Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Tripero22
Mensajes: 38
Registrado: Mié Nov 20, 2019 1:47 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Tripero22 » Mié Nov 20, 2019 5:04 pm

Hola! Soy nuevo en el foro.
Queria saber si alguien me podían explicar por qué luego de que baje el riesgo país y el rumor de una posible quita del 20% de capital (a priori algo positivo) el AY24D baja casi 1% mientras que AO20D sube casi un 4%?

Agradezco de antemano, saludos.

jorgecolor
Mensajes: 784
Registrado: Jue Jun 19, 2008 8:21 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor jorgecolor » Mié Nov 20, 2019 4:57 pm

joseito escribió: no convendría vender antes del pago de renta? digo por lo que pasó con el pba25, cortó cupón y se quedó, no recuperó nada

Puede ser, pero fíjate que este se la viene bancando bien....

gstnbrtl
Mensajes: 954
Registrado: Jue Ago 17, 2017 11:43 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor gstnbrtl » Mié Nov 20, 2019 4:04 pm

paisano escribió: La mayoría de la gente nunca miro la calificación crediticia que tiene el país, aún la anterior a la actual, que era B2, es lo que llaman JUNK, basura, y se siguen metiendo igual, no sé cada uno con su tema, con esto no digo que no podes ganar plata, solo me refiero al riesgo que corre el que se mete.

Escala.jpg

Historico.jpg


Pero se trata de un mercado de oportunidades, más allá de la calificación, la adquisición de un título publico implica un derecho/obligación (persona/estado) y estamos en tiempos de derechos muy baratos.

zequi73
Mensajes: 1061
Registrado: Mié Oct 26, 2011 11:31 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor zequi73 » Mié Nov 20, 2019 2:30 pm

Y si Nielsen no va, sería mejor o peor, para pensarlo.

Enviado desde mi XT1635-02 mediante Tapatalk


joseito
Mensajes: 236
Registrado: Dom Sep 04, 2011 12:48 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor joseito » Mié Nov 20, 2019 1:55 pm

jorgecolor escribió: Buenassss, alguien vio el aviso de pago del PBY22 "pagaría" el 30.11.2019 (02/12) por ser sábado si es que paga.... :|

no convendría vender antes del pago de renta? digo por lo que pasó con el pba25, cortó cupón y se quedó, no recuperó nada

paisano
Mensajes: 15504
Registrado: Mar Oct 10, 2017 11:59 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor paisano » Mié Nov 20, 2019 1:10 pm

chango_gol escribió: Los van a necesitar, pero saben que aunque los arruinen, en unos años los van a tener de nuevo como pasó post quita monstruosa del Canje 2005. Cuántos empernados en ese canje tienen bonos de nuevo? Muchísimos...

Ojalá que no haya quita, pero yo creo que va a haber: el mercado la priceó, la espera. Entonces, en su visión, sería regalar dinero si no aprovechan...

La mayoría de la gente nunca miro la calificación crediticia que tiene el país, aún la anterior a la actual, que era B2, es lo que llaman JUNK, basura, y se siguen metiendo igual, no sé cada uno con su tema, con esto no digo que no podes ganar plata, solo me refiero al riesgo que corre el que se mete.
Escala.jpg
Escala.jpg (63.05 KiB) Visto 3970 veces
Historico.jpg
Historico.jpg (54.22 KiB) Visto 3970 veces

chango_gol
Mensajes: 150
Registrado: Mar Jul 24, 2018 10:21 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor chango_gol » Mié Nov 20, 2019 12:36 pm

alfil escribió: la mayor parte de las transaciones se hicieron antes del derrape de las paso a valores que incluian un riesgo pero efectuar una quita de capital , eufemismo de robo, a un bono como el boden 2020( ao20 ) con sello K emitido en su totalidad por Kisillof para financiarse con el vencimiento del boden 2015 en democracia y ante la neecsidad del estado es un acto de perversidad porque existen opciones razonables, ni decir del dica que el mismisimo nielsen ya desplumo de mas del 60% , que va hacer quitarle mas capital ?? yo espero que teniendo opciones no les roben a los inversores porque los van a necesitar.

Los van a necesitar, pero saben que aunque los arruinen, en unos años los van a tener de nuevo como pasó post quita monstruosa del Canje 2005. Cuántos empernados en ese canje tienen bonos de nuevo? Muchísimos...

Ojalá que no haya quita, pero yo creo que va a haber: el mercado la priceó, la espera. Entonces, en su visión, sería regalar dinero si no aprovechan...

DiegoYSalir
Mensajes: 13808
Registrado: Vie Ago 15, 2014 7:28 pm
Ubicación: Sentado y tecleando.-

Re: Títulos Públicos

Mensajepor DiegoYSalir » Mié Nov 20, 2019 12:02 pm

PAPU07 escribió: ME PARECE MUY, MUY , PERO MUY OPTIMISTA ESO ULTIMO
O SEA, ALGO QUE AHORA VALE 363 us, EN DOS años, va a valer 800 ? ? :lol: LO FIRMO YA
Creo que la quita sera MAYOR (cerca de un 30 % minimo ) y ese bono podria "alargarse" hasta 2024 o 2025 SIN PAGAR UN SOLO CENTAVO DE CAPITAL. / A medida q se acerca ese vto, iría subiendo su paridad, muuuuyyyy lentamente, para pagar 700 U$ en la fecha indicada ( tomo el ej de a cien bonos para q se entienda mejor ) 8)
:abajo:

gracias papi, era obvio que tenian que salir desde por aqui, cuantas veces toco este piso sin pasar mas abajo?
es titanio puro papi, titaniiiiiio, quiero pensar que estas entrando en estos precios sino la vas a ver pasar como cuete a la estratosfera nene... metele q son pastele!

