TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Panel líder
aleelputero(deputs)
Mensajes: 14674
Registrado: Jue Oct 16, 2008 9:14 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Lun May 07, 2018 1:37 am

jmario escribió:Este momento se puede tomar como que estamos en una pelea y mientras a otros ya le bajaron 10 dientes nosotros perdimos 2. duele un poco menos pero cada diente es carísimo !!!! :mrgreen:

:mrgreen:

jmario
Mensajes: 5275
Registrado: Mar Ene 15, 2013 11:52 am

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor jmario » Dom May 06, 2018 11:34 pm

Roberto escribió:No para nada, de hecho la baja en la cotización fue por el contexto local, lo que si estoy convencido que el mercado subestima el contexto externo que la empresa tiene y la diversificación del riesgo que ello implica, de hecho esto se ve en los resultados, donde aproximadamente el 60 % de dichos resultados son en moneda dura, llamese exportación + Ternium México + Usiminas Brasil, no hay con que darle y lo vimos en el último balance de como impacta.
En el tema político no me quiero meter, mucha demagógia y mucha militancia que salen con los tapones de punta a full en todos los tópics, según dicen, el Frente reciclador está dispuesto a apoyar la ley del mercado de capitales, en fin, me gustaría preguntarle a Massa y su equipo de lujo, que piensa ahora del mamarracho de gravar la renta financiera que tanto fogonearon e impusieron a costa de no dar quórum por la reforma tributaria?..estos del gobierno durmieron, en fin.
Vamos a lo nuestro, en el caso que se pudra todo, digamos crisis tipo 2001 que ni por las tapas creo que vamos a llegar, pero a los fines del análisis no hay mejor ejemplo que ir a lo que paso.(el otro día tenías curiosidad en saber que pasó, y yo andaba con poco tiempo)
Presentation1.png
Cuando Duhalde con Remes Lenicov aplican la megadevaluación a principios del 2002, fijate lo que paso con la cotización de ERAR.
En el gráfico anterior está aplicado el Split a la serie histórica, es decir es un gráfico homogeneizado para comparar, la cotización pasó de $ 0.08 a 0.22 en días, casi un 200 % y después de mediados de Julio de 2002 no paro de subir.
No digo que ahora va suceder lo mismo, no creo que estemos en las mismas condiciones que el 2001 para nada, pero bueno, nunca se sabe. Saludos y veremos como sigue la historia.

Muy buen dato ese grafico, sirve para saber que hizo en la mega devaluación. Igualmente tambien opino que estamos lejos de aquella época, estos deberían hacer demasiado mal las cosas para que suceda algo parecido, pero me preocupa mas el mal humor general de la calle que los militantes de los foros aunque es otro tema que no da para charlar aca. Tienen varios frentes abiertos que según como los cierren veremos caer o subir nuestras comitentes los comprados. Esperemos estas semanas ya que hay versiones varias como de costumbre en lo que respecta a la bolsa. Desde que. aunque no se apruebe la ley de mercado ya somos emergentes hasta aún aprobada todavia no alcanza lo hecho, después podemos seguir con quienes entraran, cuanta plata realmente entrará,etc, etc. Creo que estos días el congreso decide y el mercado como no actúa racionalmente actuará en consecuencia, hasta el tema tarifa puede arrastrar al merval entero. Ojala se pongan los largos y sino lo hacen espero equivocarme y no pase nada complicado con el mercado.

Roberto
Mensajes: 13866
Registrado: Mié Feb 13, 2013 8:56 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor Roberto » Dom May 06, 2018 9:15 pm

jmario escribió:Creo que en el corto estas subestimando el contexto local. Coincido en la fortaleza de esas empresas pero si MM no encausa el despelote que tiene no creo que se salven, como puse mas abajo perderemos menos dientes pero no salimos con el comedor intacto. espero que en estas semanas los políticos demuestren algo de sensatez y no perdamos la poca confianza que se logró ultimamente sino anda comprando un protector bucal para pasar el invierno. :115: Siempre mis opiniones son de corto, de largo y con una eleccion en el medio no me atrevo a decir si será negocio estar invertido en nuestro mercado, ya vimos que una encuesta( aunque la mayoría pifia)te rompe cualquier análisis y si del otro lado no ponen uno mas o menos serio a competir estamos en problemas, y no solo la bolsa.

