TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Panel líder
monfe
Mensajes: 6076
Registrado: Sab Feb 20, 2016 12:05 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor monfe » Jue May 02, 2019 11:57 am

Bueno se esperaba que el mercado local sea un desastre, el tema es que Mexico fue muy malo. No se que estara pasando alla, pero fue muy flojo.

danyf
Mensajes: 17617
Registrado: Sab Sep 15, 2018 2:30 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor danyf » Jue May 02, 2019 11:56 am

danyf escribió:Justamente por eso mismo vos estás escribiendo en un foro y los CEOS están en las empresas globales :mrgreen:

Por el mismo motivo sumado a un dólar más competitivo, las exportaciones que eran ínfimas ya están alrededor de un 16-17 %, de la producción total.

danyf
Mensajes: 17617
Registrado: Sab Sep 15, 2018 2:30 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor danyf » Jue May 02, 2019 11:37 am

Einlazer84 escribió:A mi no me parece que TXAR pague muchisimos millones de USD por usar la marca.

Si me decis TXAR vende alfajores, vende fideos, cosas al publico general que la marca siempre "ayuda" osea cuando vas al Kiosko a comprar un Alfajor, ves el alfajor Jorgito que es re conocido y ves el alfajor marca "Carlitos el Pistero" lo mas probable es que compres siempre por marca entonces en ese rubro al publico general te ayuda la marca.

Pero TXAR hace barras de Acero y las empresas gigantes ven precio, ven calidad, hacen licitaciones y le compran al que menos costo ofrezca o al que le pague la MEJOR cometa al jefe de compras de la otra empresa, etc. La marca tiene casi nula incidencia.

TXAR se llame TXAR o se llame "Aceros Don Pepinuzco" vendería practicamente lo mismo, me parece un horror pagar fortunas por una marca que ni aporta a las ventas de TXAR. :abajo: :abajo:

Justamente por eso mismo vos estás escribiendo en un foro y los CEOS están en las empresas globales :mrgreen:

monfe
Mensajes: 6076
Registrado: Sab Feb 20, 2016 12:05 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor monfe » Jue May 02, 2019 11:35 am

danyf escribió:SI Usiminas por ejemplo, dejaría de llamarse así y pasaría a llamarse Ternium Brasil, por ponerte un ejemplo ya que compraron otra que se llama así ahora, también pagaría regalías por que además tienen otra compañia como accionistas, que es Nippon Steel, o si queres, ponele que Usiminas pasara a llamarse Nippon Steel, ternium debe pagar las regalías a N.S por el uso de marca

Las regalías las pagas por diferentes motivos, uno puede ser, como en este caso "Por el uso de Marca" en este caso es Ternium...por lo demás estamos de acuerdo, aunque más o menos, ya que el tema de dividendos no pesa en un contexto volátil. Saludos.

Mira aca lo tenes "El resultado operativo durante el primer trimestre del año 2019 alcanzó una ganancia de $219,9
millones con despachos de 480 mil toneladas y un margen operativo del 1%. Los despachos
disminuyeron 8% en el primer trimestre del año 2019 con respecto al cuarto trimestre del año 2018,
mientras que el margen operativo se redujo en 9 puntos porcentuales afectado en parte por un mix
de ventas de menor valor agregado y una mayor participación de las exportaciones.
Adicionalmente los costos de las materias primas e insumos en el trimestre aumentaron con
respecto al trimestre anterior. " fueron un poco menos las regalias 171 millones, hermoso, casi todo el margen operativo.

monfe
Mensajes: 6076
Registrado: Sab Feb 20, 2016 12:05 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor monfe » Jue May 02, 2019 11:22 am

hay estan subiendo el balance en la CNV

Einlazer84
Mensajes: 18838
Registrado: Vie Oct 31, 2014 5:26 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor Einlazer84 » Jue May 02, 2019 11:15 am

A mi no me parece que TXAR pague muchisimos millones de USD por usar la marca.

