TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Panel líder
FEF
Mensajes: 3497
Registrado: Mar Sep 24, 2013 12:39 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor FEF » Jue Ene 09, 2014 1:26 pm

FedeAndres escribió:lo que me parece increible es que alguien piense que ERAR va a costar menos de lo que cuesta ahora. Recuerde que el 4T va a ser muy bueno, cerrando un año espectacular... y estamos cotizando abajo del valor libro.
Tenemos una devaluación con prisa y sin pausa día a día y hay gente que sigue vendiendo papeles.

Es de no creer...

¿cuando cierra el 4t? podrías decirme la fecha exacta? gracias!

Roberto
Mensajes: 13866
Registrado: Mié Feb 13, 2013 8:56 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor Roberto » Jue Ene 09, 2014 1:23 pm

FedeAndres escribió:lo que me parece increible es que alguien piense que ERAR va a costar menos de lo que cuesta ahora. Recuerde que el 4T va a ser muy bueno, cerrando un año espectacular... y estamos cotizando abajo del valor libro.
Tenemos una devaluación con prisa y sin pausa día a día y hay gente que sigue vendiendo papeles.

Es de no creer...

No solo eso, sino que los ratios como el PER (5 y chirolas) te está indicando que esta regalada, considerando que la media del sector Siderúrgico comparada con los países vecinos y del Norte son mucho más elevados, 3 o 4 veces más. :wink:

FedeAndres
Mensajes: 2426
Registrado: Lun Sep 16, 2013 11:30 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor FedeAndres » Jue Ene 09, 2014 1:16 pm

lo que me parece increible es que alguien piense que ERAR va a costar menos de lo que cuesta ahora. Recuerde que el 4T va a ser muy bueno, cerrando un año espectacular... y estamos cotizando abajo del valor libro.
Tenemos una devaluación con prisa y sin pausa día a día y hay gente que sigue vendiendo papeles.

Es de no creer...

Roberto
Mensajes: 13866
Registrado: Mié Feb 13, 2013 8:56 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor Roberto » Jue Ene 09, 2014 1:11 pm

SMART escribió: Respecto a ERAR, les dejo mi analisis a toda la banda....

Si bien como saben no soy tecnico, defino que se encuentra en un canal lateral

Comenzado 1 de Septiembre
con
Rango de FLUCTUACION: de 2,75 a 3,18/3,16
Rango de FLUCTUACION EN % : 14,90%
Periodo del Rango de FLUCTUACION : 4 MESES Y 9 DIAS.
Media de FLUCTUACION : 2,93 - 2,94 SMA short average.
Hasta que no rompa arriba Rango alto 3,16 3,18 con volumen = NO CONFIRMA SALIDA ALCISTA.

Este analisis sintetico mezclado un poco con lo tecnico me lo paso una amiga que opera en los States.

Yo le agrego, ahora un touch interesante.

1 de Septiembre Tipo de Cambio Oficial $ 5,67
1 de Septiembre Tipo de Cambio Blue $ 9,30

9 de Enero Tipo de Cambio Oficial $ 6,60
9 de Enero Tipo de Cambio Blue $ 10,77

Suba Oficial 16,40.- %
Suba Blue 15,88.- %

Calculo el atraso relativo con respecto a los bienes inflacionados y su capitalizacion de mercado sobre el promedio de 2,93 / 2,94 = MEDIA de ultimos 4 MESES.

VALOR 2,94 * 1,15% Devaluacion = $ 3,38.- es lo minimo que deberia valer ERAR.

* No incluye expectativas inflacionarias futuras
* Ni posición favorable ingresos egresos externos de la compañia en Moneda Extranjera.

Espero les sirva....

Abrazo a todos.... :wink:

Buen análisis Smart...yo le agregaría que los fundamentos de la empresa siguen indemnes, solidos, con buenos balances reflejados en el Q1-Q2-Q3 y para el Q4 espero junto al anualizado un muy buen balance, no solo por lo que viene ganando la empresa sino por lo favorable que le resulta un TC más competitivo.
Hay un solo problema y es que veo un Volumen Pedorrisimo...y cuando eso pasa ponen el techo donde quieren, son buenos momentos para acumular y malo para el trader, para el inversor al mediano/largo tiene todas las de ganar, para el trader una &#*#!.
Abrazo amigo!! :wink:

Roberto
Mensajes: 13866
Registrado: Mié Feb 13, 2013 8:56 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor Roberto » Jue Ene 09, 2014 1:02 pm

rolo de devoto escribió:Hola gente linda, recién acabo de registrarme pero hace un tiempo largo que los leo y me sirve para estar aprendiendo este tema que me apasiona y le voy tomando el gustito. Ahora no estoy en esta pero la tengo en la mira para este año (tengo unos clavos que espero que levanten para pasarme a esta Lede sobre todo).
Y lo más importante soy nacido en Caseros!!! Leerlos también me hace recordar la niñez y adolescencia ya me verán posteando más seguido.

