Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
pablo9494
Mensajes: 11978
Registrado: Mié Oct 07, 2009 6:00 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor pablo9494 » Vie Feb 12, 2010 9:31 pm

cesar escribió:pablo9494 mucha gracias por la explicacion

Se entendio? Sino me avisas, abrazo

Mr_Baca
Mensajes: 8281
Registrado: Mar Jun 19, 2007 9:04 am
Ubicación: Capital Federal

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Mr_Baca » Vie Feb 12, 2010 9:29 pm


Pamperito
Mensajes: 738
Registrado: Mar Ago 30, 2005 1:01 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Pamperito » Vie Feb 12, 2010 9:26 pm

Jotabe escribió:Mi interpretación de lo que está pasando con los precios:
- Hay aumentos por cuestiones de disminución de oferta: carnes y lácteos por ejemplo.
- En otros rubros se va remarcado preventivamente, suponiendo que el Gobierno intervendrá con controles o convenios para morigerar el impacto.
- Se habla de 20-30% que solicitan los gremios en las paritarias; del otro lado del mostrador se están preparando, aumentando precios

- Los economistas que asesoran a grandes empresas ya descuentan el uso de reservas; para ellos el dólar que surge de dividir M2, M3 o cualquier M será mayor al actual y ese es el dólar que sirve como referencia a sus clientes para formar precios y no la cotización vigente o la del Rofex.
- En Argentina no rige la ley de oferta y demanda, sencillamente porque no hay cantidad de oferentes: mono u oligopolios en los principales rubros, en muchos casos formados por empresas cuyo objetivo excluyente es “maximizar ganacias”.
- El enrarecido clima político (culpa compartida del Gobierno y la oposición) es caldo de cultivo.

De cómo se miden, es otro tema.

Debo reconocer tu habilidad para repartir culpas y diluir las más importantes que son las del gobierno, las que he remarcado como corresponde con el color rojo.
Vamos por partes:

Disminución de oferta de carnes y lácteos. Qué pasó? Estábamos cansados de comer pescado y tomar leche de soja y descubrimos las bondades de un buen bife de chorizo y tomar la lechita de vaca todos los días? O la ausencia de políticas hacia el sector, motivaron que se liquidaron stocks ganaderos y cierre de tambos por falta de rentabilidad a los productores?

Remarcaciones preventivas-control de precios: no han funcionado nunca los controles de precios en este país. Han motivado desabastecimiento y mercado negro. Si la figura de Moreno ha motivado el miedo de muchos empresarios por temor a las represalias, la pérdida de poder en la que se encuentra este gobierno, no le augura buenos resultados en la repetición de sus políticas. Si ya saben que va a aparecer Moreno, lo mejor es cubrirse antes. Vos, que harías?

20-30% aumentos salariales: Rescato una idea de atrevido en un posteo del día de ayer. Imaginaba un diálogo entre Moyano y K., donde el camionero le decía..." vos dibujá los índices como quieras, pero a los muchacho, les tenemos que dar la inflación real". Las declaraciones de Moyano reconociendo la inflación no son inocentes. Son de advertencia...es el único socio importante que le queda a K, y al que le tiene verdadero pánico. Si verdaderamente se convalidaran aumentos salariales y para todos los sectores en los rangos del 20/30%...shick...shick...HIPER. Lo firmo ya.O acaso en todos los rubros, se pueden dar aumentos de esa magnitud?

Enrarecido clima político ( culpas compartidas ): Hace 7 años que gobiernan los K. Carlo gobernó 10 años, le dijeron de todo, lo acusaron de todo, además de...embajada de Israel, AMIA, Río tercero, y las mil y una cagadas y jamás escuché hablar de clima destituyente, cuasi golpistas, palos en la rueda, el complot de los monopolios mediáticos, etc. y mantuvo el poder hasta el último día de su gestión. No es seria tu apreciación.

