Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Jotabe

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Jotabe » Lun Ene 04, 2010 9:43 pm

Imagen
SOLICITADA
El director editorial de I & 1/2 hace saber a la opinión pública lo siguiente:
-Que no está juzgando las estadísticas de la provincia de La Pampa
-Que se limitó a recopilar data de público conocimiento
-Que en todo caso le reporten a FIEL que está meand* fuera del tarro por medio idóneo
-Que la data elaborada por la provincia de La Pampa -a falta de información tan específica a nivel nacional- permite concluir en algo que se siente pero no tenía números tan precisos: los alimentos básicos se dispararon más que otros bienes.
-Que tengan buenas noches

ALEJITO-CAPO

Mensajepor ALEJITO-CAPO » Lun Ene 04, 2010 9:38 pm

martin escribió:Capi:

Los bonos largos como el dicp y no tan largos (pero muy baratos) como el pr13, si el canje es exitoso, son los que tienen más potencial de suba pensando de acá a 3 o 4 meses.

Martin, no crees posible un 20% de suba del pr13 para fines de enero, principio de febrero, siempre y cuando el canje sea exitoso obbiamente, saludos.

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Lun Ene 04, 2010 9:37 pm

capi escribió:DARIO tu articulo esta espectacular, me lo grabe en la compu, pero los bonos largos son los mas retrasados y en un escenario de baja de riesgo pais, tienen que ser los primeros en acomodarse, de hecho hoy ya alcanzaron los objetivos que vos le distes y los superaron tambien, .

Largos: (RTA 22 %) PR13=74,50 PARP=34,25 DICP=113,50

un abrazo si venis a la plata contactame.

Es una buena apreciación, respecto a las tasas que el mercado convalida. Calcularé todas las escalas con el 1% anual menos.

Enseguida, vuelco los nuevos datos resultantes. Mañana, no me pidan informaciones porque a las 22.00 voy a ver el clásico juninense de básquet por el Torneo Nacional de Ascenso y aunque lo transmite TyC Sports, yo no me pierdo de presenciarlo.

Darío

martin

Mensajepor martin » Lun Ene 04, 2010 9:34 pm

Capi:

Los bonos largos como el dicp y no tan largos (pero muy baratos) como el pr13, si el canje es exitoso, son los que tienen más potencial de suba pensando de acá a 3 o 4 meses.

Sureño

Mensajepor Sureño » Lun Ene 04, 2010 9:27 pm

ahh me olvidaba..la aclaración empezó en marzo de 2007.... antes no había aclaración...
Saludos

Sureño

Mensajepor Sureño » Lun Ene 04, 2010 9:21 pm

No se metan con nuestras estadisticas...y mucho menos con Toay ...lo único que le envidia a Barcelona es la playa del mar....porque lagunas, desde hace unos días tenemos....con un poco de barro ...pero tenemos.
Toay = la Barcelona del Sur
Perdonen el off, pero no me pude contener...hablan de mis pagos.

capi

Mensajepor capi » Lun Ene 04, 2010 9:18 pm

martin escribió:Estuve analizando estos días el potencial de los bonos y llegué a la conclusión que el dicp tiene más potencial de suba que el nf18. Acabo de comprar el 35% de lo que vendí en nf18 en dicp a 113 pesos.

es muy similar de lo q estoy haciendo. Sali de NF18 entre a TVPP, no largo los DICP desde el corte y me parece que sigo comprando.

capi

Mensajepor capi » Lun Ene 04, 2010 9:11 pm

DARIO tu articulo esta espectacular, me lo grabe en la compu, pero los bonos largos son los mas retrasados y en un escenario de baja de riesgo pais, tienen que ser los primeros en acomodarse, de hecho hoy ya alcanzaron los objetivos que vos le distes y los superaron tambien, .

Largos: (RTA 22 %) PR13=74,50 PARP=34,25 DICP=113,50

un abrazo si venis a la plata contactame.

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Lun Ene 04, 2010 9:03 pm

capi escribió:perdon no era para DARIO era para DARGON la consulta.

Considerando la escala diferencial con que se mueve hoy el mercado bonero, esa es la fría realidad de los números.

