Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
serpdf
Mensajes: 2410
Registrado: Vie Oct 27, 2017 9:09 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor serpdf » Mié Abr 24, 2019 4:56 pm

$Rodri$ escribió:Personalmente creo que el tema es que los default te los hacen por insolvencia o por idiología y lo que se pricea es la segunda, que venga un nuevo gobierno y diga: -"No mira, toda la deuda tomada por el gobierno anterior es un disparate, se reestructura".

No van a esperar a un vencimiento que no les de la caja para reestructurar, van a empezar culpando al anterior y parten de un deficit financiero nulo y el apoyo mayoritario de la sociedad.

Aparte acordate que unos meses antes en mayo, tienen otra cuotita del AY24, todo suma y si te reestructuran antes, fuiste.

en cierto punto creo que tenes razon, la politica se come a los fundamentos. esta fuera de toda logica(matematica) es una ciencia social y opera como tal donde 2+2 puede ser 5 o 3 segun convenga, el resto sera un relato.

ahora creo que por este motivo no se ven claros candidatos, salvo macri y algun espert o eso, digo el que venga va a firmar un default a lo rodriguez saa? reestructura? negocia? el que venga sabe que tiene que rollear deuda todo el mandato, y si no se tiene fe o de entrada tiene los mercados cerrados, como decis mejor pateo el tablero de entrada culpando al anterior(tenga la culpa total o parcial), si lo haces mas adelante en 2021? tenes elecciones de medio termino te pueden decir que fuiste vos, etc...
creo que viendo 2 jugadas antes, los fundamentos teoricos deberian indicar que en el 2020 no deberia haber riesgo, pero politicamente puede pasar cualquier cosa.

todo lo anterior se resume y titula "incertidumbre", este mercaducho con incertidumbre es muy complejo para cualquier inversor, en especial para fondos o inversores que estan acostumbrados a mercado "normales".

Pedro1
Mensajes: 3124
Registrado: Sab Nov 12, 2011 11:38 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Pedro1 » Mié Abr 24, 2019 4:52 pm

gina escribió:y bueno que va hacer, ni una menos.
lamentablemente como es un tema político y mauriNútil es un cadáver, el mkt NO le cree nada idem al otro inútil de alfonso, comprar ahora es para guita que no necesites ya que argentrucholandia al final paga.
Prefiero RV , ggal con puts

Yo hace rato que digo que MM es un cadáver, el único que no se dio cuenta es él mismo. Curiosamente pienso que esta situación puede ser beneficiosa: ayer veía que prácticamente Kicillof es el vocero de CFK y muy posiblemente vaya en PBA, lo que sería para cambiemos una ventaja enorme. Otro tema es que ninguno muestra las cartas, pero el deterioro completo de la situación puede acelerar los tiempos y hacer que MM decline su candidatura. Hace bastante que pienso que ni MM, ni CFK van a ser candidatos, ambos se van a bajar, imho.

guille1978
Mensajes: 10969
Registrado: Vie Nov 04, 2016 6:40 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor guille1978 » Mié Abr 24, 2019 4:51 pm

burzatil escribió:Ambos interesantes, hoy lleve algo del primero.

Si llega a haber defualt tenes quita de 20 a 30% maximo (para darse en dos o tres años). La tir del AO20 supera el 20%. Dìficil que no cierre.

Por otra parte se está hablando bastante fuerte de Vidal en la city.

Saludos

En 24 hs cambiaste el discurso!

Hablas de default y Vidal!

Terrible chanta! :bebe: :bebe:

DiegoYSalir
Mensajes: 13771
Registrado: Vie Ago 15, 2014 7:28 pm
Ubicación: Sentado y tecleando.-

Re: Títulos Públicos

Mensajepor DiegoYSalir » Mié Abr 24, 2019 4:48 pm

serpdf escribió:sube el dola mep y ccl huyen como ratas a traves de los bonos

que loco esto que me hiciste notar, estan garpando mep a 44,5 cuando el verde cerro abajo de 44, es mucha diferencia, siempre estan ahi todos arbitrados, se tiran de palomita para salir lo pibe!!!

