TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Panel líder
alzamer
Mensajes: 17458
Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor alzamer » Jue Nov 08, 2018 7:29 pm

lagasale escribió:Lo había dejado pasar porque no me gusta dejar en evidencia errores ajenos. Pero ante la falta de respeto, te muestro la burrada que hiciste para engañar gente que entiende poco.
Con tus $7.894 millones de ganancias netas (proyección tuya), te da una ganancia por acción de $1,74. Lo que deriva en un PE de 9 (PARA NADA ES UN PE DE 2). Entonces si mi análisis te parece pésimo, que queda para vos? Quiero creer que no utilizaste un sólo Q para calcular un PE... Por lo menos yo doy datos nada más, pase en 7 minutos por la deuda, el EBITDA, ganancia neta, despachos, ingresos y algún dato más que me olvido. Después si soy desprolijo para hablar, pido disculpas. Obvio que vendrá un análisis más completo, pero esto era MI primera impresión de un balance que es BUENO, pero no tanto como la burrada que pusiste vos. Saludos.

Es Necesario NO DEJAR PASAR BURRADAS, eso no es cuestión de gustos, sino como vas a aprender ?
Los 7894 son trimestrales, y actualizados con el dólar actual.
La ganancia anual es 4 veces ese número a precios del dólar de hoy.
El P/E es 2,27 más menos pequeñas variaciones , ya que la estacionalidad es mínima.
Tu análisis es pésimo, y es pésimo hacer propaganda en el FORO.

lestat
Mensajes: 2111
Registrado: Mié Dic 16, 2015 12:10 am

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor lestat » Jue Nov 08, 2018 7:25 pm

lagasale escribió:Buenas!
Les dejo un breve análisis de Ternium Arg. Es una primera aproximación, luego vamos a hacer un proyectado del cuarto trimestre.
Por otro lado los invito a registrarse en la web, crear su perfil, y vayan subiendo sus análisis, ya sean técnicos o fundamentales. La idea es que todos los análisis queden guardados en un lugar e ir ajustando a futuro.

http://www.accioneshoy.com/3er-trimestr ... argentina/

http://www.accioneshoy.com

Cualquier sugerencia, bienvenida!!

Gracias, Laga. La vamos mirando, me interesa mucho Ternium Argentina.

Para mí habría que lograr ver a la empresa como una inversión de "dividend growth" e intentar valuarla desde esa óptica.

El promedio de los dividendos de los últimos años fueron 80 palos verdes (el yield actual estaría en 4.2%).

Lo que no es para nada obvio es a qué tasa está creciendo el dividendo... pero el de Ternium global crece de lo lindo...

lagasale
Mensajes: 1974
Registrado: Jue Dic 22, 2016 9:10 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor lagasale » Jue Nov 08, 2018 6:53 pm

alzamer escribió:No tienen nada que ver las revaluaciones de sus tenencias en Mexico y Brasil con su PER.

Pero la cuenta es bastante sencilla , conservadora y hasta pesimista , para hablar de un PER de 2,5.

Look and see.

Con 3035 millones de pesos tenemos un P/E de 5,93, que NO se debe anualizar como se verá a continuación.

La empresa registró una ganancia antes de impuestos en la argentina de 1002 millones de pesos.
El impuesto a las ganancias fue el 58% (que debe ser 30% y se compensará al final del ejercicio), y la ganancia neta en argentina 420 millones de pesos , habiendo facturado 17000 millones de pesos en el trimestre.
La empresa factura , prácticamente el 100% en dólares.
El dólar promedio fue 31,5 en el trimestre pasado.
La ganancia operativa fue 5700 millones de pesos.
La pérdida financiera fue 4700 millones, debido a que el dólar subió de 28,8 a 41,25 desde el 30 de junio al 30 de setiembre, y tuvo una posición financiera neta negativa en usd cercana a 300 musd, lo que le evita pagar sobre impuesto a las ganancias sobre la ganancia operativa.

En el cuarto trimestre está vendiendo con un dólar de 38, es decir 20,6% más alto, lo que determina una facturación local de 20500 millones para iguales ventas físicas, o sea 3500 millones más.
Considerando que los inventarios sufren un aumento de costos por el mayor dólar , habrá también una parcial suba de costos operativos por el dólar, y una menor suba de costos locales ocasionada por la inflación local, en conjunto será menor al 20,6%.
En cuanto al dólar, de mantenerse el 31/12 debajo de 41,25 , determinará un costo financiero insignificante o positivo.

Así, con una ganancia operativa 20% más alta ( hipótesis pesimista) , de 6800 millones de pesos, impuesto a las ganancias del 30% , quedará una ganancia neta de 4750 millones, sin Mexico y Brasil.

Mexico y Brasil entregaron 2620 millones en el trimestre pasado con un dólar promedio de 31,5.
La misma ganancia con el dólar promedio de este trimestre es un 20% mayor , 3144 millones de pesos.

Sumando : 4750 + 3144 = 7894 millones.

Aplicando regla de tres (SIMPLE)

Si 3035 millones es 5,93 años.
7894 .....es : 2,27 años de P/E.


Podrá variar algo dependiendo del dólar a fin de año, de las fluctuaciones de ganancias de Mexico y Brasil, de los intereses de la deuda, de alguna baja adicional en ventas físicas, en fin cosas menores.

Ahora bien, esta estimación está hecha con unas ventas físicas que el año pasado eran 15% mayores, y que pueden ser aún algo menores ahora.

De modo que tiene un margen considerable para mejorar estos números, debiendo además notar que las exportaciones ya comienzan a pesar, pasando del 5,9% del total el año pasado a un 12,4% en el tercer trimestre de este año.


