TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Panel líder
pepe2021
Mensajes: 478
Registrado: Mar May 04, 2021 8:54 am

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor pepe2021 » Sab Feb 18, 2023 11:23 pm

alzamer escribió: Adjunto los balances de Ternium Mexico que están en dólares reales correspondientes a 2021 y 2022.

https://ws.bolsar.info/descarga/pdf/401233.pdf

https://ws.bolsar.info/descarga/pdf/421950.pdf

Allí se puede ver que las ventas subieron de 9800 musd a 10300 musd .

Que la ganancia operativa bajó de 3126 musd a 840 musd.

Que el efectivo subió de 1500 musd a 2500 musd ( y no reparten !)

Que los bienes de uso se mantuvieron en 3500 musd ( lo que indica que prácticamente no invirtieron) .

Si la acería nueva la hace Tx global , y no Mexico , no se de donde sacaran los fondos , quizás se la pidan
Prestada a Mexico, pero lo que correspondería sería pagar dividendos.

De todos modos esa acería demorará tres años , y los parque eólicos creo que año y medio.

lo real que txar mientras siga el cepo al dolar, paolo todo lo reinvertira y el minoritaria que se J.O.D.A

alzamer
Mensajes: 17458
Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor alzamer » Sab Feb 18, 2023 9:42 pm

Adjunto los balances de Ternium Mexico que están en dólares reales correspondientes a 2021 y 2022.

https://ws.bolsar.info/descarga/pdf/401233.pdf

https://ws.bolsar.info/descarga/pdf/421950.pdf

Allí se puede ver que las ventas subieron de 9800 musd a 10300 musd .

Que la ganancia operativa bajó de 3126 musd a 840 musd.

Que el efectivo subió de 1500 musd a 2500 musd ( y no reparten !)

Que los bienes de uso se mantuvieron en 3500 musd ( lo que indica que prácticamente no invirtieron) .

Si la acería nueva la hace Tx global , y no Mexico , no se de donde sacaran los fondos , quizás se la pidan
Prestada a Mexico, pero lo que correspondería sería pagar dividendos.

De todos modos esa acería demorará tres años , y los parque eólicos creo que año y medio.

salvatuti
Mensajes: 6454
Registrado: Sab Ene 27, 2007 8:52 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor salvatuti » Sab Feb 18, 2023 9:05 pm

Gracias!
Abrazo
Salva y P + J + F :wink:

danyf
Mensajes: 17617
Registrado: Sab Sep 15, 2018 2:30 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor danyf » Sab Feb 18, 2023 8:26 pm

La que va a construir la nueva planta en la Zona de T-MEC es Ternium global, lo digo por que no lo aclaré, y según Máximo Vedoya (CEO de Ternium) va a estar integrada al proceso productivo de la planta ya existente en México, de la cual TXAR es la que tiene el 29 %. Por algo invirtieron en TX.MX 1.000 millones de dólares el año pasado en un nuevo laminador.

danyf
Mensajes: 17617
Registrado: Sab Sep 15, 2018 2:30 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor danyf » Sab Feb 18, 2023 8:03 pm

Acá lo vas a entender mejor salvatuti, veo que hay algunas imprecisiones, lo voy a explicar con este gráfico para que lo entiendan todos y de paso voy a tratar de que entienda banana, por que no es tan fácil deslitarla :lol: (fin de semana largo, así que tengo tiempo y es un aporte más)
Estructura corporativa Ternium.png
Estructura corporativa Ternium.png (111.89 KiB) Visto 980 veces
Ternium global la que está arriba de todo, es la controlante de todas las que están abajo, sí?, con diferentes participaciones, expresadas en porcentajes, a su vez TERNIUM GLOBAL, la que cotiza en NYSE, tiene su controlante que es el grupo TECHINT, con el 65 % (lo ves arriba de todo en el gráfico) y participaciones menores de Tenaris, Ternium y públicas (21%).
Hasta ahí TERNIUM GLOBAL, para no ser tan extenso.

