Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
martin
Mensajes: 31294
Registrado: Mar Jun 14, 2011 1:31 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor martin » Mié Feb 10, 2010 1:11 pm

Pero lo de Grecia tiene bastante pinta de terminar bien. Hay que estar atentos porque ese será el momento de retomar posiciones.

nitramus
Mensajes: 8214
Registrado: Mié Ene 13, 2010 8:43 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor nitramus » Mié Feb 10, 2010 1:07 pm

Segun Cronista, Boudou se juega a la recomposicion de los precios para lanzar el canje, por lo menos, al nivel de 15 de Enero. En otras palabras, interpreto que el canje queda supeditado a la evolucion de los bonos. Entonces si los precios no suben y teniendo en cuenta los mercados internacionales, no se formará un circulo vicioso de la profesia autocumplidora?

Saludos

CHIQUI1
Mensajes: 12154
Registrado: Jue Ago 10, 2006 11:47 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor CHIQUI1 » Mié Feb 10, 2010 1:05 pm

Jotabe, la información que yo manejo es que para la gente que esta en blanco la presión tributaria es comparable con cualquier país desarrollado.
Por el momento, no pasa nada con lo bonos, no hay ninguna señal buena desde el gobierno,pareciera que estan anestesiados (bue, K hace poco que lo estuvo , puede ser por eso), mientras esto siga asi el inversor no hace nada.

Jotabe
Mensajes: 3535
Registrado: Mié Feb 18, 2009 2:56 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Jotabe » Mié Feb 10, 2010 1:00 pm

En definitiva, quedó explicitado lo que no se dice en voz alta: hay sectores que no digieren que hay que pagar impuestos.
Están tan acostumbrados a socializar las pérdidas y privatizar las ganancias en complicidad con funcionarios lacayos que no soportan que el Estado recaude impuestos como corresponde.
La presión tributaria aumentó unos 10 puntos del PBI respecto a los '90 (mayormente soportado por empresas) y por si eso fuera poco, la AFIP mejoró sensiblemente su gestión.
Aún así, la presión tributaria es inferior a la de Brasil y ni hablar de países desarrollados.

DarGomJUNIN
Mensajes: 25744
Registrado: Mar Jul 29, 2008 6:52 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor DarGomJUNIN » Mié Feb 10, 2010 12:59 pm

El viernes anuncian el IPC del INDEC, que aunque acotado no debería ser menor del 1,5 % teniendo en cuenta la certeza de los grandes "reacomodamientos de precios" de la carne y los lácteos. Pueden manipular un cierto grado de inflación, pero no todo.

Darío

volatil
Mensajes: 238
Registrado: Vie Ago 28, 2009 12:05 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor volatil » Mié Feb 10, 2010 12:34 pm

BEISBOL77 escribió:
Mariano sin ofender pero tu esposa no produce, es docente y enseña, no es lo mismo.
Me pareció entender a lo que decía Mhausser, es en el achicamiento permanente del sector productivo, con la carga impositiva que implica, en detrimento del sector público sostenido por este sector productivo.

Saludos


Quien enseña es el que mas produce (produce saber :idea: :idea: :idea: ) . Si enseña bien ,claro.-

Boru
Mensajes: 174
Registrado: Mié Dic 03, 2008 12:39 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Boru » Mié Feb 10, 2010 12:27 pm

mhausser escribió: Podrían demostrar esa supuesta "excelencia" postulándose para la actividad privada. Sería bueno así dejamos de mantenerlos. Dudo que alguien los tome :113: Dudo que sepan hacer competentemente cualquier trabajo. Si así fuera no optarían por ser mantenidos por los demás y podrían generarse por si mismos ese sustento ... si tuvieran el valor :113:

Por suerte hay gente que no tiene tu moral de mie*** y por ejemplo prefiere irse a una escuela rural a enseñarle a los hijos de los campesinos en vez de darles clases a los hijos de los ricos en una escuela privada. También hay profesores excelentes a quienes les gusta dar clases en la universidad pública, donde puede ir el hijo de un almacenero. Hay asistentes sociales a quienes les gusta ayudar a la gente más necesitada, ¿qué empresa privada les va a pagar por eso?

Por suerte existe el Estado y no vivimos en un país donde todo lo rige el mercado, como te gustaría a vos.

Patricio2
Mensajes: 2604
Registrado: Mié Abr 22, 2009 9:40 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Patricio2 » Mié Feb 10, 2010 12:27 pm

Mhausser, patinaste feo... :113:

Jotabe
Mensajes: 3535
Registrado: Mié Feb 18, 2009 2:56 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Jotabe » Mié Feb 10, 2010 12:21 pm

mhausser escribió:...En cambio en Argentina cada parásito estatal es mantenido directamente por otro que produce, por eso la presión tributaria "en blanco" es mas del 50 % (solo IVA y ganancias te lo demuestran).

Sólo te faltó decir achicar el Estado es agrandar la Nación, frase de cabecera del neoliberalismo que hizo mier** el país.

Jotabe
Mensajes: 3535
Registrado: Mié Feb 18, 2009 2:56 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Jotabe » Mié Feb 10, 2010 12:15 pm

Aleajacta escribió:Hola, Juan...
No pienso en verdes: casi todo lo que tengo es BPLE. Me la paso discutiendo que el dólar va para atrás hasta con el euro.
Me refería a la pérdida de competividad de las expo que mencionabas

Lo de no querer ser el más rico del cementerio está bien, pero acá es inexacto: estás suponiendo que no podrías vender el TVPY cuando quieras o que el TVPY bajaría de precio, relativamente, más de lo que irá pagando el TVPP.
Y eso no veo cómo pueda pasar. No está pasando ahora. Por eso lo de cobrar el facial antes es ir a finish sí o sí, que es más cerca del cementerio.
El precio futuro de los cupones es aún más incierto que los posibles flujos. Asumí un escenario -después de probar con varios- y llegué a la conclusión de que cobrando los servicios es buen negocio. Cuánto pagaría el mercado por los cupones, ni idea; entonces me quedo con el dato menos incierto.
Siguiendo con mi esquema, en 2020 se termina de cobrar el TVPP mientras que TVPA/Y recién en 2034.

Jotabe, decís que tus cuentas dan 60% en pesos, equivalentes a 42% en dólares para el TVPP versus 32% en dólares directos para el TVPA.
Bueno, 42%/32% -1 es un 31%. Y, ahora, prefiero una TIR en pesos de 13% a una TIR en dólares de 10%.
Si preferís 42% - 32%, es una TIR en pesos de 25% y una TIR en dólares de 15%. Y hoy, AJ12 y RG12 tienen esa diferencia.
Acá me perdí; intuyo que hay un error de tipeo o estás viendo cosas que yo no.

Saludos.
Pero el riesgo que yo veo es otro, fuera de los cálculos de la planilla de Apolo o la tuya del Valor Actual y es lo de la velocidad del dinero, la sostenibilidad de la deuda, la inflación... Lo posteé acá y en el otro tópic con fórmulas, números, identidades y nadie dice nada aunque tienen UVPs. No entiendo. Mañana pruebo con palabras.
Ví tu trabajo, pero no lo entendí. Por eso no comenté.
Saludos



Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], archer, Bing [Bot], choke, dr.marcos, escolazo21, Francodiaz, ggaapp, Google [Bot], latino curtido, Magicman, Semrush [Bot], Vivalalibertad y 702 invitados