Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
El..Ronin
Mensajes: 18518
Registrado: Mar Sep 08, 2015 3:01 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor El..Ronin » Jue Ene 06, 2022 12:57 pm

CAIPIRA HARLEY escribió: Es logico,, para llevarse los dolares mas rapido :lol:

tanto ? :2230:

CAIPIRA HARLEY
Mensajes: 17173
Registrado: Mié Oct 31, 2018 8:46 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor CAIPIRA HARLEY » Jue Ene 06, 2022 12:52 pm

El..Ronin escribió: En pesos pagan mas el CI que el 48 hs, esto no se ve todos los dias :116:

Es logico,, para llevarse los dolares mas rapido :lol:

El..Ronin
Mensajes: 18518
Registrado: Mar Sep 08, 2015 3:01 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor El..Ronin » Jue Ene 06, 2022 12:40 pm

En pesos pagan mas el CI que el 48 hs, esto no se ve todos los dias :116:

fabio
Mensajes: 38593
Registrado: Jue May 12, 2011 4:04 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor fabio » Jue Ene 06, 2022 11:41 am

fabio escribió: uh..la doble nelson te están metiendo.....están caros....mañana van a estar un poco menos caros..

igual...siguen caros....

Pipino
Mensajes: 312
Registrado: Vie Feb 21, 2020 5:11 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Pipino » Jue Ene 06, 2022 10:49 am

Publicaron de la secretaria de finanzas la evolucion de la deuda. Del arreglo con los bonistas en el 2020 quedo en 310 billones , y despues volvió a subir..

infobae: "La deuda pública nacional, en dólares y pesos, crece a un ritmo cada vez más acelerado. En noviembre de 2021, tuvo un incremento nominal de USD 5.168 millones y ascendió a un total de USD 353.514 millones. Si se compara con noviembre de 2019, la suba durante la gestión del presidente Alberto Fernández fue de USD 40.215 millones."
deuda_publica_alberto_fernandez.png
deuda_publica_alberto_fernandez.png (42.89 KiB) Visto 1668 veces

pik
Mensajes: 8105
Registrado: Mié Ene 15, 2014 9:39 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor pik » Mié Ene 05, 2022 10:27 pm

Después de ver esto con los datos de la deuda antes y post restructuración, y el plan con el FMI, el proximo default de bonos es en el 2025 con arreglo al FMI adentro y todo.

hernan1974
Mensajes: 12937
Registrado: Mar Mar 03, 2009 2:48 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor hernan1974 » Mié Ene 05, 2022 2:53 pm

alzamer escribió: El Al30 es más barato.
No tiene sentido estar en GD30 existiendo el Al30.

ni siquiera entendiste la pregunta, el forista esta viendo si conviene arbitrar para sumar mas nominales...

fabio
Mensajes: 38593
Registrado: Jue May 12, 2011 4:04 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor fabio » Mié Ene 05, 2022 2:31 pm

alzamer escribió: No creo , porque el monto de amortización es bajo, y el dólar se deprecia a un ritmo sin precedentes dado el descalabro fiscal americano y su inmensa deuda.

No habrá inconvenientes , estaremos exportando más de 100 mil millones de dólares.

Los títulos públicos son :arriba:

uh..la doble nelson te están metiendo.....están caros....mañana van a estar un poco menos caros..

RusoLocoSuelto
Mensajes: 2633
Registrado: Sab Abr 21, 2018 8:26 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor RusoLocoSuelto » Mar Ene 04, 2022 11:27 pm