Bienvenido!!!!...y aguante "EL IMPERIO DE LA REPUBLICA DE 3 DE FEBRERO"...Cada vez somo más...VAMOS POR TODO!!! :lol:

FedeAndres
Mensajes: 2426
Registrado: Lun Sep 16, 2013 11:30 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor FedeAndres » Jue Ene 09, 2014 12:53 pm

me parece que están todos de vacaciones!
o se me tildó el panel :115:

jldos
Mensajes: 4052
Registrado: Mar May 22, 2012 11:14 am

Re: ERAR Siderar

Mensajepor jldos » Jue Ene 09, 2014 12:24 pm

DON VINCENZO escribió:SE ME HIZO UNA CONFUSIÓN ESTIMADO JLDOS, UD. ERA EL QUE TENÍA UNA CHOMBA NEGRA Y ESTABA SENTADO EN UN EXTREMO DE LA MESA ?? PORQUÉ FÍJESE QUE NOTABLE, POR SU NICKNAME PARA MÍ ES COMO QUE NO ESTUVO YA QUE MUCHOS DIJIMOS QUIENES ÉRAMOS CUANDO NOS PRESENTAMOS Y YO NO RECUERDO QUE UD. ERA JLDOS, ASI QUE DISCULPEME , DEBO ESTAR PAGANDO TRIBUTO A LA VEJEZ :lol: , UD. ME HIZO UN COMENTARIO SOBRE SUS RELACIONES EN UNA IMPORTANTE REPARTICIÓN PÚBLICA?? CREÁME QUE LAMENTABLEMENTE NO ME PUEDO ACORDAR...

Yo estaba sentado frente suyo y a la derecha de MONOCOME, le comenté sobre mi impresión que había una resistencia importante arriba de $3.10 - 3.15, usted me respondió que esperaba el ejercicio para ver si era vencible ese techo. :wink:

DON VINCENZO
Mensajes: 17757
Registrado: Jue Ene 19, 2012 1:16 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor DON VINCENZO » Jue Ene 09, 2014 12:02 pm

="jldos"]
DON VINCENZO escribió:OBSERVO UNA PUJA DE TRISTE PICHULEO EN EL PAPEL Y SE VIENEN HACIENDO VOLUMENES MUY MEZQUINOS, PARECE UN PAPEL DEL PANEL GENERAL .....LA VERDAD SORPRENDENTE! :117:

Estimado DV, recuerda lo que le dije en la guitarrita?
Espero que haya tenido en cuenta mis dichos, de todos modos aun tengo un diego acá.-
Slds.-

PD: En PATA metí la pata y me puse bajista acto seguido comenzó a subir, estoy esperando la oportunidad para reingresar sin mucho peaje, pero la veo fulera.
PD2: Ultimamente noto que el barrio esta disperso, se habla de muchas "cosas" y poco del papel.[/quote]

SE ME HIZO UNA CONFUSIÓN ESTIMADO JLDOS, UD. ERA EL QUE TENÍA UNA CHOMBA NEGRA Y ESTABA SENTADO EN UN EXTREMO DE LA MESA ?? PORQUÉ FÍJESE QUE NOTABLE, POR SU NICKNAME PARA MÍ ES COMO QUE NO ESTUVO YA QUE MUCHOS DIJIMOS QUIENES ÉRAMOS CUANDO NOS PRESENTAMOS Y YO NO RECUERDO QUE UD. ERA JLDOS, ASI QUE DISCULPEME , DEBO ESTAR PAGANDO TRIBUTO A LA VEJEZ :lol: , UD. ME HIZO UN COMENTARIO SOBRE SUS RELACIONES EN UNA IMPORTANTE REPARTICIÓN PÚBLICA?? CREÁME QUE LAMENTABLEMENTE NO ME PUEDO ACORDAR...

jldos
Mensajes: 4052
Registrado: Mar May 22, 2012 11:14 am

Re: ERAR Siderar

Mensajepor jldos » Jue Ene 09, 2014 11:52 am

DON VINCENZO escribió:OBSERVO UNA PUJA DE TRISTE PICHULEO EN EL PAPEL Y SE VIENEN HACIENDO VOLUMENES MUY MEZQUINOS, PARECE UN PAPEL DEL PANEL GENERAL .....LA VERDAD SORPRENDENTE! :117:

Estimado DV, recuerda lo que le dije en la guitarrita?
Espero que haya tenido en cuenta mis dichos, de todos modos aun tengo un diego acá.-
Slds.-

PD: En PATA metí la pata y me puse bajista acto seguido comenzó a subir, estoy esperando la oportunidad para reingresar sin mucho peaje, pero la veo fulera.
PD2: Ultimamente noto que el barrio esta disperso, se habla de muchas "cosas" y poco del papel.

davinci
Mensajes: 25428
Registrado: Mié Jun 17, 2009 8:54 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor davinci » Jue Ene 09, 2014 11:51 am

SMART escribió:Bogeyman... los de Caseros somos medios piratas :lol: por eso le puse asi...