Hiciste una interpretación de lo que está pasando. Si podés y tenés ganas, tratá de hacer una interpretación de lo que puede pasar. Pero en esa hipótesis, no te olvides de un sector, el más importante, en el que estamos vos y yo...LOS CONSUMIDORES.

cesar
Mensajes: 55
Registrado: Vie Dic 04, 2009 7:01 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor cesar » Vie Feb 12, 2010 9:25 pm

pablo9494 escribió:Estimado Cesar, vamos por parte como decia le afamado Jack The Ripper:
1) El subestimar la inflacion a traves del IPC lo que hace (aparte de generar desconfianza en las estadisticas y no tener objetivos claros de politica economica) es que AFECTA a los tenedores de bonos que pagan una tasa mas CER (ya que el IPC que lo elabora el INDEC es la base del CER, que lo confeccciona el BCRA). Eso implica que los tenedores de bonos ajustados por CER sufren una ESTAFA PUBLICA sobre sus activos y renta a cobrar. Recorda que el IPC se hace en base a un indice de Laspeyres que sobrevalora la inflacion por la formula que utiliza.
2) Lo que se toma para las UVPs (instrumentos volcados al PBI como vos llamas) es el IPI, llamado Indice de Precios Implicitos (es un indice de Paasche) y subestima la inflacion.
La diferencia entre el IPC y el IPI, es que este ultimo (IPI) permite tener una nocion de la economia en su conjunto (incluye todos los bienes y servicios producidos en el pais hasta los bienes de capital), mientras que el IPC es sobre una canasta de consumo basica (estandarizada y fluctuante cada 10 años segun habitos de consumo).
Por estas razones un IPI alto implicaria que la economia estaria creciendo y un IPC alto conspiraria contra el crecimiento del producto (PBI), por lo tanto, afectaria el pago de las UVPs.
Espero haya sido claro.pablo9494

Posts: 0
Registrado: Mie Oct 07, 2009 6:00 pm

pablo
muchas gracias por la esclarecedora explicacion

Goldfinger
Mensajes: 2480
Registrado: Mar Ene 29, 2008 2:48 pm
Contactar:

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Goldfinger » Vie Feb 12, 2010 9:23 pm

si, creo que es una gran idea, y sino fijate que es lo que ocurre parcialmente de hecho, que es sino la enorme cantidad de depositos (y activos en general) de argentinos en el exterior? uruuguay, usa, espania, brasil, etc, reciben depositos de argentinos, y esos bancos logicamente ni se les ocurre prestar a empresas argentinas.

creo eso, y si me das argumentos en contrario y me convencen, sin ningun problema cambiare de opinion.
no discuto acerca de la persona de avila, la verdad que me parece imbancable.
me voy a una fiesta muy agradable, :110: leo el post maniana seguramente

abrazos para todos.

pd. como regla general, toda medida economica/politica/social/ que ayude a redurcir el verdadero problema argentino, que son la impunidad que ostentan grupos que en nombre de diversas "ideologias" se apropian del poder publico (Estado) para beneficio privado sirve a los intereses del pueblo argentino, incluyendo la nenita de 4 anios que todos los dias pasa a esta hora pidiendo que la ayuden en la linea "D".
Algun dia esa nenita se enterara quien la perjudico en verdad. :roll:
martin escribió:Banca offshore una excelente idea?.......

En serio ?......

Si fuese por Avila, directamente, nos tendrían que gobernar extranjeros tipo un protectorado. :shock:

Es uno de los economistas que me caen más desagradables en todo sentido. Desde sus ideas hasta su personalidad. En un momento le encantaba hacerse el apocalíptico tipo Cachanoski. Pero como pifió tanto, hace unos años, que muestra un más bajo perfil.


cesar
Mensajes: 55
Registrado: Vie Dic 04, 2009 7:01 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor cesar » Vie Feb 12, 2010 9:23 pm

pablo9494 mucha gracias por la explicacion

DarGomJUNIN
Mensajes: 25744
Registrado: Mar Jul 29, 2008 6:52 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor DarGomJUNIN » Vie Feb 12, 2010 9:22 pm

Me voy a ver básquet por el TNA a la cancha de Ciclista Juninense, después de la medianoche seguimos con el cuento del IPC.