Si me decis TXAR vende alfajores, vende fideos, cosas al publico general que la marca siempre "ayuda" osea cuando vas al Kiosko a comprar un Alfajor, ves el alfajor Jorgito que es re conocido y ves el alfajor marca "Carlitos el Pistero" lo mas probable es que compres siempre por marca entonces en ese rubro al publico general te ayuda la marca.

Pero TXAR hace barras de Acero y las empresas gigantes ven precio, ven calidad, hacen licitaciones y le compran al que menos costo ofrezca o al que le pague la MEJOR cometa al jefe de compras de la otra empresa, etc. La marca tiene casi nula incidencia.

TXAR se llame TXAR o se llame "Aceros Don Pepinuzco" vendería practicamente lo mismo, me parece un horror pagar fortunas por una marca que ni aporta a las ventas de TXAR. :abajo: :abajo:

monfe
Mensajes: 6076
Registrado: Sab Feb 20, 2016 12:05 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor monfe » Jue May 02, 2019 11:13 am

Los balances de Ternium Global ya estan

jmario
Mensajes: 5275
Registrado: Mar Ene 15, 2013 11:52 am

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor jmario » Jue May 02, 2019 7:06 am

ugo38 escribió:En condiciones normales de mercado y si algún indice de estos que replican los fondos la incluye, el ADR tendría que valer 50 dólares.

https://terniumcomprod.blob.core.window ... 019-04.pdf

https://invst.ly/aol1t
Esta es la historia de la madre. Si Txar alguna vez decide jugar en 1°A y con una conversión ej. 10x 1, un valor de 5 verdes sería lógico. Para que valga 50 deberían hacerla x 100.

danyf
Mensajes: 17617
Registrado: Sab Sep 15, 2018 2:30 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor danyf » Mié May 01, 2019 10:50 pm

danyf escribió:Pero pagas regalías por usar la marca "TERNIUM", o tenes la opción de no pagar y usar la marca "SIDERAR"..me parece que la inserción global que tiene ternium es muy superior a la que podría llegar a tener siderar si lo pensamos desde la exportación..si bien son pocas, no dejan de incrementarse y pensado a futuro me parece una buena opción.
Si vos queres exportar y sos CEO de Ternium, cómo preferirías exportar?, con el nombre Siderar o Ternium?..ahora no parece importante pero mirado a futuro y si el dólar se mantiene competitivo no lo pensaría mucho...por algo le cambiaron el nombre.

SI Usiminas por ejemplo, dejaría de llamarse así y pasaría a llamarse Ternium Brasil, por ponerte un ejemplo ya que compraron otra que se llama así ahora, también pagaría regalías por que además tienen otra compañia como accionistas, que es Nippon Steel, o si queres, ponele que Usiminas pasara a llamarse Nippon Steel, ternium debe pagar las regalías a N.S por el uso de marca

Las regalías las pagas por diferentes motivos, uno puede ser, como en este caso "Por el uso de Marca" en este caso es Ternium...por lo demás estamos de acuerdo, aunque más o menos, ya que el tema de dividendos no pesa en un contexto volátil. Saludos.

monfe
Mensajes: 6076
Registrado: Sab Feb 20, 2016 12:05 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor monfe » Mié May 01, 2019 10:19 pm

danyf escribió:Lo que remarqué quise decir CEO de Siderar y donde dije tenes la opción de no pagar y usar la marca SIDERAR me refería al pasado que optaron por cambiarle el nombre y USAR el de TERNIUM, por ende las regalías corresponden.

