TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Panel líder
ljoeo
Mensajes: 3279
Registrado: Vie Feb 10, 2017 1:38 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor ljoeo » Mié Jun 13, 2018 11:01 pm

no hablo de PUT ya que son totalmente iliquidos....

ljoeo
Mensajes: 3279
Registrado: Vie Feb 10, 2017 1:38 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor ljoeo » Mié Jun 13, 2018 10:59 pm

El que no quiera perder mucho, compra lotes.., para que comprar de frente?

Roberto
Mensajes: 13866
Registrado: Mié Feb 13, 2013 8:56 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor Roberto » Mié Jun 13, 2018 10:58 pm

jabalina escribió:Lamentablemente,por mas que nos pongan el titulo de emergentes,la realidad es que somos un pais babanero.
Si nos pasan a emergentes,solo sera algo politico,pero no nos lo merecemos.

La Argentina pierde la condición de emergente y pasa a ser fronterizo
20-02-2009 Carlos Melconian explicó que la definición es utilizada para mercados chicos e ilíquidos. La degradación obedece a las dificultades para invertir capitales

http://www.iprofesional.com/notas/78695 ... fronterizo

jmario
Mensajes: 5275
Registrado: Mar Ene 15, 2013 11:52 am

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor jmario » Mié Jun 13, 2018 10:56 pm

chewbaca escribió:ni hablar eso del 50.50...ademas, si no sale...durara 5 dias...como el año pasado...

Y en el caso de esta olvidate que te quedes afuera, no recuerdo la última vez que metió plaza. Es de la que te da chance con poco peaje. El problema es que es mas solidaria con las bajas y no tengo dudas que acompañará al mercado sino sale emergentes. Cuando pongo en la balanza riesgo - beneficio no me da para jugarme de cabeza, sí estar comprado en su medida y armoniosamente. :115:

jabalina
Mensajes: 15022
Registrado: Mar May 17, 2011 6:52 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor jabalina » Mié Jun 13, 2018 10:52 pm

mr_osiris escribió:y la realidad es que no cumplimos con eso del libre transito de los fondos ..

todavia existen limites, topes, montañas de papeles que llenar, peripecias como las cuentas espejo y mil manganetas mas ..

sin contar las comisiones absurdamente altas para transferir y recibir fondos ..

como si fuera un "ensayo general" .. la argentina nunca hace las cosas bien, somos un bleff, un "simulacro" de pais emergente ....

Lamentablemente,por mas que nos pongan el titulo de emergentes,la realidad es que somos un pais babanero.
Si nos pasan a emergentes,solo sera algo politico,pero no nos lo merecemos.

Roberto
Mensajes: 13866
Registrado: Mié Feb 13, 2013 8:56 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor Roberto » Mié Jun 13, 2018 10:50 pm

No se si es el 50 y 50..yo creo que hay más porcentaje de pesimismo, para nada está priceado el ingreso a emergentes...bueno che, ahora si, me voy, hasta mañana.

chewbaca
Mensajes: 5620
Registrado: Jue Jul 17, 2014 12:05 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor chewbaca » Mié Jun 13, 2018 10:46 pm

jmario escribió:Creo que si alguien no tiene info privilegiada las posibilidades estan 50 a 50 en lo de emergentes. Hoy con el diario del lunes vemos que el año pasado a pesar de la manija que le daban, no estabamos en condiciones de entrar. Hoy estamos mejor pero viendo el pasado, quien se anima a asegurar que cumplimos con todas ??? Lo asocio a los balances de Txar, cada vez que esta por entrar muchos apuestan a que se vuela y hace como 10 que vienen bien y el papel ni bola. Por supuesto que con alguno volará y el que apueste y acierte ganará mucha guita, pero los que somos mas conservadores por habernos quemado con leche preferimos no ganar tanto y ceder el 1er peso para no decir....que dolobu, tropece otra vez con la misma piedra.

ni hablar eso del 50.50...ademas, si no sale...durara 5 dias...como el año pasado...

