TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Panel líder
FEDE125
Mensajes: 248
Registrado: Mar Oct 23, 2007 6:37 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor FEDE125 » Jue Jun 09, 2011 2:32 pm

Siderar: un fiscal avaló a la CNV y a la ANSES


La fiscal de la Cámara en lo Comercial, Alejandra Gils Carbó, avaló a la Comisión Nacional de Valores (CNV) que declaró ineficaz una asamblea de la empresa SIDERAR S.A.I.C. en la que se le negó a la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSeS) la posibilidad de designar directores.


En su dictamen ante la Sala B de la Cámara, Gils Carbó pidió que el tribunal declare la inconstitucionalidad de la ley que limitó la participación de la ANSeS en las decisiones de empresas, teniendo en cuenta el traspaso de fondos que recibió de las Administradoras de Fondos para Jubilados y Pensionados (AFJP).

El dictamen está vinculado con las decisiones tomadas por los representantes de la firma Ternium International España SL Unipersonal –controlante- en la asamblea del 15 de abril, hecho que generó también una denuncia penal por parte del fiscal federal Guillermo Marijuán, radicada ante el juez Ariel Lijo.

Gils Carbó indicó que en esa asamblea se desconoció lo establecido por el decreto de necesidad y urgencia 441/11, que entró en vigencia un día antes de la reunión.

La norma presidencial, en contra del artículo 76 inciso f de la ley 24.421, que fija en el 5 por ciento el límite del derecho de voto de la accionista ANSeS, prevé que el organismo pueda hacerlo por el total del porcentaje que representan sus acciones.

En aquella asamblea la mayoría impuso además pasar a un cuarto intermedio, lo que provocó que la CNV dictara la resolución 16.552 que declaró la irregularidad e ineficacia de lo decidido en esa reunión, lo que originó la presentación de SIDERAR ante la justicia comercial.

Gils Carbó cuestionó que en la asamblea no se observara lo estipulado por el decreto 441/11.

“En un Estado de Derecho –acotó la fiscal- el monopolio de la creación normativa lo ejerce el Estado. Si abusa de ese poder, los ciudadanos cuentan con la posibilidad de pedir a los tribunales que anulen la norma inconstitucional”, más “la sola disconformidad con el derecho vigente no habilita el quebrantamiento de la ley”.

Gils Carbó coincidió con la CNV que, al tomar conocimiento de lo acaecido en la asamblea de Siderar “debía objetar las decisiones societarias adoptadas violando el derecho vigente”, ya que “tiene el deber de fiscalizar la legalidad de la conducta de las emisoras que intervienen en el mercado de valores”.

La fiscal afirmó que “la aplicación de la limitación (de derecho de voto) pensada para proteger a las emisoras donde se colocaron los aportes previsionales ha devenido irrazonable, en virtud de la derogación de las AFJP y su reemplazo por un sistema previsional único administrado por la ANSeS”.

Gils Carbó expuso que “la modificación del sistema previsional de la Ley 26.425 no constituyó una mera sustitución de una administración privada por otra estatal con la consiguiente transferencia de los activos, sino que implicó una concepción absolutamente diferente” del régimen.

“Ante ese escenario, el límite originariamente establecido a los derechos societarios del inversionista AFJP se torna una mutilación inconstitucional de los derechos del inversionista estatal”, expresó el dictamen.

En la denuncia ante Lijo, Marijuan sostuvo que en la asamblea del 15 de abril último se aprobó la distribución de dividendos por más de 1.511.489.154 pesos, por el año 2010, pero no se informó sobre el destino de una suma mucho mayor acumulada en períodos anteriores.

También Marijuan cuestionó que en aquella reunión se desconociera el DNU 441/11, que le hubiera permitido a la ANSeS nombrar tres directores en SIDERAR y “ejercer un mayor y mejor control sobre las decisiones a adoptarse y que puedan vulnerar futuros beneficios económicos".

El fiscal recordó que en esa asamblea el asesor jurídico de la ANSeS, Ricardo Nissen, pidió que "se aclare cuál es el destino de 6.455.418.354 pesos" que se encuentran asignados a la cuenta "Reservas de futuros dividendos", 43.947.494 pesos a "Reserva facultativa" y 691.186.690 pesos a "Resultados diferidos".

Marijuan consideró que los miembros del directorio de SIDERAR que aprobaron lo actuado en esa asamblea podrían haber incurrido en el ilícito previsto en el artículo 300 del Código Penal, que prevé hasta dos años de prisión para los directores que, en asambleas de socios, informan con falsedad o reticencia.