Darío

pablo9494
Mensajes: 11978
Registrado: Mié Oct 07, 2009 6:00 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor pablo9494 » Vie Feb 12, 2010 9:16 pm

Estimado Cesar, vamos por parte como decia le afamado Jack The Ripper:
1) El subestimar la inflacion a traves del IPC lo que hace (aparte de generar desconfianza en las estadisticas y no tener objetivos claros de politica economica) es que AFECTA a los tenedores de bonos que pagan una tasa mas CER (ya que el IPC que lo elabora el INDEC es la base del CER, que lo confeccciona el BCRA). Eso implica que los tenedores de bonos ajustados por CER sufren una ESTAFA PUBLICA sobre sus activos y renta a cobrar. Recorda que el IPC se hace en base a un indice de Laspeyres que sobrevalora la inflacion por la formula que utiliza.
2) Lo que se toma para las UVPs (instrumentos volcados al PBI como vos llamas) es el IPI, llamado Indice de Precios Implicitos (es un indice de Paasche) y subestima la inflacion.
La diferencia entre el IPC y el IPI, es que este ultimo (IPI) permite tener una nocion de la economia en su conjunto (incluye todos los bienes y servicios producidos en el pais hasta los bienes de capital), mientras que el IPC es sobre una canasta de consumo basica (estandarizada y fluctuante cada 10 años segun habitos de consumo).
Por estas razones un IPI alto implicaria que la economia estaria creciendo y un IPC alto conspiraria contra el crecimiento del producto (PBI), por lo tanto, afectaria el pago de las UVPs.
Espero haya sido claro.pablo9494

Posts: 0
Registrado: Mie Oct 07, 2009 6:00 pm

martin
Mensajes: 31294
Registrado: Mar Jun 14, 2011 1:31 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor martin » Vie Feb 12, 2010 9:15 pm

Banca offshore una excelente idea?.......

En serio ?......

Si fuese por Avila, directamente, nos tendrían que gobernar extranjeros tipo un protectorado. :shock:

Es uno de los economistas que me caen más desagradables en todo sentido. Desde sus ideas hasta su personalidad. En un momento le encantaba hacerse el apocalíptico tipo Cachanoski. Pero como pifió tanto, hace unos años, que muestra un más bajo perfil.

Goldfinger
Mensajes: 2480
Registrado: Mar Ene 29, 2008 2:48 pm
Contactar:

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Goldfinger » Vie Feb 12, 2010 9:14 pm

yaibi
todo eso que dijo avila NO es igual a lo que vos dijiste que el dijo, que transcribo abajo:

(es el señor que propuso que Argentina fuera administrada financieramente desde el exterior)

es pareciiiiiiiido si lo miras de lejos, pero no es lo mismo. En tu post das a entender que estas decisiones debian ser tomadas por extranjeros o das una idea de perdida de soberania popular, cuando lo que ocurriria si se aplicaran las ideas del Avila en lo referente al sist financiero es que se reduciria el riesgo argentino EN el ssistema financiero (no en toda la economia). Son cosas DISTINTAS.
Es estilo K, como tambien fue menemista, ya que los estilos K y menemista son muuuuuuuy parecidos, confundir y engatusar con la palabra....asi que lo digo. Una cosa es pensar distinto, o sea, PENSAR, dar ideas, debatir, creo que en este foro todos pueden dar fe que yo no tengo ningun problema en eso, soy 100% tolerante y democratico como corresponde, y otra...confundir.