TXAR; , la controlante es TX (global), con el 62,57 % de acciones, en el gráfico a fines prácticos pusieron 62, pero es el número que yo te digo, arrancó con 61 y recompraron sin avisar a la Bolsa C.B.A 1,57 % más (lo vimos en los balances, pero no avisaron), esto fue en el 2019/2020 creo, o por ahí.
A su vez TXAR tiene el 29 % de Ternium México y el 4% de Usiminas (Brasil), el otro 71% de Ternium México lo tiene la controlante (Ternium global).
Para Usiminas tenes que hacer lo mismo como lo muestra el gráfico, no lo voy a detallar por que es claro...
Dentro de poco este gráfico se va a ampliar, ya que TXAR, compro un parque e invertirá 160 millones de dólares en VOSA (Vientos Olavarría) un parque eólico que abastecerá con el 65 % de energía que Ternium Argentina le compra a Terceros para abastecerse, este número es importante por que son empresas electrointensivas.
A su vez van a construir una nueva Planta en la zona del T-MEC (tratado libre comercio México-EEUU-Canadá), si bien no está definido donde, parece que va a ser en México también y lo van a integrar a la planta de México ya existente de la que TXAR tiene el 29 %, son creo que 2.200 millones de dólares que invertirán en la nueva planta.
:abajo:
https://www.serindustria.com.ar/ternium ... del-t-mec/

Si lo miran con paciencia se entiende. Saludos y buen finde.

salvatuti
Mensajes: 6454
Registrado: Sab Ene 27, 2007 8:52 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor salvatuti » Sab Feb 18, 2023 12:49 pm

alzamer escribió: Tx es dueña del 65% de Txar.
Txar es dueña del 29% de Tx México.
Tx es dueña de casi el 100% de tx México ( solo los minoritarios y el Anses tenemos indirectamente parte de Mexico , la parte que nos quisieron comprar el año pasado ).
Tx es dueña de más cosas (Brasil, Colombia ) , y reparte.
No tiene deuda.

Txar y Tx Mexico están llenas de guita y no reparten.

Tx Mexico parece que es porque para hacer una acería nueva muy grande .
A mi me parece audaz , el meecadomglobal no está para bollos.

Tx Argentina repartiría si hubiera dolar único.

La contabilidad de Tx adolece de una falla que no entiendo como no salta.

Contabiliza los activos corrientes y pasivos (son ínfimos estos) como si fueran dólares libres.
Contabiliza los resultados de la operación Argentina como si fueran dólares libres y son dólares oficiales.
Este último error es recurrente mientras haya dólar oficial en argentina.

Esto último no afecta a argentina que nos muestra balances en dólares oficiales.

Cuando Txar distribuyó dividendos en especie en 2022 , Tx contabilizó una pérdida de 90 millones de dolares libres .

Gracias Alzamer!
Abrazo
Salva y P + J + F :wink:

salvatuti
Mensajes: 6454
Registrado: Sab Ene 27, 2007 8:52 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor salvatuti » Sab Feb 18, 2023 12:48 pm

Como tenedor de TX prefiero que txar no reparta
Abrazo
Salva y P + J + F :wink:

alzamer
Mensajes: 17458
Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor alzamer » Sab Feb 18, 2023 12:31 pm

salvatuti escribió: Pregunta.
Cómo es la estructura de TX y txar?
O sea txar es dueña de un porcentaje de tx?
Abrazo
Salva y P + J + F :wink:

Tx es dueña del 65% de Txar.
Txar es dueña del 29% de Tx México.
Tx es dueña de casi el 100% de tx México ( solo los minoritarios y el Anses tenemos indirectamente parte de Mexico , la parte que nos quisieron comprar el año pasado ).
Tx es dueña de más cosas (Brasil, Colombia ) , y reparte.
No tiene deuda.

Txar y Tx Mexico están llenas de guita y no reparten.

Tx Mexico parece que es porque para hacer una acería nueva muy grande .
A mi me parece audaz , el meecadomglobal no está para bollos.

Tx Argentina repartiría si hubiera dolar único.

La contabilidad de Tx adolece de una falla que no entiendo como no salta.

Contabiliza los activos corrientes y pasivos (son ínfimos estos) como si fueran dólares libres.
Contabiliza los resultados de la operación Argentina como si fueran dólares libres y son dólares oficiales.
Este último error es recurrente mientras haya dólar oficial en argentina.

