Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Aleajacta
Mensajes: 5788
Registrado: Jue Ene 22, 2009 12:35 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Aleajacta » Sab Mar 27, 2010 8:18 pm

Sobre el canje y sus futuros
Hay tres medidas del éxito del canje, puede leerse en Exabruptos:
1) La tasa de aceptación
2) La tasa de aceptación de los inversores minoristas
3) La posibilidad de que la Argentina emita en los mercados internacionales
Y cada medida tiene distintas consecuencias.
http://olivera.blogspot.com/2010/03/la- ... exito.html
También puede leerse en Analytica “Lo que deja el canje”.
http://www.analyticaconsultora.com/web/ ... a-el-canje
Lo bueno es que estos analistas son menos pesimistas que hace unos meses, lo que para economistas de bancos no es poco.

Bonos Cortos, Medios y Largos
Para nuestros bonos en general (pesos y dólares) dos riesgos advierten estos y otros economistas.
1. La larga fila de quienes quieren emitir deuda: aquí, gobierno nacional y provinciales; afuera, soberanos y corporativos. Esta mayor demanda de fondos a cambio de deuda a mediano plazo (1 a 5 años) bajaría los precios de los bonos medios.
2. La necesidad de renovar/emitir deuda larga de USA (la duration promedio de su deuda es corta, los déficits persistirán, etc) y la perspectiva de un dólar más débil. Esto oferta de deuda larga a tasas más altas afectará los precios de los bonos largos.
Pero siempre hay buenas razones de temores para posicionarse en los bonos cortos. Y siempre tienen estos el mismo problema de que pagan poco.

Entonces, omitiendo las estrategias clásicas de bonos (ladder, barbell, bullet), queda por definir qué irá sucediendo primero: si las emisiones medianas o la suba de tasas largas de USA. Aunque obviamente ambas están entrelazadas yo creo que hay tiempo para preferir por ahora los largos, por dos razones que no son buenas.
Una es que si primero suben los largos luego lo harán inevitablemente los medianos. Esto crearía una curva normal y empinada típica de un pronóstico de mejora económica a uno o dos años. Y como esta mejora no la vislumbra casi ningún economista crearía una contradicción.
Otra es que los tiempos políticos de USA con tan alto desempleo no propician una suba de tasas que tanto perjuicio traen a los electores, como la suba de las tasas hipotecarias por ejemplo.

Sobre el futuro de tasas más altas hay infinidad de artículos. Puede cliquearse casi cualquiera del sitio de abajo. Pero aunque casi todos coinciden en la explicación de lo inevitable, y sus incipientes señales, todos estos fallan en describir el proceso del grado y del ritmo al que sucederá ese futuro.
http://seekingalpha.com/tag/bonds

Aleajacta
Mensajes: 5788
Registrado: Jue Ene 22, 2009 12:35 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Aleajacta » Sab Mar 27, 2010 8:16 pm

Alejandro,
Sobre lo primero. Correcto: el precio incluye el cupón (3,5 dólares cada 100 bonos). El tipo de cambio depende de cada inversor. El IAMC usa dólar venta de bancos (pág. 5 abajo a la derecha, el más alto). Yo uso BCRA porque puedo bajar la serie y porque prefiero subestimar el t/c.
Sobre lo segundo: precios futuros de TVPx vs RO15 no tengo idea. Ambos subieron bastante.
Saludos

fabiancito
Mensajes: 956
Registrado: Jue Ene 21, 2010 5:57 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor fabiancito » Sab Mar 27, 2010 8:13 pm

:106: :106: :106: :106:

alejoalejo
Mensajes: 1759
Registrado: Jue Feb 11, 2010 3:13 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor alejoalejo » Sab Mar 27, 2010 7:53 pm

Dos consultas en una. El RO15 al no tener el cupón el día lunes debería bajar el precio en principio tanto como lo que paga el cupón. El número resulta de multiplicar 3,5 por el precio del dolar. ¿es corecto esto, no? y la otra pregunta a que valor se toma el dolar ¿a precio de venta , de compra u otro valor? Gracias a quién pueda responderme. Otra consulta ya no técnica ¿Les parece que luego del cupón, el RO15 subirá más que los TVPP? Tengo ganas incrementar mis TVPP, que no paran de subir. Pero por otro lado si puede recuperar un poco el RO15 lo esperaría unos días. ¿cómo lo ven? Gracias nuevamente Saludos a todos. Alejandro

pablo9494
Mensajes: 11978
Registrado: Mié Oct 07, 2009 6:00 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor pablo9494 » Sab Mar 27, 2010 5:39 pm

apolo1102 escribió:Es que toooodos saben que no tiro pronosticos de precios, y me siguen preguntando ! ayer mismo explique por enesima vez eso...
:pared:

Cris, si podes espero tu respuesta en el post de cupones...fijate, me gustaria saber que pensas como creo que pensas...

pablo9494
Mensajes: 11978
Registrado: Mié Oct 07, 2009 6:00 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor pablo9494 » Sab Mar 27, 2010 5:34 pm

ALEJITO-CAPO escribió:Ok Apolo gracias igualmente y no sabia que te molestaba, saludos y :arriba: :arriba: :arriba:

apolo1102 escribió: No te calentés... me molesta casi todo...

:117:

Si man! cambia el humor, Answer it yoursetf: Why am I in such a bad mood???...es inquietante, take it easy (no easy money)! Stay cool!

martin
Mensajes: 31294
Registrado: Mar Jun 14, 2011 1:31 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor martin » Sab Mar 27, 2010 5:21 pm

Perdón si en los posts hay alguna palabra de más. Escribo rápido y sin revisar los posts....

un saludo a todos (cuando digo a todos digo a todos :lol: ) y me voy un rato al gimnasio...

martin
Mensajes: 31294
Registrado: Mar Jun 14, 2011 1:31 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor martin » Sab Mar 27, 2010 5:18 pm

lingote escribió:Martin, la proyección del BDED la ves distinta a la que venis diciendo con el RO15 o con el PR13? Gracias

El bded tendría subir más que el ro15 pero eso no significa que tenga el mismo potencial que el pr13......
Si te gustan los bonos en dolares es una de las mejores opciones que el mercado te ofrece pero eso no significa que haya otros activos que para mí tienen más potencial de suba en un contexto lo positivo. Lo muy bueno del bded es que es un bono que tiene buen potencial en comparación a otros bonos en dolares pero a la vez es un bono que ante una situación negativa baja menos que otros. Por ejemplo en la crisis "Redrado" fue uno de los bonos que menos bajó y uno de los primeros que recuperó el valor que tenía antes de generarse esa crisis.

saludos

martin
Mensajes: 31294
Registrado: Mar Jun 14, 2011 1:31 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor martin » Sab Mar 27, 2010 5:09 pm

profiterol escribió:http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1247944
Lo más Interesante es la hoja de ruta; el "tercer paso" es probable que se trate de un test para marcar la tasa antes de la salida internacional, cerca de fin de año o a principios de 2011.

Jotabe escribió: - El canje se haría entre abril y mayo. En junio, la liquidación de los nuevos bonos, Discount y Par, en dólares, euros, yenes y pesos. En el medio, si se mantiene el buen clima externo, se haría la emisión del "dinero fresco" por US$ 1000 millones con un bono a siete años, el mismo plazo que se usaría para el título con el que se cancelará el pago de los intereses atrasados.
-Luego, se concretaría el canje del Boden 2012 por un bono con vencimiento más allá de 2020 para suavizar los pagos de los próximos tres años.
- El tercer paso sería una emisión en el mercado doméstico, debido a la abundante liquidez que hay en las entidades financieras. Esta operación también ya se había planificado, pero luego quedó en la nada porque se temía que fuese tomada como "compulsiva".
- Sólo en el segundo semestre del año, si los astros siguen alineados, se haría una emisión en el mercado internacional.
Esta secuencia busca contrarrestar la idea de algunos traders que aseguran que, luego del canje, habrá una venta masiva de bonos argentinos ante la inquietud por la situación fiscal de mediano plazo.


Esa hoja de ruta es clave y la discutimos mucho días anteriores (yo por ejemplo escribí que el canje del rg12 era uno de los drivers que podían mantener el interes en los bonos sin generar bajas después del canje). Yo argumentaba que era clave que apenas terminado el canje se pongan nuevas zanahorias que contrarrestren el plus de oferta que puede ocurrir luego de terminado el canje.

