TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Panel líder
ferlobo
Mensajes: 3991
Registrado: Mar Ago 09, 2011 7:42 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor ferlobo » Dom Feb 02, 2014 10:24 pm

Kanu, Fed, el precio que ponemos de $4.12 tiene que ver con objetivos y correcciones técnicas de cortisimo plazo. Pero hablamos que a mediano plazo el precio debiera ir a buscar los $5.00 a marzo. El RSI está dando sobrecompra pero dentro de este contexto favorable para la empresa a largo plazo debieramos ir a buscar objetivos mas ambiciosos

kanuwanku
Mensajes: 2304
Registrado: Vie Nov 08, 2013 1:12 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor kanuwanku » Dom Feb 02, 2014 10:12 pm

Buenas noches como estan?? les queria consultar lo siguiente, por lo que yo veo y leo de ustedes que son realmente los que entienden, analizando muchas veces a las empresas que veo muchas en los valores actuales de sus acciones duplican al valor libro de las mismas, pero aca veo que estando a VL $3,02 segun ultimo balance y que segun se dice el proximo viene bastante bien, se le pone un tope de $3,7 - 4,12.... Alguien me puede decir el porque??.... Digo, hoy casi Edenor vale esto!! o para citar casi, ALUAR, su valor libro es de $2,13 y el valor actual de cada accion es de $ 4,73....gracias

FED13
Mensajes: 166
Registrado: Mar Dic 10, 2013 12:45 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor FED13 » Dom Feb 02, 2014 10:10 pm

:100: Pregunta a los colegas:
Despues de subir casi sin interrupcion un 26% aprox en dos semanas.
no deberia rebotar un poco cuando menos.
4 me parece un buen techo

aledecharata2013
Mensajes: 1384
Registrado: Lun Ago 05, 2013 9:27 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor aledecharata2013 » Dom Feb 02, 2014 9:59 pm

ferlobo ojo con las precipitaciones en la pampa humeda pueden afectar los rindes y por eso entrarian menos dolares

ferlobo
Mensajes: 3991
Registrado: Mar Ago 09, 2011 7:42 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor ferlobo » Dom Feb 02, 2014 9:54 pm

SMART yo creo que vamos camino a una HIPER, a mediano plazo, quizas fines de 2.014, principios de 2.015.
Yo creo que va a haber liqudiación de cerealeras pero ojo que la cosecha gruesa ya se liquidó, a lo sumo podrá haber 5.000 millones para liquidar entre marzo y abril y por eso digo que la caida de reservas puede ser de 1.500.
Ahora a mi no me intranquiliza la cantidad de reservas de 28.000 millones porque buen numero, sino el deficit fiscal, la evolución y la desconfianza que generaron. Me preocupa que se contagie a la economía real durante 2 trimestres y ocasione un estancamiento real con perdida de empleos. Ahí se va a complicar un poco más.
Por eso digo, aún estamos a tiempo pero si seguimos malutilizando los recursos, despues va a ser tarde

pablomiguel
Mensajes: 921
Registrado: Mié Nov 20, 2013 8:32 am

Re: ERAR Siderar

Mensajepor pablomiguel » Dom Feb 02, 2014 9:52 pm

ferlobo escribió: a 1 cuadra de la Plaza Guemes. Tenes twitter? yo conozco a un @FerDeLuca1975, platense tambien.
Abrazo

Ah, no estamos a mas de 15 cuadras entonces. Tengo cuenta en twiter pero casi no la uso, igualmente voy a seguir a tu contacto para conocerlo mejor ;)

ferlobo
Mensajes: 3991
Registrado: Mar Ago 09, 2011 7:42 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor ferlobo » Dom Feb 02, 2014 9:43 pm

pablomiguel escribió:
A una cuadra del parque San Martín, vos?

a 1 cuadra de la Plaza Guemes. Tenes twitter? yo conozco a un @FerDeLuca1975, platense tambien.
Abrazo

pablomiguel
Mensajes: 921
Registrado: Mié Nov 20, 2013 8:32 am

Re: ERAR Siderar

Mensajepor pablomiguel » Dom Feb 02, 2014 9:33 pm

ferlobo escribió: Pablo por que barrio vivis?

A una cuadra del parque San Martín, vos?

ferlobo
Mensajes: 3991
Registrado: Mar Ago 09, 2011 7:42 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor ferlobo » Dom Feb 02, 2014 9:14 pm

PAPU07 escribió:ATENCION:


4 $ ( o unos centavos antes) MARCADO TECHO ( por iibo, podria volver a $ 3,50 :abajo: aprox)

De llegar a pasar los 4 $ esta semana, por A.T estaria en alta sobrecompra. Cuidado los compradores de calls

Yo tengo algo de este pelpa, en 3,90 aprox largo TODO ( salvo alguna de esas noticias KK que nos producen sudoracion ) :mrgreen:

listo si algo me faltaba para confirmar que nos vamos a $5.00 eran esas flechitas milagrosas. Gracias amigo por darnos ese empuje en este momento.
Ahora, la perla blanca: nos vamos a $5.00 para vencimiento de lotes de febrero. SIC, SIC. Como diria Guillermo Nimo

ferlobo
Mensajes: 3991
Registrado: Mar Ago 09, 2011 7:42 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor ferlobo » Dom Feb 02, 2014 9:11 pm

pablomiguel escribió:

Gracias Fer, en mi caso presento las declaraciones juradas todos los años y pago religiosamente los impuestos, con lo cual tampoco creo que me vengan a joder por los pocos dólares que compre cada mes.
Para esta noche tranqui, le tengo mucha fe al lobo, y tenemos bien armado el equipo para el campeonato, que es lo importante.

