Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Jotabe
Mensajes: 3535
Registrado: Mié Feb 18, 2009 2:56 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Jotabe » Mar Dic 01, 2009 5:37 pm

Se acuerdan de que las divisas iban a escasear? Una profecía de fines del 2008 que duró 3 meses.
Remember: USD 4 / 7 mil millones según quien opinara. Algunos menos también.
Bué, ni aproximación sacaron:
A octubre:
Expos 45.966
Impos 31.527
Saldo 14.439
Proyectado 2009
Expos 54.875
Impos 37.329
Saldo 17.546

Patricio2
Mensajes: 2604
Registrado: Mié Abr 22, 2009 9:40 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Patricio2 » Mar Dic 01, 2009 5:36 pm

Aleajacta escribió: PARP es el de paridad más baja (22,15% aprox.).

Patricio2 escribió: Hola Ale, disculpá que me meta, pero en el PARP me parece que hay una trampa en lo que respecta a su paridad; fijate que en una hipotética paridad su renta es muy escasa, por eso yo lo tomo como que su verdadero valor de paridad es cerca del 35-40% de paridad teórica.
Un abrazo

Aleajacta escribió: Hola, Pato. Buenísimo que te metas. En gran parte, escribimos para que nos corrijan errores.

Como vos decís, si estuviera a la par pagaría 1,18% vs 2% de, por ejemplo, un Bocon que en los demás aspectos tuviera la misma estructura de pagos que el PARP. Así que no pueden estar dos bonos iguales a la misma paridad si difieren en la tasa que pagan, como bien decís.
Pero difiero en el número al que llegás. Suponiendo que tuvieran la misma estructura de pagos PARP y un Bocon a 2%, el Bocon estaría sobre la par, a 100,81% (102 / 101,18). Y si hubiera un Bocon que pagara el 10%, estaría a 108,72% (110/101,18). La diferencia es la diferencia de tasa. Al menos así entiendo que es.

Lo que es para mí bastante más complicado es que no tienen la misma estructura de pagos y que no sabemos cuán fiel seré el CER a la inflación real.
Si la diferencia es 5% o 10% difiere mucho más el valor actual de bonos cortos contra largos. A mayor fidelidad, obviamente mejor los largos. Después del sucundún de Dubai y la postergación del canje espero que el 11 de diciembre el INDEC sea demagogo con los malditos capitalistas.
Un abrazo.

Si Ale, a lo mejor dije una boludez en cuanto a los porcentajes porque era algo que tenía en la cabeza y lo dije sin corroborarlo.
Lo que sí creo es que como bien lo decís, hay muchos bonos con paridades mentirosas (ej. todos los con CER + 2%), que a diferencia de los de tasa fija o U$S es casi imposible que lleguen a su paridad; por el contrario el DICP es un poco más "normal". Esto es lo que los hace casi imposibles de comparar en término de paridades.
Saludos

Jotabe
Mensajes: 3535
Registrado: Mié Feb 18, 2009 2:56 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Jotabe » Mar Dic 01, 2009 5:15 pm

Hablando de bonos basura...
Morgan Stanley teme por deuda soberana británica
"Una situación de crisis fiscal extrema podría provocar una huida de capitales, una brusca caída de la libra y ventas de los bonos estatales de Reino Unido", indicó el banco, según medios londinenses

http://www.americaeconomia.com/note.aspx?Note=371983

No los quiero aburrir con data, pero en el último año todos los países del primer mundo emitieron deuda a lo pavo: varios ya superaron su PBI y algunos andan por el 200%. Argentina no alcanza el 50%.
La diferencia es que nadie patea el tablero, ya se verá más adelante.
Si vamos a hablar de basura...digamos las cosas como son.

Aleajacta
Mensajes: 5788
Registrado: Jue Ene 22, 2009 12:35 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Aleajacta » Mar Dic 01, 2009 5:14 pm

Aleajacta escribió: PARP es el de paridad más baja (22,15% aprox.).

Patricio2 escribió: Hola Ale, disculpá que me meta, pero en el PARP me parece que hay una trampa en lo que respecta a su paridad; fijate que en una hipotética paridad su renta es muy escasa, por eso yo lo tomo como que su verdadero valor de paridad es cerca del 35-40% de paridad teórica.
Un abrazo

Hola, Pato. Buenísimo que te metas. En gran parte, escribimos para que nos corrijan errores.

Como vos decís, si estuviera a la par pagaría 1,18% vs 2% de, por ejemplo, un Bocon que en los demás aspectos tuviera la misma estructura de pagos que el PARP. Así que no pueden estar dos bonos iguales a la misma paridad si difieren en la tasa que pagan, como bien decís.
Pero difiero en el número al que llegás. Suponiendo que tuvieran la misma estructura de pagos PARP y un Bocon a 2%, el Bocon estaría sobre la par, a 100,81% (102 / 101,18). Y si hubiera un Bocon que pagara el 10%, estaría a 108,72% (110/101,18). La diferencia es la diferencia de tasa. Al menos así entiendo que es.