Pipino escribió: Yo también pienso que el inversor no tiene que ver las TIR que se publican, POR EJEMPLO el AL30 tiene tir del 25,08% según cotización actual. (fuente: https://www.rava.com/perfil/AL30, que se calculan correctamente de acuerdo a las reglas). Pero se está contemplando que el Estado pagará religiosamente. Amortiza a partir del 2024. Entonce 2024 a mi criterio será la fecha para el Nuevo Reperfilamiento, o nuevo canje. Te van a cambiar los bonos indefinidamente, postergandote ese cobro o primer pago de amortización. Ahora pagan algo como 0,25% sin amortización por semestre, mas o menos es 0,5% anual. Entonces el interés real es 0,5% anual, y la inflacion de EEUU es mucho mayor, ademas si en 2 años lo encontrás a 34 dolares, si es menos salís perdiendo más. Where is the business??. Yo soy un empomado 2002, soy bien machito porque no me gustó que me hayan roto el oketegedi. Por eso sabiendo como es este estado de delincuentes, no entiendo como hay gente que le gusta ser masoquista, que se la rompan una y otra vez... Si no cuentan con un buen proctólogo, No compren nada del estado, ni bonos ni empresas del estado como YPF. Mi humilde opinión...

Que decirte? Tenes razón.
Pero también es verdad que el riesgo beneficio en algunas entradas que se pudieron hacer este año, una parte del capital, que puede tener volatilidad obvio y es algo no seguro.
Hago el ejemplo con AE38 que es el que yo tengo así no ando buscando números teóricos.
El cupón que paga es 2% sobre nominal, no sobre el valor real. Para tu ejemplo sería el 1% sobre el real de la lámina. Da más de 1% anual. En el caso del AE38 ese 2% a precios de hoy es un 5% anual en usd. Sería más si entraste un poco más abajo, en mi caso estoy en 6%.
Pueden no pagarlo? Obvio que pueden. Pero la posibilidad de apreciación y posterior venta del bono es tentadora para meter unos pesos ahí.
Esta cuenta obvio con los años en el caso de los AE38 mejora por el armado de sus cupones, no así con el al29. Pero la lógica es la misma.
Nada mas, es indefendible tener bonos argentinos pensando a finish. Creo que nadie puede decir que eso es algo lógico.
Pero
Siempre existen algunas cosas en el medio.

fabio
Mensajes: 38593
Registrado: Jue May 12, 2011 4:04 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor fabio » Mar Ene 04, 2022 11:04 pm

alzamer escribió: El Al30 es más barato.
No tiene sentido estar en GD30 existiendo el Al30.

El al 30, barato?.. jaja hoy esta carisimo..como vas a pagar algo que sabes que en unos días va a valer..menos..

alzamer
Mensajes: 17458
Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor alzamer » Mar Ene 04, 2022 8:46 pm

Pipino escribió: Pero no es una inversion inteligente. Si el dolar se deprecia a un ritmo sin precedentes, el estado argentino juega a que te licua el valor de los bonos con esos miseros intereses. Ademas si se exporta más (no olvidar precios de commodities altos ahora y la superficie de siembra ya esta al máximo ). Esto ayuda pero igual es insuficiente para mantener sueldos de millones de empleados públicos que sobran, mas gastos en corrupción, entonces con superavit comercial y todo siempre habrá déficit fiscal que se cubre con más deuda, que ahora se sostiene con el inversor indirecto de plazofijos. Hay mejores alternativas de inversión, inclusive en el Mervalete cualquier empresa privada esta en minimos con una tasa de descuento igual o menor que cualquier bono y un riesgo mucho menor, pudiéndose diversificar el riesgo, cosa que el estado no, es la misma empresa de chorros para todos los bonos. MI humilde opinón.

Pipino, con onda ….no entendes un pepino.

alzamer
Mensajes: 17458
Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor alzamer » Mar Ene 04, 2022 8:45 pm

ciento11 escribió: Alguien esta siguiendo la relacion AL30 / GD30 para arbitrar?
Estoy viendo que desde principios de diciembre 21 viene acortando la diferencia el AL30 y se acerca al GD30 cada vez mas.

Como lo analizan?

Ven que es momento de cambiar AL30 a GD30 para esperar que luego el GD30 crezca en diferencia y volver a AL30?