jmario
Mensajes: 5275
Registrado: Mar Ene 15, 2013 11:52 am

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor jmario » Mié Jun 13, 2018 10:42 pm

Creo que si alguien no tiene info privilegiada las posibilidades estan 50 a 50 en lo de emergentes. Hoy con el diario del lunes vemos que el año pasado a pesar de la manija que le daban, no estabamos en condiciones de entrar. Hoy estamos mejor pero viendo el pasado, quien se anima a asegurar que cumplimos con todas ??? Lo asocio a los balances de Txar, cada vez que esta por entrar muchos apuestan a que se vuela y hace como 10 que vienen bien y el papel ni bola. Por supuesto que con alguno volará y el que apueste y acierte ganará mucha guita, pero los que somos mas conservadores por habernos quemado con leche preferimos no ganar tanto y ceder el 1er peso para no decir....que dolobu, tropece otra vez con la misma piedra.

Roberto
Mensajes: 13866
Registrado: Mié Feb 13, 2013 8:56 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor Roberto » Mié Jun 13, 2018 10:41 pm

mr_osiris escribió:y la realidad es que no cumplimos con eso del libre transito de los fondos ..

todavia existen limites, topes, montañas de papeles que llenar, peripecias como las cuentas espejo y mil manganetas mas ..

sin contar las comisiones absurdamente altas para transferir y recibir fondos ..

como si fuera un "ensayo general" .. la argentina nunca hace las cosas bien, somos un bleff, un "simulacro" de pais emergente ....

Fácil, entonces tenes que estar vendido, yo por supuesto opino lo contrario, la semana que viene lo sabremos :wink:

Roberto
Mensajes: 13866
Registrado: Mié Feb 13, 2013 8:56 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor Roberto » Mié Jun 13, 2018 10:40 pm

[quote="mr_osiris"]y la realidad es que no cumplimos con eso del libre transito de los fondos ..

todavia existen limites, topes, montañas de papeles que llenar, peripecias como las cuentas espejo y mil manganetas mas ..

sin contar las comisiones absurdamente altas para transferir y recibir fondos ..

como si fuera un "ensayo general" .. la argentina nunca hace las cosas bien, somos un bleff, un "simulacro" de pais emergente ....


Fácil, entonces tenes que estar vendido, yo por supuesto opino lo contrario, la semana que viene lo sabremos :wink:

mr_osiris
Mensajes: 16748
Registrado: Mar Dic 19, 2006 7:27 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor mr_osiris » Mié Jun 13, 2018 10:34 pm

y la realidad es que no cumplimos con eso del libre transito de los fondos ..

todavia existen limites, topes, montañas de papeles que llenar, peripecias como las cuentas espejo y mil manganetas mas ..

sin contar las comisiones absurdamente altas para transferir y recibir fondos ..

como si fuera un "ensayo general" .. la argentina nunca hace las cosas bien, somos un bleff, un "simulacro" de pais emergente ....


Roberto escribió:Justamente el libre flujo de capitales, es decir entrar y salir cuando se te canta, es uno de los requisitos básicos para ingreso a emergentes, si se quiere, lo que ustedes ven como "fuga" para mi fue la prueba de fuego...cada inversor puede disponer de su capital cuando se le cante...si tuviésemos cepo, olvidate, ahí si te diría que somos mercado de frontera de acá a la china...la otra condición es que exista una ley de mercado de capitales ( aprobada hace poco ), el grado de accesibilidad es indispensable..son emergentes chile, brasil, peru, colombia.
El punto que nos juega en contra y que es algo que miran, es el tamaño del mercado, pero esto se da vuelta si pasamos a emergentes.

Resumiendo, lo que miran es el tamaño del mercado, grado de accesibilidad, cuán abierto está el país a recibir las inversiones extranjeras, cuán fácil es el ingreso y el egreso de los capitales al y del país, ley de mercado de capitales, y otros como la liquidez del mercado, que cambia seguro con el ingreso....el resto es todo sarasa, se fugaron los que entraron dólares para el carry traders?....no, los que convirtieron dólares para ese negocio se los llevaron después cuando dejo de serlo...y no nos olvidemos el impuesto a la renta financiera, uno de los motivos también detonantes.