alfil
Mensajes: 8137
Registrado: Lun Nov 15, 2010 11:26 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor alfil » Mié Nov 20, 2019 11:55 am

cavaco escribió: Ya nos enteraremos. Yo estoy comprado desde el 2011 y 2015. Bien empomado. Una quita directamente me funde

la mayor parte de las transaciones se hicieron antes del derrape de las paso a valores que incluian un riesgo pero efectuar una quita de capital , eufemismo de robo, a un bono como el boden 2020( ao20 ) con sello K emitido en su totalidad por Kisillof para financiarse con el vencimiento del boden 2015 en democracia y ante la neecsidad del estado es un acto de perversidad porque existen opciones razonables, ni decir del dica que el mismisimo nielsen ya desplumo de mas del 60% , que va hacer quitarle mas capital ?? yo espero que teniendo opciones no les roben a los inversores porque los van a necesitar.

chango_gol
Mensajes: 150
Registrado: Mar Jul 24, 2018 10:21 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor chango_gol » Mié Nov 20, 2019 11:53 am

cavaco escribió: Ya nos enteraremos. Yo estoy comprado desde el 2011 y 2015. Bien empomado. Una quita directamente me funde

AC17 se emitió en 2017.
Qué difícil que es el timing para re-entrar. Una volatilidad impresionante, podes hacer el negocio de la vida o perder la mitad del capital con parecida probabilidad...

cavaco
Mensajes: 1872
Registrado: Jue Feb 05, 2009 11:27 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor cavaco » Mié Nov 20, 2019 11:36 am

negroel29 escribió: Hola muchachos, buen día. Tengo bonos ac17 y no voy a aceptar la quita. Entiendo que terminaré en un reclamo contra el país. ¿Saben si hay algún grupo de bonistas que estén organizándose como para iniciar una eventual demanda colectiva?.

Ya nos enteraremos. Yo estoy comprado desde el 2011 y 2015. Bien empomado. Una quita directamente me funde

Eduardo69
Mensajes: 1407
Registrado: Dom Feb 28, 2016 10:24 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Eduardo69 » Mié Nov 20, 2019 11:30 am

PAPU07 escribió: ME PARECE MUY, MUY , PERO MUY OPTIMISTA ESO ULTIMO
O SEA, ALGO QUE AHORA VALE 363 us, EN DOS años, va a valer 800 ? ? :lol: LO FIRMO YA
Creo que la quita sera MAYOR (cerca de un 30 % minimo ) y ese bono podria "alargarse" hasta 2024 o 2025 SIN PAGAR UN SOLO CENTAVO DE CAPITAL. / A medida q se acerca ese vto, iría subiendo su paridad, muuuuyyyy lentamente, para pagar 700 U$ en la fecha indicada ( tomo el ej de a cien bonos para q se entienda mejor ) 8)
:abajo:

y ud. qué gobierno piensa que pagará? con qué ingresos? qué industria? qué inversiones? todo huele MUY mal.... :abajo:
cada uno patea la pelota más lejos.... ajuste al mega estado nunca...

gstnbrtl
Mensajes: 954
Registrado: Jue Ago 17, 2017 11:43 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor gstnbrtl » Mié Nov 20, 2019 11:20 am

negroel29 escribió: Hola muchachos, buen día. Tengo bonos ac17 y no voy a aceptar la quita. Entiendo que terminaré en un reclamo contra el país. ¿Saben si hay algún grupo de bonistas que estén organizándose como para iniciar una eventual demanda colectiva?.

Amigo yo tambien estoy allí, ese bono tiene CAC. Dependemos de lo que acepten los fondos de afuera. Pero tranqui que no tendrá quita, eso si capitalización de intereses por al menos 2 años.

ironhide
Mensajes: 2662
Registrado: Mié Abr 20, 2016 9:59 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor ironhide » Mié Nov 20, 2019 11:12 am

Martinm escribió: Hay educacion gratis, hay salud gratis, pero lo unico que se me ocurre es que pusieran el precio de ay24 en el indice de precios, para promediar un poco a la baja. Con el gobierno de macri, desde 2018 lo unico que bajan son los bonos

Jaja, con los políticos nada te puede llamar la atención, habría que revisar la lista pero incluso eso es posible que hagan... Hasta podría ocurrir que te dijeran que tenes que pagar renta financiera porque en enero de 2017 los AO20 valían 2000 y ahora 2640

jorgecolor
Mensajes: 784
Registrado: Jue Jun 19, 2008 8:21 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor jorgecolor » Mié Nov 20, 2019 11:06 am

Buenassss, alguien vio el aviso de pago del PBY22 "pagaría" el 30.11.2019 (02/12) por ser sábado si es que paga.... :|


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: .coloso2, Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Aprendiz70, Bing [Bot], candado8, carrizochernan, chinohayunosolo, choke, DiegoYSalir, el_Luqui, GARRALAUCHA1000, Google [Bot], guilleg, guilmi, isidoro999, Itzae77, jose enrique, Majestic-12 [Bot], Nickyto, nusito, Ra's al Ghul, rolo de devoto, Semrush [Bot], silverado, vgvictor, WARREN CROTENG y 1071 invitados