Y es muy importante que se empiece a hablar desde ahora sobre lo que podría ocurrir después del canje porque puede contrarrestar no solo las ventas pos canje sino las ventas que se empiecen a hacer antes de terminado el canje si una buena parte del mercado supone que después del canje se viene una baja y quiera anticiparse a ese momento imaginado.

Por otra parte ese periodista de la Nación es uno de los más serios en lo que respecta a datas sobre distintos temas que tengan que ver con la deuda Argentina. Por eso considero muy importante ese artículo de la Nación como señales de lo que puede venir pos canje. Por lo tanto, si el mercado empieza a internalizar esos nuevos drivers pos canje, es probable que las subas sigan sin grandes tomas de ganancias antes y después del canje hasta llegar a rendimientos que serían totalmente razonables en el nuevo contexto de la situación Argentina respecto a su deuda

lingote
Mensajes: 129
Registrado: Vie Nov 20, 2009 4:33 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor lingote » Sab Mar 27, 2010 4:48 pm

Martin, la proyección del BDED la ves distinta a la que venis diciendo con el RO15 o con el PR13? Gracias

martin
Mensajes: 31294
Registrado: Mar Jun 14, 2011 1:31 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor martin » Sab Mar 27, 2010 4:44 pm

No sé yo leo y leo recomendaciones de bonos con pronósticos todo el tiempo. Es más: todos los días hay pronósticos meteorológicos y hay pronósticos sobre el crecimiento del pbi y hay pronósticos sobre la inflación y hay pronósticos sobre la devaluación y hay pronósticos sobre la mar en coche..... :D

Yo, por ejemplo, me la paso dando pronósticos pero siempre doy las razones de esos pronósticos y estímulo constantemente a que antes de invertir estudien y no sigan ciegamente a nadie. Además y muy importante utilizo casi siempre "el condicional" y la primera persona del singular. Es decir dejo clarísimo que es mi visión del mercado y son solo mis opiniones.
Otra cosa importante: el pronóstico es lo que vemos en el presente sobre lo que creemos que va a pasar en el futuro. Pero a medida que avanza el tiempo empezamos a vivir un nuevo presente distinto al presente del cual partíamos para hacer ese pronóstico. Lo que significa que los pronósticos se pueden ir modificando ya que la realidad es muy dinámica. Por eso los pronósticos tienen que ser enmarcados en un contexto, ser lo suficientemente amplios y ser lo suficiente flexibles para dar espacio a modificaciones.

Por otra parte el que piensa que alguien puede adivinar el futuro no entiende nada de la vida. Por eso es muy importante contextualizar, lo más que se puede, esos pronósticos. Por ejemplo, para dar un ejemplo que tenga que ver con lo que dialogué con Atrevido ayer, para mí el pr13 va a subir más que el ro15 en un contexto positivo para todo el mercado de bonos que se daría con una aceptación buena del canje de la deuda, con un dolar devaluándose menos que la inflación, etc, etc.

Conclusión: no tiene nada de malo dar pronósticos mientras se explicite una serie de condicionales y se deje claro que es una opinión del que emite el pronóstico.

ALEJITO-CAPO

Re: Títulos Públicos

Mensajepor ALEJITO-CAPO » Sab Mar 27, 2010 4:12 pm

Gracias por responder Marcos y es un gusto saludarte, estamos al habla, ahora corto por un rato, chau.

Goldfinger
Mensajes: 2480
Registrado: Mar Ene 29, 2008 2:48 pm
Contactar:

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Goldfinger » Sab Mar 27, 2010 4:09 pm

:lol: :lol: honestidad brutal

che apolo,,,,tengo una sugerencia :lol:
apolo1102 escribió:
No te calentés... me molesta casi todo...

:117:


ALEJITO-CAPO

Re: Títulos Públicos

Mensajepor ALEJITO-CAPO » Sab Mar 27, 2010 4:09 pm

Todo bien Apolo, no me calente para nada aunque tampoco me parece que haya que aplaudir tu respuesta, saludos y exitos.


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], dariomirabelli, DIEGOP, FEDE125, Google [Bot], guilmi, Itzae77, kili, lehmanbrothers, luis, napolitano, NML, Ra's al Ghul, RICHI7777, rolo de devoto, Semrush [Bot], TELEMACO, trantor, WARREN CROTENG y 862 invitados