No para nada, de hecho la baja en la cotización fue por el contexto local, lo que si estoy convencido que el mercado subestima el contexto externo que la empresa tiene y la diversificación del riesgo que ello implica, de hecho esto se ve en los resultados, donde aproximadamente el 60 % de dichos resultados son en moneda dura, llamese exportación + Ternium México + Usiminas Brasil, no hay con que darle y lo vimos en el último balance de como impacta.
En el tema político no me quiero meter, mucha demagógia y mucha militancia que salen con los tapones de punta a full en todos los tópics, según dicen, el Frente reciclador está dispuesto a apoyar la ley del mercado de capitales, en fin, me gustaría preguntarle a Massa y su equipo de lujo, que piensa ahora del mamarracho de gravar la renta financiera que tanto fogonearon e impusieron a costa de no dar quórum por la reforma tributaria?..estos del gobierno durmieron, en fin.
Vamos a lo nuestro, en el caso que se pudra todo, digamos crisis tipo 2001 que ni por las tapas creo que vamos a llegar, pero a los fines del análisis no hay mejor ejemplo que ir a lo que paso.(el otro día tenías curiosidad en saber que pasó, y yo andaba con poco tiempo)
Presentation1.png
Presentation1.png (85 KiB) Visto 1485 veces
Cuando Duhalde con Remes Lenicov aplican la megadevaluación a principios del 2002, fijate lo que paso con la cotización de ERAR.
En el gráfico anterior está aplicado el Split a la serie histórica, es decir es un gráfico homogeneizado para comparar, la cotización pasó de $ 0.08 a 0.22 en días, casi un 200 % y después de mediados de Julio de 2002 no paro de subir.
No digo que ahora va suceder lo mismo, no creo que estemos en las mismas condiciones que el 2001 para nada, pero bueno, nunca se sabe. Saludos y veremos como sigue la historia.

jmario
Mensajes: 5275
Registrado: Mar Ene 15, 2013 11:52 am

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor jmario » Dom May 06, 2018 5:40 pm

Roberto escribió:También veo en el actual contexto, con diferencias obvios, bien perfilada a Aluar, se compensan en cuanto al análisis fundamental
Aluar exporta la mayor parte de su producción, Siderar compensa esto al tener el precio dolarizádo en mercado interno y estar diversificada con México y brasil.
El aluminio sube, el acero también..en fin...creo que el comportamiento que tuvo en Abril fue por estos motivos, acá en esta nota del 2 de Mayo, se puede deducir lo que explico.

Los papeles siderúrgicos y petroleros se salvaron en un mes de caídas generalizadas
Durante abril, el índice Merval anotó una baja de 3,71%, presionado por la volatilidad externa y la suba de la tasa americana a 10 años. Aunque la mayoría de las acciones acompañaron la tendencia descendente, los papeles ligados al sector petrolero y siderúrgico se salvaron del derrumbe. Uno de los motores de ese buen desempeño fue la suba de 4,8% que registró el petróleo en el mes. El otro factor que colaboró fue la exención de aranceles que el gobierno de Estados Unidos le dio a la importación de acero y aluminio argentinos

https://www.cronista.com/finanzasmercad ... -0035.html

Veremos como sigue la historia.

Creo que en el corto estas subestimando el contexto local. Coincido en la fortaleza de esas empresas pero si MM no encausa el despelote que tiene no creo que se salven, como puse mas abajo perderemos menos dientes pero no salimos con el comedor intacto. espero que en estas semanas los políticos demuestren algo de sensatez y no perdamos la poca confianza que se logró ultimamente sino anda comprando un protector bucal para pasar el invierno. :115: Siempre mis opiniones son de corto, de largo y con una eleccion en el medio no me atrevo a decir si será negocio estar invertido en nuestro mercado, ya vimos que una encuesta( aunque la mayoría pifia)te rompe cualquier análisis y si del otro lado no ponen uno mas o menos serio a competir estamos en problemas, y no solo la bolsa.

