TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Panel líder
alzamer
Mensajes: 17474
Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor alzamer » Jue Feb 17, 2022 11:21 am

capomas escribió: BUEN DIA , EN EL 2002 EL DOLAR BAJO POR QUE EMPEZARON A ENTRAR MUCHOS DOLARES Y ESTABAMOS EN DEFAULT NO SE PAGABA NADA ESO LE PERMITIO DESPUES AL TUERTO TENER SUPERHABIT GEMELOS , NO HABIA LA CANTIDAD DE PLANES QUE HAY AHORA, NO ESTABAN LAS JUBILACIONES QUE METIO CRISTINA, TODAVIA NO HABIAN ROBADO TANTO COMO PASO DESPUES Y JAMAS EMITIERON TANTO COMO SE ESTA EMITIENDO, POR ESO CREO QUE NO VA A BAJAR EL BLUE SI VAN A SUBIR EL OFICIAL A 150 EN UNOS MESES
SALUDOS

Concuerdo más o menos :

Pero ahora no es muy distinto :

Están entrando dólares de exportación como nunca antes.
No hay default pero los compromisos son muy bajos.
La parte complicada del FMI , se posterga.
Lo de los planes es relativo ya que los licúan, lo mismo las jubilaciones.
Emitieron menos es cierto, pero USA no emitió como lo hizo ahora.

El dólar NO ES LA MISMA MONEDA DE REFERENCIA.

Es una moneda que está pasando por el peor momento de su historia.

Aventurero
Mensajes: 271
Registrado: Sab Ago 01, 2009 11:35 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor Aventurero » Jue Feb 17, 2022 11:16 am

danyf escribió: Oferta de adquisición de participaciones accionarias.png

Simultanea = Que ocurre o se hace al mismo tiempo que otra cosa.

Sigo pensando lo mismo.
El pago por las acciones de MX lo recibe la compañía TXAR, no los accionistas.
Por ende, no hay porque pensar que esos 1000M se van a COBRAR como dividendo.

Cuando hablan de simultaneidad, justamente es porque el grupo de control cobra los dividendos de su parte proporcional de los 900M y paga por MX en el mismo acto, como te digo, solo aportando la diferencia.

Adicionalmente creo que si no sale lo de MX, NO pagaran dividendo.
Nos tienen agarrados de los huevos, es una presión extra.

danyf
Mensajes: 17617
Registrado: Sab Sep 15, 2018 2:30 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor danyf » Jue Feb 17, 2022 11:14 am

De todos modos el Escenario 1 es el que menos probabilidades le asigno.

danyf
Mensajes: 17617
Registrado: Sab Sep 15, 2018 2:30 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor danyf » Jue Feb 17, 2022 11:10 am

Está en el balance.

danyf
Mensajes: 17617
Registrado: Sab Sep 15, 2018 2:30 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor danyf » Jue Feb 17, 2022 11:00 am

Aventurero escribió: Danyf no concuerdo con tu escenario 1
para mi el dividendo de 900 palos es simultaneo, pero no se suma.
Es decir, se pagan los 900 palos, el controlante se lleva su parte y con eso mas unos mangos arriba paga los 1000 palos.

En ninguna parte lei que esos 1000 palos se van a repartir.

Oferta de adquisición de participaciones accionarias.png
Oferta de adquisición de participaciones accionarias.png (189.24 KiB) Visto 921 veces
Simultanea = Que ocurre o se hace al mismo tiempo que otra cosa.

capomas
Mensajes: 1852
Registrado: Vie Feb 17, 2012 4:47 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor capomas » Jue Feb 17, 2022 10:57 am

alzamer escribió: De acuerdo , pero voy más a fondo.

El problema , lo sabemos es que quieren repartir dólares y hay restricciones.

Pero creo, que ahora , se acerca el momento de un dólar único.

La brecha está cayendo todos los días , y los tenedores de dólares libres estan un poco hartos.

Son bastante idiotas, y en cualquier momento empiezan a sacudir dólares libres a lo pavote.

Recuerdo como en abril 2002 estaba en 4 pesos …se empezó a quedar , y 10 meses después estaba en 2,8.

Ahora las fuerzas en juego son mayores aún, ya que nuestros precios de exportación están en la estratosfera, el dólar se está depreciando en nuestros vecinos , y la gente tiene una fortuna inédita en dólares libres , perdiendo la paciencia,

No me extrañaría una caída vertical de la brecha …..por una caída del libre combinada con una suba no demasiado marcada del oficial.

Cuando ocurra, el incentivo a esta ridícula oferta , se caerá.