El cálculo proviene de un sistema integral de análisis con datos objetivos, sin apreciaciones subjetivas sobre bonos.

Un abrazo estimado Capi y espero que te adaptes pronto a La Plata, mi cuñado vive cerca del Club San Luis y le gusta.

Darío

capi

Mensajepor capi » Lun Ene 04, 2010 8:53 pm

perdon no era para DARIO era para DARGON la consulta.

capi

Mensajepor capi » Lun Ene 04, 2010 8:52 pm

vendi casi todos mis NF18 a 169 no esperaba que se haga la operacion. DARIO, por lo q lei en tu articulo, no le distes buen potencial de suba al DICP, yo lo veo como el bono con CER que mas retraso tiene en este momento, si se da lo del canje para mi vuelve a 120, como lo ven? Por otro lado el TVPP estuvo tomador todo el dia, y sabemos lo q le pasa a ese cupon cuando se empieza a poner tomador. Lei un articulo en la nacion de cambio de escenario para 2010. Decia que Cristina si o si termina su mandato, esto se fundamenta en el dictamen de Oyarbide por el enriquecimiento, y el guiño de los empresarios a Olivos, con lo cual el año que viene se crece, a los ponchazos, (en algun momento pagaremos la fiesta pero no ahora), con una inflacion galopante, lo que le va a dar a los bonos con CER un altisimo rendimiento.

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Lun Ene 04, 2010 5:46 pm

le_queda_nada escribió: Dargom,
A modo de agradecimiento por todo lo que aprendo dia a dia leyendo tus articulos y posts..y por los excelentes resultados en los que ha derivado estudiar tus opiniones...queda una invitacion para el clasico juninense de este martes en la puerta del club. Podes retirarla pidiendole a Migui (manager) la entrada de cortesia de Fernando Gutman.
Saludos y gracias por continuar instruyendo a los recien iniciados!
Fernando

Fernando, bienvenido a Junín, conozco que eres una excelente persona y buen deportista. El agradecimiento es recíproco.

Me siento muy feliz cuando puedo transmitir mi experiencia a otros, que puedan necesitarla. Este foro actual tiene un funcionamiento muy similar al laborioso trabajo de las abejas en una colmena, donde todos aportan en diversos roles.

Te informo que soy plateísta de Ciclista Juninense y cuando veas alguien, entre el banco de suplentes local y la mesa de control, que le reclama con señas técnicas algún error al árbitro, siempre en forma muy educada, me habrás localizado.

Un cordial abrazo de recibimiento a nuestro club (hace muchos años, fui Secretario del mismo) y éxito en tu carrera.
Darío

canicasar

Mensajepor canicasar » Lun Ene 04, 2010 5:15 pm

Empezo el año con fiesta en acciones ,me parecieron pobres los volumenes en titulos salvo NF18 cuando vuelva el volumen a TP creo que seguimos up :arriba: .

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Lun Ene 04, 2010 4:54 pm

martin escribió:Liquidé todos mis nf18. Vendí en 168,4 promedio......

Fui previsor, pues desde 143 (hasta terminar en 163,25) logré comprar (utilizando caución) todo el equivalente a la futura amortización que debo reponer en NF18 (durante el año 2010 completo) para mantener el valor residual original invertido.

Darío

Jotabe

Mensajepor Jotabe » Lun Ene 04, 2010 4:29 pm

Imagen
En otro esfuerzo de producción presentamos un trabajo basado en los precios relevados en la ciudad de Santa Rosa, La Pampa, según puede consultarse en http://www.estadisticalapampa.gov.ar/in ... Itemid=128
Este indicador es presentado por FIEL como una alternativa al cuestionado IPC (al igual que otros indicadores provinciales) no obstante la clarísima advertencia del Instituto que lo elabora (ver archivo).

Resulta llamativo que los productos que más subieron son mayoritariamente alimentos, íntegramente producidos en esta noble tierra y que desde luego, afectan más a los sectores más humildes.
Una teoría es que acompañaron los precios internacionales, como si Toay fuese Barcelona por ejemplo.
Detalles:
http://cid-3bb76df6d48d6968.skydrive.li ... 0Pampa.xls

Volver a “Foro Bursatil”