Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
criacuervos
Mensajes: 10563
Registrado: Lun Feb 16, 2009 4:49 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor criacuervos » Dom Ene 17, 2010 9:51 pm

peladotrader escribió:empiezan los malos sintomas. el dolar en pizarra 3.83 y el blue 3.89 mmmmm raro
espero que tranquilicen este de una vez

Ven que no estoy loco ... aca encontre que peladotrader ya el jueves hablaba de esto.... y el viernes estivo mas calentito tadavia.. vamos a ver mañana...

A ver ... tempranito, tipo 10:55 .... necesitamos una dosis de.... Anunciate Algo Amadito !!!!

criacuervos
Mensajes: 10563
Registrado: Lun Feb 16, 2009 4:49 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor criacuervos » Dom Ene 17, 2010 9:44 pm

Es el valor del dolar transferencia, algunos le llaman dolar cable, en realidad es el dolar liberado de controles y restricciones de compra que te impone el central..... Se usa mucho enoperaciones fianncieras porque nadie pone el billete.. .... La diferenica generalmente aparece cuando esta demandado y cuando existe alguna expectativa de suba...
A lo mejor no pasa nada, pero es preocupante el nivel de inflacion... Si seguimos asi te sale mas barato tomarte un cafe en Champs Elysses que en Guemes en Mardel ----

criacuervos
Mensajes: 10563
Registrado: Lun Feb 16, 2009 4:49 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor criacuervos » Dom Ene 17, 2010 9:29 pm

El otro dia postee algo d elos bonos en pesos.. hice referencia al blue... andaba con poco tiempo y no pude ver bien pero me contestaban con la cotizacion del mayoristam que es otra cosa .. El blue la semana pasada llego a 3,92.. Y los bonos en pesos estan todavia un 30 % abajo de sus maximos del año 2007... Ademas todos los meses te confiscan la mitad de esos bonos, porque te computan solo la mitad de lo que pierden... El analisis hay que hacerlo integralmente, no podes fijarte si te subio un puntito cuando te estan lucuando al 1 o 2 % mensual ... Si esto sigue asi, con este nivel de inflacion y perreo del cer , los bonos en pesos y a lo mejor tambien los cupones en pesos ... son boleta

adrik
Mensajes: 2053
Registrado: Sab Ago 11, 2007 5:54 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor adrik » Dom Ene 17, 2010 9:26 pm

Phantom escribió:Esperá el billete de 500 pesos y agarrate....

Dentro de muy poco van a ser 80 dolares. :roll:

profiterol
Mensajes: 794
Registrado: Mar Oct 06, 2009 12:39 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor profiterol » Dom Ene 17, 2010 9:23 pm

criacuervos escribió:Para mi el tema del momento, el quid de la cuestion , la verdadera amenaza que puede pulverizar todo lo que recitan es la inflacion... galopante.. imparable... y tenes que devalar de vuelta porque te comiste el colchon del 4 x1 ... aca en el foro hay algunos que me dicen que exagero ... yo les digo que me paece que estan saliendo poco..

Totalmente de acuerdo. No se lo de la devaluaciòn pero hoy postée en el mismo sentido. Fijate, si tenés paciencia, lo que dije. Es como si se quisiera mirar para otro lado.-

criacuervos
Mensajes: 10563
Registrado: Lun Feb 16, 2009 4:49 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor criacuervos » Dom Ene 17, 2010 9:19 pm

Para mi el tema del momento, el quid de la cuestion , la verdadera amenaza que puede pulverizar todo lo que recitan es la inflacion... galopante.. imparable... y tenes que devalar de vuelta porque te comiste el colchon del 4 x1 ... aca en el foro hay algunos que me dicen que exagero ... yo les digo que me paece que estan saliendo poco..

Goldfinger
Mensajes: 2480
Registrado: Mar Ene 29, 2008 2:48 pm
Contactar:

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Goldfinger » Dom Ene 17, 2010 9:18 pm

Corrijo, desde el 24-12-2001 a hoy.

Goldfinger
Mensajes: 2480
Registrado: Mar Ene 29, 2008 2:48 pm
Contactar:

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Goldfinger » Dom Ene 17, 2010 9:17 pm

Cualquier persona que apoye el proceso o sistema macroeconomico que rige en Argentina desde el 01-01-2002 a hoy no entiende nada de macroeconomia e Historia economica mundial o tiene intereses creados. Y disculpen si alguno se ofende por este comentario.
Saludos.

martin
Mensajes: 31294
Registrado: Mar Jun 14, 2011 1:31 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor martin » Dom Ene 17, 2010 9:13 pm

Les pego este artículo porque es de uno de los pocos periodistas y medios (crítico del gobierno pero sin caer en la simplificación de los problemas y en las exageraciones que, por ejemplo, se leen en varios tópics del foro de Rava) que todavía se pueden leer....

http://www.perfil.com/contenidos/2010/0 ... _0001.html

Coincido en casi todo lo que dice porque crítica fuerte al gobierno pero no se queda atrás con la oposición, los medios, los economistas oportunisras, los medios y los argentinos en general.

mazzamauro
Mensajes: 466
Registrado: Lun Ene 10, 2005 1:01 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor mazzamauro » Dom Ene 17, 2010 9:05 pm

como ya se explico el 80% de lo que se dice sobre las AFJP es mentira
http://www.iprofesional.com/adjuntos/im ... 159905.jpg

la comision se dijo que tendía a cero, y es verdad. Y estimado, al ser una tasa flotante negativa y esperando que viva 10-15 años mas donde no le cobrarán comisiones, tenga en cuanta que esa tasa que le cobran hoy no es lo mismo a la tasa que le cobrarán mañana cuando con comisión flotante negativa su ingreso real teóricamente se incrementará. Además la comisión va sobre un monto nominal, su salario, y no sobre un aporte que venía acompañando el ajuste inflacionario, el stock, lo que favorecía al asalariado.

Podría haberse reducido un poco mas la comisión?.. no soy actuario, pero con los que hable todos me decían para lo que es argentina la comisión que cobraban frente al rendimiento promedio real con que venían, en 10 años más ya se notarían las diferencias contundentes (y si.. es a largo plazo...)

Lo que si es cierto que reducir el aporte a 5% como se hizo en plena crisis frente a la comisión complico el promedio de lo que cobraban, pero cuando fueron hechas todas estas consideraciones existieron, salvo los cisnes negros. Dos años estuvieron discutiendo eligiendo el mejor modelo de costos de estructura, dos años. Y se eligió el mejor.

pd: la jubilación debería ser un tema voluntario, pero si lo vamos hacer obligatorio la idea es que como en su caso apolo, su jubilación no se pague con salario sino con stock de riqueza acumulado. Eso es capitalismo.. lo otro es consumismo


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], El Calificador, eman3671, Gon, Google [Bot], latino curtido, leo_84, Majestic-12 [Bot], napolitano, Ra's al Ghul, rolo de devoto, Semrush [Bot], Traigo y 1043 invitados