BUEN DIA , EN EL 2002 EL DOLAR BAJO POR QUE EMPEZARON A ENTRAR MUCHOS DOLARES Y ESTABAMOS EN DEFAULT NO SE PAGABA NADA ESO LE PERMITIO DESPUES AL TUERTO TENER SUPERHABIT GEMELOS , NO HABIA LA CANTIDAD DE PLANES QUE HAY AHORA, NO ESTABAN LAS JUBILACIONES QUE METIO CRISTINA, TODAVIA NO HABIAN ROBADO TANTO COMO PASO DESPUES Y JAMAS EMITIERON TANTO COMO SE ESTA EMITIENDO, POR ESO CREO QUE NO VA A BAJAR EL BLUE SI VAN A SUBIR EL OFICIAL A 150 EN UNOS MESES
SALUDOS

Aventurero
Mensajes: 271
Registrado: Sab Ago 01, 2009 11:35 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor Aventurero » Jue Feb 17, 2022 10:53 am

Danyf no concuerdo con tu escenario 1
para mi el dividendo de 900 palos es simultaneo, pero no se suma.
Es decir, se pagan los 900 palos, el controlante se lleva su parte y con eso mas unos mangos arriba paga los 1000 palos.

En ninguna parte lei que esos 1000 palos se van a repartir.

Ra's al Ghul
Mensajes: 1909
Registrado: Dom Ago 09, 2020 3:54 am

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor Ra's al Ghul » Jue Feb 17, 2022 10:49 am

Leonidas escribió: Si todo sale bien puede ser que pague dividendo entre 40 o 45 por acción si alguien sabe muchas gracias

la sola perspectiva de un próximo dividendo te hace apreciar el activo . .
cobraría ese dividendo y quizás saldría por un lapso de tiempo esperando una posible corrección .
MACD por las nubes . . well see

danyf
Mensajes: 17617
Registrado: Sab Sep 15, 2018 2:30 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor danyf » Jue Feb 17, 2022 10:44 am

De una cosa estoy seguro, no vendería ni a palos.

danyf
Mensajes: 17617
Registrado: Sab Sep 15, 2018 2:30 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor danyf » Jue Feb 17, 2022 10:37 am

Leonidas escribió: Si todo sale bien puede ser que pague dividendo entre 40 o 45 por acción si alguien sabe muchas gracias

Te contesto a vos y lo hago extensivo al tópic para que pensemos juntos. Hay varios escenarios a mi entender y en términos relativos en referencia a que "salga bien" o que "salga mal".

1° Escenario (le asigno baja probabilidad)
Que el directorio incluido los directores en representación del Anses (3) acepten la oferta de 1.000 mill. de USD por la participación en México MÁS, EL PAGO "SIMULTANEO" de un dividendo por 900 mill. de USD, TOTAL 1.900 MILL. DE USD. que se abonaran en $ al tipo de cambio oficial al momento del pago...supongamos que fuese hoy;
1.900 mill.USD/4.517 (C.S.) = 0,42 USD por acción--->a $122 = $51,24
Lo malo que nos quedamos sin México a precio de remate
Lo bueno que van a entrar como puerta 12 invertida para hacerse de ese valor (menos impuestos) en forma rápida para después del corte de cupón vuelva a los valores ahora, ponele.
Otro tema es que habrá que ver a que valor está el dólar al momento del pago, el crawling peg nos cubriría en parte.

2° Escenario (le asigno una probabilidad media) sería un gol de arco a arco
El directorio o en su defecto por asamblea salga en contra lo de méxico y quede en pie los dividendos x 900 mill. de USD.. serían 900/4517 = 0,20 USD----> $ 24,4 x acción..."golazo"

3° Escenario (para mí el más probable)
Salga rechazado lo de méxico ya sea por el directorio y/o Anses y/o por votación en asamblea y se adecue el monto de dividendo a otro valor, ya que los 900 que proponen esta atado a que se acepte además la oferta x México de 1.000 mill. USD.

Veremos que sucede. Saludos.

Ra's al Ghul
Mensajes: 1909
Registrado: Dom Ago 09, 2020 3:54 am

Mensajepor Ra's al Ghul » Jue Feb 17, 2022 10:37 am

el único papel que iría largo en Argentina . . aunque PAM tambien ha estado muy firme . . el aluminio a precios inéditos . . petróleo , soja . . todo a pedir de Argentina . . por supuesto , gas natural . . lo de Rusia/Ucrania y un frío gélido podrían disparar la demanda . . jaja , re alcista en Argentina . . ver para creer . .

chewbaca
Mensajes: 5622
Registrado: Jue Jul 17, 2014 12:05 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor chewbaca » Jue Feb 17, 2022 12:47 am

alzamer escribió: De acuerdo , pero voy más a fondo.

El problema , lo sabemos es que quieren repartir dólares y hay restricciones.

Pero creo, que ahora , se acerca el momento de un dólar único.

