TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Panel líder
Inversoravikinga
Mensajes: 59
Registrado: Dom Jun 07, 2020 7:30 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor Inversoravikinga » Lun Ene 16, 2023 5:29 pm

Coincido con su posteo en COME. O TXAR está cara o COME está barata por la relación de largo plazo. O un poco de ambas cosas. El tiempo dirá
eleconomista escribió: Sí, pero los árboles no crecen hasta el cielo. Mañana puede haber doble nelson. Cuidado. Yo hoy largué. 50% en menos de un mes para mí está bien ya. No soy codicioso :115:


chewbaca
Mensajes: 5620
Registrado: Jue Jul 17, 2014 12:05 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor chewbaca » Lun Ene 16, 2023 5:25 pm

eleconomista escribió: Sí, pero los árboles no crecen hasta el cielo. Mañana puede haber doble nelson. Cuidado. Yo hoy largué. 50% en menos de un mes para mí está bien ya. No soy codicioso :115:

70% en un mes

eleconomista
Mensajes: 1450
Registrado: Mar Ene 07, 2014 10:56 am

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor eleconomista » Lun Ene 16, 2023 5:02 pm

Sí, pero los árboles no crecen hasta el cielo. Mañana puede haber doble nelson. Cuidado. Yo hoy largué. 50% en menos de un mes para mí está bien ya. No soy codicioso :115:

PERZEN
Mensajes: 4233
Registrado: Mar Ago 18, 2015 10:46 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor PERZEN » Lun Ene 16, 2023 4:52 pm

MAMADERA... CUANTA LECHE... :arriba:... 9 RUEDAS AL PALO... :2228:

banana
Mensajes: 4122
Registrado: Mar Sep 08, 2020 8:15 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor banana » Sab Ene 14, 2023 8:35 am

Napo, lo tuyo me parece muy atinado y lo comparto en gran parte, gracias por expresarlo,,,

banana
Mensajes: 4122
Registrado: Mar Sep 08, 2020 8:15 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor banana » Sab Ene 14, 2023 8:33 am

,,,de una vez por todas y no con todas, solo con algunas perezosas especulativas y despreciativas con los minoristas,,Pampita es otra parecida que no te da un mango ni de casualidad,,,,

banana
Mensajes: 4122
Registrado: Mar Sep 08, 2020 8:15 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor banana » Sab Ene 14, 2023 8:22 am

yendo al tema Techint, hay algo que me llama la atencion, me posicione hace ya mas de 2 años en TXAR, y en los cedeasr TXR y TEN, con 1/3 de cada una,,,,TEN y TXR valian igual, es impresionante como Tenaris duplico su valor con respecto a las 2 fabricantes de laminados planos , y en el foro de ella no escribe nadie, perfil bajo y a la bolsa, mientras aqui nosotros , entre los que me incluyo, esperando que se acomoden con el precio y que distribuyan,las ganacias encanutadas, TXR algo largo, TXAR solo un poquito con el artificio de los cedears de los fondos, pero a veces me pregunto si no deberia " irme a los caños, "de una vez con todos....

banana
Mensajes: 4122
Registrado: Mar Sep 08, 2020 8:15 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor banana » Sab Ene 14, 2023 8:12 am

muy buenas las opiniones de todos, seguramente todos les encontramos contradicciones e incertidumbres, de acuerdo a nuestras experiencias, pero todas valiosas para repensar nuestras estrategias para por lo menos no perder contra el flagelo de la inflacion, que es una realidad indiscutible y muy dificil y larga de superar, mucho menos con los "incas" de nuestra clase politica,,,,( no confundir con los del imperio andino ), los nuestros son INCAPACES,,,!!!

Napoleón
Mensajes: 2302
Registrado: Mié Sep 05, 2007 8:47 pm
Ubicación: Santa Elena

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor Napoleón » Vie Ene 13, 2023 3:54 pm

El escenario 'clásico' de corrección de cotizaciones -a mi modesto entender- puede que haya cambiado.
Los precios extrafalarios de algunas cotizantes (puntualmente algún banco y del sector enérgético reguladas, tales como distribuidoras y transportadoras y alguna generadora) que descuentan situaciones realmente utópicas parecen no ceder...
Entonces -se me ocurre y PUEDE FALLAR- que la corrección será VÍA DEVALUACIÓN, y ahí se produciría una cotización más sensata y realista de las sobrevaluadas y un reacomodamiento relativo de las exportadoras y algunas empresas con mercado interno y fundamentos impecables.
Para ser objetivo las empresas de un tiempo a esta parte (y eso puede verificarlo cualquiera) se han revalorizado en términos de dólar) PERO las relaciones de arbitrajes entre empresas y calidades están severamente alteradas, desde mi opinión un desequilibrio que desde situaciones 'clásicas' ya debiera haber comenzado a observarse.
Ello induce a temor y precaución desmedida porque la experiencia indica semáforos en rojo pero lo cierto es el que vende se está quedando afuera. Esto lo estamos viendo todos los días.

