Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
alzamer
Mensajes: 17456
Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor alzamer » Sab Mar 12, 2022 8:58 pm

Una brújula para invertir es leer lo que escribe el 90% de los foristas ( estoy en el otro 10% :mrgreen: ), y hacer exactamente lo contrario :

Así por ejemplo : “compren dólares que explota “
Accion : vender dólares.

“Compren Tesla y demas yerbas del Nasdaq “
Acción : ni olerlas .

“ argentina no pagará sus compromisos de bonos “ , “no comprar bonos en usd “
Acción : All in.

Cosecha73
Mensajes: 148
Registrado: Mié Mar 18, 2020 4:20 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Cosecha73 » Sab Mar 12, 2022 8:40 pm

hernan1974 escribió: este año no creo q lo toquen, podrian llevar el mayorista a 125-140 para agosto/sept.. y tener los financieros 185-200 y blue 200-210.. veremos..falta mucho y puede pasar de todo, pero en el corto veo al solidario pasando al blue

El impuesto PAIS tiene una vigencia por ley de 5 períodos fiscales. Hasta el 2025 no lo sacan.

Papucho
Mensajes: 204
Registrado: Vie Ene 03, 2020 9:25 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Papucho » Sab Mar 12, 2022 12:31 pm

Papucho escribió: Nunca en su historia el fondo presto tanta guita a un junta a un solo pais......nunca en su historia el fondo hizo un acuerdo tan liviano como este....uds. piensan que en las revisiones va a rechazar algo.....?
Este acuerdo es el mejor acuerdo para la Argentina Peronista , la Argentina Kristinista....la de Maximo y la de Macri.
Muy liviano....

Este acuerdo es tan blando que se contemplo ajustes sin waiver del directorio, una papa....con guerra en el medio..todo tiene justificacion.

Gauchosur
Mensajes: 144
Registrado: Mié Ago 14, 2019 8:45 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Gauchosur » Vie Mar 11, 2022 8:53 pm

Creo que voy a tener una noche orgasmica!!!!! :2230: :2230:
Una pagina de temas bonos , sin peleas ideológicas!!!!!!!!! :respeto: :respeto:

Por favor, continúen asiiiiiiiiiiiiii................

hernan1974
Mensajes: 12937
Registrado: Mar Mar 03, 2009 2:48 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor hernan1974 » Vie Mar 11, 2022 7:58 pm

ironhide escribió: Sin tocar el imp pais del 30 y 35 de ganancias es posible eso??

este año no creo q lo toquen, podrian llevar el mayorista a 125-140 para agosto/sept.. y tener los financieros 185-200 y blue 200-210.. veremos..falta mucho y puede pasar de todo, pero en el corto veo al solidario pasando al blue

ironhide
Mensajes: 2648
Registrado: Mié Abr 20, 2016 9:59 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor ironhide » Vie Mar 11, 2022 7:48 pm

hernan1974 escribió: yo veo que es a partir de 2026 donde se puede complicar, ahora a ver que hacen con el CdP, se habla de 3 años de gracia y 7 amort, son 1900 palos.. lo mas probable es que pidan un desembolso inicial x el 10% y le den los 3+7 por el resto.

descuento en mi analisis que en 2024 vendra otro gobierno, algo mejor q este , cosa q no es dificil , ni hablar si es promercado

La inversion directa extranjera en la decada pasada fue 3.500 millones promedio x año... desde hace 2 años es 700 millones , nada mas. Por otro lado la deuda privada se redujo a la mitad. Resta ver que hacen con las deudas en pesos.. hoy el canje pateo p delante 4 años.

pero el punto de partida son bonos GD que estuvieron al 28-32% por ej el GD41 en julio paga 1.25usd y en enero 1.75 , serian 3usd a descontar del costo que en mi caso ronda los 33 usd

el Gd29 deberia pagar en enero 2025 10.50 usd y otro tanto en julio , si hay expectativa que se paga al menos 1 amortizacion , en 2024 no es un bono que pueda valer 34usd...