El tema es que venden, si son bobinas de acero, es casi un comoditie. La verdad que es lo mismo la marca, capaz lo hicieron para el tema del Steel frame. Pero es como te digo si Ternium S.A. fuera la unica accionista de Ternium Argentina, es lo mismo pagar o no regalias, porque si no pagas regalias lo pagas por dividendos, en este caso no es lo mismo porque hay minoritarios que son los que se joden.

green arrow
Mensajes: 3804
Registrado: Vie Mar 13, 2015 11:35 am

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor green arrow » Mié May 01, 2019 7:38 pm

ugo38 escribió:En condiciones normales de mercado y si algún indice de estos que replican los fondos la incluye, el ADR tendría que valer 50 dólares.

https://terniumcomprod.blob.core.window ... 019-04.pdf

Gracias ugo.

danyf
Mensajes: 17617
Registrado: Sab Sep 15, 2018 2:30 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor danyf » Mié May 01, 2019 7:37 pm

danyf escribió:Pero pagas regalías por usar la marca "TERNIUM", o tenes la opción de no pagar y usar la marca "SIDERAR"..me parece que la inserción global que tiene ternium es muy superior a la que podría llegar a tener siderar si lo pensamos desde la exportación..si bien son pocas, no dejan de incrementarse y pensado a futuro me parece una buena opción.
Si vos queres exportar y sos CEO de Ternium, cómo preferirías exportar?, con el nombre Siderar o Ternium?..ahora no parece importante pero mirado a futuro y si el dólar se mantiene competitivo no lo pensaría mucho...por algo le cambiaron el nombre.

Lo que remarqué quise decir CEO de Siderar y donde dije tenes la opción de no pagar y usar la marca SIDERAR me refería al pasado que optaron por cambiarle el nombre y USAR el de TERNIUM, por ende las regalías corresponden.

danyf
Mensajes: 17617
Registrado: Sab Sep 15, 2018 2:30 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor danyf » Mié May 01, 2019 7:34 pm

monfe escribió:Las regalías son un gasto de comercialización, por eso hice referencia a gastos administrativos. Pero no es el punto, el punto es si nos estan ca.gando o lo de las regalias es algo logico, yo no le encuentro el chiste a pagar regalias en la industria del acero.

Pero pagas regalías por usar la marca "TERNIUM", o tenes la opción de no pagar y usar la marca "SIDERAR"..me parece que la inserción global que tiene ternium es muy superior a la que podría llegar a tener siderar si lo pensamos desde la exportación..si bien son pocas, no dejan de incrementarse y pensado a futuro me parece una buena opción.
Si vos queres exportar y sos CEO de Ternium, cómo preferirías exportar?, con el nombre Siderar o Ternium?..ahora no parece importante pero mirado a futuro y si el dólar se mantiene competitivo no lo pensaría mucho...por algo le cambiaron el nombre.

monfe
Mensajes: 6076
Registrado: Sab Feb 20, 2016 12:05 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor monfe » Mié May 01, 2019 6:42 pm

danyf escribió:Justamente vos escribiste que es el 1 % de las ventas netas..entonces ese 1 % están sobre "las ventas dolarizadas", los gastos fueron más eficientes y si impacta tanto como dicen en el rubro comercialización sobre las "Ventas dolarizadas" no tendría por que ser más eficiente, aún así comparado con el 2017, que no lo tenía, en el 2018 se agregó "Regalías por uso de marca" sobre la "ventas dolarizadas" como vos decis.

Las regalías son un gasto de comercialización, por eso hice referencia a gastos administrativos. Pero no es el punto, el punto es si nos estan ca.gando o lo de las regalias es algo logico, yo no le encuentro el chiste a pagar regalias en la industria del acero.

danyf
Mensajes: 17617
Registrado: Sab Sep 15, 2018 2:30 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor danyf » Mié May 01, 2019 5:50 pm

Además no hubo un traslado del 100 % del precio ni ahí de las ventas netas, ya que en el 2017 fueron por $62.160,5 millones y en el 2018 por $73.858,5 millones, y la disminución de los despachos solo fueron de 93,3 mil toneladas


Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], carlos_2681, GARRALAUCHA1000, Gold Silver, Google [Bot], Hayfuturo, instigador, Nickyto, nl, Ra's al Ghul, Semrush [Bot], titofunes, TucoSalamanca, Vivalalibertad, yepun y 922 invitados