Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
martin
Mensajes: 31294
Registrado: Mar Jun 14, 2011 1:31 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor martin » Mar Abr 13, 2010 11:58 pm

Lee los posts de Fierrito históricos y me contas....

martin
Mensajes: 31294
Registrado: Mar Jun 14, 2011 1:31 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor martin » Mar Abr 13, 2010 11:57 pm

ALEJITO-CAPO escribió:Piensan tratar lo subrayado pero no el DNU. Lo más probable es que no puedan tratar nada porque es díficil que haya quorum y si lo hay el DNU no se trata.

Que haces Martin, me alegra que volvamos a postear, debo reconocer que me calente un poco pero vos tambien las devolves todas eh,jajajaj, es una joda.
Puede ser que sea asi porque lo vi de refilon y ni se quien era el tipo pero igualmente creo que va a ser bravo mañana ya que estas idas y vueltas en otras oportunidades han hecho bajar a los bonos o por lo menos es la percepcion que yo tengo.[/quote]

Hay cosas mucho más importantes como el lanzamiento del canje y la reunión con Obama donde se habló del canje y del Club de París. Lo de Diputados es totalmente secundario y opacado por el contexto del canje.

saludos y todo bien. Yo no duro peleado con ningún forista porque los enojos se me van rápido

ALEJITO-CAPO

Re: Títulos Públicos

Mensajepor ALEJITO-CAPO » Mar Abr 13, 2010 11:56 pm

Vos sos el mandador de fruta que siempre que postea no aporta nada y jamás pega una. Debes ser el peor forista de la historia de Rava y mirá que hay muchos postulantes a ese premio. :mrgreen: Simplemente hay que buscar por nombre de usuario y leer tus posts impresentables para darse cuenta que mi opinión sobre vos está totalmente justificada.

Estuve un poco duro?...... :lol: Si. Se lo merece totalmente fo.rra.zo :. Perdón .....Fierrito :mrgreen:[/quote]

Ves Martin, porque asi?????????

Kubrick
Mensajes: 2068
Registrado: Vie Ago 28, 2009 3:59 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Kubrick » Mar Abr 13, 2010 11:56 pm

fierrito a q te dedicas?

martin
Mensajes: 31294
Registrado: Mar Jun 14, 2011 1:31 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor martin » Mar Abr 13, 2010 11:55 pm

Ahí tenes mi debate..... :D

martin
Mensajes: 31294
Registrado: Mar Jun 14, 2011 1:31 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor martin » Mar Abr 13, 2010 11:54 pm

Fierrito escribió:Se viene el tutan tutan......
A los botes
El congreso...mmmm....

Vos sos el mandador de fruta que siempre que postea no aporta nada y jamás pega una. Debes ser el peor forista de la historia de Rava y mirá que hay muchos postulantes a ese premio. :mrgreen: Simplemente hay que buscar por nombre de usuario y leer tus posts impresentables para darse cuenta que mi opinión sobre vos está totalmente justificada.

Estuve un poco duro?...... :lol: Si. Se lo merece totalmente fo.rra.zo :. Perdón .....Fierrito :mrgreen:

ALEJITO-CAPO

Re: Títulos Públicos

Mensajepor ALEJITO-CAPO » Mar Abr 13, 2010 11:53 pm

Fierrito escribió:Hay que tratar TODOS LOS TEMAS.
DEBATES ES LO QUE HACE GRANDE A LOS PAISES.
Hay que debatir para determinar que se hace.
La constitución es lo primordial.
El ejecutivo (K) no puede pasar por sobre el Congreso, sinó que lo cierre por DNU y listo, estamos en Venezuela.
Estamos en un período peor que la dictadura.

ESPERO OPINIONES

De acuerdo con que hay que tratar todos los temas pero seria prudente que el tema del DNU lo pospusieran por el echo de estar en medio del proceso del canje y mas alla de pensar en el valor de los bonos esta en que seria poco serio para el pais que haya un quilombo justo en estos dias.
Una vez concretado el canje en su totalidad(1 mes aprox.) ahi ya si se podria tratar el DNU, es mi opinion, saludos.

martin
Mensajes: 31294
Registrado: Mar Jun 14, 2011 1:31 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor martin » Mar Abr 13, 2010 11:49 pm

de_a_poquito

Bonos como el ro15 y ahora que está menos desarbitrado, respecto a este, como es el caso del nf18 (ultimamente comparé al ro15 y al nf18 señalando que el nf18 iba a subir y el ro15 lateralizar lo que termino ocurriendo para suerte de los que arbitramos justo :D ) van a subir pero creo que algo menos que mis bonos favoritos del momento.