Esto último no afecta a argentina que nos muestra balances en dólares oficiales.

Cuando Txar distribuyó dividendos en especie en 2022 , Tx contabilizó una pérdida de 90 millones de dolares libres .

salvatuti
Mensajes: 6454
Registrado: Sab Ene 27, 2007 8:52 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor salvatuti » Sab Feb 18, 2023 10:49 am

alzamer escribió: Que se dejen de romper los cocos con nuevas plantas. Y grapen dividendos.

Entiendo que están con ambas cosas.
Van a repartir 2.70 usd menos lo que pagaron
Y además van a invertir
Yo estoy más que conforme con tx
Ahora quiero entender más txar y alua

Abrazo
Salva y P + J + F :wink:

salvatuti
Mensajes: 6454
Registrado: Sab Ene 27, 2007 8:52 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor salvatuti » Sab Feb 18, 2023 10:42 am

Pregunta.
Cómo es la estructura de TX y txar?
O sea txar es dueña de un porcentaje de tx?
Abrazo
Salva y P + J + F :wink:

salvatuti
Mensajes: 6454
Registrado: Sab Ene 27, 2007 8:52 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor salvatuti » Sab Feb 18, 2023 10:41 am

banana escribió: buen finde para todos, ahi en el foro de CECO ( que esta que arde junto al de CEPU ) un forista pone en duda que ANSES venda su participacion accionaria heredada de las AFJP, porque dice que el que firma, va en cana, al mismo tiempo otro comenta que si lo hizo con PESA, PATY e INDUPA en su momento, para luego desaparecer del Merval, sin que nadie vaya en cana,,,Danyf sin animo de polemizar, ESTOR MAS PERDIDO QUE TURCO EN LA NEBLINA,,,,

Es diferente el caso. Acá estás armando un monopolio zonal de generación, dejando expuestas a edn y eds a manipulación en los mantenimientos que las obliguen a contratar generación forzada, mucho más cara que el precio estacional.
No es un kiosco Ceco
Abrazo
Salva y P + J + F :wink:

El..Ronin
Mensajes: 18518
Registrado: Mar Sep 08, 2015 3:01 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor El..Ronin » Sab Feb 18, 2023 10:27 am

el que es dueño del 50 % + 1 de los votos/acciones................ es que el que decide :100:

banana
Mensajes: 4122
Registrado: Mar Sep 08, 2020 8:15 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor banana » Sab Feb 18, 2023 10:17 am

,,,pero no me extraña nada , como en nuestro querido pais , LAS LEYES SON OPTATIVAS,,,,,y se acomodan, muchas veces legalmente a los intereses en pugna,,,,

banana
Mensajes: 4122
Registrado: Mar Sep 08, 2020 8:15 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor banana » Sab Feb 18, 2023 10:14 am

buen finde para todos, ahi en el foro de CECO ( que esta que arde junto al de CEPU ) un forista pone en duda que ANSES venda su participacion accionaria heredada de las AFJP, porque dice que el que firma, va en cana, al mismo tiempo otro comenta que si lo hizo con PESA, PATY e INDUPA en su momento, para luego desaparecer del Merval, sin que nadie vaya en cana,,,Danyf sin animo de polemizar, ESTOR MAS PERDIDO QUE TURCO EN LA NEBLINA,,,,

danyf
Mensajes: 17617
Registrado: Sab Sep 15, 2018 2:30 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor danyf » Vie Feb 17, 2023 6:45 pm

danyf escribió: Pero no me enojo querido, es que te lo dije mil veces que por ahora no puede y seguis insistiendo con lo mismo, por lo demás todo bien, estoy lejos de enojarme.

Lee la nota que te subí del 2011, ahí en una parte ( si la leíste ) donde el periodista le pregunta, Retiraran la acción de la bolsa?...fijate lo que le contesta Rocca. Saludos.

https://www.lanacion.com.ar/economia/ro ... id1370447/


Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], carrizochernan, Google [Bot], Majestic-12 [Bot], Semrush [Bot] y 880 invitados