Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
alzamer
Mensajes: 17511
Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor alzamer » Mié Jul 17, 2019 7:35 pm

guilleg escribió:Todas las licitaciones de letes y lecaps están saliendo a tasas superiores a las del mercado secundario. La lecap de 84 días salió al 58% cuando en bolsa estaba en 51%. Cuando el mercado está tranquilo nadie quiere vender en bolsa, se las quedan. Yo pude meter lecap pero reboté en el 4% de letes, iré a plazo fijo a 3.7%

Me refiero a que los títulos que se renuevan lo hacen a tasas muy superiores a las que fueron emitidos.
De este modo el costo financiero del tesoro por lo bonos en pesos se hace exponencial.

d34a
Mensajes: 757
Registrado: Dom Mar 10, 2019 8:25 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor d34a » Mié Jul 17, 2019 7:30 pm

CCL escribió:Pero mueve 300k usd por día ? Cuánto estamos hablando para un inversor minorista promedio ? No sé cuánto quiere poner de lo que cobró de letes pero una inversión promedio es absorbida en un día, a lo sumo dos. De última los días que se hace percha no son para vender. Es para mantener o aumentar tenencia. Son opiniones, es así el mercado

El DIA0D hoy movió 48048 dólares en cinco operaciones. A veces mueve más y otras veces menos. En la versión en pesos, el DIA0 tuvo una sola operación por 12945,60 pesos (apenas 279 nominales).

DavidBowman
Mensajes: 1159
Registrado: Lun Nov 16, 2015 4:57 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor DavidBowman » Mié Jul 17, 2019 5:47 pm

ironhide escribió:Allá toda la Nación se surte de Ganancias (las escalas van del 10 al 39,6%), algo como IVA no existe, lo que si hay es una especie de IIBB de cada Estado, que no se difiere (no hay credito fiscal, se paga por la venta y listo) y llega a ser bastante alto lo que conocemos como Sales Tax (acá normalmente una fábrica llega a pagar es un 2% de iibb, un comercio 5 como mucho), allá puede llegar a 8%. Y además cada municipio tiene un incremental sobre este último (algo parecido al seg. e higiene de acá)

Cuando comparo contra "IVA" no lo refiero necesariamente a que sean exactamente eso, sino simplemente impuestos indirectos sobre el uso o consumo (pueden ser más parecidos a los IIBB quizás). En USA tienen "Sales Taxes" con tasas que si bien son en general más bajas que las nuestras (hablo contra el IVA + IIBB + otras cosas), en el marco del enorme nivel de consumo que caracteriza a esa economía, representan el principal ítem de ingreso fiscal (según he leído, del orden del 50%). Como dije, también tienen su "Ganancias".

https://taxfoundation.org/state-and-loc ... s-in-2017/

CCL
Mensajes: 220
Registrado: Mié Jul 11, 2012 2:46 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor CCL » Mié Jul 17, 2019 5:33 pm

CCL escribió:Pero mueve 300k usd por día ? Cuánto estamos hablando para un inversor minorista promedio ? No sé cuánto quiere poner de lo que cobró de letes pero una inversión promedio es absorbida en un día, a lo sumo dos. De última los días que se hace percha no son para vender. Es para mantener o aumentar tenencia. Son opiniones, es así el mercado

Perdón el co26d mueve ese monto

CCL
Mensajes: 220
Registrado: Mié Jul 11, 2012 2:46 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor CCL » Mié Jul 17, 2019 5:32 pm

d34a escribió:La liquidez es un tema importante. Si necesitás la plata de acá a 7 años, vas a tener que vender a pérdida.

Por algo el bono DIA0 es bastante más barato que el DICA siendo que las condiciones de emisión son las mismas. El DIA0 tiene mucha menos liquidez que el DICA.

Pero mueve 300k usd por día ? Cuánto estamos hablando para un inversor minorista promedio ? No sé cuánto quiere poner de lo que cobró de letes pero una inversión promedio es absorbida en un día, a lo sumo dos. De última los días que se hace percha no son para vender. Es para mantener o aumentar tenencia. Son opiniones, es así el mercado

d34a
Mensajes: 757
Registrado: Dom Mar 10, 2019 8:25 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor d34a » Mié Jul 17, 2019 4:39 pm

serpdf escribió:para mi si hay diferencia, en primer lugar estas en paridad menor, por ende si te empoman es un poco menos, 2do tenes menos chances de que te empomen, 3 sino te empoman ganaste mas.
}la unica contra es la liquidez del co26, y eso ya se vio cuando se cayeron feo los bonos un co26 me lo compre a 65 dolares con una amortizacion y cupon adentro.

La liquidez es un tema importante. Si necesitás la plata de acá a 7 años, vas a tener que vender a pérdida.