Pedro1
Mensajes: 3124
Registrado: Sab Nov 12, 2011 11:38 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Pedro1 » Mié Abr 24, 2019 4:47 pm

tomasgib escribió:Pero querido como podemos hablar del 2010 el ratio deuda PBI es completamente distinto y ni hablar del entorno macroeconómico. Ya no hay más margen para el ajuste en este momento y la suba del dólar te va comiendo todo lo que apretan con tarifas. Tenemos caídas de importaciones del 35% eso es una locura.

Sobre el AO20, PDVSA2020 en este momento está más caro...

tomasgib, la situación actual es incomparable con el 2010, ninguna persona honesta puede afirmarlo. En 2010 tenías superavit comercial, superavit en las cuentas, reservas más que suficientes, deuda externa bajísima, economía creciendo al 8%...

burzatil
Mensajes: 2362
Registrado: Lun Feb 22, 2016 3:24 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor burzatil » Mié Abr 24, 2019 4:45 pm

DiegoYSalir escribió:al ao20 todavia le falta, siguiendo la logica tiene que bajar mas que estos 2... a 83 es para entrar si queda algun valiente, yo no lo toco ni con un puntero laser ... prefiero el 24 x lo menos el vn a mi criterio justifica mas el riesgo...

Ambos interesantes, hoy lleve algo del primero.

Si llega a haber defualt tenes quita de 20 a 30% maximo (para darse en dos o tres años). La tir del AO20 supera el 20%. Dìficil que no cierre.

Por otra parte se está hablando bastante fuerte de Vidal en la city.

Saludos

Market Wizards
Mensajes: 172
Registrado: Dom May 01, 2016 3:42 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Market Wizards » Mié Abr 24, 2019 4:45 pm

$Rodri$ escribió:Personalmente creo que el tema es que los default te los hacen por insolvencia o por idiología y lo que se pricea es la segunda, que venga un nuevo gobierno y diga: -"No mira, toda la deuda tomada por el gobierno anterior es un disparate, se reestructura".

No van a esperar a un vencimiento que no les de la caja para reestructurar, van a empezar culpando al anterior y parten de un deficit financiero nulo y el apoyo mayoritario de la sociedad.

Aparte acordate que unos meses antes en mayo, tienen otra cuotita del AY24, todo suma y si te reestructuran antes, fuiste.

El AO20 lo emitio la loca..

$Rodri$
Mensajes: 572
Registrado: Vie Feb 17, 2012 4:15 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor $Rodri$ » Mié Abr 24, 2019 4:43 pm

Market Wizards escribió:El vencimiento del AO20 son 1000 palos. La nada misma. Lo mismo que vencia de Letes ayer.

Deberia ser muy remota la chance que lo defaulteen o reestructuren, es muy poca guita

Personalmente creo que el tema es que los default te los hacen por insolvencia o por idiología y lo que se pricea es la segunda, que venga un nuevo gobierno y diga: -"No mira, toda la deuda tomada por el gobierno anterior es un disparate, se reestructura".

No van a esperar a un vencimiento que no les de la caja para reestructurar, van a empezar culpando al anterior y parten de un deficit financiero nulo y el apoyo mayoritario de la sociedad.

Aparte acordate que unos meses antes en mayo, tienen otra cuotita del AY24, todo suma y si te reestructuran antes, fuiste.

Pascua
Mensajes: 23268
Registrado: Sab Feb 13, 2010 2:45 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Pascua » Mié Abr 24, 2019 4:40 pm

La ultima vez que mire el dolar en brasil estaba luchando con 3.20 3.21 reales... hoy esta 3.98 brrrrrrr

lehmanbrothers
Mensajes: 18030
Registrado: Sab Dic 01, 2018 6:31 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor lehmanbrothers » Mié Abr 24, 2019 4:37 pm

esto es un tragamonedas le pones y pones plata el riesgo país se lo va comiento a todo.

tomasgib
Mensajes: 1127
Registrado: Mar Ene 26, 2010 9:11 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor tomasgib » Mié Abr 24, 2019 4:32 pm

burzatil escribió:No coincido. Es inevitable si se sigue descontrolando la inflacion o no se encarrillan las principales variables macro de acá a un año. Fuera de eso las chances son bajas. La deuda tiene una sustentabilidad parecida a la del 2010. El riesgo es político.