saludos

ALEJITO-CAPO

Re: Títulos Públicos

Mensajepor ALEJITO-CAPO » Mar Abr 13, 2010 11:49 pm

Piensan tratar lo subrayado pero no el DNU. Lo más probable es que no puedan tratar nada porque es díficil que haya quorum y si lo hay el DNU no se trata.[/quote]

Que haces Martin, me alegra que volvamos a postear, debo reconocer que me calente un poco pero vos tambien las devolves todas eh,jajajaj, es una joda.
Puede ser que sea asi porque lo vi de refilon y ni se quien era el tipo pero igualmente creo que va a ser bravo mañana ya que estas idas y vueltas en otras oportunidades han hecho bajar a los bonos o por lo menos es la percepcion que yo tengo.

martin
Mensajes: 31294
Registrado: Mar Jun 14, 2011 1:31 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor martin » Mar Abr 13, 2010 11:44 pm

ALEJITO-CAPO escribió:Acabo de ver a un radical ( no se quien es) diciendo que ellos la agenda no la modificaron para nada y que mañana piensan tratar el DNU, M. del Pont y el impuesto al cheque.

Piensan tratar lo subrayado pero no el DNU. Lo más probable es que no puedan tratar nada porque es díficil que haya quorum y si lo hay el DNU no se trata.

Aleajacta
Mensajes: 5788
Registrado: Jue Ene 22, 2009 12:35 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Aleajacta » Mar Abr 13, 2010 11:43 pm

murddock escribió:Alejacta, lo que dice "el Bonista" no es ninguna ciencia y no hace falta hacer ningun curso ni siquiera basico de matematica financiera. Se aprende hasta en Aulafacil. A mayor duration mayor upside tiene un Bono frente a cambios en la Tasa de descuento. Por eso dije cuando el DICP estaba en 85 que en un escenario alcista el DICP tenia mucho mayor upside que los bonos del Tramo medio de la Curva. ...

Gracias, Murddock, eso sí lo sé y no quise decir que vos no lo sabías, sino que no sé qué es lo que hace Darío. En cambio, me mareo con otras cosas. Tengo dos bonos con las siguientes características:

Especie___________________________________DICP_____NF18
a. Capitaliza por CER_________________________Si________Si
b. Capitaliza intereses_________________________Si________No
c. Tasa de emisión____________________________x_________y
d. Valor Residual en el corto plazo___________Constante___Decreciente
e. Descuenta TIR a Tasa de Inflación_____________Si________Si
f. Pagos________________________________semestrales___mensuales

Para que la TIR de ambos sea igual hoy hace falta hallar dos precios. Pero hace falta que los precios de hoy contemplen el tiempo t de 6 pagos mensuales de NF18 por cada 1 pago de DICP, tal que...

b. DICP ^t * c. DICP^t = ∑ de variaciones de VR de NF18 (durante t) * tasa X^t

...donde la tasa X de los pagos mensuales del NF18 debne ser equivalente a la diferencia de tasas de emisión * capitalización de intereses * variación del CER

De tal modo que si el CER sube, la diferencia de precios debe hacerlo más. Esto es independiente de la TIR (y por ende de la DM) y tiene que ver con la estructura de los bonos.

A la vez, a mayores precios, la capitalización de intereses implica compras a paridades mayores. Como esa tasa de capitalización es constante, este es otro beneficio que no está implícito ni en el precio ni en los cálculos de variación de TIR x DM.

Las fórmulas de arriba están a las apuradas. Pero fijate qué datos dan IAMC y MAE al cierre de hoy...

Especie________________DICP______NF18
TIREA MAE____________11,94______11,18
TIR IAMC______________11,78______11,22
TIR Diferencia__________0,16_______-0,06

Además de dar valores en sentido opuesto para ambos bonos, fijate las DM...

DM MAE________________9,1_______3,7
DM IAMC_______________9,04______3,69

Como la DM tiene una relación inversa con la TIR, la DM del DICP en el MAE debería ser MENOR que la del IAMC, en lugar de ser MAYOR.

Al menos es intrincado para otros también. Y hay más cosas, como menor cupón más volátil (y más DM, por lo que la fórmula variación TIRs x DM dan errores de distinta magnitud, independientemente de que uno sea más largo que el otro).
Saludos


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], chewbaca, DuckDuckGo [Bot], elushi, Ezex, fidelius, Gon, Google [Bot], Granpiplin, mac, Magicman, Naponico, Ra's al Ghul, redtoro, Semrush [Bot], SINATRA, Vivalalibertad y 865 invitados