eleconomista
Mensajes: 1450
Registrado: Mar Ene 07, 2014 10:56 am

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor eleconomista » Vie Ene 13, 2023 3:27 pm

No se puede comprar con máximos de 2018... la empresa ganaba muchísimo menos que ahora... y el US Dollar, perdió al menos el 20% de su poder de compra desde entonces

chewbaca
Mensajes: 5620
Registrado: Jue Jul 17, 2014 12:05 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor chewbaca » Vie Ene 13, 2023 11:49 am

Aprendiz70 escribió: Y esto es porque TXAR está sobrevaluada o porque TX está subvaluada? quizás haya un poco de los dos, el PE de TX está en 2.5 cuando la industria está en el promedio de 8.
Por otro lado TXAR en CCL está en máximos.

no existen las valuaciones perfectas, la pregunta es si nos ¨sentimos comodos¨ con que TXAR valga la mitad de TX, en cuanto a cual esta ¨mejor¨ valuada...

de todos modos aca esta todo distorsionadisimo por la politica y los cambios de gestion, los tipos de cambio, la emision...

Aprendiz70
Mensajes: 278
Registrado: Mié Feb 18, 2015 3:49 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor Aprendiz70 » Vie Ene 13, 2023 10:54 am

BATU escribió: El valor bursatil de TXAR debiera guardar relacion con el valor bursatil de TERNIUM(TX).La relacion de precio debiera estar alrededor de 2.40. El valor de TX es de u$7.000.A este valor el de TXAR debiera oscilar en US 3.000, A la cotizacion actual suma u$ 3.700. No digo que no pueda desbalancearse aun mas, pero en mediano plazo debiera oscilar al equilibrio.
Por otra parte el trimestre va a ser flojo.Ternium Mexico no da ganancia y Argentina dara algo menos.Prudencia y ojo con los cantos de sirena.

Y esto es porque TXAR está sobrevaluada o porque TX está subvaluada? quizás haya un poco de los dos, el PE de TX está en 2.5 cuando la industria está en el promedio de 8.
Por otro lado TXAR en CCL está en máximos.

Aventurero
Mensajes: 271
Registrado: Sab Ago 01, 2009 11:35 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor Aventurero » Vie Ene 13, 2023 1:02 am

BATU escribió: El valor bursatil de TXAR debiera guardar relacion con el valor bursatil de TERNIUM(TX).La relacion de precio debiera estar alrededor de 2.40. El valor de TX es de u$7.000.A este valor el de TXAR debiera oscilar en US 3.000, A la cotizacion actual suma u$ 3.700. No digo que no pueda desbalancearse aun mas, pero en mediano plazo debiera oscilar al equilibrio.
Por otra parte el trimestre va a ser flojo.Ternium Mexico no da ganancia y Argentina dara algo menos.Prudencia y ojo con los cantos de sirena.

Hola, a que dólar estas haciendo el calculo? al oficial o al MEP?

chewbaca
Mensajes: 5620
Registrado: Jue Jul 17, 2014 12:05 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor chewbaca » Jue Ene 12, 2023 1:01 pm

BATU escribió: El valor bursatil de TXAR debiera guardar relacion con el valor bursatil de TERNIUM(TX).La relacion de precio debiera estar alrededor de 2.40. El valor de TX es de u$7.000.A este valor el de TXAR debiera oscilar en US 3.000, A la cotizacion actual suma u$ 3.700. No digo que no pueda desbalancearse aun mas, pero en mediano plazo debiera oscilar al equilibrio.
Por otra parte el trimestre va a ser flojo.Ternium Mexico no da ganancia y Argentina dara algo menos.Prudencia y ojo con los cantos de sirena.

pienso igual, vale lo mismo que en la euforia de 2018 con trump en costa salguero ignorando al ingeniero maury
creo q se fueron de rosca

BATU
Mensajes: 90
Registrado: Vie Sep 09, 2016 12:59 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor BATU » Jue Ene 12, 2023 11:51 am

El valor bursatil de TXAR debiera guardar relacion con el valor bursatil de TERNIUM(TX).La relacion de precio debiera estar alrededor de 2.40. El valor de TX es de u$7.000.A este valor el de TXAR debiera oscilar en US 3.000, A la cotizacion actual suma u$ 3.700. No digo que no pueda desbalancearse aun mas, pero en mediano plazo debiera oscilar al equilibrio.
Por otra parte el trimestre va a ser flojo.Ternium Mexico no da ganancia y Argentina dara algo menos.Prudencia y ojo con los cantos de sirena.


Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], Google [Bot], Majestic-12 [Bot], Scrat, Semrush [Bot], SINATRA y 910 invitados