha del año pasado con valor máximo, también te la puedo acomodar al 18 o 19 de Marzo de 2020 donde cotizaba 14 pesos.

tanguera
Mensajes: 1784
Registrado: Vie Feb 25, 2022 7:42 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor tanguera » Vie Ago 12, 2022 8:42 pm

No se maten explicando las bondades de Txar. En octubre 2021 valía 130 /135 hoy vale 151× el miserable dividendo para ganancias estrafalarias. Viene el balance y los elogios son increíbles. Pero cuando llega el momento de la repartija te tira unas mijagas. Sólo te daba un buen dividendo si le vendias la parte de Terniun México . Miren lo que paga Petrobras o Vale . Esas son empresas que reparten . Tengo solo 2 papeles argentinos . Txar y Tgn que compre hace poco 91,50. Tenia Aluar, Transener y Galicia. Vendí todo.

green arrow
Mensajes: 3804
Registrado: Vie Mar 13, 2015 11:35 am

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor green arrow » Vie Ago 12, 2022 8:31 pm

chewbaca escribió: Aparentemente momificada ... alguien sigue los lotes en esta plaza?

Te parece que es por el ejercicio?o que driver le queda al precio que no tenga ya incorporado?

Napoleón
Mensajes: 2302
Registrado: Mié Sep 05, 2007 8:47 pm
Ubicación: Santa Elena

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor Napoleón » Vie Ago 12, 2022 6:28 pm

wal772 escribió: Comparar Galicia con TXAR es como comparar , Techint con una Pyme
Los dividendos comparado con el escalamiento de la cotización seria una propina. Aun así lo que retuvo el Grupo Galicia 2veces por retención fue "un robo"
Evolución de la cotización: TXAR 982% en 5 años sobre todo 2020,2021 y lo que va del 2022 vs 178%
Como decia el ilustre asturiano "Los números matan la pasión""
https://www.tradingview.com/x/LG9lwhkz

AYUDA MEMORIA

Cuando TXAR anunció el dividendo (cabe aclarar porque no es un dato menor) NO resultó aplicable la retención de Ganancias ni BBBPP.

Cedear Precio al anuncio Precio hoy

SPY 5644 6120

XLF 4583 5100

DIA 4520 4828

EWZ 3979 4599

wal772
Mensajes: 1233
Registrado: Mié May 15, 2019 7:10 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor wal772 » Vie Ago 12, 2022 5:57 pm

tanguera escribió: Galicia paga todos los años .

Comparar Galicia con TXAR es como comparar , Techint con una Pyme
Los dividendos comparado con el escalamiento de la cotización seria una propina. Aun así lo que retuvo el Grupo Galicia 2veces por retención fue "un robo"
Evolución de la cotización: TXAR 982% en 5 años sobre todo 2020,2021 y lo que va del 2022 vs 178%
Como decia el ilustre asturiano "Los números matan la pasión""
https://www.tradingview.com/x/LG9lwhkz

chewbaca
Mensajes: 5620
Registrado: Jue Jul 17, 2014 12:05 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor chewbaca » Vie Ago 12, 2022 5:55 pm

Aparentemente momificada ... alguien sigue los lotes en esta plaza?

davinci
Mensajes: 25428
Registrado: Mié Jun 17, 2009 8:54 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor davinci » Vie Ago 12, 2022 5:15 pm

danyf escribió: Que decís payaso?, Cresud?, vos estas delirando?, nunca tuve Cresud..jajaja..justo esa que nunca la tuve, mira al costado la fecha de registro mía salamín, nick reciclado?...a lo sumo cuando era menor de edad, por que empecé hace 4 años con 25 años. :lol:
Sos un delirante marca cañón y decís un montón de falsedades, ya diste sobradas muestras que de esto no cazas una, ni siquiera en lo que supuestamente haces (at), jamás subiste un pu.to gráfico.
Tenes delirio de no se que, lo que sí estoy seguro que estas medio enfermito, de eso no tengo dudas.
Vos pensas que yo no se que hacer con los Cedears?..sencillamente te lo pregunté por que sabía que vos no tenes la más mínima idea, por que si te apuran con fundamentos haces agua por todos lados, como ya lo demostraste una y mil veces.
Chau delirante, toma la pastillita verde por que te equivocaste de frasco :lol:

Me haces un favor?, si yo a tu edad estoy escribiendo las boludeces que vos escribís por favor que alguien me avise, me interno o me suicido :lol:

ah bueno. tranqui..estas con algun problemita serio! busca ayuda..:116:

Ivar79
Mensajes: 300
Registrado: Vie Nov 24, 2017 8:21 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor Ivar79 » Vie Ago 12, 2022 4:54 pm

Tranquilicense muchachos, esto es solo un foro, les va a hacer mal
:2230:

danyf
Mensajes: 17617
Registrado: Sab Sep 15, 2018 2:30 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor danyf » Vie Ago 12, 2022 4:48 pm

Napoleón escribió: Ay Danif, no sé qué hacer con estos Cedear... Si vos supieras de algún sabio que pudieras recomendarme para que me ayude. Yo soy muy novato en esto, desde el año 1992 que opero sin anestesia.
En el Foto de Rava desde que se inauguró su primer ciclo donde por entonces tenía mi propio Foro "País de Morondanga", algunos de los púberes que frecuentan este lugar quizás hasta de acuerde si todavía no se ha muerto prematuramente.

Danif.jpg

:lol: , impresionante, están subiendo todos, EWZ esta volando y eso que es un ETF (hay que aguantarlos un tiempo estimado)
Yo te puedo sugerir un trader que te oriente, utiliza un "sistema secreto" (que ni el conoce :lol: ), pero mejor dejalo ahí :lol:


Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], El Calificador, el_Luqui, escolazo21, Google [Bot], guilmi, jose enrique, leo_84, Majestic-12 [Bot], napolitano, pacorabit, Ra's al Ghul, Semrush [Bot], Vivalalibertad y 1010 invitados