Por algo el bono DIA0 es bastante más barato que el DICA siendo que las condiciones de emisión son las mismas. El DIA0 tiene mucha menos liquidez que el DICA.

serpdf
Mensajes: 2410
Registrado: Vie Oct 27, 2017 9:09 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor serpdf » Mié Jul 17, 2019 4:28 pm

d34a escribió:El problema que veo es que Cristina podría ahogar financieramente a la provincia (más de lo que hizo en el régimen anterior), con lo que la provincia podría entrar en default en simultáneo con el Estado Nacional.
Así que en realidad no hay diferencia entre bonos soberanos y subsoberanos.

para mi si hay diferencia, en primer lugar estas en paridad menor, por ende si te empoman es un poco menos, 2do tenes menos chances de que te empomen, 3 sino te empoman ganaste mas.
}la unica contra es la liquidez del co26, y eso ya se vio cuando se cayeron feo los bonos un co26 me lo compre a 65 dolares con una amortizacion y cupon adentro.

d34a
Mensajes: 757
Registrado: Dom Mar 10, 2019 8:25 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor d34a » Mié Jul 17, 2019 4:26 pm

CCL escribió:Mi consejo es lo que opero. CO26 a finish reinvirtiendo renta. Te da más que ay24 a similar duration y tenes el respaldo de la provincia de Córdoba que nunca defaulteo su deuda. Si entras ahora ya cobras el 27 de julio renta y amortización. Y se reinvierte. Imaginate que en abril post amortización estaba a 67 usd. Hoy a 80.5 usd fueron 3 meses de buena recuperación. Paridad actual de 84% o sea que ya ganaste lo que te va a amortizar al 94% en 10 días

El problema que veo es que Cristina podría ahogar financieramente a la provincia (más de lo que hizo en el régimen anterior), con lo que la provincia podría entrar en default en simultáneo con el Estado Nacional.
Así que en realidad no hay diferencia entre bonos soberanos y subsoberanos.

CCL
Mensajes: 220
Registrado: Mié Jul 11, 2012 2:46 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor CCL » Mié Jul 17, 2019 3:55 pm

EJS escribió:Estimados
Para re invertir los verdes de unas Letes que se me van venciendo recomiendan algún bono de CABA o fci , para no dejar todo líquido . Escucho consejos , ya vi los de Gina , gracias de antemano

Mi consejo es lo que opero. CO26 a finish reinvirtiendo renta. Te da más que ay24 a similar duration y tenes el respaldo de la provincia de Córdoba que nunca defaulteo su deuda. Si entras ahora ya cobras el 27 de julio renta y amortización. Y se reinvierte. Imaginate que en abril post amortización estaba a 67 usd. Hoy a 80.5 usd fueron 3 meses de buena recuperación. Paridad actual de 84% o sea que ya ganaste lo que te va a amortizar al 94% en 10 días

EJS
Mensajes: 293
Registrado: Jue May 10, 2018 12:00 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor EJS » Mié Jul 17, 2019 2:58 pm

Estimados
Para re invertir los verdes de unas Letes que se me van venciendo recomiendan algún bono de CABA o fci , para no dejar todo líquido . Escucho consejos , ya vi los de Gina , gracias de antemano

czekajlo
Mensajes: 1238
Registrado: Jue Ago 24, 2017 1:43 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor czekajlo » Mié Jul 17, 2019 2:27 pm

gina escribió:Hola...estoy 40% invertida(tgn/supv/valo y luego posiciones chicas.).de los cuales el 40% son ao20 y ay24.
Resto haciendo tasa.
No creo q el dolar vaya mas allá de los 46/47 como mucho por q al gobierno le hace mucho ruido y sabe q los FF se.aprovecharán.
La.liquidez manda!!!

la tasa via lecap? hoy al 31/10 mi cálculo da neto de comis 53,8% y al 28/2/20 52,3%
no suscribi ultimamente
plazo fijo bancario bna ayer era 45 dias 52%
tenes otro dato?

gina
Mensajes: 3856
Registrado: Jue Jun 04, 2015 2:27 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor gina » Mié Jul 17, 2019 2:16 pm

czekajlo escribió:Me gustaría saber qué piensa Gina sobre el dólar y otras yerbas
Como pitonisa tuvo grandes aciertos hace más de un año cuando eligió los franklines crocantes.
Por favor, Gina, ya que no podemos verte personalmente, al menos interesa leerte

Hola...estoy 40% invertida(tgn/supv/valo y luego posiciones chicas.).de los cuales el 40% son ao20 y ay24.
Resto haciendo tasa.
No creo q el dolar vaya mas allá de los 46/47 como mucho por q al gobierno le hace mucho ruido y sabe q los FF se.aprovecharán.
La.liquidez manda!!!

hbada
Mensajes: 1581
Registrado: Dom Jun 13, 2010 4:23 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor hbada » Mié Jul 17, 2019 2:15 pm

gina esta desaprecido de los grupo y de los amigos,,,,,debe estar contando dolares....

czekajlo
Mensajes: 1238
Registrado: Jue Ago 24, 2017 1:43 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor czekajlo » Mié Jul 17, 2019 1:23 pm

Me gustaría saber qué piensa Gina sobre el dólar y otras yerbas
Como pitonisa tuvo grandes aciertos hace más de un año cuando eligió los franklines crocantes.
Por favor, Gina, ya que no podemos verte personalmente, al menos interesa leerte

pik
Mensajes: 8109
Registrado: Mié Ene 15, 2014 9:39 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor pik » Mié Jul 17, 2019 10:54 am

robi2001 escribió: También te descuentan iibb ??

No, porque estou en relación de dependencia y en capital. No tengo que pagar IIBB.


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], carlos_2681, Google [Bot], juan1974, Majestic-12 [Bot], Merlin, Semrush [Bot], stewart, Vivalalibertad y 798 invitados