Lo había dejado pasar porque no me gusta dejar en evidencia errores ajenos. Pero ante la falta de respeto, te muestro la burrada que hiciste para engañar gente que entiende poco.
Con tus $7.894 millones de ganancias netas (proyección tuya), te da una ganancia por acción de $1,74. Lo que deriva en un PE de 9 (PARA NADA ES UN PE DE 2). Entonces si mi análisis te parece pésimo, que queda para vos? Quiero creer que no utilizaste un sólo Q para calcular un PE... Por lo menos yo doy datos nada más, pase en 7 minutos por la deuda, el EBITDA, ganancia neta, despachos, ingresos y algún dato más que me olvido. Después si soy desprolijo para hablar, pido disculpas. Obvio que vendrá un análisis más completo, pero esto era MI primera impresión de un balance que es BUENO, pero no tanto como la burrada que pusiste vos. Saludos.

lagasale
Mensajes: 1974
Registrado: Jue Dic 22, 2016 9:10 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor lagasale » Jue Nov 08, 2018 6:36 pm

alzamer escribió:Es pésimo y superficial el análisis.

Después del PE que calculaste, no podes decir nada.

alzamer
Mensajes: 17458
Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor alzamer » Jue Nov 08, 2018 6:21 pm

lagasale escribió:Buenas!
Les dejo un breve análisis de Ternium Arg. Es una primera aproximación, luego vamos a hacer un proyectado del cuarto trimestre.
Por otro lado los invito a registrarse en la web, crear su perfil, y vayan subiendo sus análisis, ya sean técnicos o fundamentales. La idea es que todos los análisis queden guardados en un lugar e ir ajustando a futuro.

http://www.accioneshoy.com/3er-trimestr ... argentina/

http://www.accioneshoy.com

Cualquier sugerencia, bienvenida!!

Es pésimo y superficial el análisis.

lagasale
Mensajes: 1974
Registrado: Jue Dic 22, 2016 9:10 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor lagasale » Jue Nov 08, 2018 4:58 pm

Buenas!
Les dejo un breve análisis de Ternium Arg. Es una primera aproximación, luego vamos a hacer un proyectado del cuarto trimestre.
Por otro lado los invito a registrarse en la web, crear su perfil, y vayan subiendo sus análisis, ya sean técnicos o fundamentales. La idea es que todos los análisis queden guardados en un lugar e ir ajustando a futuro.

http://www.accioneshoy.com/3er-trimestr ... argentina/

http://www.accioneshoy.com

Cualquier sugerencia, bienvenida!!

danyf
Mensajes: 17617
Registrado: Sab Sep 15, 2018 2:30 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor danyf » Jue Nov 08, 2018 3:43 pm

Pagaron lindo en 15,45..me siento como un enano en medio de la bocha que pagaron :lol:

danyf
Mensajes: 17617
Registrado: Sab Sep 15, 2018 2:30 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor danyf » Jue Nov 08, 2018 3:40 pm

danyf escribió:Bueno, antes del balance estuve pagando como comente, en el rango de 13,80 a 14,50 las que arbitré de APBR, hoy volví a pagar algo por debajo del valor libros, 15,50 y 15,55.
Presentation1.png
Si llegará a meter más volumen tiene que salir.

Algo más a 15,45, con que me quede el promedio de compra de hoy en 15.50 creo que está bien...mañana veremos.

PELADOMERVAL
Mensajes: 12016
Registrado: Lun Ago 14, 2006 10:24 am

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor PELADOMERVAL » Jue Nov 08, 2018 3:33 pm

hoy pague y vende allaria no falla

auso me dio a 84 a la seman 140 bien

Mr_Baca
Mensajes: 8281
Registrado: Mar Jun 19, 2007 9:04 am
Ubicación: Capital Federal

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor Mr_Baca » Jue Nov 08, 2018 3:04 pm

NO encuentra piso, hay que ver donde para la sangria si en 14 o en 12

danyf
Mensajes: 17617
Registrado: Sab Sep 15, 2018 2:30 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor danyf » Jue Nov 08, 2018 2:56 pm

Bueno, antes del balance estuve pagando como comente, en el rango de 13,80 a 14,50 las que arbitré de APBR, hoy volví a pagar algo por debajo del valor libros, 15,50 y 15,55.
Presentation1.png
Presentation1.png (79.95 KiB) Visto 1009 veces
Si llegará a meter más volumen tiene que salir.

Mr_Baca
Mensajes: 8281
Registrado: Mar Jun 19, 2007 9:04 am
Ubicación: Capital Federal

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor Mr_Baca » Jue Nov 08, 2018 2:49 pm

Vladimir escribió:Agrego una cosa mas. Si en mayo, cuando entremos definitivamente a emergentes seguimos en estos precios, no entiendo mas nada. Que mejor ganga puede haber en el mercado para los fondos que comprar aca?

En estos precios no seguiremos, mucho mas abajo

POTENCIADO2017
Mensajes: 2864
Registrado: Mié Ene 11, 2017 5:14 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor POTENCIADO2017 » Jue Nov 08, 2018 2:33 pm

:2230: ESPERO LOA DIVIDENDOS

Molder
Mensajes: 1008
Registrado: Mar Nov 24, 2015 1:04 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor Molder » Jue Nov 08, 2018 2:24 pm

Me estoy atando las manos para no vender... pero me cuesta :pared:

PELADOMERVAL
Mensajes: 12016
Registrado: Lun Ago 14, 2006 10:24 am

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor PELADOMERVAL » Jue Nov 08, 2018 2:15 pm

allaria dando erar

no falla


Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], excluido, Google [Bot], matute05, Semrush [Bot] y 850 invitados