Pablo por que barrio vivis?

elushi
Mensajes: 6262
Registrado: Lun Jun 03, 2013 8:03 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor elushi » Dom Feb 02, 2014 9:05 pm

elushi escribió: no se podia comprar dolares, ni siquiera un misero dolar

me retracto...se podia en el mercado paralelo pero no es lo mismo. habia mucho menos "bocas expendedoras" y el precio era muy volatil y manipulado por los cueveros tambien....por lo menos para el groso de la poblacion

PAPU07
Mensajes: 27082
Registrado: Jue Dic 21, 2006 11:05 am

Re: ERAR Siderar

Mensajepor PAPU07 » Dom Feb 02, 2014 9:04 pm

ATENCION:


4 $ ( o unos centavos antes) MARCADO TECHO ( por iibo, podria volver a $ 3,50 :abajo: aprox)

De llegar a pasar los 4 $ esta semana, por A.T estaria en alta sobrecompra. Cuidado los compradores de calls

Yo tengo algo de este pelpa, en 3,90 aprox largo TODO ( salvo alguna de esas noticias KK que nos producen sudoracion ) :mrgreen:

elushi
Mensajes: 6262
Registrado: Lun Jun 03, 2013 8:03 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor elushi » Dom Feb 02, 2014 9:00 pm

dongps escribió:Ferlobo, leiste el "lo que se dice en las mesas" de esta semana?


http://www.ambito.com/diario/noticia.asp?id=726800

Uno de los personaje (oso) dice que el mejor negocio que ve es comprar dólares a $8!
Si en el diario emblema de las finanzas argentino dicen eso, estamos friitos! :?
" me parece mejor negocio si pueden comprar el dólar a 8 pesos y guardarlo en el banco un año"...

Despúes el maitre nombra a ERAR entre una de sus elegidas para 2014... :mrgreen:

buena nota dongps! por aca pasa el tema central para que crezca o no el merval (me parece a mi). hace exactamente un año y antes tmb habian dos grandes motivos centrales para invertir en bolsa: no se podia comprar dolares, ni siquiera un misero dolar por lo que una muy buena opcion de refugio de valor era el mercado y otro motivo es que las acciones, en dolares estaban baratas, todas, mucho mas baratas que ahora.
ahora te sobran 15 lucas por mes y que haces? a no ser que te guste esto de pelearte un poco con la bolsa te vas al refugio mas facil. ademas lo dijo ferlobo ayer, ya ni la renta fija es atractiva (ni siquiera para una porcion conservadora de tu cartera) porque la capacidad de pago de aca a dos años esta reeequete dudosaa! todo al reves hacen estos inoperantes...

Josef
Mensajes: 5680
Registrado: Sab Ago 12, 2006 10:41 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor Josef » Dom Feb 02, 2014 8:48 pm

A pesar de la baja en el mercado interno, las ganancias que traera seran descomunales en el primer trimestre.

Yo creo que un buen parametro de variacion de precios nominales de la accion es ver lo que paso entre dic 2001 y 2003.

Como ademas tendremos una inflacion muchismo mayor , hay que pensar que la suba nominal sera bastante mayor.

En definitiva , esta accion , hoy en dia, no tiene precio de equilibrio, es para arriba, mirando el dolar y la inflacion.

Los margenes seran gigantescos ,ya que aunque suba el salario, lo hara en relacion a la economia que no puede pagar cualquier cosa.

Y seran siderales, porque lo que no venda en el mercado interno lo exportara, y lo terminara exportando al blue, ya que el oficial dejara de existir pari-pasu con la evaporacion de las reservas.

pablomiguel
Mensajes: 921
Registrado: Mié Nov 20, 2013 8:32 am

Re: ERAR Siderar

Mensajepor pablomiguel » Dom Feb 02, 2014 8:43 pm

ferlobo escribió: Pablo antes que nada te digo que YA ESTOY NERVIOSSHHHOOOO, como CLARIN, jajaja.
En el caso tuyo no creo que lo sea para nada, pero te van a cruzar la info con Ganancias o con personales. Me refiero a que los que compren van a quedar "EN ESTUDIO" por parte de AFIP. En el caso tuyo, el Estado te devuleve subsidiado todo lo que pagas de impuestos.
Yo me refiero a muchos que están en relación de dependencia o independientes van a quedar muy expuestos

Gracias Fer, en mi caso presento las declaraciones juradas todos los años y pago religiosamente los impuestos, con lo cual tampoco creo que me vengan a joder por los pocos dólares que compre cada mes.
Para esta noche tranqui, le tengo mucha fe al lobo, y tenemos bien armado el equipo para el campeonato, que es lo importante.


Volver a “Acciones líderes”