Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
atrevido
Mensajes: 19107
Registrado: Jue Abr 27, 2006 5:25 pm
Ubicación: capital federal
Contactar:

Del ro15 al cupon: resultados muy diferentes y clarificadore

Mensajepor atrevido » Dom Dic 27, 2009 9:51 pm

Este mensaje es muy importante por el tema de los arbitrajes que podemos hacer yendo de un bono a otro en busqueda de una mayor ganancia

Hice algunas cuentas....Si el 9/12 hubiese arbitrado todos mis ro15 hacia cupones hubiesen pasado dos cosas muy diferentes.

1. de vender ro15 en 300 y comprar tvpp en 8 y reinversion en 4.70 tendria menos capital del que tengo conservando los ro15
2.De vender ro15 en 300 y comprar tvpy en 31 y reinversion en 25 tendria mas capital del que tengo conservando los ro15


CONCLUSION:NO HACIENDO NADA Y QUEDANDOME EN RO15, NO PERDI LO QUE HUBIESE PERDIDO DE HACER LA OPERATORIA 1 Y NO GANE LO QUE HABRIA GANADO DE HACER LA OPERATORIA 2

Conclusion 2: cada vez el ro15 va a comprar mas tvpp :flor:

Conclusion: ir al tvpy desde ro15 hubiese sido lo mejor, PERO quedarse en ro15 fue mejor que irse al tvpp.

Conclusion 4: ni en loco arbitro desde ro15 al tvpp porque la idea que necesita expresarse NUMERICAMENTE con mas fuerza es que debe BAJAR la tasa de los bonos en dolares Esa idea es mas actual que la idea crecimiento en pesos expresada en tvpp


NUMEROS FINOS
Si hubiese arbitrado el 9/12 del ro15 al tvpy tendria hoy un 9,52% mas de lo que tengo actualmente en nominales ro15
Si hubiese arbitrado el 9/12 del ro15 al tvpp tendria un 7,68% menos de lo que tengo actualmente en nominales ro15


CONCLUSION PRELIMINAR

La idea que necesita expresarse NUMERICAMENTE con mas fuerza es que debe BAJAR la tasa de los bonos en dolares.ENTONCES buscar los bonos que expresen esa urgencia es PRIORIDAD 1(en mi entender , ro15 es preferible)
aBRAZO!

criacuervos
Mensajes: 10563
Registrado: Lun Feb 16, 2009 4:49 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor criacuervos » Sab Dic 26, 2009 10:22 pm

jijij... mira... siguieron creyendo todos ... incluso el mismo Alan cuando vio en el arbol la patichineta esa que esta rebuena ya empezo a dudar y me parece que termino convencido que existia.. habra pensando... y si .... yo la wave board la tengo ... y yo se la pedi a Papa Noel... asi que Papa Noel existe... el que no existe es le dobulo de mi Tio Javier .... jijijijijijij

Igual que aca cuando nos suben los bonos ...jijiijijijij

criacuervos
Mensajes: 10563
Registrado: Lun Feb 16, 2009 4:49 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor criacuervos » Sab Dic 26, 2009 10:09 pm

Martin..

Para vos que estabas interesado en el tema del futuro canje de Bontes y su relacion de pago.... te paso el prospecto completo tal cual fue publicado en la Sec en diciembre del 2004 .... fiajte que hay un apartado que se llama C7 en la pagina 131 donde esta la ratio, la moneda , y el valor que se tomaron los titulos... Podes ver que en el 2005 a un tenedor particular de bontes se le pago 1,01347 x 2,9275 (valor dolarizado) de bonos parp mas un cupon ... Igual que a los globales y los demas bonos en dolares que no habian sido amortizados .

Guardemos este link porque va a resultar muy util para comparar y sacar referencias del nuevo canje en relacion a este ulitmo del 2005... http://www.mecon.gov.ar/finanzas/downlo ... lement.pdf

galena007
Mensajes: 46
Registrado: Sab Nov 28, 2009 5:56 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor galena007 » Sab Dic 26, 2009 9:53 pm

Buenas noches, soy novato en el tema de inversiones financieras, las pocas que hice opere con un banco, estoy evaluando iniciar a operar en otro broker, alguno tiene referencias de ellos? gracias saludos

Goldfinger
Mensajes: 2480
Registrado: Mar Ene 29, 2008 2:48 pm
Contactar:

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Goldfinger » Sab Dic 26, 2009 8:04 pm

martin: agregado a tu analisis de esta importantisima entrevista, hay que mencionar algo que para mi es clave tambien: el hecho (financiero) de que Argentina sigue negocio para algunos; o, de otra manera, HOY hay negocios en Argentina que siguen siendo rentables (comenzando por el precio de la soja, que sigue siendo historicamente MUY alto, y varios otros, debido mayormente a distorsiones varias de nuestra economia tras el periodo 2002-2009). Este hecho, que Argentina siga siendo negocio, posibilita el apoyo y la alianza de algunos grandes intereses que son los que van a sostener el escenario durante un tiempo mas, hasta que, entre otras cosas, terminen de dilapidar las reservas acumuladas con la "plusvalia" cambiaria (para usar una palabrita "demode" de los argentinos competitivos durante 2002-2009.

O sea, mas alla de la voluntad politica de los K, hay fundamentos economicos y empresarios que posibilitaran el crecimiento por bastante mas que 3.26% durante 2010.

Un abrazo y me alegro que estes de vuelta.

martin
Mensajes: 31294
Registrado: Mar Jun 14, 2011 1:31 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor martin » Sab Dic 26, 2009 6:09 pm

La marcha de la economía / Entrevista con LA NACION
Boudou promete dólar estable y superávit fiscal para 2010
Así, cree que logrará una suba de tres puntos en la inversión; dijo que reflotará los acuerdos de precios
Noticias de Economía: anterior | siguiente
Sábado 26 de diciembre de 2009 | Publicado en edición impresa
clic aqui
Enviá tu opiniónVer opiniones de lectores (134)

FOTO
Boudou promete dólar estable y superávit fiscal para 2010"Se podría haber hecho muchísimo más en materia de inversiones", confesó el ministro Foto: LA NACION / Federico Guastavino

Martín Kanenguiser
LA NACION

El ministro de Economía, Amado Boudou, dijo que la clave para promover una suba de tres puntos en la inversión en 2010 respecto del PBI -su próximo objetivo- será mantener un tipo de cambio estable y el superávit fiscal.


En una entrevista con LA NACION en la que hizo un balance de sus casi seis meses de gestión, el funcionario admitió que se podría haber agilizado la ayuda social y el regreso a los mercados. Además, sostuvo que es posible lograr un crecimiento del PBI cercano al 7%, como pidió el ex presidente y posible candidato en 2011, Néstor Kirchner.

-¿Qué destaca de estos seis meses de gestión?

-Consolidar el Ministerio de Economía con un rol importante en el Gobierno, en particular en la cuestión de la obra pública y la ayuda a los que menos tienen para superar esta crisis mejor que otros países, con récord de balanza comercial, mejora en la recaudación y contención del empleo. De ahora en más, la clave del buen clima de negocios es mantener el tipo de cambio estable y el superávit.

-¿Y qué queda en el debe?

-Haber hecho muchísimo más de lo que se hizo, sobre todo en materia de inversiones, que empiezan a aparecer sobre fin de año, como la de Ledesma o la de Techint, junto con otras en el interior, frente a un panorama muy negativo que había hace unos meses, con fuga de capitales.

-¿Qué otras cosas no hizo bien el Gobierno este año?

-Se podrían haber coordinado mejor los esfuerzos para que llegaran en forma más rápida y contundente a la gente que lo necesitaba. Y haber avanzado antes en cuestiones relativas a los mercados o en la resolución de las tensiones con Brasil
-¿Cómo reflotarán la suba de la inversión que había antes de la crisis?

-Por la crisis, la inversión cayó en casi todo el mundo, salvo en algunos casos, pero igual está en un 20% del PBI.

-¿Cuánto crecería en 2010?

-Cuando maduren las inversiones más importantes, el año próximo aportarán 2 o 3 puntos al PBI, con generación de empleo. Por eso insistimos tanto en regresar al mercado de capitales, para que el sector privado acceda al financiamiento a tasas de interés más accesibles.


-¿Aumentó el consumo privado?

-A la recuperación financiera y creación neta de empleo, se le sumó un alza del consumo privado, por la mejora en las expectativas posteriores a la crisis y el fortalecimiento del mercado interno.

-Por otro lado, la situación fiscal empeoró bastante...

-La posición fiscal es fuerte, pese a que el Gobierno perdió 35.000 millones de pesos por la crisis externa. No hay que esperar que el Gobierno haga un ajuste, por una cuestión ideológica, y porque eso fracasó.