Somos una mezcla de Alejandro Dolina y Sopapita Merlo Jr., cada uno en lo suyo con sus estilos ....

Respecto a ERAR, les dejo mi analisis a toda la banda....

Si bien como saben no soy tecnico, defino que se encuentra en un canal lateral

Comenzado 1 de Septiembre
con
Rango de FLUCTUACION: de 2,75 a 3,18/3,16
Rango de FLUCTUACION EN % : 14,90%
Periodo del Rango de FLUCTUACION : 4 MESES Y 9 DIAS.
Media de FLUCTUACION : 2,93 - 2,94 SMA short average.
Hasta que no rompa arriba Rango alto 3,16 3,18 con volumen = NO CONFIRMA SALIDA ALCISTA.

Este analisis sintetico mezclado un poco con lo tecnico me lo paso una amiga que opera en los States.

Yo le agrego, ahora un touch interesante.

1 de Septiembre Tipo de Cambio Oficial $ 5,67
1 de Septiembre Tipo de Cambio Blue $ 9,30

9 de Enero Tipo de Cambio Oficial $ 6,60
9 de Enero Tipo de Cambio Blue $ 10,77

Suba Oficial 16,40.- %
Suba Blue 15,88.- %

Calculo el atraso relativo con respecto a los bienes inflacionados y su capitalizacion de mercado sobre el promedio de 2,93 / 2,94 = MEDIA de ultimos 4 MESES.

VALOR 2,94 * 1,15% Devaluacion = $ 3,38.- es lo minimo que deberia valer ERAR.

* No incluye expectativas inflacionarias futuras
* Ni posición favorable ingresos egresos externos de la compañia en Moneda Extranjera.

Espero les sirva....

Abrazo a todos.... :wink:

:respeto: :respeto:

DON VINCENZO
Mensajes: 17757
Registrado: Jue Ene 19, 2012 1:16 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor DON VINCENZO » Jue Ene 09, 2014 11:42 am

OBSERVO UNA PUJA DE TRISTE PICHULEO EN EL PAPEL Y SE VIENEN HACIENDO VOLUMENES MUY MEZQUINOS, PARECE UN PAPEL DEL PANEL GENERAL .....LA VERDAD SORPRENDENTE! :117:

jldos
Mensajes: 4052
Registrado: Mar May 22, 2012 11:14 am

Re: ERAR Siderar

Mensajepor jldos » Jue Ene 09, 2014 11:37 am

Veo bien, o a mas de 30´ solo se realizaron tres operaciones, arriba remolones!!!!

ENTRERRIANO
Mensajes: 4484
Registrado: Mar Ene 15, 2013 7:05 am

Re: ERAR Siderar

Mensajepor ENTRERRIANO » Jue Ene 09, 2014 11:28 am

EN FEBRERO YA SE VA AVER LOS EFECTOS DEL TIPO DE CAMBIO... ESTO ES :arriba: :arriba: NI HABLEMOS CUANDO LLEGUEMOS A 9 MANGOS PARA MEDIADOS DE AÑO

luisgarciaar
Mensajes: 1397
Registrado: Mar May 07, 2013 4:48 pm
Ubicación: Córdoba (Villa María)

Re: ERAR Siderar

Mensajepor luisgarciaar » Jue Ene 09, 2014 11:26 am

rickymansella escribió:desde lo tecnico e formo una bandera con inclinacion bajista, donde el volumen se va agotando , para salir debe romper los 3,10 con volumen pero antes va a hacer piso en 2,80-2,75 , fejense que ayer subio un poco el volumen al tocar la resistencia en 3,06 .
en cualquier momento vuelvo ,saludos :mrgreen:

Una opción es la que decís ricky que retroceda a los Fibo, tiro la siguiente inquitud, alguno usa el indicador On Balance Volume, ¿alguno ve una divergencia alcista?

el_porteño
Mensajes: 4738
Registrado: Sab Feb 18, 2012 10:20 pm
Ubicación: mi GPS dice que estoy acá

Re: ERAR Siderar

Mensajepor el_porteño » Jue Ene 09, 2014 11:12 am

CHE, avisenle al gobierno que se pongan media pila. Que manera de hablar boludeces por favor. Estos ltimos dias no dejan de hablar pavadas en todos los gabinetes.
Primero Echegaray con Kicilof por bienes personales y las valuaciones del mercado. Kicilof salio a boludearlo al gordo
Despues Capitnich diciendo que el blue no es patron de referencia para la macroeconomia y sale Kicilof a decir que no van a aceptar maniobras especulativas con el valor del tomate
ME IMAGINO A LOS ARBOLITOS DE FLORIDA VENDIENDO TOMATES BLUE :lol:
DEJENSE DE JODER POR FAVOR!!!!!


Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], CorEduard, cuchocho, Google [Bot], Manolito, Nickyto, Ra's al Ghul, redtoro, Semrush [Bot], stolich y 1076 invitados