La inflacion de las potencias sirve mientras aca se empiece a invertir en oil y gas y bajar la impo..

sea como fuere los veo baratos, pero los trato como una accion, suben y voy vendiendo de a puchos, con la ventaja q en bonos la comision es infima, los uso para salir x mep tmb.

Si a Guzman le salen las cosas bien este año, ayudado por los commodities, todo apunta a que en unos dias el solidario sera mas caro que el blue y se cierra una canilla ahi tmb, el oficial reducira la brecha a 50% con el mep, quizas 40% si apuran el crawling ... Veremos.. yo juego cortito, con la pelota ahi nomas.

Sin tocar el imp pais del 30 y 35 de ganancias es posible eso??

hernan1974
Mensajes: 12937
Registrado: Mar Mar 03, 2009 2:48 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor hernan1974 » Vie Mar 11, 2022 5:52 pm

guilleg escribió: Está buena la apuesta Hernán.
Lo que pasa que en el 2025 empiezan los pagos grandes.
Alrededor de 8000 millones ese año contando todo, FMI, bonos, etc.
Los siguientes son mayores.
Hasta hoy esa es la cifra, puede ser mayor.
Se licuará con la inflacion internacional ?

yo veo que es a partir de 2026 donde se puede complicar, ahora a ver que hacen con el CdP, se habla de 3 años de gracia y 7 amort, son 1900 palos.. lo mas probable es que pidan un desembolso inicial x el 10% y le den los 3+7 por el resto.

descuento en mi analisis que en 2024 vendra otro gobierno, algo mejor q este , cosa q no es dificil , ni hablar si es promercado

La inversion directa extranjera en la decada pasada fue 3.500 millones promedio x año... desde hace 2 años es 700 millones , nada mas. Por otro lado la deuda privada se redujo a la mitad. Resta ver que hacen con las deudas en pesos.. hoy el canje pateo p delante 4 años.

pero el punto de partida son bonos GD que estuvieron al 28-32% por ej el GD41 en julio paga 1.25usd y en enero 1.75 , serian 3usd a descontar del costo que en mi caso ronda los 33 usd

el Gd29 deberia pagar en enero 2025 10.50 usd y otro tanto en julio , si hay expectativa que se paga al menos 1 amortizacion , en 2024 no es un bono que pueda valer 34usd...

La inflacion de las potencias sirve mientras aca se empiece a invertir en oil y gas y bajar la impo..

sea como fuere los veo baratos, pero los trato como una accion, suben y voy vendiendo de a puchos, con la ventaja q en bonos la comision es infima, los uso para salir x mep tmb.

Si a Guzman le salen las cosas bien este año, ayudado por los commodities, todo apunta a que en unos dias el solidario sera mas caro que el blue y se cierra una canilla ahi tmb, el oficial reducira la brecha a 50% con el mep, quizas 40% si apuran el crawling ... Veremos.. yo juego cortito, con la pelota ahi nomas.

ClauditoR
Mensajes: 1513
Registrado: Lun Nov 25, 2013 9:48 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor ClauditoR » Vie Mar 11, 2022 4:56 pm

fabio escribió: Para este gobierno es imposible pagar..1000..si esta pidiendo 5000 para tratar de tirar el año..va o medio año..no tiene y no tendrá, los bonos valen eso..porque no pagan..no porque cayó un meteorito

Pasan los años y Fabio sigue aca, y tengo que reconocer que fue el unico que siempre tuvo razon aunque me cueste reconocerlo .
Ahora a lo importante, que consideras Fabio es oportunidad para entrar y acumular bonos o solo para dolar ? yo por el momento los uso solo para comprar mep , pero no se si es momoneto de acumular

Abrazo grande

fabio
Mensajes: 38593
Registrado: Jue May 12, 2011 4:04 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor fabio » Vie Mar 11, 2022 4:23 pm

guilleg escribió: Está buena la apuesta Hernán.
Lo que pasa que en el 2025 empiezan los pagos grandes.
Alrededor de 8000 millones ese año contando todo, FMI, bonos, etc.
Los siguientes son mayores.
Hasta hoy esa es la cifra, puede ser mayor.
Se licuará con la inflacion internacional ?