POTENCIADO2017
Mensajes: 2864
Registrado: Mié Ene 11, 2017 5:14 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor POTENCIADO2017 » Dom May 06, 2018 4:21 pm

:2236: :2236: FUMA ESTA TIENE Q SUBIR,ALUAR TAMBIÉN,HACE RATO Q RECLAMAN DOLAR ALTO

Roberto
Mensajes: 13866
Registrado: Mié Feb 13, 2013 8:56 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor Roberto » Dom May 06, 2018 1:45 pm

También veo en el actual contexto, con diferencias obvios, bien perfilada a Aluar, se compensan en cuanto al análisis fundamental
Aluar exporta la mayor parte de su producción, Siderar compensa esto al tener el precio dolarizádo en mercado interno y estar diversificada con México y brasil.
El aluminio sube, el acero también..en fin...creo que el comportamiento que tuvo en Abril fue por estos motivos, acá en esta nota del 2 de Mayo, se puede deducir lo que explico.

Los papeles siderúrgicos y petroleros se salvaron en un mes de caídas generalizadas
Durante abril, el índice Merval anotó una baja de 3,71%, presionado por la volatilidad externa y la suba de la tasa americana a 10 años. Aunque la mayoría de las acciones acompañaron la tendencia descendente, los papeles ligados al sector petrolero y siderúrgico se salvaron del derrumbe. Uno de los motores de ese buen desempeño fue la suba de 4,8% que registró el petróleo en el mes. El otro factor que colaboró fue la exención de aranceles que el gobierno de Estados Unidos le dio a la importación de acero y aluminio argentinos

https://www.cronista.com/finanzasmercad ... -0035.html

Veremos como sigue la historia.

Roberto
Mensajes: 13866
Registrado: Mié Feb 13, 2013 8:56 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor Roberto » Dom May 06, 2018 1:30 pm

monfe escribió:El tema es si de pasar de expectativas positivas vamos a negativas, si Macri es lo mejor y no hace mas que cambios cosméticos no creo que nos vean muy bien y lo que le hicieron a los bancos va a traer represarías. Pero bueno con un dolar a 28 capaz terminamos en 30 pesos por TXAR de todas formas.

Realmente no veo para esta empresa un lugar mejor, siempre ganó, con turbulencia, sin turbulencia, con estabilidad, sin estabilidad, con dólar, con ruido político, sin ruido político etc.

-Precios dolarizados en mercado interno, incluso las cuentas por cobrar.
-Exporta poco en relación al mercado interno, que como sabemos por el punto anterior, importa poco, pero con dólar más alto es más competitiva para ganar mercados y quedando exenta de aranceles puede competir mejor aún.
-Diversificada con México y Brasil, (también exentos de aranceles)fundamentalmente México...Más del 50 % de los resultados son ganancias en moneda dura..ya lo vimos en el balance.

Falta un pequeño/gran detalle, que el mercado lo vea :mrgreen:

monfe
Mensajes: 6076
Registrado: Sab Feb 20, 2016 12:05 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor monfe » Dom May 06, 2018 12:29 pm

jmario escribió:En nuestro mercado, contexto mata fundamento. La respuesta seguro es....a largo los fundamentos ganan. Lo primero es facil de comprobar si es verdad, lo 2° depende si pones algún plazo sino es una frase teórica ya que podes correr el arco donde el límite es la parca.

El tema es si de pasar de expectativas positivas vamos a negativas, si Macri es lo mejor y no hace mas que cambios cosméticos no creo que nos vean muy bien y lo que le hicieron a los bancos va a traer represarías. Pero bueno con un dolar a 28 capaz terminamos en 30 pesos por TXAR de todas formas.