-El mercado aplaude el uso de reservas del BCRA para pagar la deuda, pero los economistas temen que crezca el déficit fiscal.

-El temor debería ser el contrario; cuando se bajaron las jubilaciones y los salarios con la Alianza, en 2001, se profundizó la recesión. Y ahora viene un año mucho mejor, sin necesidad de un ajuste, porque están las condiciones para tener una mayor solidez fiscal, que permita prepararse si se repite otro año difícil como éste.

-¿Cómo van a lograr superávit fiscal cuando la capacidad de financiamiento es limitada?

-Demostramos este año lo contrario con diversas herramientas, como el sistema previsional, el superávit primario y la acumulación de reservas del BCRA. Al mostrar que tenemos los fondos para pagar los vencimientos de 2010, la mayor certeza quita riesgos y eso permite un mayor nivel de inversión.

-Algunos economistas prevén que la economía crecerá un 5% y Kirchner pidió un 7%. ¿Es posible?

-Sí, no le tenemos miedo para que llegue a la mayor cantidad posible.


-¿Y cómo enfrentarán la suba en la inflación que puede surgir con el repunte económico?

-Este año ya hubo una puja distributiva, pero el Gobierno ayudó todo lo posible a la actividad económica y al sector social; los empresarios hicieron lo propio, manteniendo el capital humano, y los trabajadores, no todos, aportaron lo suyo. Hugo Moyano [secretario general de la CGT] fue clave en ese sentido. Esto impidió tener un tipo de cambio muy volátil y, por lo tanto, una caída fuerte del empleo y de los salarios.

-¿Conversaron con el BCRA la coordinación de pautas salariales y cambiarias para controlar la suba de precios?

-El Banco Central tiene su programa monetario, que ejecutó con mucha pericia. El resto son nada más que herramientas.

-¿Van a reflotar también los acuerdos de precios?

-Sí. Los acuerdos fueron positivos. Lo que no vamos a hacer es enfriar la economía porque no es bueno.

-Tampoco es positivo tener una inflación alta.

-Sin duda, la historia argentina es una lamentable demostración de esa afirmación.







Hay que saber interpretar muy bien esta entrevista porque hay cosas muy importantes que un inversor en títulos públicos o cupones no puede soslayar....
Lo que dice Boudou tiene la venia de la dupla gobernante y muestra claramente cuales son sus intenciones económicas y sobre todo políticas.
Desde lo económico se puede decir que hay dos objetivos clarísimos a conseguir: 1) fuerte crecimiento (si se llega a dar un 7% de crecimiento los cupones, a los precios de hoy, son un regalito) 2) dolar planchado en relación a la inflación (los bonos con cer en este contexto deberían tener, por lo menos, una tir de 2 puntos menos a la de los dolares sin contar el cer)
Estos objetivos económicos son totalmente coherentes con los objetivos políticos. Los K saben que de la única manera que pueden tener alguna chance en las elecciones del 2011 es logrando un muy buen crecimiento en los próximos dos años y manteniendo al dolar tranquilo. Un dolar devaluándose fuerte o una economía apenas creciendo les quita toda chance para el 2011. Y como siempre digo este gobierno sigue teniendo "ases en la manga" para lograr esos dos objetivos ( en varios post del pasado me referí a este tema. Más adelante recordaré algunas cosas.) aunque, tal vez, deje varios problemas para el próximo gobierno.
En lo referente a inversiones estas intenciones del gobierno me reafirman en mis decisiones de inversión. Es decir me reafirman en apostar a los activos en pesos. Sin duda alguna los bonos en pesos con cer y el TVPP tienen mayor potencial de suba que los bonos en dolares.

ganamos
Mensajes: 1259
Registrado: Vie Ago 03, 2007 10:05 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor ganamos » Vie Dic 25, 2009 10:11 pm

Duhalde anticipó que de ganar la presidencia, Lavagna, Camaño y Atanasof serían sus ministros

http://www.infobae.com/politica/491865- ... -ministros

Primer competidor y ya con gabinete.

Mi pronóstico confirmado!!! :respeto: :107:


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Bing [Bot], choke, elushi, escolazo21, Gon, Google [Bot], inge, Kamei, Majestic-12 [Bot], MILTONabc, napolitano, pacorabit, Scrat, Semrush [Bot] y 900 invitados