Alguien que venga arbitrando ?

El Al30 es más barato.
No tiene sentido estar en GD30 existiendo el Al30.

ciento11
Mensajes: 45
Registrado: Mié Ene 20, 2016 12:04 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor ciento11 » Mar Ene 04, 2022 3:42 pm

Alguien esta siguiendo la relacion AL30 / GD30 para arbitrar?
Estoy viendo que desde principios de diciembre 21 viene acortando la diferencia el AL30 y se acerca al GD30 cada vez mas.

Como lo analizan?

Ven que es momento de cambiar AL30 a GD30 para esperar que luego el GD30 crezca en diferencia y volver a AL30?

Alguien que venga arbitrando ?

Pipino
Mensajes: 312
Registrado: Vie Feb 21, 2020 5:11 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Pipino » Mar Ene 04, 2022 10:19 am

alzamer escribió: No creo , porque el monto de amortización es bajo, y el dólar se deprecia a un ritmo sin precedentes dado el descalabro fiscal americano y su inmensa deuda.

No habrá inconvenientes , estaremos exportando más de 100 mil millones de dólares.

Los títulos públicos son :arriba:

Pero no es una inversion inteligente. Si el dolar se deprecia a un ritmo sin precedentes, el estado argentino juega a que te licua el valor de los bonos con esos miseros intereses. Ademas si se exporta más (no olvidar precios de commodities altos ahora y la superficie de siembra ya esta al máximo ). Esto ayuda pero igual es insuficiente para mantener sueldos de millones de empleados públicos que sobran, mas gastos en corrupción, entonces con superavit comercial y todo siempre habrá déficit fiscal que se cubre con más deuda, que ahora se sostiene con el inversor indirecto de plazofijos. Hay mejores alternativas de inversión, inclusive en el Mervalete cualquier empresa privada esta en minimos con una tasa de descuento igual o menor que cualquier bono y un riesgo mucho menor, pudiéndose diversificar el riesgo, cosa que el estado no, es la misma empresa de chorros para todos los bonos. MI humilde opinón.

alzamer
Mensajes: 17458
Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor alzamer » Mar Ene 04, 2022 12:41 am

Pipino escribió: Yo también pienso que el inversor no tiene que ver las TIR que se publican, POR EJEMPLO el AL30 tiene tir del 25,08% según cotización actual. (fuente: https://www.rava.com/perfil/AL30, que se calculan correctamente de acuerdo a las reglas). Pero se está contemplando que el Estado pagará religiosamente. Amortiza a partir del 2024. Entonce 2024 a mi criterio será la fecha para el Nuevo Reperfilamiento, o nuevo canje. Te van a cambiar los bonos indefinidamente, postergandote ese cobro o primer pago de amortización. Ahora pagan algo como 0,25% sin amortización por semestre, mas o menos es 0,5% anual. Entonces el interés real es 0,5% anual, y la inflacion de EEUU es mucho mayor, ademas si en 2 años lo encontrás a 34 dolares, si es menos salís perdiendo más. Where is the business??. Yo soy un empomado 2002, soy bien machito porque no me gustó que me hayan roto el oketegedi. Por eso sabiendo como es este estado de delincuentes, no entiendo como hay gente que le gusta ser masoquista, que se la rompan una y otra vez... Si no cuentan con un buen proctólogo, No compren nada del estado, ni bonos ni empresas del estado como YPF. Mi humilde opinión...

No creo , porque el monto de amortización es bajo, y el dólar se deprecia a un ritmo sin precedentes dado el descalabro fiscal americano y su inmensa deuda.

No habrá inconvenientes , estaremos exportando más de 100 mil millones de dólares.

Los títulos públicos son :arriba:


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], choke, DON VINCENZO, elushi, escolazo21, Google [Bot], inge, Kamei, Majestic-12 [Bot], MILTONabc, napolitano, pacorabit, Scrat, Semrush [Bot] y 900 invitados