Lo que es para mí bastante más complicado es que no tienen la misma estructura de pagos y que no sabemos cuán fiel seré el CER a la inflación real.
Si la diferencia es 5% o 10% difiere mucho más el valor actual de bonos cortos contra largos. A mayor fidelidad, obviamente mejor los largos. Después del sucundún de Dubai y la postergación del canje espero que el 11 de diciembre el INDEC sea demagogo con los malditos capitalistas.
Un abrazo.

martin
Mensajes: 31294
Registrado: Mar Jun 14, 2011 1:31 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor martin » Mar Dic 01, 2009 5:04 pm

Insistente AKD. Se nota que es hincha de Racing. :lol: La metáfora es porque un hincha de racing por más que pierda por goleada muy seguido y no salga campeón casi nunca jamás va a dejar de ir a la cancha :lol:

lingote
Mensajes: 129
Registrado: Vie Nov 20, 2009 4:33 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor lingote » Mar Dic 01, 2009 4:58 pm

Alguien me podría explicar brevemente como funcional el PRO7. Muchas gracias

Jotabe
Mensajes: 3535
Registrado: Mié Feb 18, 2009 2:56 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Jotabe » Mar Dic 01, 2009 4:57 pm

AKD escribió: el mundo no sabe ni que existe el PR13..."a gatas" sabe que existe la Argentina.

Tan inculto está el mundo? Río de Janeiro todavía es la capital de Argentina?

martin
Mensajes: 31294
Registrado: Mar Jun 14, 2011 1:31 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor martin » Mar Dic 01, 2009 4:53 pm

martin escribió:Bueno esta bien AKD.

Toda frase se interpreta en un contexto y me parece que en esas reglas del buen interpretante tu comparación, como mínimo, fue desafortunada.

CORRIJO

martin
Mensajes: 31294
Registrado: Mar Jun 14, 2011 1:31 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor martin » Mar Dic 01, 2009 4:52 pm

Bueno esta bien AKD.

To frase se interpreta en un contexto y me parece que en esas reglas del buen interpretante tu comparación, como mínimo, fue desafortunada.

criacuervos
Mensajes: 10563
Registrado: Lun Feb 16, 2009 4:49 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor criacuervos » Mar Dic 01, 2009 4:46 pm

Groucho... la calificacion de basura es un standart internacional ... no es algo que vos , o yo, o nadie pueda dar ...

Estamos discuetiendo una pavada... para vos tu mujer sera la mas buena y linda del mundo... y eso nadie te lo saca..
pero no por eso se lo vas a enchufar como una verdad indiscutible al resto del mundo..

Pero con los activos financieros internacionales se usan otros parametros.... Por ejemplo , uno muy importante , es saber si esa inversion te sirve para algo en otro lado que no sea la esquina de tu casa...

Y con un bono argie no llegas ni a Bolivia.. asi de facil

martin
Mensajes: 31294
Registrado: Mar Jun 14, 2011 1:31 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor martin » Mar Dic 01, 2009 4:44 pm

Groucho escribió:No entiendo cuál es la discusión ahora. Estamos todos carroñeando títulos soberanos que siguen estando muy baratos por un miedo irracional a un default que nosotros sabemos que no ocurrirá. Es basura comparado a lehman? Probablemente no. Lo es comparandolo con bonos soberanos de USA, Alemania o inclusive Brasil? Y... si.
Dejarán de ser basura? No hasta que coticen a un precio razonable de forma estable por un período prolongado. Claro, como ya se dijo por acá, a ninguno de nosotros nos va a interesar mantener los bonos cuando ya no sean basura... Andaremos todos en el foro de bonos de dubai para ese entonces

Ok. Totalmente de acuerdo
Es que sino hay grises podemos decir cualquier cosa. En términos comparativos, tal vez, soy más lindo que el Roña Castro pero, a la vez soy, más feo, no tanto :lol:, que Bradd Pit.

El problema es cuando se hacen comparaciones y no se las contextualiza adecuadamente. Si yo soy un inversor y un asesor me dice que el pr13 es lo mismo que lehman puedo llegar a perder mucha plata sino me explican bien las diferencias.

Jotabe
Mensajes: 3535
Registrado: Mié Feb 18, 2009 2:56 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Jotabe » Mar Dic 01, 2009 4:43 pm

Groucho escribió:No entiendo cuál es la discusión ahora.

Hola Groucho. No hay discusión. Sólo que para algunos muchachos la historia pesa más que el futuro.


Volver a “Foro Bursatil”