Un abrazo!!!!
Jotabe escribió: Avila dixit:
"Específicamente estoy diciendo que Argentina tiene que hacer cuatro cosas: Digo que la Argentina debe dolarizarse, abrir una banca offshore, entrar en el Nafta y descentralizar los grandes impuestos nacionales a las provincias, para que las provincias inicien un camino de autofinanciamiento. Estas son las cuatro patas institucionales de la nueva organización económica que el país debería darse"
http://cablemodem.fibertel.com.ar/grupo ... par/ja.htm

Yo también te quiero Gold.
Y bueno sería que el no califiques de "clasico estilo K" al que tiene una visión difernte a la predominante en estos lares.


DarGomJUNIN
Mensajes: 25744
Registrado: Mar Jul 29, 2008 6:52 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor DarGomJUNIN » Vie Feb 12, 2010 9:13 pm

pablo9494 escribió: Este pibe que tiene menos vida que un cadaver...hay que verlo dando clases...dijo que el mejor sistema es la dolarizacion de la economia y manejo off shore de la misma...y que el dolar a mediados de 2002 iba a llegar a los 20 pesitos...ya estoy cansado de estos pibes de la ChicagoN University que tiran m... todo el dia, mas alla que yo soy un acerrimo critico de este gobierno desde el 2003...

100 % de acuerdo, Jorge Ávila es uno de los más flojos economistas liberales (puede ser tirabombas o súbdito obediente). :113:

Darío

Goldfinger
Mensajes: 2480
Registrado: Mar Ene 29, 2008 2:48 pm
Contactar:

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Goldfinger » Vie Feb 12, 2010 9:08 pm

martin: aclaro. las ideas de avila me parecen excelentes desde lo academico.
la realidad pasa por otro lado. pero, y espero que vos como siempre haces respetes mi opinion distinta a la tuya en este caso, me parecen buenas ideas.
no quiere decir que no haya pronosticado esto del 2002 o que no se haya equivocado nunca o que tooooooodas sus ideas y tooooooda su persona sea excelente o inmaculada.
dije: las ideas de avila en lo referente a la organizacion del sistema financiero argentino me parecen excelentes. No dije ninguna otra cosa.
un abrazo.
martin escribió:Una excelente idea las de Avila ?...... :shock:

Antes de Avila prefiero a Moreno... :lol: Nunca me voy a olvidar las barbaridades que dijo que iban a ocurrir, que por suerte no ocurrieron, en el 2002.


DarGomJUNIN
Mensajes: 25744
Registrado: Mar Jul 29, 2008 6:52 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor DarGomJUNIN » Vie Feb 12, 2010 9:00 pm

Jotabe escribió: Hola Darío.
Todavía ningún organismo provincial publicó sus trabajos respecto Enero, como para comparar.
Te paso los links:

:113:

Juan, este mes no es necesario mirar muchos datos, sino razonar. Es innegable que el precio de la carne, medido promedio mensual contra promedio anterior, aumentó una enormidad (incluso admitido públicamente por la propia Presidenta).

:!:

En consecuencia, por tratarse de un ítem esencial de la canasta del IPC (ponderado con un 6,5 % aproximado de incidencia) por sí solo, ya da una aumento muy superior al declarado oficial. No te agrego las subas de lácteos y gastos vacacionales.

:golpe:

Nos están tomando el pelo a todos con este 1 % pues es imposible de creer que tienen alguna intención de sanear el INDEC.

:roll:

Un abrazo. Darío

Jotabe
Mensajes: 3535
Registrado: Mié Feb 18, 2009 2:56 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Jotabe » Vie Feb 12, 2010 8:55 pm

Aleajacta escribió:Más allá de los juicios ideológicos, y yo no hago ninguno porque sé demasiado poco de economía como para hacer críticas que no sean frases repetidas, Ávila y Cavallo -para nombrar otro malquerido en este barrio- mantienen blogs donde escriben y responden. A ambos les escribí para entender mejor y ambos tuvieron la amabilidad de contestar.

Es que no se trata de ideologías, sino de conveniencias. Las corrientes de pensamiento económico no son inocuas como otras áreas de pensamiento.
Tengo una duda: te contestaron ellos mismos o un empleado?


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], Google [Bot], Semrush [Bot] y 863 invitados