La brecha está cayendo todos los días , y los tenedores de dólares libres estan un poco hartos.

Son bastante idiotas, y en cualquier momento empiezan a sacudir dólares libres a lo pavote.

Recuerdo como en abril 2002 estaba en 4 pesos …se empezó a quedar , y 10 meses después estaba en 2,8.

Ahora las fuerzas en juego son mayores aún, ya que nuestros precios de exportación están en la estratosfera, el dólar se está depreciando en nuestros vecinos , y la gente tiene una fortuna inédita en dólares libres , perdiendo la paciencia,

No me extrañaría una caída vertical de la brecha …..por una caída del libre combinada con una suba no demasiado marcada del oficial.

Cuando ocurra, el incentivo a esta ridícula oferta , se caerá.

:lol:

Leonidas
Mensajes: 377
Registrado: Lun May 23, 2016 4:05 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor Leonidas » Jue Feb 17, 2022 12:41 am

Si todo sale bien puede ser que pague dividendo entre 40 o 45 por acción si alguien sabe muchas gracias

alzamer
Mensajes: 17474
Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor alzamer » Mié Feb 16, 2022 7:54 pm

danyf escribió: No tengo dudas que el crawling peg lo van a acelerar, con lo cual, de salir todo mal (no creo) y se acepte esta oferta en dólares, hace que quedes cubierto de la aceleración al momento del pago, el dólar no estará para nada en estos valores.

De acuerdo , pero voy más a fondo.

El problema , lo sabemos es que quieren repartir dólares y hay restricciones.

Pero creo, que ahora , se acerca el momento de un dólar único.

La brecha está cayendo todos los días , y los tenedores de dólares libres estan un poco hartos.

Son bastante idiotas, y en cualquier momento empiezan a sacudir dólares libres a lo pavote.

Recuerdo como en abril 2002 estaba en 4 pesos …se empezó a quedar , y 10 meses después estaba en 2,8.

Ahora las fuerzas en juego son mayores aún, ya que nuestros precios de exportación están en la estratosfera, el dólar se está depreciando en nuestros vecinos , y la gente tiene una fortuna inédita en dólares libres , perdiendo la paciencia,

No me extrañaría una caída vertical de la brecha …..por una caída del libre combinada con una suba no demasiado marcada del oficial.

Cuando ocurra, el incentivo a esta ridícula oferta , se caerá.

CRESUD4USD
Mensajes: 11
Registrado: Lun Dic 19, 2016 11:25 am

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor CRESUD4USD » Mié Feb 16, 2022 7:36 pm

solatorres escribió: Tengo acciones de TX (Luxemburgo). Hoy cayeron en NY alrededor de un 12%, pese a tener un balance excelente, perspectivas muy buenas y un P/E ridículamente bajo. ¿Alguien sabe qué está pasando?

Otrosí, me parece razonable que quieran despojar a Ternium Argentina de sus participaciones en las empresas del grupo que operan en países normales. Con el panorama político actual, aquí sólo cabe desinvertir y retirar el capital.

El motivo principal es el bajisimo dividendo que estan dando con la cantidad de cash que tienen y calculo que el q mira de afuera lo que quieren hacer en arg no debe estar muy contento. Lo de arg fue hace un tiempo pero ya hace un tiempo raro, se mantiene retraido el papel. Si bien el pico del acero paso las persoectivas siguennsiendo excelentes se esperan 10 usd para este año per de 4, en dos ejercicios te gano el 75% del mkt cap. Y el precio del acero con el control de la polucion en china se va a mantener a buenis valores y con la entrada de epsqueria en años de precios malos va a ganar mas que antes. Me parece q cuando se devele la incertidumbre respecto al cash, va a salir. O una comorq importante o un jugoso dividendo y tambien ver como termina la historia en argy. Pensa q ganando 4 usd repartia dos. Y este año te mandaron 1,80 y te dicen que los 0,80 de noviembre tambien corresponden. Con este resultado se podian esperar 4/5. Hay q tener paciencia el papel es una ganga. A us steel se la morfa ha tenido problema en el pasado esta camina derecho desde el dia cero. Paciencia!


Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 09ezemarq, Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], belgrano2016, Bing [Bot], candado8, CarlosLP, Cristian5432, Desdeabajo, djordan, DULIATICO, el indio, elcipayo16, elushi, eman3671, enzo 2020, escolazo21, Gianca01, Gon, Google [Bot], gringo de devoto, isidoro999, jose enrique, lehmanbrothers, leo_84, lukas, Magicman, OSALRODO, pablo lebuchorskyj, pampeano, Ra's al Ghul, roberto-z, Roque Feller, Saveriocurtola, Semrush [Bot], shoguncito, Walther y 735 invitados