Para este gobierno es imposible pagar..1000..si esta pidiendo 5000 para tratar de tirar el año..va o medio año..no tiene y no tendrá, los bonos valen eso..porque no pagan..no porque cayó un meteorito

guilleg
Mensajes: 4487
Registrado: Jue Mar 07, 2013 1:44 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor guilleg » Vie Mar 11, 2022 3:09 pm

hernan1974 escribió: segun el acuerdo hasta 2027 no hay mucho q pagar al fmi... veremos que pasa en las revisiones..
pagar un bono NY al 30% no se que riesgo le ven...
si con la soja a 630 y maiz trigo girasol,mineria, no pagan es porque no quieren... al menos hasta 2027 donde ya recuperarias y estarias en ganancia con un GD29 y a precio de default un GD41

si solo pagaran hasta 2025 inclusive, te quedaria un bono GD29 con un costo inferior a USD9 y un derecho de cobro de 80usd + intereses.. si ahi me reestructuran como q no me calienta.. pero lo mas probable es q en 2024 si se ve posibilidad de pago de las amortizaciones del 2025 el bono valga mas de 50usd y venda al menos la mitad

Está buena la apuesta Hernán.
Lo que pasa que en el 2025 empiezan los pagos grandes.
Alrededor de 8000 millones ese año contando todo, FMI, bonos, etc.
Los siguientes son mayores.
Hasta hoy esa es la cifra, puede ser mayor.
Se licuará con la inflacion internacional ?
Adjuntos
pagos_deuda_esterna.pdf
(67.83 KiB) Descargado 61 veces

Mongo Aurelius
Mensajes: 4627
Registrado: Mié May 20, 2015 10:22 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Mongo Aurelius » Vie Mar 11, 2022 2:21 pm

Papucho escribió: Nunca en su historia el fondo presto tanta guita a un junta a un solo pais......nunca en su historia el fondo hizo un acuerdo tan liviano como este....uds. piensan que en las revisiones va a rechazar algo.....?
Este acuerdo es el mejor acuerdo para la Argentina Peronista , la Argentina Kristinista....la de Maximo y la de Macri.
Muy liviano....

La tasa del FMI es del 4%, una tasa negativa considerando los mas de 7% de inflación que registra el bananero y emitidor EEUU. Las deudas en u$s serán fácilmente pagables, como los viejos créditos del Hogar Obrero.

Es momento de endeudarse en u$s, no solo las naciones, las empresas también, es la primera vez en la historia que Argentina la va a pegar en algo, pero no por pericia de sus gobernantes, sólo suerte y fatalidad, ya que no hay opción. Eso es bueno para Argentina, cuando no hay opción, porque cuando hay mas de una, históricamente se tomó la equivocada.

Dicho esto y con la media sanción de Diputados consumada, el AL30 se comió la suba de primeras horas y ya entra en terreno negativo, seguramente a buscar cerrar el gap en $5250, mas que nada estimo yo por caída de los tipos de cambio.

Respecto a los Globales, como ya indiqué en su momento, era señal de compra ya por debajo de u$s 32,50 para el GD30D y y debajo de u$s 29,95 en el GD35D, pese a que se han conseguido mejores precios en estos días turbulentos, pero sugiero ir indexando Stop Loss ante cualquier inestabilidad.

