Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Aleajacta
Mensajes: 5788
Registrado: Jue Ene 22, 2009 12:35 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Aleajacta » Mié Feb 10, 2010 5:07 pm

Jotabe escribió:Ale
La mayoría de mis neuronas se niegan a regresar de vacaciones; será por eso que sigo sin entender las bondades que argumentás de TVPA/Y respecto a TVPP.
Mucho menos las relaciones que hacés concluyendo en que “Hay bonos actuales en pesos y en dólares que cumplan esas mismas proporciones”

Vayamos a lo simple: tomo decisiones en base a este flujo de fondos y consecuentes conclusiones.
Claramente el TVPP rinde más (TIR) y el retorno es más pronto (tiempo).
En contra, la incertidumbre de devaluaciones mayores a las esperadas.
Si con el tiempo y los hechos el mercado convalida, el precio de TVPP subirá más que TVPA/Y.
De todas maneras, mis expectativas están puestas a finish por lo que poco debería importarme el interín (aunque reconozco que no me agrada cuando baja de precio, por esa costumbre de cuantificar el valor presente, muy al dope si se va a finish).
Saludos.


Imagen
http://i48.tinypic.com/23ws2tg.jpg

Hola, Juan.
Disculpame que no me sepa expresar más claramente. De paso, disculpas a Martín y a quienes perdieron su tiempo leyendo. Lo que digo no lo sé decir sencillo. Pruebo por última vez:

Quien piense que el crecimiento del PBI de esta década empezó con la devaluación y se mantuvo con inflación y exportaciones, no debe suponer en sus cálculos un precio de dólar futuro que surja de multiplicar el precio del año anterior por un deflactor del PBI decreciente o constante. A menos que sepa cuál será el modelo futuro para lograr, al mismo tiempo, sostenbilidad de la deuda, disminución de la inflación y crecimiento del PBI per cápita tres veces mayor al necesario para mantenerse igual. Como yo no lo sé no tengo TVPP.

Saludos.

PD: Una tir de la planilla está mal calculada. Los flujos de la columna "TVPP en USD" no dan ese número, sino menor a TVPA y TVPE.

martin
Mensajes: 31294
Registrado: Mar Jun 14, 2011 1:31 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor martin » Mié Feb 10, 2010 5:06 pm

Cerró muy bien el dicp.....

martin
Mensajes: 31294
Registrado: Mar Jun 14, 2011 1:31 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor martin » Mié Feb 10, 2010 4:59 pm

Sin duda el nf18 está barato.....

DarGomJUNIN
Mensajes: 25744
Registrado: Mar Jul 29, 2008 6:52 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor DarGomJUNIN » Mié Feb 10, 2010 4:57 pm

ELRUSITO escribió:mirá que hay demanda en el nf y nadie le vende....mmmm

martin escribió:Yo veo que se ponen a pagar en 150 y le van dando....

NF18 con 2.600.000 transados es muy poca oferta, los tenedores se avivaron que estaban regalando un papel sólido. :!:

Darío

martin
Mensajes: 31294
Registrado: Mar Jun 14, 2011 1:31 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor martin » Mié Feb 10, 2010 4:45 pm

ELRUSITO escribió:mirá que hay demanda en el nf y nadie le vende....mmmm

Yo veo que se ponen a pagar en 150 y le van dando....

criacuervos
Mensajes: 10563
Registrado: Lun Feb 16, 2009 4:49 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor criacuervos » Mié Feb 10, 2010 4:38 pm

A mi lo que me gusto es lo de San Pablete.. no se .. me inspira..

Aca les mando otra copla.... despues las juntamos todas y hacemos el Martin Fierro bonero..

San Pablete y sus Bonetes.... jjijii

Analizando bonetes
con la inflacion debordada
se encontraba San Pablete
mientras Budu le compraba
esa Harley del chupete
a su novia colorada
Los pelpa se le licuaban
mientras la carne subia
no le alcanzaban los bonos
pa limones ni sandias .
Tanto sufirmiento en vano
Tantas cuentas realizadas
al final no tenes nada
circo para la gilada
Nuevamente, San Pablete
nos rompieron ...... la parada

martin
Mensajes: 31294
Registrado: Mar Jun 14, 2011 1:31 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor martin » Mié Feb 10, 2010 4:36 pm

1,2/1,3% no estaría mal en mi opinión....

DarGomJUNIN
Mensajes: 25744
Registrado: Mar Jul 29, 2008 6:52 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor DarGomJUNIN » Mié Feb 10, 2010 4:34 pm

guillermo escribió:yo no creo que el gobierno sea capaz de publicar un 1% de inflacion, es como tirarse tierra encima, es un momento donde debe primar la sensatez y el sentido comun.

Esa es la esencia de mi lógica actual cuando pronostico un IPC más alto, porque los aumentos de precios con mucho peso en la canasta alimentaria, existieron en forma generalizada y en consecuencia son innegables, con cualquier relevamiento potable.

Darío

pitufo72
Mensajes: 532
Registrado: Mié Abr 01, 2009 1:44 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor pitufo72 » Mié Feb 10, 2010 4:30 pm

MrGekko escribió:Son un "espanto" estos bonos, el que tiene volumen actual cotiza un poquito por encima de la par... Y esto después de aparecer en la tapa de todos los diarios.
Nos morimos de hambre con los griegos :113:

y ARGENTINA??? q nos queda para nosotros entonces......pensar que el bded en 2006 cotizaba sobre la par.

el maximo fue 01-03-2006 333,00 +1,22 71000,00 236430,00 1

DarGomJUNIN
Mensajes: 25744
Registrado: Mar Jul 29, 2008 6:52 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor DarGomJUNIN » Mié Feb 10, 2010 4:26 pm

MrGekko escribió: Me estoy contagiando :lol:; con un 10% de la cartera decidí hacerla más dinámica y tradear un poco. Si le saco un 7-8%, creo que los revoleo nuevamente, depende de cómo esté el contexto.

Mi estimación es que (dentro de los bonos en pesos) los cortos deberían recuperar rápido un 5 a 7 % más y los más largos entre un 10 a 12 % para tener valores más lógicos con las expectativas medianas actuales. Fueron demasiado castigados por pánico.

Darío

martin
Mensajes: 31294
Registrado: Mar Jun 14, 2011 1:31 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor martin » Mié Feb 10, 2010 4:20 pm

criacuervos escribió:La Rata me dice que los bonos en pesos pueden rebotar un poco si planchan el blue en 3,90... Rebote , pero nada mas, todo corto plazo.. estos dias... despues no se sabe... parece que se esta cocinando un canje pero diferente.. estudian hacer un canje con mas bancos , con otros bonos , y dejandolo abierto .... El canje que anunciaron esta descartado, no sale .... pero existe expectiva de otras salidas.. ojala que se iluminen , una vez en ocho años ....

Hace unos días escribí que una buena alternativa era iniciar el canje y dejarlo abierto más tiempo. Esa sería, de confirmarse, una buena alternativa....

criacuervos
Mensajes: 10563
Registrado: Lun Feb 16, 2009 4:49 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor criacuervos » Mié Feb 10, 2010 4:17 pm

La Rata me dice que los bonos en pesos pueden rebotar un poco si planchan el blue en 3,90... Rebote , pero nada mas, todo corto plazo.. estos dias... despues no se sabe... parece que se esta cocinando un canje pero diferente.. estudian hacer un canje con mas bancos , con otros bonos , y dejandolo abierto .... El canje que anunciaron esta descartado, no sale .... pero existe expectiva de otras salidas.. ojala que se iluminen , una vez en ocho años ....


Volver a “Foro Bursatil”