09ezemarq
Mensajes: 3413
Registrado: Jue Ene 28, 2016 4:03 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor 09ezemarq » Dom May 06, 2018 11:58 am

jmario escribió:Este momento se puede tomar como que estamos en una pelea y mientras a otros ya le bajaron 10 dientes nosotros perdimos 2. duele un poco menos pero cada diente es carísimo !!!! :mrgreen:

Tal cual, el que estaba comprado en Valo se quedó sin comedor

conddor
Mensajes: 3674
Registrado: Sab Dic 10, 2016 12:21 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor conddor » Dom May 06, 2018 11:29 am

aleelputero(deputs) escribió:todo bien, pero me parece que este papel es el único que viene subiendo, en estas semanas de mie*** no?. Esta vez y en este caso, se la viene bancando más que bien, me sorprende la verdad :mrgreen:

TS estimado subió poco pero dio la cobertura a la suba del dólar rescató vale y ahora q estoy analizando tmb $GE

jmario
Mensajes: 5275
Registrado: Mar Ene 15, 2013 11:52 am

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor jmario » Dom May 06, 2018 11:24 am

aleelputero(deputs) escribió:todo bien, pero me parece que este papel es el único que viene subiendo, en estas semanas de mie*** no?. Esta vez y en este caso, se la viene bancando más que bien, me sorprende la verdad :mrgreen:

Este momento se puede tomar como que estamos en una pelea y mientras a otros ya le bajaron 10 dientes nosotros perdimos 2. duele un poco menos pero cada diente es carísimo !!!! :mrgreen:

chewbaca
Mensajes: 5620
Registrado: Jue Jul 17, 2014 12:05 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor chewbaca » Dom May 06, 2018 12:00 am

aleelputero(deputs) escribió:todo bien, pero me parece que este papel es el único que viene subiendo, en estas semanas de mie*** no?. Esta vez y en este caso, se la viene bancando más que bien, me sorprende la verdad :mrgreen:

en pesos si, en dolares......
pero de todos modos que se la haya bancado en pesos es destacable

aleelputero(deputs)
Mensajes: 14674
Registrado: Jue Oct 16, 2008 9:14 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Sab May 05, 2018 8:33 pm

jmario escribió:En nuestro mercado, contexto mata fundamento. La respuesta seguro es....a largo los fundamentos ganan. Lo primero es facil de comprobar si es verdad, lo 2° depende si pones algún plazo sino es una frase teórica ya que podes correr el arco donde el límite es la parca.

todo bien, pero me parece que este papel es el único que viene subiendo, en estas semanas de mie*** no?. Esta vez y en este caso, se la viene bancando más que bien, me sorprende la verdad :mrgreen:

Roberto
Mensajes: 13866
Registrado: Mié Feb 13, 2013 8:56 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor Roberto » Sab May 05, 2018 8:08 pm

Ayer con todo el bolonqui me olvide de subir esto, empezamos a recibir datos de Abril en lo concerniente a TXAR

La producción automotriz creció 21,4% en abril
La producción automotriz registró en abril un crecimiento del 21,4% en comparación con igual mes del año anterior y así el primer cuatrimestre del año cerró con un alza del 20,4% de acuerdo a los datos revelados por ADEFA, la entidad que reúne a las terminales.

Los directivos del sector automotriz mantienen la previsión de una producción nacional de 565.000 vehículos, un 20% por sobre 2017. En tanto, las exportaciones podrían alcanzar las 300.000 unidades, un 43% de crecimiento frente a 2017.

http://www.ambito.com/920282-la-producc ... 4-en-abril

jmario
Mensajes: 5275
Registrado: Mar Ene 15, 2013 11:52 am

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor jmario » Sab May 05, 2018 6:32 pm

En nuestro mercado, contexto mata fundamento. La respuesta seguro es....a largo los fundamentos ganan. Lo primero es facil de comprobar si es verdad, lo 2° depende si pones algún plazo sino es una frase teórica ya que podes correr el arco donde el límite es la parca.


Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: abeja_fenix, AgenteProductor1767, Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], carrizochernan, El Calificador, el_Luqui, escolazo21, exe_86, Gon, Google [Bot], javi, Majestic-12 [Bot], Martinm, Mazoka, Mustayan, napolitano, Naponico, Ra's al Ghul, Scrat, Semrush [Bot] y 924 invitados