Papucho
Mensajes: 204
Registrado: Vie Ene 03, 2020 9:25 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Papucho » Vie Mar 11, 2022 9:20 am

Nunca en su historia el fondo presto tanta guita a un junta a un solo pais......nunca en su historia el fondo hizo un acuerdo tan liviano como este....uds. piensan que en las revisiones va a rechazar algo.....?
Este acuerdo es el mejor acuerdo para la Argentina Peronista , la Argentina Kristinista....la de Maximo y la de Macri.
Muy liviano....

ohm
Mensajes: 1615
Registrado: Sab Sep 01, 2018 6:30 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor ohm » Vie Mar 11, 2022 9:03 am

hernan1974 escribió: segun el acuerdo hasta 2027 no hay mucho q pagar al fmi... veremos que pasa en las revisiones..
pagar un bono NY al 30% no se que riesgo le ven...
si con la soja a 630 y maiz trigo girasol,mineria, no pagan es porque no quieren... al menos hasta 2027 donde ya recuperarias y estarias en ganancia con un GD29 y a precio de default un GD41

si solo pagaran hasta 2025 inclusive, te quedaria un bono GD29 con un costo inferior a USD9 y un derecho de cobro de 80usd + intereses.. si ahi me reestructuran como q no me calienta.. pero lo mas probable es q en 2024 si se ve posibilidad de pago de las amortizaciones del 2025 el bono valga mas de 50usd y venda al menos la mitad

Coincido con vos, sobre todo por la legislación y el de menor duration; sumaría que hasta por ahí cambia el signo político y los pagan. El tema es que por ahí lateralizan a estos precios y convengamos que no hay FOMO en otros sectores; traduciendo prefiero ni diversificar por ahora o ponerla en otro lado. Además a la primera revisón del fondo que no cumple tenes entrada de vuelta, hoy no alcanza con soja y suerte imho.

hernan1974
Mensajes: 12937
Registrado: Mar Mar 03, 2009 2:48 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor hernan1974 » Vie Mar 11, 2022 1:11 am

Inversor Pincharrata escribió: Hace años que escucho lo mismo,(por no decir dècadas). Cómo calculas, la falta de dòlares para pagar los intereses. Que nadie te quiera rolear el capital. Que todos sepan que no los van a pagar y que hay que estar atento para rajar. A estos precios ni los Buitres los quieren.
La verdad es que son los bonos más seguros del mundo, seguros que no los van a pagar.

segun el acuerdo hasta 2027 no hay mucho q pagar al fmi... veremos que pasa en las revisiones..
pagar un bono NY al 30% no se que riesgo le ven...
si con la soja a 630 y maiz trigo girasol,mineria, no pagan es porque no quieren... al menos hasta 2027 donde ya recuperarias y estarias en ganancia con un GD29 y a precio de default un GD41

si solo pagaran hasta 2025 inclusive, te quedaria un bono GD29 con un costo inferior a USD9 y un derecho de cobro de 80usd + intereses.. si ahi me reestructuran como q no me calienta.. pero lo mas probable es q en 2024 si se ve posibilidad de pago de las amortizaciones del 2025 el bono valga mas de 50usd y venda al menos la mitad
Adjuntos
29gd.png
29gd.png (19.47 KiB) Visto 1834 veces
FNAMdKBXEAc997x (2).png
FNAMdKBXEAc997x (2).png (19.5 KiB) Visto 1834 veces

Inversor Pincharrata
Mensajes: 4065
Registrado: Mar Sep 08, 2009 5:21 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Inversor Pincharrata » Vie Mar 11, 2022 12:52 am

Nebur2018 escribió: Estan tan abajo que la tasa corriente de los bonos argentos son los mejores del mundo.

Hace años que escucho lo mismo,(por no decir dècadas). Cómo calculas, la falta de dòlares para pagar los intereses. Que nadie te quiera rolear el capital. Que todos sepan que no los van a pagar y que hay que estar atento para rajar. A estos precios ni los Buitres los quieren.
La verdad es que son los bonos más seguros del mundo, seguros que no los van a pagar.


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], candado8, carrizochernan, coa14561, DON VINCENZO, elcipayo16, Google [Bot], guilmi, hernan1974, Inversor Pincharrata, Nickyto, Onore, Semrush [Bot], Tipo Basico y 951 invitados