Ahora sí, no queda duda que si queremos crecer y de forma sostenible, gane quien gane tendrá que encarar: reforma laboral, previsional, seguir tendiendo al superavit fiscal, luego al primario, y luego reforma impositiva.

Pero querido como podemos hablar del 2010 el ratio deuda PBI es completamente distinto y ni hablar del entorno macroeconómico. Ya no hay más margen para el ajuste en este momento y la suba del dólar te va comiendo todo lo que apretan con tarifas. Tenemos caídas de importaciones del 35% eso es una locura.

Sobre el AO20, PDVSA2020 en este momento está más caro...

DarGomJUNIN
Mensajes: 25744
Registrado: Mar Jul 29, 2008 6:52 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor DarGomJUNIN » Mié Abr 24, 2019 4:31 pm

kerosene escribió:Que lejos que quedó la reforma impositiva!!! ... y esperemos que implique eliminar impuestos y no que te terminen cobrando más con nombres distintos. Creo que el impuesto al ahorro se deberia eliminar, no es momento ahora, ni lo fue cuando se puso.

Massa se vino tan abajo en la consideración de los votantes, que pronto lo superará en votos un paracaidista político como el turco Espert. Kaput. :abajo:

DarGomJUNIN
Mensajes: 25744
Registrado: Mar Jul 29, 2008 6:52 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor DarGomJUNIN » Mié Abr 24, 2019 4:29 pm

DavidBowman escribió:Hummm... Me parece que acá muchos decían que el país estallaría. Y algunos supimos ver que NO sería así y ganamos mucho dinero (muchísimo más que el que se podría ganar ahora si el país eventualmente no estallase). En aquel momento había muy poco para perder y muchísimo para ganar, en una economía muchísimo más sólida que la actual (infinitamente más sólida) independientemente de lo que el riesgo país dijera. Se pudieron comprar cupones PBI a MENOS precio que lo que pagarían (pago ya confirmado) unos pocos meses más adelante. Precios post-default en un país que claramente tenía los recursos para pagar (y una clara voluntad política de hacerlo, para quien quisiera verlo sin tener puestas anteojeras ideológicas). Ahora la cosa es MUY distinta, toda la deuda pública está CARA y no porque necesariamente vaya a haber un default (yo espero que NO lo haya por el bien de todos), pero sí porque todavía le queda mucho por caer (o por subir al riesgo país). La economía es un castillo de naipes hecho con cartas impresas en papel higiénico húmedo.

:respeto: Buena definición actual: "La economía es un castillo de naipes hecho con cartas impresas en papel higiénico húmedo".

kerosene
Mensajes: 93
Registrado: Mié Oct 08, 2014 6:33 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor kerosene » Mié Abr 24, 2019 4:27 pm

burzatil escribió:No coincido. .....

Ahora sí, no queda duda que si queremos crecer y de forma sostenible, gane quien gane tendrá que encarar: reforma laboral, previsional, seguir tendiendo al superavit fiscal, luego al primario, y luego reforma impositiva.

Que lejos que quedó la reforma impositiva!!! ... y esperemos que implique eliminar impuestos y no que te terminen cobrando más con nombres distintos. Creo que el impuesto al ahorro se deberia eliminar, no es momento ahora, ni lo fue cuando se puso.

DiegoYSalir
Mensajes: 13771
Registrado: Vie Ago 15, 2014 7:28 pm
Ubicación: Sentado y tecleando.-

Re: Títulos Públicos

Mensajepor DiegoYSalir » Mié Abr 24, 2019 4:26 pm

eltaliban escribió:Dentro de todo el dica se defiende bien. Es el que mas sube en el año por encima de la inflacion.
16% sobre 3% en bonos cortos.

ahora estas conforme?
menos 7 igual al 24
al ao20 todavia le falta, siguiendo la logica tiene que bajar mas que estos 2... a 83 es para entrar si queda algun valiente, yo no lo toco ni con un puntero laser ... prefiero el 24 x lo menos el vn a mi criterio justifica mas el riesgo...


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], candado8, carlos_2681, Google [Bot], lalot, lehmanbrothers, Majestic-12 [Bot], redtoro, Semrush [Bot] y 806 invitados