Volver a Portada

Lionel
Mensajes: 512
Registrado: Mié May 11, 2011 8:33 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor Lionel » Jue Jun 09, 2011 2:18 pm

y bue... a ningun animal sin calma
no preguntar

Lionel
Mensajes: 512
Registrado: Mié May 11, 2011 8:33 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor Lionel » Jue Jun 09, 2011 2:07 pm

el entrerriano new escribió:anotarse
anotarse
solo se le pide constancia de ser o haber sido
accionista del papel-vas a preguntar


como demuestro que tengo aciones?

matilurgo
Mensajes: 230
Registrado: Vie Jul 03, 2009 4:08 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor matilurgo » Jue Jun 09, 2011 2:04 pm

el entrerriano new escribió:anotarse
anotarse
solo se le pide constancia de ser o haber sido
accionista del papel-vas a preguntar

Hey yo soy tenedor de esta mugre!! Me anotaria, con todo gusto, pero soy de la Docta...

Luca
Mensajes: 6065
Registrado: Mié Ago 22, 2007 4:13 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: ERAR Siderar

Mensajepor Luca » Jue Jun 09, 2011 2:03 pm

como se nota que es gratis!!

Lionel
Mensajes: 512
Registrado: Mié May 11, 2011 8:33 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor Lionel » Jue Jun 09, 2011 1:55 pm

na hay nadie? vamos que salimos :arriba:
pd la cena te va a salir barata

Lionel
Mensajes: 512
Registrado: Mié May 11, 2011 8:33 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor Lionel » Mié Jun 08, 2011 5:12 pm

1. Criacuervos (silla mirando siempre a la puerta ).
2. Salvatuti (cerca suyo criacuervos -ni encima ni debajo- porque intuyo que me voy a divertir)
3. Diego0708 (el valet parking va por mi cuenta)
4. Anibal11 (Si alguien me lleva hacemos valet parking 2x1)
5. Lionel (por donde andas que te paso a buscar)

anibal11
Mensajes: 15
Registrado: Vie Oct 02, 2009 11:41 am

Re: ERAR Siderar

Mensajepor anibal11 » Mié Jun 08, 2011 4:41 pm

1. Criacuervos (silla mirando siempre a la puerta ).
2. Salvatuti (cerca suyo criacuervos -ni encima ni debajo- porque intuyo que me voy a divertir)
3. Diego0708 (el valet parking va por mi cuenta)
4. Anibal11 (Si alguien me lleva hacemos valet parking 2x1)

diego0708
Mensajes: 14336
Registrado: Lun May 14, 2007 5:01 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor diego0708 » Mié Jun 08, 2011 4:39 pm

1. Criacuervos (silla mirando siempre a la puerta ).
2. Salvatuti (cerca suyo criacuervos -ni encima ni debajo- porque intuyo que me voy a divertir)
3. Diego0708 (el valet parking va por mi cuenta)

salvatuti
Mensajes: 6454
Registrado: Sab Ene 27, 2007 8:52 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor salvatuti » Mié Jun 08, 2011 4:37 pm

No sé... el que invita es LA BANCA...tampoco nos zarpemos!
Hace unos años hizo una y cuando fueron a pagar el mozo dijo que ya estaba todo pago...
abrazo
salva +3 :wink:

diego0708
Mensajes: 14336
Registrado: Lun May 14, 2007 5:01 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor diego0708 » Mié Jun 08, 2011 4:34 pm

hay que llevar algo??
incluye bebida y postre??

salvatuti
Mensajes: 6454
Registrado: Sab Ene 27, 2007 8:52 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor salvatuti » Mié Jun 08, 2011 4:08 pm

los que van a la cena invitación de LA BANCA, al menos súmense a la lista que inició Criacuervos!
Encima que nos invita no se la hagamos difícil!
...viernes 17/6 a las 22 hs.
Saludos
salva +3 :wink:


Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: AgenteProductor1767, Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], Bochaterow, D10s, el_Luqui, ElNegro, excluido, Ezex, Gianca01, Google [Bot], Janchotec, javi, Kamei, kanuwanku, lobo_bursatil, luchotango, luis, Majestic-12 [Bot], nico87bsas, Profe32, Ra's al Ghul, roberto-z, seba445, Semrush [Bot] y 1056 invitados