Esto es una cuestión personal, que cada uno haga lo que quiera...si pensas que no se va a dar, lo mejor es estar afuera, como yo pienso que este punto viene abrochado con el FMI, los movimientos que veo desde hace un par de meses son bien especulativos para tomar posición al precio más bajo posible, a eso apunto y de acuerdo a lo que pienso, procedo...yo sigo comprado y de hecho estoy aumentando posición..en la medida que los precios me parezcan tentadores...saludos, nos vemos mañana.


ljoeo
Mensajes: 3279
Registrado: Vie Feb 10, 2017 1:38 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor ljoeo » Mié Jun 13, 2018 10:30 pm

Gracias a todos, entiendo, saludos.
Hasta mañana.

Roberto
Mensajes: 13866
Registrado: Mié Feb 13, 2013 8:56 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor Roberto » Mié Jun 13, 2018 10:23 pm

Justamente el libre flujo de capitales, es decir entrar y salir cuando se te canta, es uno de los requisitos básicos para ingreso a emergentes, si se quiere, lo que ustedes ven como "fuga" para mi fue la prueba de fuego...cada inversor puede disponer de su capital cuando se le cante...si tuviésemos cepo, olvidate, ahí si te diría que somos mercado de frontera de acá a la china...la otra condición es que exista una ley de mercado de capitales ( aprobada hace poco ), el grado de accesibilidad es indispensable..son emergentes chile, brasil, peru, colombia.
El punto que nos juega en contra y que es algo que miran, es el tamaño del mercado, pero esto se da vuelta si pasamos a emergentes.

Resumiendo, lo que miran es el tamaño del mercado, grado de accesibilidad, cuán abierto está el país a recibir las inversiones extranjeras, cuán fácil es el ingreso y el egreso de los capitales al y del país, ley de mercado de capitales, y otros como la liquidez del mercado, que cambia seguro con el ingreso....el resto es todo sarasa, se fugaron los que entraron dólares para el carry traders?....no, los que convirtieron dólares para ese negocio se los llevaron después cuando dejo de serlo...y no nos olvidemos el impuesto a la renta financiera, uno de los motivos también detonantes.

Esto es una cuestión personal, que cada uno haga lo que quiera...si pensas que no se va a dar, lo mejor es estar afuera, como yo pienso que este punto viene abrochado con el FMI, los movimientos que veo desde hace un par de meses son bien especulativos para tomar posición al precio más bajo posible, a eso apunto y de acuerdo a lo que pienso, procedo...yo sigo comprado y de hecho estoy aumentando posición..en la medida que los precios me parezcan tentadores...saludos, nos vemos mañana.

chewbaca
Mensajes: 5620
Registrado: Jue Jul 17, 2014 12:05 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor chewbaca » Mié Jun 13, 2018 10:19 pm

ljoeo escribió:No observo que las bolsas de los países que hayan comenzado a ser analizados para cambiar su estatus a emergentes, luego de evaluados/incluidos...haya subido... los grafos están en dolares

aunque no es garantia de nada lo que haya pasado en otros mercados, como te dijo monfe hoy, estas viendo la segunda linea...

las etapas serian = excluido>propuesto>incluido

la linea roja es de propuesto a incluido, le falta otra de excluido a propuesto, que es donde estamos nosotros.

ljoeo
Mensajes: 3279
Registrado: Vie Feb 10, 2017 1:38 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor ljoeo » Mié Jun 13, 2018 9:39 pm

El JP Morgan dijo no haber excusa para que Arg no califique como EM, ... y luego huyo de Arg en $ 20.26...., hace 2/3 semanas?


Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], arta, Bing [Bot], carlos_2681, ElNegro, FEDE125, Gold Silver, Google [Bot], instigador, MarkoJulius, Nickyto, nl, OVASAN, Ra's al Ghul, Semrush [Bot], titofunes, Vivalalibertad y 926 invitados